Propiedades de la carambola

Fruta estrella con alto contenido en nutrientes

La carambola también conocida como la fruta estrella es muy preciada en todo el mundo, no sólo por su sabor sino también por su alto contenido en nutrientes, que le permite brindar una amplia variedad de propiedades. ¡No te pierdas conocer cuáles son!

El fruto de la carambola tiene origen asiático, aunque su cultivo se ha extendido a la zona tropical de América. Esta fruta fresca y dulce posee muchas propiedades nutritivas que favorecen la salud de quien la consume.

Por ello, si quieres consumir una dieta equilibrada y saludable ya sabes que en la carambola tienes un aliado.

¿Qué beneficios aporta la carambola?

  • Beneficio antioxidante. Gracias al aporte de vitamina C y vitamina A, ayuda a mejorar la actividad celular y reducir la acción de los radicales libres, y así disminuye la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas, como por ejemplo el cáncer. Por otra parte neutraliza la acción de productos nocivos, como por ejemplo el cigarrillo o el alcohol.
  • Acción anihipertensiva. Su alto contenido en potasio ayuda a reducir la presión arterial. Asimismo, aporta un bajo contenido en sodio.
  • Acción laxante. Su alto contenido en fibra permite estimular el peristaltismo intestinal, y así facilita la evacuación y, por ende, la eliminación de toxinas y residuos que pueden interferir negativamente en la salud.
  • Acción reguladora de glucosa. Su fibra ayuda a regular el paso de glucosa del intestino a la sangre.
  • Acción sobre los niveles de colesterol y triglicéridos. Su fibra, antioxidantes y otras sustancias ayudan a reducir las grasas de la sangre.
  • Acción antibacterial. La carambola posee una sustancia conocida como ácido málico, que tiene propiedades antibacteriales, especialmente a nivel bucal que ayudan a tratar las llagas de la boca.
  • Acción hemostático. El ácido oxálico que contiene logra detener las hemorragias y aliviar las hemorroides que sangran.
fruta de carambola

Si bien el consumo de carambola puede ayudar a tratar naturalmente todas estas acciones, es importante que tengas en cuenta que se encuentra contraindicado si sufres de gota o cálculos renales, ya que es una fruta rica en oxalatos.

Con esta fruta puedes preparar zumos, licuados, ensaladas tropicales y postres que te permitan aprovechar todos sus beneficios. ¡No te la pierdas!

¿Conocías las propiedades de la carambola?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de la carambola?

20

No

72

¿Conoces otros beneficios?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la carambola" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Propiedades de la carambola"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

En la estación del verano la consumo en resfresco, no sabia toda las propiedades que tenia gracias por la información.

0

27 de ago, 2014 - 00:41:26

charocruz35@hotmail.com ...

No conocia la fruta la he probado y me gusta yo necesito acido folico no se como es un fruto pequeño cuanta cantidad se tomaria a ciario

0

29 de nov, 2014 - 23:00:28

Manny ...

Gracias por tal información

0

11 de feb, 2015 - 18:09:30

rodolfo garcia topete ...

no deja que se formen piedras buenisimo

0

13 de mar, 2016 - 01:32:48

Escribe tu comentario en "Propiedades de la carambola"