La frambuesa podría ser efectiva contra el cáncer

Últimos estudios afirman beneficios en la lucha contra el cáncer

Las propiedades de la frambuesa en el ámbito de la salud ya eran conocidas, incluso también su posible efecto positivo contra el cáncer. Pero recientes estudios científicos parecen otorgar mayor validez a estas potencialidades.

Un gel derivado de las frambuesas podría transformarse en una alternativa válida para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, de acuerdo a los datos que arroja una investigación encarada en la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

Estos estudios se dieron a conocer en el marco de la Sexta Conferencia Anual de Investigación para la Prevención del Cáncer, realizada recientemente en Filadelfia, EEUU, y organizada por la American Association for Cancer Research.

Según lo remarcado en dicho encuentro científico, la utilización de frambuesas negras es vital para la elaboración de un gel que contendría propiedades curativas sobre las lesiones orales, evitando que éstas se transformen en tumores cancerígenos.

El estudio

De acuerdo a lo indicado por los especialistas encargados de la investigación, se seleccionaron treinta pacientes, de los cuales veinte contaban con lesiones orales precancerosas y otros diez se encontraban sanos.

A todos se los sometió a un tratamiento con el gel elaborado en base a frambuesas, aplicándolo varias veces al día. Luego de seis semanas, se pudo comprobar una reducción en las lesiones en el 35 % de los voluntarios. Asimismo, ninguno de los participantes demostró efectos contrarios o negativos.

Por otro lado, estudios desarrollados en roedores también estarían arrojando los primeros indicios del potencial de las frambuesas negras para prevenir el cáncer de esófago. Desde el mismo centro de estudios se indicó que los animales alimentados con frambuesas negras demostraron una reducción del 60 % en los tumores de esófago. Ahora llegará el turno de los ensayos clínicos, para determinar si el mismo comportamiento podrá registrarse entre los humanos.

Propiedades

La frambuesa es una pequeña fruta oscura del género Rubus. Su mayor beneficio radica en la enorme cantidad de antioxidantes que ofrece.

Por si esto fuera poco, es un alimento con una alta concentración de fibras. También es una gran fuente de vitamina C y manganeso, aportando además vitamina K, magnesio, calcio e hierro.


2 Comentarios en "La frambuesa podría ser efectiva contra el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

isabel ...

Me ha parecido buena información, pués no tenia ni ídea de sus propiedades.Gracias

0

9 de jun, 2011 - 11:20:15

Teresa Guardia Balagueró ...

En principio ya se desde hace bastante tiempo los beneficios que me aporta a mi misma en cuanto a la fibra, és magnifico.

0

21 de sep, 2011 - 11:39:46

Escribe tu comentario en "La frambuesa podría ser efectiva contra el cáncer"

Comenta en Google+