Propiedades de la manzana

¿Qué propiedades tiene la manzana?

Las manzanas son una de esas frutas que tienen cualidades realmente amplias. Consumirlas habitualmente puede resultar una buena manera de incorporar beneficios diversos como combatir el colesterol o perder peso. No por nada el refrán dice "una manzana por día mantiene al doctor alejado".

Valor nutricional de la manzana

¿Quieres saber qué nutrientes tiene la manzana? Pues bien, hay que decir que esta fruta aporta calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio, además de vitaminas y calorías realmente escasas comparadas con su valor alimenticio. ¡Conoce todo sobre la información nutricional de la manzana!

  • Calorías y carbohidratos. Unos 100 gramos de esta fruta te aportan tan sólo 50 calorías. Además. dentro de los nutrientes de la manzana se encuentran unos 15 gramos de carbohidratos por cada 100 de producto. 10 corresponden a azúcares.
  • Proteínas. Las proteinas de la manzana no se encuentran en un grado significativo. No llegan a 0,5 gramos por cada 100 de fruta.
  • Vitaminas. ¿Quieres saber qué vitaminas tiene la manzana? Pues bien, cuenta principalmente con vitamina C y A. También con algunas cantidades poco significativas del grupo B.
  • Otros nutrientes. Puedes encontrar fibra, calcio, hierro y magnesio dentro de las propiedades nutritivas de la manzana. En líneas generales, es una fruta muy provechosa.

Para que sirve la manzana

La manzana es una fruta que, de un modo u otro, tiene que estar presente en la dieta de cualquiera. Es que su capacidad nutritiva es realmente buena, aportando beneficios y propiedades realmente diversas y prácticamente inabarcables. Dejar de lado a semejante fruta, poco más, poco menos, sería un pecado. ¡Descubre para qué es buena la manzana!

Para el colesterol

La manzana para el colesterol puede resultar altamente indicada. Es que te ayuda notablemente con su contenido de fibra y su capacidad para absorber las grasas. Una manera de consumirla con este fin es mediante esta receta de manzana contra el colesterol.

Para adelgazar

¿Sabías que dentro de las propiedades de la manzana se encuentra que es buena para adelgazar? Pues sí. Es antioxidante, es digestiva, diurética y depurativa. Además es saciante, ofrece fibra y suma pocas calorías. No hay razón alguna para no incluir a la manzana dentro de una buena lista de alimentos para tu dieta.

Para la piel

También la manzana puede ser buena para la piel. De hecho, no tienes más que intentar con esta mascarilla de cáscara de manzana para el cutis. Puede funcionar tanto como exfoliante, como en cremas y lociones.

Para la digestión

Desde luego, la manzana puede resultar buena para regular la digestión, sobre todo la piel o cáscara. Se usa también para cuando tienes diarrea. Si tienes miedo que te caiga indigesta en el caso de que quieras tomarla así nomás, puedes rallarla o consumirla en compota.

Para el corazón

Además de todos los beneficios que ya conociste de la manzana, debes anotarle uno más. Tanto por sus capacidades antioxidantes, como también por su acción anti colesterol se considera que es una fruta buena para el sistema cardiovascular en general. Esto se repite en las propiedades de la manzana verde y también de la roja.

La manzana es considerada una gran superfruta, con grandes capacidades antioxidantes. No por nada, La OMS recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras diarias, dentro de las cuales se sugiere que una de esas porciones sea a base de manzana. Incluso es recomendada para los bebés.

Recetas con manzanas

Ya sabes qué contiene la manzana y también los grandiosos beneficios de comer manzana. Pero... ¿por qué no unas recetas que te ayuden a aprovecharla? Aquí tienes algunas opciones que seguramente te gustarán.

  • Ensalada de repollo, manzana y apio. Una receta excelente para quienes gustan de comer manzana en ensaladas. La combinación con apio y repollo le va muy bien.
  • Crumble de manzana. Uno de los postres más ricos que puedas llegar a preparar con manzanas. Y ese crujiente por encima lo es todo.
  • Salsa de manzana. ¿Te gustaría probar una salsa agridulce de manzana para carnes? Esta es la receta que estabas necesitando.

¿Conoces los beneficios de las manzanas?

Si

1/1

No

Algunos

¿Cada cuánto comes manzana?

12 Comentarios en "Propiedades de la manzana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rodolfo ...

este fruto me encanta....sin embargo no sabia sus propiedades y beneficios...ahora commensare a consumirlas mas

1

6 de feb, 2012 - 00:10:01

nelson ...

yo sabia que la manzana es fruto maravilloso, pero ademas enterarme a travez de ustedes que posee tanto minerales tan necesaria para nuestro organismo en fabuloso, y algo super importante que sirve para reducir el colesterol lo encuentro espectacular, ya que yo estoy con el colesterol un poco alto. comenzare a comer manzana diariamente

1

6 de feb, 2012 - 15:03:16

Propiedades de la manzana ...

La manzana posee propiedades anticancerígenas.

2

5 de ago, 2013 - 19:52:14

Propiedades de la manzana ...

El vinagre de manzana tiene propiedades muy beneficiosas para la salud del oído.

2

5 de ago, 2013 - 20:09:42

jesus rodriguez ...

yo, como toda clase de frutas pues es muy saludable

2

31 de mar, 2013 - 21:11:09

GUALBERTO ROMERO ALEMAN ...

deseo recibir mas comentarios de las frutas

2

16 de may, 2013 - 23:54:38

Propiedades de la manzana ...

La manzana posee propiedades antidiabéticas.

3

5 de ago, 2013 - 19:28:38

leticia ...

Muy bueno

2

25 de sep, 2013 - 00:01:55

Ana ...

Otra de las propiedades de la Manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

2

18 de feb, 2014 - 03:53:29

Julia Garcìa ...

Gracias, espero hacer la receta pronto y obtener los resultados deseados

2

30 de mar, 2014 - 05:16:39

Sofia ...

:D! me mandaron un deber de ciienciias naturales ;) me ayudan! con las propiedades! especiifiicas! de las frutas! en general ;) graciias :*

3

19 de dic, 2011 - 00:28:25

nidia denis ...

quisiera qué me informe más de la acerola, y su preparación, gracias.

3

3 de mar, 2013 - 12:33:55

Escribe tu comentario en "Propiedades de la manzana"

Comenta en Google+