Propiedades del aguacate o palta

Beneficios del aguacate

El aguacate o palta es el fruto de la Persea Americana, nombre científico de la planta de la que se obtiene. El aguacate tiene un alto valor nutritivo, además de poseer propiedades antioxidantes, que reportan innumerables beneficios para la salud. Por otra parte, el aguacate es utilizado en cosmética natural, ya que es excelente en la prevención de estrías y arrugas, entre otros trastornos de la piel para los que resulta especialmente útil.

Propiedades del aguacate o palta El aguacate, también conocido como palta, es un alimento con un gran valor nutritivo, fruto de una planta, originaria de América, cuyo nombre científico es Persea americana.

Entre las propiedades del aguacate se destacan las antioxidantes, gracias a su alto contenido en aceites vegetales insaturados, que ayudan a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

Por otra parte, es rico en Vitamina E, por lo que el consumo de aguacates reporta importantes beneficios al organismo, en especial, para la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

En el ámbito de la cosmética natural, la pulpa de aguacate es empleada en innumerables recetas caseras de belleza. Tal es así, que ell aguacate es un ingrediente ideal para preparar mascarillas para las arrugas, ya que es muy efectivo, tanto para la prevención de éstas, como de las estrías, entre otros trastornos de la piel como el acné, los eczemas, la dermatitis, la psoriasis y las quemaduras.

También es empleado en tratamientos del cabello, destacándose entre sus aplicaciones capilares, la mascarilla de aguacate para cabello seco, uno de los trucos caseros para el pelo, que más resultados espectaculares ofrece.

Su gran poder nutritivo, al que se suma su alto contenido en agua y electrolitos como potasio y magnesio, convierten al aguacate en un alimento óptimo para quienes practican deportes o tienen una actividad física intensa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


30 Comentarios en "Propiedades del aguacate o palta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
olga vera

yo lo que quiero es saber si de verdad la pepa del aguacate hervida el agua sirve para bajar la tension arterial tomandola 3 veces al dia, soy impertensa y ya no hallo que hacer para que se me regule, ice el agua con la pepa del aguacate pero ahora me da miedo tomarla, diganme ustedes si de verdad sirva para la tension. gracias de antemano.

faby

respuesta para OLGA VERA
Lo mejor para la presion alta es tomar en la noche un vaso de bebida de una rama que se llama contrafuego... tambien se conoce como mastranto.. le aseguro..... que es maravilloso su efecto, pues tambien arregla los niveles de creatinina los que son degradados por el medicamento o por la presion alta. hace milagros, tomela diariamente sin falta por 365 dias y vera resultados....

Luz Esther Stephen

Gracias por la receta para mejorar la presion arterial, me puedes informar en donde puedo conseguir el mastranto. excelente el informe del aguacate para beneficio de nuestra salud.............FELICITACIONES.

josé de jesús lópez hernánde

Gracias por la recomendación de esta planta para controlar la presión alterial, la pondre en practica y más adelante les estare comunicando resultados.

MIREYA

hola mi duda es como prepao una mascarilla de aguacate? es solo el aguacate o con algun ingrediente extra? les agradesco

Gloria A. Mendoza Bravo.

Sabían que la pepa de la palta al hacerla hervir y tomando diariamente baja los niveles de azúcar en la sangre (DIABETES),en mi familia tengo 2 familiares directos que hoy llevan una vida normal sin ningun tipo de restricción en los alimentos...la pgta es que elemento contiene que ayuda a esta acción?

Maria Ramirez

Excelente alimento !!!!! Composicion nutricional y sabor delicioso !!!! Impresindible en una dieta sana

Julio

Aumento mi conocimiento sobre las propiedades nutritivas e importancia para combatir el colesterol

José de Jesús López Hernánde

Muy importante los beneficios del aguacate, pero es importante conocer las cantidades que se4 debe consumir para no aumentar de peso y como que es lo que se utiliza para conntrolar la presión arterial.

odalys castillo

quiero saber el nombre cientifico de el aguacate??

