Propiedades de las manzanas para prevenir ataques al corazón

Mayores de 50 protegidos por los principios activos de la manzana

La manzana es una de las frutas más populares y más conocidas en el mundo. Pero, no por sólo ello es muy conocido, gracias a diversos estudios científicos la manzana tendría propiedades para prevenir un ataque al corazón, especialmente en personas mayores de cincuenta.

Los problemas cardiovasculares se incrementan en forma exponencial, debido al aumento de factores de riesgo, como el sobrepeso, las dislipemias, la hipertensión arterial y/o la diabetes. Por ello, es importante conocer qué existen tratamientos naturales y/o alimentos que pueden ayudarte a prevenir un ataque al corazón, especialmente si eres mayor de 50.

Una nueva investigación, publicada en la revista BMJ, concluyó que consumir una manzana diaria tiene un efecto similar al uso extendido de la medicina moderna para la prevención el ataque al corazón. Esta conclusión no invalida la efectividad de los medicamentos para reducir el colesterol o prevenir enfermedades cardiovasculares, sino sugiere complementar este tratamiento alopático con el consumo diario de manzanas.

Según este estudio comer una manzana diaria, especialmente en personas mayores de 50 años podría prevenir alrededor de 8.500 muertes vasculares. Al parecer las muertes vasculares anuales se redujeron en un 3% por el consumo de manzanas todos los días.

Esta investigación demostró que realizando pequeños cambios en la dieta, junto a la medicación pertinentes tienen mejores resultados cardioprotectores que el uso único de medicación.

El consumo combinado de medicamentos como estatinas junto a la ingesta de una manzana diaria, también podría reducir los efectos secundarios de estos fármacos, como por ejemplo enfermedades musculares o miopatía.

La manzana es una fruta que aporta flavonoides (especialmente quercitina), fibra, agua, vitaminas y minerales, todas sustancias que fortalecen el sistema cardiovascular.

Ya eran conocidas las propiedades de la manzana para reducir el colesterol y perder peso, sin olvidar sus beneficios para controlar la glucemia (especialmente si consumes esta fruta con piel o cáscara). Pero, con estos resultados una fruta tan popular como la manzana sigue sumando virtudes y cualidades para cuidar el corazón, y reducir factores de riesgo que pueden afectar tu calidad de vida.

Manzanas

Por ello, seas mayor o menor a 50, no dudes de incorporar manzana a tu dieta diaria; es una fruta con muchas propiedades nutritivas y terapéuticas. ¡Además es sabrosa y puedes incorporar en distintas preparaciones, tanto dulces como saladas!

¿Sabías que la manzana tenía estas propiedades?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que la manzana tenía estas propiedades?

25

No

41

¿Qué otras propiedades de la manzana conoces?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las manzanas para prevenir ataques al corazón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Propiedades de las manzanas para prevenir ataques al corazón"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gmoacosta ...

Gracias por estas comunicaciones ya las oímos leemos y no hacemos caso, los que tenemos mas de 50,60, o 70 como yo...o parcialmente lo hacemos, tratare de seguir sus recomendaciones y gracias de nuevo gmo

0

16 de ene, 2014 - 18:22:54

Nati ...

Es una excelente fruta por que contiene pectina que es una fibra soluble muy buena para prevenir el cáncer de colon de colon

0

3 de mar, 2014 - 20:18:15

ysabel encina ...

Muy cierto e incluso ni la gripe te agarra comiendo frutas.

0

21 de mar, 2014 - 20:19:19

claudio ...

me gusto mucho inbestigar las propiedades de las frutas

0

28 de abr, 2014 - 00:12:58

claritza ...

la manzana ayuda a que los musculo de una persona que le aya dado un derrame cerebrovascular se recupere de la paralisis

0

8 de may, 2014 - 17:51:38

guillermo ...

excelente editorial, gracias

0

5 de abr, 2015 - 17:58:34

hectorgonzalezcastro ...

es muy buena para la salud tanto para el corazon como para el sistema digestivo como la gastritis.

0

14 de feb, 2016 - 18:11:33

Escribe tu comentario en "Propiedades de las manzanas para prevenir ataques al corazón"