Propiedades del jostaberry, una baya híbrida con mucho porvenir

Muy buenos beneficios para esta baya

¿Conoces el jostaberry? Se trata de una baya híbrida, una especie de grosella negra con geniales propiedades para tu salud. ¡Descúbrela a fondo en esta nota!

El jostaberry es un arbusto que da unos frutos exóticos del mismo nombre. Esta baya es un híbrido entre tres grosellas, R. nigrum, R. divaricatu de América del nombre y la uva crispa europea.

Esta baya debe su nombre a la combinación de dos palabras alemanas: Johannisbeere ("Jo") y Stachelbeere ("Sta") que significan grosella y negra respectivamente. Su cultivo con venta al público comenzó por el año 1977 y desde entonces diferentes desarrolladores han ido creando nuevas variedades.

¿Cómo se comen las bayas jostaberry?

Esta grosella negra es comestible tanto cruda como cocida y podría decirse que tiene un sabor intermedio entre una grosella y una grosella negra, mientras que el primero es más dominante cuando la fruta está verde.

Estas bayas son ricas en vitamina A, B, C y E y soportan ser congeladas. Esto es ideal ya que su producción no se adapta a los métodos de producción mecánicos.

¿Por qué consumir jostaberry?

Sus propiedades y usos no difieren mucho de las grosellas clásicas, aunque su cosecha es más efectiva ya que es más resistente a enfermedades y moho, mientras que otras variedades son más susceptibles.

  • Al consumir jostaberry podrás mejorar tu tránsito intestinal por su contenido de fibra, además contiene hierro, potasio y calcio.
  • Como todas las grosellas también es un excelente antioxidante que te ayudará a prevenir el envejecimiento y combatir enfermedades e infecciones.
  • Tienen poder antiséptico y antibiótico, además ayuda al sistema nervioso y muscular.
  • Si bien el jostaberry tiene las mismas propiedades que las grosellas blancas, rojas y negras su potencia está en un intermedio de las últimas dos.
  • Por ejemplo, para cubrir tus necesidades básicas de vitamina C es recomendable consumir unas 30 al día, puedes hacerlo en zumos combinando otras frutas como la naranja o el pomelo.
  • Las grosellas tienen un promedio de 50 calorías y tan sólo 0,2 gramos de grasa cada 100 gramos. Esto las hace un gran alimento para perder peso, ya que puedes disfrutar su sabor, saciar tu hambre y al mismo tiempo consumir pocas calorías. Son ideales para el desayuno.

¿Has probado alguna vez el jostaberry?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez el jostaberry?

Si, y me encantó

13/8

Si, y no me gustó

2/3

No, pero me encantaría probarlo

10/1

No, recién lo conozco

4/2

¿Cómo lo has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del jostaberry, una baya híbrida con mucho porvenir" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Propiedades del jostaberry, una baya híbrida con mucho porvenir"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos ...

lo probe en forma de dulce y es exquisito

0

4 de nov, 2016 - 15:33:28

Borel Claudia ...

Compre como novedad en El Hoyo (Chubut) fruta congelada y la prepare en casa como dulce....riquísimo!!! Un sabor dulce/acido. Me encanto!!!

0

10 de ene, 2017 - 01:49:24

Escribe tu comentario en "Propiedades del jostaberry, una baya híbrida con mucho porvenir"