Propiedades del litchi

Beneficios y propiedades del lychee

El litchi, también conocido como lychee, es una tradicional fruta asiática, que también se cultiva en otros sitios que puedan ofrecerle lluvias y altas temperaturas. Sus propiedades son muy buenas y está creciendo raudamente su consumo en todo el mundo.

Seguramente en temporada estival hayas visto en algún mercado una fruta roja bastante particular, como la que puedes ver en la imagen. Se trata del lychee o litchi, un delicioso fruto de origen asiático, que crece también en sitios con muchas precipitaciones y altas temperaturas.

Clásicamente veraniego, el litchi es una fruta que tiene un gusto agradable, dulce, que tiene un aspecto similar al madroño y que se destaca por su carácter claramente exótico. De hecho, su sabor recuerda a algunos frutos tropicales, pero también tiene una especie de dejo floral.

El lychee se caracteriza por tener buenas propiedades en su haber. Es diurético, dado su alto contenido de agua, además contiene buena cantidad de vitaminas y otros nutrientes como potasio y magnesio. También posee hidratos de carbono, pero no demasiadas calorías.

Dentro de sus usos populares, se cree que el litchi es un buen afrodisíaco natural. También tiene buenas propiedades antioxidantes y suele recomendárselo para problemas relacionados con la cicatrización de heridas.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del litchi" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades del litchi"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nubia Alvarez ...

quisiera saber si podria encontrar la fruta lychee aca en Colombia y todo lo relacionado con frutos para bajar de peso o quemar grasa localizada
gracias

2

15 de feb, 2012 - 05:21:09

alicia lara aguirre ...

Me gustaría que ampliaran mas la información de este fruto así como sus beneficios terapéuticos,de antemano, gracias

0

9 de may, 2013 - 03:24:00

JOSE RICARDO GARCIA DE LA TORRE ...

Radico en Zacatecas, México; un compañero trae este fruto del vecino estado de San Luis Potosí, de una región calurosa llamada la huasteca; gracias por su información que está muy completa.

0

8 de jun, 2011 - 21:14:58

HORTENSIA ...

porque tenga arboles, es importante saber para que son utiles.

0

8 de jun, 2011 - 16:51:14

ysavel ...

me gustaria saber si la fruta lychee es buena para perder peso.

2

6 de jul, 2014 - 01:21:48

Escribe tu comentario en "Propiedades del litchi"