Propiedades nutritivas de los caquis

Información nutricional del caqui

Es importante conocer las propiedades nutritivas de los alimentos que consumes tú y tu familia. Por ello, en esta oportunidad te brindaré información acerca de las propiedades nutritivas de los caquis; una fruta no tan popular, pero muy nutritiva.

planta de caqui Los caquis son frutos de origen oriental, más precisamente de China y Japón, aunque hoy día puedes encontrarlos en los mercados de todo el mundo.

Si bien son frutas dulces y tentadoras, es importante que conozcas qué propiedades nutricionales tiene, para que conozcas qué comes, cuando comes caquis.

Información nutricional por cada 100 gr. de caquis
  • Calorías: 74.
  • Hidratos de Carbono: 16 gr.
  • Fibra dietética: 2.5 gr.
  • Proteínas: 0.63 gr.
  • Grasas: 0.30 gr.
  • Vitaminas: Vitamina A, vitamina B 12, vitamina B 3, vitamina E y vitamina C.
  • Minerales: Hierro, magnesio, yodo, potasio, zinc y calcio.
Si conoces los nutrientes que aporta, es posible determinar qué propiedades nutricionales tiene para ayudarte a mantenerte saludable.

Propiedades nutritivas de los caquis
  • Es una fruta fuente de energía. Los caquis tienen un alto porcentaje de azúcares, los cuales son fuente de energía rápida para que lo utilice el cuerpo en forma directa.
  • Es una fruta depurativa. Esta fruta aporta fibra que te ayuda a depurar el cuerpo, a través del aumento del estímulo intestinal.
  • Fruta antioxidante. Este efecto antioxidante lo puedes a través de diferentes vitaminas y minerales del caqui, como por ejemplo vitamina A, vitamina C, magnesio, zinc, etc.
  • Fruta para estimular la tiroides. Gracias a su contenido en yodo, puede ser una fruta que estimule el metabolismo, gracias a su acción sobre la tiroides.
Las propiedades nutritivas de los caquis te permiten, a su vez, conocer en qué circunstancias comerlas, por ejemplo. Esta fruta puedes consumirla si deseas adelgazar, si necesitas bajar tu colesterol o si quieres aumentar tus defensas.

No sólo es importante que conozcas las propiedades nutricionales de frutas menos conocidas como el caqui, sino que seguramente te interesará saber qué propiedades tiene otras frutas como los arándanos o las manzanas.

El caqui es una fruta con gran potencial nutritivo que mereces aprovechar. Con ella puedes preparar postres, dulces o simplemente comerla fresca. Sea como sea la forma de consumirla, lo importante es que la incorpores a tu alimentación y la de toda tu familia. ¡No te lo pierdas!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades nutritivas de los caquis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Propiedades nutritivas de los caquis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de los caquis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-nutritivas-de-los-caquis-2611.html