Propiedades del plátano

Beneficios del plátano

El plátano, también conocido como banana en muchos sitios, es una de las frutas mejor consideradas, ya sea por su excelente sabor, sus propiedades energéticas o sus contenidos minerales. Rechazadas habitualmente en las dietas por ser más calóricas que otros frutos, los plátanos ofrecen todo tipo de beneficios.

Propiedades del plátano El plátano, también conocido como banana en muchos sitios, es una de las frutas mejor consideradas, ya sea por su excelente sabor, sus propiedades energéticas o sus contenidos minerales. Rechazadas habitualmente en las dietas por ser más calóricas que otros frutos, los plátanos ofrecen todo tipo de beneficios.

Estos son los principales beneficios y propiedades del plátano:
  • En primer lugar, el plátano es uno de los alimentos más energéticos que existen. Contiene azúcares de pronta digestión y es considerada como "la fruta del deporte", ya que dos plátanos darían fuerzas suficientes como para realizar más de una hora y media de ejercicios.
  • Entre los nutrientes principales que tienen los plátanos encontramos algunos como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico. Su aporte es de, aproximadamente, 100 calorías cada 100 gramos.
  • Debido a su alto contenido de potasio, es una fruta recomendada tanto para aquellos que sufren de hipertensión como para cualquiera que quiera prevenir infartos.
  • Los plátanos tienen un alto contenido de fibras, lo que permite a las personas ir mejor de cuerpo e incluso eliminar a través de las heces colesterol y grasas. Además, tienen una buena acción sobre el sistema digestivo, incluso sobre úlceras y personas con estreñimiento.
  • Sus aportes van más allá de la salud. Incluso puede aparecer en la cosmética, como en esta mascarilla de plátano para el cabello seco. También ser parte de la gastronomía: ¿has probado alguna vez arroz a la cubana?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del plátano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Propiedades del plátano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Cynthia

Deseo saber si para el hipertiroidismo se puede comer platano o banano

mariA GONZALEZ

deseo saber si el platano es
buenos para las personas de hipertiroidismo

CARLOS SANCHEZ GILLY

la explicación sobre el plátano si esta más completa, si me parece que está clara y bien explicada lo suficiente para para personas que desean saber sobre eso y que no son profesionales en la materia, esta excelente.

jefferson

Este consecto no me ayudo en mada no se entiende lo que dice

Propiedades del plátano

Una de las propiedades del plátano radica en que fortalece la salud de los riñones.

Jose hinojosa

Excelentes comentarios sufre de depresion hoy encuentro los buenos resultados en mi malestAr comiendo platanos. Gracias. Jose. Hinojosa

olenia pinto

excelente la pagina

LUIS AYULO

ANTE TODO FELICITAR POR LA IMFORMACION BRINDADA SOBRE LAS CUALIDADES DE ESTE FRUTO QUE LA NATURALEZA NOS BRINDA, PERO MI CURIOSIDAD VA MAS ALLA EN SENTIDO QUE SI LAS MISMAS CUALIDADES DEL FRUTO SE MANTIENEN O SE PIERDEN SEGUN SU ESTADO NATURAL (MUY MADURO), COSIDO, FRITO O PROCESADOS Y CONSERVADOS. POR OTRO LADO AL EXISTIR VARIEDADES, CUALES CONSERVAN MEJOR SUS BONDADES.
GRACIAS

GUILIANA

AMI ME ENCANTA X KE ME DA ENERGIAS Y MEJORA MI ESTOMAGO SE LOS RECOMIENDO


Escribe tu comentario en "Propiedades del plátano"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-del-platano.html