Usos hogareños del aserrín

Dale un nuevo uso a un desperdicio hogareño

Si quieres darle una nueva utilización al aserrín de tu hogar, entonces no dejes de tener en cuenta estos trucos que vas a conocer en esta nota. ¡No te los pierdas!

El aserrín en un subproducto o desperdicio de la madera. Es el residuo que se produce al cortar la madera, al cual suele ser reutilizado para fabricar madera aglomerada o lecho de animales, entre otros. Pero no sólo en la carpintería y en el campo puede ser utilizado, también puedes usarlo en tu hogar. Conoce varios usos originales del aserrín.

Usos hogareños del aserrín

  • Úsalo en casos de derrames. Ten a mano un poco de aserrín en la cocina o cualquier parte del hogar para usar sobre derrames de líquidos. Funciona muy bien para aceites y pinturas, es muy absorbente y puede ayudarte con sustancias que de otra forma serían muy difíciles de controlar en caso de derrames. También funciona de lujo para el aceite de los coches.
  • Mejora tus muebles. El aserrín es utilizado de forma profesional para rellenar muebles de madera. Puedes hacerlo tu mismo para reparar huevos en tus mesas, sillas o bibliotecas. Mezcla masilla y aserrín, agrega cera o pintura para madera de un color similar al muebles y obtendrás un excelente rellenos para grietas.
  • Alimenta a tu jardín. El aserrín es un muy buen compañero para tus plantas, puedes mezclarlo con estiércol o un suplemento de nitrógeno para mantener tus plantas sanas.
  • Ahuyenta las malas hierbas. Este subproducto de la madera también está indicado como un herbicida natural, espárcelo en tu jardín y observa los resultados.
  • Limpia tu piso. El aserrín puede ser una gran ayuda para limpiar esos espacios de la casa más complicados como el garage o el sótano. Humedécelo con agua y usa la escoba para esparcirlo y barrer. Podrás absorber con mayor facilidad el polvo.
  • Evita manchas. Los días de lluvia, y peor aun si recibes visitas, tu piso termina completamente manchado. Esparce un poco de aserrín en la entrada de tu casa para que apoyes tus pies antes de ingresar. El aserrín absorberá la humedad y no tendrás más que barrer al terminar el día.
Aserrin

¡Disfruta de estos geniales trucos!

¿Qué truco con aserrín vas a emplear?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco con aserrín vas a emplear?

Derrames

4/2

Muebles

8/0

Jardín

12/1

Malas hierbas

6/0

Piso

15/0

Evitar manchas

3/0

¿Cuál otro agregarías?

2 Comentarios en "Usos hogareños del aserrín"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Dargel Jordan ...

Estoy de acuerdo con lo expuesto aqui. Pero es necesario que se exprese en esta página otras de las aplicaciones del cerrín en la comida para los animales

0

5 de jun - 20:19:14

juan antonio ...

ladrillos con aserrin

0

14 de oct - 23:48:35

Escribe tu comentario en "Usos hogareños del aserrín"

Comenta en Google+