10 trucos para organizar mejor la cocina

Optimiza tus espacios para darle un mejor rendimiento

¿Quieres que tu cocina luzca mucho más ordenada de lo que se encuentra? Pues no deberías perderte entonces estos trucos para organizar y optimizar el funcionamiento de un espacio hogareño tan importante.

La cocina es un espacio que debe estar organizado (como todas las habitaciones del hogar), especialmente cuando es pequeña, como en muchos apartamentos modernos. La organización es indispensable para realizar las tareas del hogar más rápido y mejor. Una cocina ordenada significa más comidas caseras, es decir más comidas saludables.

Cómo organizar la cocina fácil y rápidamente

  1. Separa lo que no usas. El tiempo hace que acumules utensilios y otros elementos que tienes fuera de uso y sólo ocupan espacio. Organiza una feria de garage o regálalos a tus amigos y conocidos.
  2. Repara lo que no funcione. Si dejaste fuera de uso un microondas o una sartén porque estaban rotos, es hora de repararlos y volverlos a la vida nuevamente. También puedes reponer lo que no tiene solución.
  3. Organiza en relación al uso. En la cocina es esencial tener a mano lo que más usas y guardado lo no que no. Si hay una olla que usas todos los días ponla en una alacena de fácil alcance y si tienes una que usas muy poco guárdala en otro lugar más alto o por detrás de otros elementos de uso cotidiano.
  4. Coloca cada cosa en su lugar. Usa cada espacio de la cocina para guardar determinados elementos, aquí algunas referencias a tener en cuenta.
    • Despensa. Guarda aquí alimentos y utensilios de uso cotidiano.
    • Cocina. Coloca sobre ésta las ollas y sartenes que más uses.
    • Horno. Guarda aquí planchas, sartenes y otros utensilios. Es un espacio más de la cocina a aprovechar cuando está fuera de uso.
    • Fregadero/mesada. Es importante que tengas un secaplatos del estilo que más te guste.
    • Contenedores. Es recomendable que tengas un bote de basura reciclable y otro de residuos orgánicos.
  5. No abuses de determinados espacios. Es normal comenzar a acumular objetos en el fregadero o mesada. Asegúrate de, una vez que esté todo seco, guardarlo en su lugar para evitar que se amontone.
  6. Genera espacios. Si notas que te falta lugar, siempre puedes colocar una nueva alacena, biblioteca o espacio de almacenamiento que prefieras. No olvides tener un bonito lugar decorado con libros o cuadros referidos a la cocina.
  7. Pon una lista de compras. Una buena idea es tener una pizarra para anotar lo que tienes que comprar y otros recados de importancia. Por ejemplo, mensajes para tu familia, frases positivas y todo lo que quieras.
  8. Cuelga lo que puedas. Muchas sartenes tienen mangos aptos para colgar, también hay repasadores, guantes y un delantal, por ejemplo. Coloca un perchero o similar y organiza allí estos elementos.
  9. Organiza los cajones. Es fácil tirar objetos dentro de cajones, pero así no se organiza el espacio y encima a veces se terminan trabajo. Elige un cajón para cada grupo de objetos y mantén el orden, una divisores para ayudarte.
  10. Usa frascos. Si compras condimentos sueltos la cocina puede resultar un desmadre cuando alguna bolsa se abre o rompe. Reutiliza frascos para guardar especias, condimentos y semillas.
Trucos para la cocina

Más trucos para mejorar tu cocina

Obviamente, estos son excelentes trucos para limpiar tu cocina, pero no los únicos. Puedes tener en cuenta otras excelentes opciones para dejarla mejor aún de lo que la tienes.

  • Trucos para limpiar el refrigerador. La limpieza es parte de la organización y el refri es un espacio un poco olvidado. Allí se acumulan alimentos en mal estado con olor desagradable que es necesario limpiar. Usa estos trucos para hacerlo.
  • Ideas para decorar una cocina con Feng Shui. Si tu cocina ya está organizada, pero quieres darle un toque innovador, usa el Feng Shui. No sólo se verá bonita, sino que asegurarás el flujo de energías positivas.
  • Cómo limpiar una cocina en minutos. Una vez organizada es escencial mantener la limpieza de toda tu cocina, puede parecer una tarea ardua, pero es posible concretarla en pocos minutos.

¿Tienes siempre tu cocina limpia y ordenada?

Si

3/1

No

0/1

Más o menos

¿Algún truco que quieras aportar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "10 trucos para organizar mejor la cocina"

Comenta en Google+