10 Cosas que odian los gatos

Evita lo que los hace enojar y sentir mal

A veces, uno no termina nunca de conocer la psiquis de las mascotas que tiene en casa. Por esta misma razón, si tienes un gato, este artículo te va a encantar. Son 10 cosas que a los gatos no les simpatiza en absoluto.

Los gatos son animales muy particulares y su boom en internet durante los últimos años no sólo han hecho que aumenten las adopciones, sino que también se ha generado un culto a los felinos. Fotos, videos, ilustraciones, historias, todo esto y mucho más llena las páginas de las redes sociales. Pero, ¿qué tanto conoces a los gatos realmente? Son seres algo complicados, mientras un perro busca cariño casi las 24 horas, los gatos suelen ser más ariscos y con singulares actitudes. Por eso si tienes un gato o piensas tener uno es importante que conozcas 10 cosas que odian.

Los peores enemigos de los gatos

  1. Los baños. Aunque algunos videos que hay en internet demuestren lo contrario. Una de las principales características de los gatos es que no les gusta el agua. La mayoría de los gatos odian que los bañes, quizás es por esto que son tan limpios y siempre se higienizan solos. Por esta razón tampoco debes bañarlos como bañarías a un perro… Sin embargo a veces se meten en problemas y vuelven a casa todos sucios y un baño es necesario.
  2. Ruidos fuertes. Como buenos felinos, los gatos tienen su oído muy sensible para poder detectar a sus presas rápidamente. Pero los sonidos de la ciudad como los autos, fuegos artificiales, música y otros no son parte de su naturaleza, y aunque con el tiempo aprenden a acostumbrarse, Cualquier sonido fuera de lo común puede desatar miedo y sensación de peligro.
  3. Paseos en coche. Claro, no todos los gatos odian estos entretenidos paseos. Pero generalmente no es algo que les agrade, al contrario de los perros que adoran sacar su cabeza por la ventana. Al ser animales de costumbres ellos prefieren mantener su territorio y rutina (por esto es que muchas veces vuelven a tu casa anterior cuándo te mudas). Además los confunde el movimiento de los vehículos, se marean y hasta pueden vomitar.
  4. Caricias en la barriga. Otra gran diferencia con los perros es que los gatos, aunque gustan de las caricias, las mismas deben ser realizadas en determinados lugares y de cierta manera. No les gusta que los acaricies a contrapelo… pero lo que más odian es que les toque su barriga. Se piensa que esto es por su instinto depredador, ya que su actitud es defensiva inmediatamente si tocas esa parte de su cuerpo.
  5. Cajas sucias. Si tienes un gato debes saber que él tiene su lugar para hacer sus necesidades con sus piedritas. Es importante que recuerdes limpiarla seguido, no sólo por su salud. su sentido del olfato es 14 veces más fuerte que el tuyo, por lo que sienten esos olores desagradables que pueden ser imperceptibles para ti.
  6. El cepillado. Aunque es cuestión de costumbre, los primeros cepillados son bastante complicados. Los gatos toman esta tarea como algo que invade su espacio personal y como ya sabes, no les gusta que les toque cualquier par de su cuerpo. Igualmente, con paciencia y amor es posible que tu gato aprenda que el cepillado es algo bueno y no una molestia.
  7. Falta o exceso de cariño. Aunque tienen fama de ser solitarios, los gatos aman tu compañía y caricias, pero no debes excederte. Si has tenido o tienes un perro debes saber que les gusta jugar de forma un poco violenta. Pero los gatitos no son así, ellos prefieren las caricias suaves y justas.
  8. Competencia de otros gatos. Aunque es posible que dos gatitos (o más) convivan, pero es todo un tema. Generalmente ven la presencia de otros animales como una competencia y es posible que quieran defender su territorio. Al mismo tiempo es bueno que tengas dos gatitos o más, para que puedan compartir tiempo juntos cuando tú no estás. Es cuestión de que se acostumbren y aprendan a compartir.
  9. Cortes de uñas. A veces los cortes de uñas son necesarios para que no arañen elementos del hogar y no lastimen a tu o a tus hijos. Sin embargo no es algo natural, por lo que muchas veces está desaconsejado. Puede ser doloroso y a los gatitos no les gusta. Si tu gato camina lo suficiente o tiene un rascador propio no habrá razones para cortar sus uñas.
  10. Olores fuertes. Su sentido del olfato es bastante sufositicado, por lo que cualquier olor fuerte, como el del vinagre, ajo o el cigarrillo resultan muy molestos para ellos. Lo mismo puede suceder con su comida de lata, si está durante más de 20 minutos en su plato seguramente ya no la quieran comer, por su olor no les agradará para nada. Tampoco son amigos de los cítricos, plátanos y la mostaza, entre otros.

Cada gato tiene sus gustos y preferencias, por lo que es posible que algunos de los ejemplos citados anteriormente le agraden o no le molesten. Si al tuyo le gusta bañarse, pues eres bastante afortunado, ya que intentarlo puede ser bastante peligroso si no les agrada. Conoce un poco más sobre esto y algunos trucos y consejos para tu gato en los siguientes artículos.

Frases de buenas noches

Más consejos para que tus gatos estén mejor contigo y el entorno

Obviamente, estas cosas que hemos enumerado son las que no le gusten. Pero también es cierto que con tu acción puedes facilitar muchas cosas para que tanto tú como tu familia y el propio animal se sientan más a gusto. A ver qué te parecen estos trucos...

  • Evita que arañe. Cómo cortarles las uñas nunca debe ser la primera opción para evitar muebles dañados y heridas en los integrantes de la casa, siempre es bueno que tengas a mano algunos trucos para evitar incidentes.
  • Mantén su arena bien limpia. Como ya sabes, mantener limpia la caja de arena de tu gato es indispensable para su salud y comodidad. Por esto siempre es bueno saber cómo hacerlo correctamente paso a paso.
  • Hazle que tenga su propio espacio. Tu gato siempre necesita su lugarcito en el hogar. Una casa hecha por ti mismo no sólo es económica, sino que también podrás hacerlo a su medida y dándole tu toque personal.

¿Cuántos gatos tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuántos gatos tienes?

Tres o más

21/5

Dos

28/2

Uno

22/4

Ninguno

4/4

¿Les das algún cuidado especial?

5 Comentarios en "10 Cosas que odian los gatos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Anneliese Traub B. ...

Gracias por los consejos. Los llevo al Veterinario una vez por año al mdnos, por sus vacunas a pesar de que viivimos en departamento. Siempre tienen agua en sus platos.

0

12 de feb, 2016 - 01:15:42

Vavilonia500 ...

Tengo cuatro chicos peludos que hacen las delicias de mi casa, su compañia me resulta muy agradable y satisfactoria y su embrujo personal me cautiva...

1

10 de feb, 2016 - 07:21:45

susanarouse@yahoo.com.ar ...

cada uno tienen sui cuidado debido a que la gata ya tiene 16 años y el gato 8 años.
comen diferentes comidas por un problemaneurologico de la mayor que es una siamesa

0

10 de feb, 2016 - 13:34:26

Flor ...

Las separo al darles comida si no se pelean. en la noche se quedan en la sala porque una me llevó una rata de la calle a mi cuarto...

0

8 de ago, 2017 - 19:40:54

Luz Gliceria ...

Siempre estoy viendo que su comida y bebida este fresca,y son sanitos felizmente.

1

10 de feb, 2016 - 03:46:58

Escribe tu comentario en "10 Cosas que odian los gatos"