Propiedades de la papaya

Beneficios de la papaya

La papaya es una fruta con significativos aportes para el cuerpo. Escasa en calorías, muy rica en vitaminas y fibra y con propiedades importantes para el organismo, es perfecta para ser incorporada a la dieta habitual. Conoce más acerca de los beneficios de esta interesante fruta.

Propiedades de la papaya La papaya es una fruta tradicionalmente tropical, pero que poco a poco ha ido expandiéndose mundialmente. Y no llama la atención que esto así sea. Es que, además de su sabor tan característico, sus propiedades son por demás de beneficiosas para el organismo.

Estas son los principales beneficios y propiedades de las papayas:
  • La papaya es riquísima en vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, fibras diversas, ácido fólico y, además, su aporte calórico no es elevado: 45 calorías por cada 100 gramos. Perfecta para incorporarla habitualmente a la dieta.
  • La papaya suele ser empleada habitualmente para perder peso. Es que es un laxante suave, tiene buen contenido de fibra y tiene, en líneas generales, una excelente acción sobre el tracto digestivo (ayuda mucho a realizar una correcta digestión), resultando perfecta para depurar el organismo.
  • Esta fruta puede resultar perfecta para la piel, ya que ayuda a limpiar el organismo por dentro pero, además, puede ser incluida en diversas mascarillas caseras. Su zumo es bueno para combatir eczemas y manchas del cutis.
  • La papaína, una sustancia presente en esta fruta, tiene excelentes propiedades analgésicas. Además, es buena para la diarrea, parásitos e incluso para facilitar el bronceado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la papaya" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Propiedades de la papaya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lisi

La verdad es que la papaya es muy buena y se la recomiendo a todas las embarazadas que padescan de extreñiminto pues a mi me ha ayudado muchicimo...

LUIS

muy interesante lo descrito aqui, asi que a comer mas papaya. gracias por sus notas

rosario simo

por sus propidades nutricionales

Marivi

Tengo hemorragias vaginales, y me han desaconsejado el consumo de papaya,pues me las provocaría aum más, es verdad?, y cuanta es la que se podría consumir para que esto no ocurra?

MAPO

En Paraguay, a la papaya se la conoce como "MAMON"

maria crstina ossandon aguirre

yo necesito saber,si la miel de papaya tiene contraindicación y cuales son sus propiedades.También les diré que me encanta la papaya.

Gloria de rubio

Mi esposo es diabético, le hacen hemodiálisis, pero tiene el fósforo demasiado alto, consume diariamente porción de papaya, pensé que era por causa de la papaya.


Escribe tu comentario en "Propiedades de la papaya"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-la-papaya.html