Propiedades de la granada

Beneficios de la granada

Las granadas son una de esas frutas a las cuales siempre se les tiene estima por su sabor y su intenso color rojizo. Pero lo cierto es que pueden ser consumidas por muchas razones más. Entre ellas sus magníficas propiedades, entre las que se destaca su alto contenido de hierro y antioxidantes.

Propiedades de la granada La granada es un fruto que esconde mucho más que un sabor dulce y un color rojo intenso. Es, también, una interesante fuente de propiedades de todo tipo.

Así es como dentro de ella se esconde un fuerte poderío antioxidante, una buena cantidad de hierro y varias cosas más.

Estos son los principales beneficios y propiedades de las granadas:
  • La granada contiene unas 65 calorías cada 100 gramos. Es rica en pectina, taninos, antioxidantes, flavonas, fibras tipo escoba, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro (muy buena para la anemia), cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio.
  • Por otra parte, los griegos consagraron sus semillas a la diosa del amor Afrodita, ya que consideraban que tenía propiedades afrodisíacas llegando a creer que Venus la regalaba a sus fieles más devotos.
  • Una de las principales características de la granada es su poderoso efecto antioxidante. De allí que es buena para evitar el envejecimiento celular, prevenir el cáncer y muchas cosas más referidas a ellos.
  • Debido a su contenido de taninos, la granada puede resultar útil para las personas que sufren de diarrea. Además su contenido de fibra y su astringencia colaboran para los problemas intestinales, a la vez que es depurativa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la granada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Propiedades de la granada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
freddy alvarez

BUENAS TARDES, QUIERO SABER SI CIERTAMENTE LA GRANADA CONTRIBUYE A REGULAR LA DIABETES

freddy alvarez

buen dia, quiero saber si la granada sirve para la diabetes, gracias.

Margarita

La Informacion, para, consumir, una fruta, que, realmente, me la coma, sin preocuparme del alto contenido de azucar, y por el contrario, saborearla mas q por su sabor, pensando, en todos lo beneficios ... ms gs

antonia

muy interesante por todo su contenido

giuseppe lucchi

aqui en venezuela se utiliza tambien como colirio con efecto que yo comprobe muy buenos

silvia

ahora se las propriedades que tiene y las fuente de vitaminas tan importante que contiene,y ademas como estoy embarazada me vendra muy bien comer por las vitaminas.un abrazo!

antonino

Gracias por esta informacion,tengo colitis ulcerosa,este verano lo pase fatal,cuando ley este articulo empece comiendome una granada despues de la comida del medio dia,me encuentro de momento estupendo,no se si sera por esta pero me encuentro bien,me gustaria tener mas informacion sobre este fruto de todas formas muchas gracias

Ángeles Pérez García

Como granada porque se que es buena pero tengo el azucar entre 148 y otros días me baja a 112 , la tensión la tengo regulada con parapres 16 una al día podré seguir tomando la granada aunque sea un cuarto de ella?

monica del carmen

me encanto lo k supe de la granada

antonio

Megusraria me mandasen por correo electronico,padecco de colitis, megustaria me informasen si les es posibled hasta que punto puedo recuperarme de esta enfermedad, muchas gracias por su articulo y muchisimas por toda la informacion que puedan mandarme.


Escribe tu comentario en "Propiedades de la granada"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-la-granada.html