La sandía, una fruta ideal para el verano

No te pierdas de esta hidratante delicia

¿Te gusta la sandía? Esta fruta de corazón rojo es perfecta para el verano, pues te ayudará a hidratarte y a estar siempre bien provisto de nutrientes. ¡No te pierdas esta nota, donde te enterarás de más acerca de este genial fruto estival!

Sin duda alguna, hay frutas que son perfectas para consumir en el verano. Son frescas, con mucho líquido, te ayudan a hidratarte, reponen energías, son ligeras y van perfectas de muchas formas diferentes. ¿Estás pensando en la sandía? Pues vas bien encaminado entonces.

La sandía es, acaso, una de las frutas veraniegas más representativas que existen, posiblemente junto al melón. No sólo son muy de dicha temporada, sino que son perfectas para esta época del año. Vamos, que la naturaleza sabe algo con respecto a los ciclos y demás. ¿Quieres saber por qué debes comer esta rica fruta estival? Sigue leyendo la nota y conoce las razones.

¿Por qué la sandía es una buena fruta para el verano?:

  • La sandía te limpia: Es una fruta eminentemente detox y depurativa. Tiene mucho líquido, y esto activa tu mecanismo urinario para eliminar las toxinas por esta vía. También tiene fibra y ayudará a mover tu vientre para depurar tu cuerpo también de dicha forma.
  • Te llenará de buenos nutrientes: Es rica en vitaminas del grupo A, B y C. Además, te aportará licopeno, citrulina, magnesio, potasio, fósforo y otros geniales minerales, que te van a venir bien en el verano y también fuera de él.
  • Es perfecta para hidratarte como corresponde: Su mayor contenido, obviamente, es de líquido. Por eso mismo, es una fruta, un alimento, y una bebida a la vez. La comes y te quita la sed. Y, además, viene "recargada en nutrientes.
  • ¡Hasta te puedes beneficiar con sus semillas!: También sus semillas se pueden utilizar. Dale click al anterior enlace y verás las propiedades de esta genial parte de la sandía, que habitualmente era tirada pero no es necesario.
planta de sandia
  • Prepara esta genial agua detox: Deliciosa esta agua detox que tiene sandía, menta y zumo de limón. Tan fácil y delicioso como se lee.
  • Nada como tomar un rico batido de sandía: La mezcla de té rojo y sandía te puede venir muy bien para el verano y, además, te resultará acorde.
  • ¿Te animas con un helado fácil y casero?: Procesa un poco de sandía en la batidora. Añade algún endulzante de tu gusto, unas gotas de zumo de limón y lleva al freezer o congelador. Cada tanto, revuelve para que no quede hecho un bloque y tome forma de granizado. ¡Es perfecto para el calor!

¿Consumes sandía?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes sandía?

Si, siempre

21

Si, a veces

8

No, pero lo haré más seguido

4

No, nunca

2

¿Cómo lo haces?
IMPORTANTE: La misión de "La sandía, una fruta ideal para el verano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "La sandía, una fruta ideal para el verano"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rafael torres ...

excelente,,..))))

0

27 de jul, 2014 - 22:00:02

jorge eliecerr ...

me gusta mucho, y la como en pedazos es deliciosa y agradable.

0

28 de jul, 2014 - 19:55:07

gloria ...

Como la fruta y refresco

0

31 de jul, 2014 - 19:22:49

Aníbal Feliciano Pascual ...

Muy buen artículo y refrescante por demás.

0

2 de ago, 2014 - 05:21:58

juan castillo evangelista ...

Me gusta lo de la sandía ,voy a comerla con más frecuencia ,en mi país es muy abundante .

0

3 de ago, 2014 - 15:58:15

Maria Tellado ...

Quisiera saber si una persona que subre de diabetes puede comer esta fruta. Me han dicho que es alta en azúcar.

0

4 de ago, 2014 - 23:32:10

maria ...

Luego de almorzar como un pedaso de sandia y luego de tarde hinjiero otro pedaso y es muyyy rica me encanta aparte estoy embarazada y me ayuda mucho

0

6 de ene, 2015 - 14:10:12

Hector Genao ...

Es una fruta deliciosa. hay que saberla comprar de modo que se obtenga un fruto de calidad. consumir fria diredtamente en trocidos .

0

15 de jun, 2015 - 18:35:04

Escribe tu comentario en "La sandía, una fruta ideal para el verano"