MARI CATALDO MAGAÑA

la hoja de aguacate en lo culinario da un rico olor y sabor,tambien se utiliza en cocimiento o te cuando hay dolor de cabeza, en dolor espamodico colico o dearrea leves desde luego, su semilla la parten por mitades y un 1/4 de semilla se hierve para colicos o dolor de la vejiga y la semilla se tritura se le agrega mil hasta hacer una pasta te la untas por todo el cuerpo com mucha fe, y te enjuagas con agua tibia y obtendras dinero y salud, exito. y la pulma del aguacate con unas tortillas de maiz hechas a mano ysu salecita y su chilito amashito y limon y con hambre que rica son saludo.

marina

los felicito,por tan importante información como es la del aguacate,desde muy pequeña consumo mucho aguacate y ha sido muy bueno para mi salúd

sonia guadalupe rosales esteban

Es una planta dicotiledónea del Orden de las Ranales y de la familia de las Laureáceas, o del Laurel. Su tallo son muy buenos para provocar el fuego mediante el frotamiento y tomar la infusión de las hojas suscita sueños profundos y agradables. Cuando hay abundante lluvia y muchos rayos, el indio se refugia debajo de la plata de una palta, porque jamás cae rayo sobre el árbol de la palta. El Dr Adrián Sapetti, médico argentino dice que la palta es un fruto femenino que tiene una forma uterina, de textura suave y sabor delicado

angelica perez ruiz

me gustaria saber, mas comentarios del aguacate para hacer mascarillas para el cabello y para la cara (cutis) gracias, en espera de sus comentarios y tambien comentarios de la fruta noni,, gracias

Ofelia Mesa de Chaux

La pepa del aguacate sirve para muchas enfermedades, y tiene un poder curativo.
la pepa sive para hacerla en cocimiento, esta ayuda ha bajar los niveles del colesterol y trigliceridos.

manuel

claro que me ha servido de mucho conocimiento.gracias

Norma

Lo mejor para bajar la tensión es todas las noches una pastilla de magnesio de 500mg sin lactosa ni calcio saludos

PEDRO PEREZ

MEJOR ES LA HOJA DE NEEM BAJA LOS NIVELES EN DOS DIA.
YO TENGO PARA LA VENTA EN CARACAS.

rosa lilia quijano pech

no sabia de todos los beneficios que tiene el aguacate pero me gustaria que me informaran como se prepara la semilla para bajar de peso o es la hoja

GRACIELA

Por lo general consumo el aguacate aprox. tres aguacates a la semana, y he podido ver los resultados en mi cabello y piel, ademas me cuido de no consumir ninguna carne animal prifieriendo muchas frutas , verduras y granos siguiendo los consejos que nos proporciona estas páginas.
Muchas gracias por tan magnificas recetas.
Graciela

florencio

para desintocciar el organismo ahora quisiera saber para curar la artritis. Gracias

EL TIGRE

Las hojas de aguacate, hojas de eucalipto y hojas de nogal
hervidas y tomar diariamente, hacen que no se inyecte la insulina, tómese diariamente lo mas que pueda, un abrazo
EL TIGRE

MARIA

YO CORTO MUY DELGADO MEDIA SEMILLA DE AGUACATE LA PONGO EN UN VASO GRANDE DE AGUA LA DEJO DE UN DIA PARA OTRO Y LA TOMO EN LA MAÑANA POR CUATRO DIAS DESCANSO VEINTE Y REPITO MUY BUENO PARA EL COLESTEROL ALTO

Heidy

Los Aguacates proporcionan una cantidad considerable de grasas, lo destacable es que dichas grasas son grasas saludables y una buena fuente de energía.

MIRTA SAD

Quiero saver como utilizar en el cabello y la piel,gracías.

Veronica

Me dicen que el extracto de azuCar de aguacate ayuda en la perdida de peso. Donde puedo conseguirlo?


Escribe tu comentario en "Propiedades del aguacate o palta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-del-aguacate.html