Trucos ingeniosos para optimizar la jardinería en tu hogar

Algunos detalles te ayudarán a tener un huerto más útil y sano

¿Quieres algunos trucos prácticos y hogareños que te ayudarán a tener una huerta espléndida? No dejes de seguir estos consejos, que seguramente te van a servir para que tu jardín sea mucho más genial de lo que ya lo es.

La jardinería es un pasatiempo maravilloso le da vida y color a cualquier espacio de tu hogar. Puede ser un gran parque o en un balcón, aquí encontrarás trucos para todos los espacios y con diversos materiales. Aprovecha cosas que irían a la basura y dale una nueva imagen a tu casa con estos trucos de jardinería ingeniosos.

1- Reutiliza un bidón vacío:

  • Opción 1. Como regadera: Las plantas necesitan un cuidado especial y parte de éste es el regar con calma y lo más parecido a una lluvia para no lastimarlas o ahogarlas. Haciendo unos agujeros en la tapa de un bidón ya tienes un regadera casera y súper práctica.
  • Opción 2. Como pala: El trabajar con tierra y fertilizantes, puede resultar algo complicado si no se tienen las herramientas adecuadas. Una de éstas es una pala. Recortando un bidón vacío, de modo que la manija haga de mango y el cuerpo de la pala lo recortes tú del bidón. Puedes darle una forma triangular o cuadrada, dependiendo de como sea en envase plástico.

2- Reutiliza esquejes:

Si te sobró albahaca no la tires, aprovéchala poniéndola en agua para que eche raíces y aproximadamente a las dos semanas podrás plantarla y tener tu propia planta de albahaca en tu jardín. Puedes hacer algo similar con la cebolla. Si está brotando, retira el centro y plántalo.

3- Aprovecha el espacio de tu balcón:

Últimamente están de moda las huertas verticales, la verdad es que una buena forma de aprovechar el espacio y quedan muy bonitas. Puedes tener tus plantas de este modo utilizando un estante colgante de los se usan en la ducha para colocar las macetas. Puedes hacer lo mismo con una zapatera de tela, ideal para hierbas aromáticas.

4- No más babosas:

La cerveza es un truco infalible para deshacerte de estos moluscos, grandes enemigos de las plantas. Sólo coloca un plato hondo pequeño con cerveza y deja que haga su trabajo. Las babosas serán atraídas por la bebida y morirán.

tierra

5- Rotulando las plantas:

Si eres principiante muy organizado, seguramente piensas en formas para que cada cual tenga su nombre y poder diferenciarlas más rápidamente. Aquí una solución que soporta las lluvias, los vientos y es muy duradera:

Utiliza trozos de plástico o cerámica de algún objeto roto, con que tengan el tamaño para poder poner el nombre de cada planta basta. Utiliza acrílicos o alguna pintura que no pueda ser afectada por el agua. Luego clava el pequeño cartel en la tierra y listo.

¿Usas trucos para tu huerta?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas trucos para tu huerta?

Si, siempre

10

Si, a veces

13

No, pero probaré con estos

16

No, nunca

3

¿Qué has hecho?

4 Comentarios en "Trucos ingeniosos para optimizar la jardinería en tu hogar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Soley Enriquez ...

Hola
Soy absoluta principiante y vivo en una zona templada con abundante agua y sol.
Aun NO he realizado ningun truco porque apenas estoy formando mi huerta....
Por lo tanto me interesan mucho los trucos y consejos que puedan ayudarme a su mejor productividad y cuidado.
Muchas gracias por la colaboracion.!!!
Soley

0

18 de jul, 2014 - 09:39:12

alicia hernandez ...

apenas voy a empezar a hacer mi propia hurta con todo este material gracias

0

4 de sep, 2014 - 18:43:36

Flor Marlene Muñoz S. ...

Es muy interesante lo que ustedes publican además de gran ayuda, soy aficionada a la huerta casera aunque poseo poco espacio pero lo hago en macetas,o envases plásticos,les estaré muy agradecida si pudieran darme la dosis exacta para cuando se siembra en vasijas hechas de plástico.Les estoy muy agradecida.

0

14 de sep, 2014 - 21:10:52

magdalena ...

página muy útil para mí que recién empiezo

0

15 de sep, 2015 - 01:09:20

Escribe tu comentario en "Trucos ingeniosos para optimizar la jardinería en tu hogar"