Cómo quitar el olor a humedad de una casa

Trucos para quitar el olor a humedad de los ambientes

¿Te está costando quitar el olor a humedad en determinados ambientes de tu casa? ¿Tienes problemas de ventilación en algunas habitaciones? Pues entonces, estos trucos para quitar ese desagradable aroma quizás te resulten de suma utilidad.

Quitar el olor a humedad de los ambientes no suele ser algo precisamente fácil, más que nada en lugares donde no hay mucha ventilación. Pero cierto es que algunos trucos caseros pueden dar un interesante golpe de efecto para que lo logres.

Uno de ellos es el carbón vegetal. Este tiene una gran capacidad para atraer el olor a humedad y retenerlo. Lo ideal es colocarlo en determinadas esquinas de la sala a la que quieres quitar el olor y cambiarlo de tanto en tanto.

También el bicarbonato de sodio puede resultar de gran ayuda y quizás no resulte tan antiestético en un ambiente como los trozos de carbón. Puedes colgar bolsitas de gaza rellenas, cambiándolas de tanto en tanto. Verás la capacidad que tienen de retener ese molesto olor a humedad.

Por supuesto, el vinagre nunca ha dejado de ser una de las soluciones más útiles para luchar contra el olor a humedad. No tienes más que limpiar a fondo tanto pisos como paredes afectadas por este problema, diluyendo agua con dicho elemento ácido.

¿Quieres ver más artículos con interesantes trucos para tu hogar? Intenta con los siguientes:

3 Comentarios en "Cómo quitar el olor a humedad de una casa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Victor y Maria Torres ...

¿Cómo puedo titar el olor a humedad de mi casa pero que a la vez sea económico? Donde puedo conseguir pedacitos de cedro para tenerun aroma natural en la casa. Gracias.

8

4 de ago, 2013 - 01:12:14

Vanina ...

Gracias por los consejos hasta ahora use dos no tres de los muchos q hay,lo de la manchas de humedad de la pared con vinagre y limon ha funcionado....y tb lo de hervir agua con hiervas y limon para q el hambiente huela mucho mas limpio....y he usado lo de poner aceite....bueno humedecer de aceite las lamparas para q cuando se caliente huela muy rico...gracias y voy a tenerlos encuenta para mas cositas...muchas gracias Vanina Salinas

4

2 de abr, 2012 - 17:17:59

nuri_bcn ...

Hola! Yo usaba hace años un deshimifificador pero ya hace tiempo que utilizo productos antihumedades que son mas baratos y no chupan electricidad. Son muy utiles para evitar la condensacion que es generalmente la que provoca los problemas de humedad como las manchas, el moho y los olores. Yo utilizo siempre los de Humidry que tambien tienen productos para eliminar los malos olores.

4

28 de oct, 2013 - 14:58:49

Escribe tu comentario en "Cómo quitar el olor a humedad de una casa"