La pera, fuente de energía para comenzar el día

Estimulante natural del sistema nervioso

El consumo de frutas para comenzar el día con energía es muy importante. Por ello, si quieres iniciar tus actividades con todas tus fuerzas, no puedes dejar de conocer las propiedades que tiene la pera como estimulante natural del sistema nervioso.

La pera es una de las frutas más populares, lo cual es beneficioso, ya que tienes al alcance de tu mano una fuente de energía para comenzar tu día y tus actividades.

Más allá de todas las propiedades que aporta la pera sobre la salud, esta fruta es una fuente de energía inmediata gracias a su contenido en hidratos de carbono de absorción rápida (9.8 gr/100 gr.).

Esto es importante ya que, el cerebro y el sistema nervioso son glucosa dependiente (necesitan glucosa directa para que puedan realizar sus funciones).

Gracias a su contenido de azúcares, la pera es considerada un estimulante natural del sistema nervioso.

Por otra parte, aporta magnesio, zinc, cobre, manganeso y selenio que por su acción antioxidante son minerales beneficiosos que favorecen la transmisión nerviosa, el rendimiento intelectual y la memoria.

Asimismo, su aporte de vitaminas del complejo B, también aportan propiedades para comenzar el día con el día con energías, ya que estimula la atención y mantiene saludable la actividad y la conexión neuronal.

Por todas estas razones, la pera es considerada un estimulante natural del sistema nervioso, y que puedes aprovechar para comenzar tu día con energía.

No olvides que además de estas propiedades, la pera aporta fibra que ayuda a desintoxicar el cuerpo, y otras sustancias antioxidantes (licopenos) que reduce factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

Puedes consumir dicha fruta de diversas formas, ya sea cruda con piel o cáscara (en ella se encuentra el mayor porcentaje de fibra, vitaminas y minerales), cocida al horno, en zumos, licuados o batidos.

La pera es una fruta común con propiedades no tan comunes, por ello aprovéchala y consume diariamente una pera en tu desayuno. De esta forma estimularás naturalmente tu sistema nervioso y comenzarás tu día con energía.

Recuerda que una alimentación natural mejora tu calidad de vida.

IMPORTANTE: La misión de "La pera, fuente de energía para comenzar el día" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "La pera, fuente de energía para comenzar el día"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JUANA PÉREZ ...

Es muy rica esta fruta, pero no sabía que proporcionaba de tanta energía a nuestro cuerpo¡ Habrá que incluirla en nuestra dieta diaria.

0

23 de mar, 2015 - 21:54:53

Escribe tu comentario en "La pera, fuente de energía para comenzar el día"