Los diferentes usos del limón

Propiedades y beneficios de los limones

El limón es uno de los más valorados elementos que se puede encontrar dentro del mundo natural, para su uso como remedio casero. Sirve para tratar muchos problemas del organismo y es una especie de comodín para todo tipo de afecciones. De más está decir, que no debe faltar nunca en tu hogar.

Limon Hablar del limón es hablar de una de las frutas más importantes y siempre presentes en cualquier tema referido a la salud natural. Siempre formando parte de importantes remedios caseros, su utilización alcanza cotas muy importantes y también muy variadas. Ya sea por su carácter antiséptico o antibacteriano, como así también por otras cualidades, el limón siempre tiene que estar presente en tus preparados hogareños.

Uno de los usos más comunes del limón es para tratar problemas de la piel. Debido a su carácter antiséptico, es ideal para las ronchas y picaduras. Pero también lo es para las manchas de la piel y de la cara.

El limón también es muy empleado dentro de la cosmética casera. Allí puedes ver como se puede preparar un champú para el cabello graso con limón. O lo bien que sirve para aclarar el pelo.

También para los problemas respiratorios el limón suele ser uno de los aliados principales. Es un excelente expectorante, razón por la cual nunca falta en los remedios caseros para el catarro, los remedios caseros contra el asma e incluso para el dolor de garganta.

Una de las utilidades más comunes que ha tenido el limón últimamente está relacionada con el hecho de perder peso. Esta fruta también tiene propiedades para perder peso. Además, se ha hecho muy difundida la cura de la salvia y el limón. Como has podido ver, sus usos son múltiples y, de seguro, siempre este noble vegetal estará para ayudarte cuando más lo necesites.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Los diferentes usos del limón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Los diferentes usos del limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carolina

ojo, que tambien consumir limon debilita los huesos y los dientes

RUBI

son muy claros y muy acertados todos los concejos sobre las propiedads que tienen todas esas frutas.estoy nueva aqyuui leyendo todo esas cosas maravillosas que no sabia gracias y muchas felicitaciones por esos boletines sobre salud con frutas

tania

esta chick

diana

no esta nada mal

ruby

si muy util me fue el conocimiento de todas las frutas porq
me he enterado de todas sus propiedades

nicauly

a qquien lew inporta

victor morales

aprovare el producto gracias.

fco marquezado

Me informè adecuada y ràpidamente.


Escribe tu comentario en "Los diferentes usos del limón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-diferentes-usos-del-limon.html