Remedios para las plagas del jardín

Trucos caseros para eliminar las plagas del jardín

Las plagas del jardín son enemigas constantes de las adoradas plantas. Todos quieren tener un parque perfecto y ellas atentan contra este propósito. Si bien hay plaguicidas, también se puede recurrir a remedios caseros para mantenerlas lejos.

Los agentes externos, ya sean insectos o similares, son siempre un problema en el hogar. Ya en algún momento se habló dentro de los remedios para las mascotas cómo hacer para que estén alejados de nuestros animales. Ahora es el turno de hacer lo propio para proteger nuestras plantas.

El jardín es una parte sustancial del hogar y no es para nada raro que vengan plagas, en cualquiera de sus formatos, a comérselas. Puedes mantenerlas lejos de la mano de algunos de estos trucos naturales.

Estos son algunos buenos remedios contra las plagas en el jardín:

  • Usa un remedio casero para eliminar plagas. La combinación de tabaco, cebolla, azufre y ajo puede ser muy buena para eliminar las plagas de las plantas. Hierve un poco de estos ingredientes en agua y embotella sin colar. Deja reposar dos semanas, filtra y aplica cada tanto en tus plantas para que las plagas desaparezcan. Verás que estos ingredientes algo extremos en sus aromas no les agradan para nada a los "bichos".
  • Contra las babosas y caracoles, cenizas y sal. Es muy común que esta clase de animales se acerquen a las plantas; y sus fines no son para nada buenos, ya que se alimentan de ellas. Puedes probar con cenizas secas que te hayan quedado de una parrillada o, por qué no, con un poco de sal. Eso sí, no abuses del sodio, ya que puede sentarle mal a las plantas.
  • Para pulgones y ácaros. Estas plagas de jardín suelen ser bastante bravas a la hora de quedarse a vivir entre tus plantas y llenarlas de feos agujeros. Una técnica que se emplea y suele dar buenos resultados es la de mezclar agua con jabón y aplicarla en ellas.

Obviamente, el universo de los trucos para el hogar es realmente amplio.

12 Comentarios en "Remedios para las plagas del jardín"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria isabel ...

Muy interesantes, los productos para el jardin, mi problema son los grillos topo, que hace varias temporadas, me han dejado casi sin jardin. antes utilizaba venenos, luego detergente y agua y no hay forma de que se extingan. hABRIA ALGO EFECTIVO DE VERDAD Y QUE NO AFECTE TANTO EL TERRENO Y A LAS MASCOTAS?

0

12 de mar, 2012 - 13:38:46

Alvaro Mendoza ...

Alguien de los colaboradores puede ayudarme en: que hacer para alejar a los perros calljeros y no se hagan popo en el jardin?, espero su respuesta.

3

7 de mar, 2012 - 14:13:53

Angelica Ramos Gonzalez ...

Muy útiles consejos, muy interesantes y además, sin contaminar podemos combatir plagas, gracias

1

11 de mar, 2012 - 02:02:35

hildegard ...

Que bueno saber que se puefe alejar lo desagradable sin causar dano a nadie

1

17 de oct, 2012 - 13:38:32

pepecruz45 ...

Puedes probar, poniendo varias botellas de plastico (esas de gaseosas transparentes),llenas de agua, apoyadas en las plantas o paredes. Tambien las puedes apoyar donde te vengan a hacer pipí. A mi me dio resultado. Espero que te sirva, si es asi comentame.

0

7 de mar, 2012 - 17:15:44

Juan Jorge Gioannini ...

PURIN DE ORTIGAS
100grs de Ortiga (Hojas y Tallo)
10 lts de agua
Se deja macerar la ortiga dentro del agua 5 días. tomará un olor espantoso.Se cuela y se fumigan las plantas con fumigador sobre las palntas secas.

0

9 de mar, 2012 - 22:21:53

americo cardenas ...

son interesantes articulos, que permiten controlar plagas en los cultivos de huertos, y disponer de alimentos sanos.
ademas son economicos, ecologicos, y elementales
gracias

0

18 de ago, 2012 - 10:14:08

romi ...

muchas gracias por toda esta info esta muy buena!!!! ami me re sirve porque estudio una tecnícatura sobre plantas y bueno estoy investigando como eliminar las plagas con remedios caseros, espero que a los demás también les sirva

0

5 de dic, 2012 - 00:26:33

alicia caicedo ...

pues no lo lei antes... me parece fabuloso... mil gracias. por este artículo y los demásl, que son de mucha utilidad.

0

21 de sep, 2015 - 02:10:52

Carlos ...

Yo creo que uno de los remedios menos utilizados por la gente es la opción de cultivar plantas con olores fuertes, Me refiero que plantas como la hierba buena, el romero etc... son plantas que alejan tanto como insectos a algunos roedores(podría funcionar con algunos perros).
Otra de las cosas que también vienen bien es la llamada de un profesional contra plagas.
Para que nos aconseje que hacer en nuestro jardín.

0

5 de sep, 2017 - 09:49:47

Irene ...

quiero saber como usar un remedio casero para atacar a las avispas dañinas de las buganvillas.

1

9 de jun, 2014 - 14:31:18

Jorge Alberto Acevedo ...

Hola!! Les hago la siguiente consulta a ver en q me pueden orientar; tengo ya la plantacion de tomates en maduracion y muy buena produccion y quisiera hacerle un control de algunos insectos como chinche foliada; estas pican los frutos inyectando saliva toxicas y los pudren; tengo una aparicion de una isoca; q remedio me recomiendan debido a la madures de los frutos; porque si aplico algun veneno de alto poder residual se pasan por el tiempo por la toxicidad; necesitaria respuestas tempranas;Graciaas!!!

3

28 de dic, 2012 - 19:15:53

Escribe tu comentario en "Remedios para las plagas del jardín"