Propiedades de la naranja

Beneficios de la naranja

Las naranjas son una de las frutas mejores valoradas, ya que sus propiedades y beneficios son realmente múltiples. Desde su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C, pasando por su contenido de fibra, la ayuda de esta fruta para la alimentación diaria de una persona, puede ser muy variada y útil.

¿Eres un habitual consumidor de naranjas pero ignoras sus propiedades? ¿Te gustaría conocer más lo que te aporta esta fruta maravillosa? Pues bien, es momento de considerar entonces cuáles son sus beneficios, sus usos medicinales y hasta cómo poder usarlas. Todo en esta misma nota.

10 Beneficios medicinales de la naranja

  1. Poseen nutrientes muy variados. Las naranjas cuentan en su composición con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la par de vitaminas como las A, B, G y, sobre todo, C.
  2. Ricas en ácido cítrico. Al tener la naranja una buena cantidad de ácido cítrico, éstas tienen un buen poder desinfectante, anti microbios y depurativo. Por otra parte, sus sales minerales son perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo.
  3. Buenas para riñones e hígado. La naranja ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Tiene una leve acción diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminación de líquidos.
  4. Buenas para adelgazar. Al tener una buena acción sobre el aparato digestivo, depurar y también tener fibras, las naranjas para perder peso pueden ser un buen aliado. Ayuda a expulsar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina.
  5. Ideales para gripes y resfriados. Debido a su alto contenido en vitamina C, la naranja es perfecta para resfriados, gripes y otros trastornos que necesiten de tener el sistema inmunológico a tope.
  6. Poderosa antioxidante. Tiene un gran contenido de vitamina C, por lo cual son buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer. Y son mucho más antioxidantes de lo que se cree.
  7. Una fruta cardiosaludable. Combinación de flavonoides y vitamina C, algo que jamás puede ser malo para cualquier persona. Está presente en la naranja y representa grandes propiedades para proteger el corazón.
  8. Indicadas contra la epilepsia. Por sus nutrientes, consumir naranja puede resultar muy bueno para prevenir ataques de epilepsia.
  9. Buenas para el cabello. Si bien quizás no puedas emplear las naranjas en cualquier receta capilar, no tengas dudas de que se trata de una gran aliada para el pelo graso, debido a su acidez y astringencia.
  10. Sirve para el acné. Al igual que acontece con el limón, el ácido cítrico viene muy bien para ayudar a secar los granos y poder eliminarlos de forma sencilla.
Naranjo

4 Formas ricas y prácticas de usar las naranjas

Ahora que ya estás al tanto de los beneficios que tienen las maravillosas naranjas, es hora de descubrir un poco más acerca de sus usos. No, no te vamos a enseñar a hacer un zumo; eso ya lo sabes. Pero seguramente puedes llegar a valorar estas recetas y usos que tiene este gran cítrico.

  1. Una rica leche energética. Una buena mezcla de leche de frutos secos, más zumo de zanahoria y, por supuesto, de naranja te reportarán un desayuno más que sensacional. Pruébalo y fíjate que tal.
  2. Una ensalada sencilla agridulce. Una combinación de naranjas peladas a vivo con un poco de cebolla puede resultar absolutamente maravillosa. Es perfecta para acompañar pescados o aves.
  3. Un helado bajo en calorías. Preparar un rico helado totalmente light hecho con naranjas es muy fácil. Al estilo sorbete, puedes tomarlo cuando se te apetezca sin que la báscula lo remarque.
  4. Una receta con pollo. El pollo a la naranja es sencillísimo y se puede preparar en cuestión de minutos. Incluso la misma base de naranja + salsa de soya + mostaza te puede servir para cerdo o tofu (ideal para veganos y vegetarianos).

¿Por qué consumes naranjas?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué consumes naranjas?

Por sus antioxidantes

19/3

Por su vitamina C

17/2

Por su sabor

17/1

Por su versatilidad

13/4

Por sus nutrientes en general

21/1

Por todo

19/1

¿Alguna receta o forma de comerlas que te guste?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la naranja" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "Propiedades de la naranja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victor ...

buena informacion , me sirvio

6

17 de oct, 2011 - 14:26:57

carlos enrique ...

favor informarme si la naranja sirve o mejor el jugo con el afrecho mejor la pulpa si sirve para mejorar la prostata

5

22 de nov, 2011 - 01:50:38

Maria del carmen ...

he venido con un problema de articulaciones, estres, cansacio,perdida de la memoria,empece a tomar el jugo de naranja en ayunas sin mesclarlo con agua (puro) doy fe que sin conocer sus beneficios y propiedades, me he sentido bien.

2

7 de jul, 2013 - 16:18:56

yaneth castro ...

sufria constantemente de resfridos, tomando todos los dia, dos veces al dia, este sintoma ha disminuido.

5

25 de sep, 2013 - 16:05:48

Arnaldo ...

La información de INNATIA me es de mucha utilidad, teniendo en cuenta que comencé una vida sana. Hago ejercicios 3 veces por semana, dejé el poco alcohol que tomaba y estoy interiorizándome en los alimentos sanos. Gracias por la información, es muy útil sobretodo para bajar algunos kilitos demás que tengo. Saludos!!

4

17 de oct, 2013 - 00:42:12

jhon ...

muy chevere todas las propiedades que tiene la naranja no lo sabia

3

3 de oct, 2013 - 13:56:47

vanessaa ...

qe rico

1

3 de abr, 2015 - 15:40:53

omar jose ...

esta buena para saber cosas naturales que sirven gracias

4

9 de sep, 2014 - 19:44:00

giuseppe ambrosi ...

sabia que tenia vitamina c,pero ahorita descubtri mas beneficio

1

24 de sep, 2015 - 20:01:48

esther ...

es importante para la salud

5

21 de ago, 2014 - 21:39:14

hipolito ...

buenna infor, pero yo necesito la tabla de composicion de naranja.

5

23 de ago, 2014 - 13:10:51

Escribe tu comentario en "Propiedades de la naranja"

Comenta en Google+