Usos del té verde en el hogar

El te verde no solo sirve para beber

El fabuloso té verde es tan genial para todo, que sirve hasta para algunas cuestiones hogareñas que te quitarán del apuro. ¿Quieres conocer ciertos trucos para emplear esta infusión? No te pierdas esta nota.

El té verde no sólo es delicioso, sino que también contiene diversas propiedades, es antioxidante, anticancerígeno, estimulante y adelgazante. Puede beberse caliente o bien frío combinado con otros zumos o hierbas. ¿Podría tener algo más para ofrecer? Así es, también tiene varios usos en el hogar. Échales un vistazo, seguro que utilizarás más de uno.

Usos hogareños del té verde

  • Elimina olores. Sabes que deberías limpiar el refrigerador cada tanto, sin embargo el tiempo pasa y un líquido se vuelca, un frasco se rompe, pasas un trapito y tema solucionado. El problema es que con el tiempo, los olores en la nevera se vuelven fuertes (principalmente cuando algo se pone en mal estado y olvidas tirarlo). Entre otras soluciones hogareñas como la cebolla o bicarbonato, está el té verde. Toma un puñado de hojas y colócalas en una bolsa tipo tul o similar y ciérrala. Las hojas absorberán el olor y ahora sólo te quedará la tarea de limpiar a fondo. Puedes usar el mismo truco en tu armario ;).
  • Reduce la humedad. Si vives en una zona de clima húmedo conoces bien el tema, los días son pesados, te sientes pegajoso y a veces hasta las paredes chorrean. Lo peor es que con el tiempo esta humedad puede arruinar tus muebles y pintura. La humedad también puede atacar en paredes con cañerías o similares. El té verde puede ayudarte a lidiar con estas molestias. Coloca una bolsa de tela (tul o alguna parecida que deje sea porosa) con hojas de té en la habitación con problemas de humedad, el té la absorberá.
  • Limpia tu alfombra. Las alfombras son superficies difíciles de limpiar, muchos productos puede arruinarlas, y el polvo se junta fácilmente por el tipo de tejido que las conforma. Si bien las aspiradoras tienen un accesorio especial para limpiarlas, no sirve de mucho. Haz más fácil la tarea de limpiar tu alfombra esparciendo té verde húmedo (no mojado) sobre la misma. Las hojas atraerán el polvo, verás que pasar la aspiradora es mucho más efectivo que antes.
  • Nutre tus plantas. El té verde contiene antioxidantes y otros nutrientes que ayudarán a tus plantas a crecer más fuertes y mejor. Pon unos días unas hojas de té verde en el agua de riego (en lo posible de lluvia) y luego úsala. Así le darás a tus cultivos nutrientes y podrás obtener beneficios similares a los que obtienes tú al beber el té. Si quieres puedes colar el agua antes de usarla, para colocar las hojas de té en tu torre de compost. Si no tienes una, ni lo dudes y no las quites del agua.
  • Dale brillo a tus espejos. Sacarle brillo a los espejos no es cosa fácil, ya que muchas veces quedan manchados. El truco está en preparar una taza fuerte de té verde y limpiar la superficie con ésta. Comienza con un paño suave, que no deje restos y luego termina con hojas de periódico.
  • Limpia tus muebles. Hay muchos productos para limpiar muebles de madera, ya que ésta requiere un cuidado especial para conservar su color. El té verde es uno de éstos, aunque no se venda así en las tiendas. Hierve dos bolsitas de té por taza de agua y usa un paño suave para limpiar tus muebles. Luego usa otro paño seco para sacar brillo.
  • Elimina el olor de pies. Es algo muy común, pero al mismo tiempo incómodo. Si lo sufres te avergüenza sacarte los zapatos cuando estás con otras personas y además apestas medias y zapatos. Hazte un lavado de pies con té verde preparado bien fuerte, unas dos o tres bolsitas por taza. Verás que el olor reducirá notablemente.
  • Reduce el ardor. Te ha pasado, estás de viaje (o no) y pasaste el día al sol… casi sin darte cuenta vuelves a casa rojo como un tomate. Pero eso no es lo peor, lo más temido es ¡el ardor que viene después! Parece que no se va a ir nunca y si lo sufres en la espalda o brazos no puedes dormir en ninguna posición sin que te moleste. El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a calmarlo notablemente. Prepara un poco de té verde y deja que se enfríe (hasta puedes ponerlo en la nevera un rato). Luego empapa un paño, escúrrelo y colócalo en la zona del problema, sentirás alivio inmediato.
Te verde

Otros alimentos a los que puedes dar varios usos hogareños

¿Quieres aprender a usar otras cosas que tienes a mano en el hogar? Puedes hacer cosas inimaginadas con el limón o el bicarbonato de sodio, sin ir más lejos. Por eso mismo, no te pierdas estas sugerencias.

  • Usos del limón. Sin duda alguna, el limón puede ser uno de los elementos más útiles que tienes dentro del hogar. Es por esto que deberías conocer los posibles usos que tiene esta maravillosa fruta.
  • Usos del bicarbonato de sodio. ¿Sabías que uno de los mejores elementos hogareños para la limpieza es el bicarbonato de sodio? Conoce más acerca de sus virtudes y dale una oportunidad en tu vida hogareña.
  • Usos del vinagre de manzana. El vinagre va bien para todo. ¿Tienes que quitar óxido? ¿Una mancha de grasa rebelde? ¿Un poco de sarro? El vinagre te ayudará con todo eso y más. :)

¿Para qué usarías el té verde en el hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías el té verde en el hogar?

Para quitar olores

4/0

Para limpiar muebles

2/0

Para sacar brillo

3/0

Para cuestiones corporales

4/0

Para otras cosas

2/0

¿Algún otro uso que le conozcas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usos del té verde en el hogar"