Propiedades de la sandía

Beneficios de las sandías

La sandía está claramente identificada como una "fruta de verano". Es que su gran capacidad refrescante la pone en dicho lugar a las claras. Pero también cuenta con muchas propiedades a su favor, que la convierten en una opción válida como para consumir a diario.

La sandía es únanimemente considerada como una fruta de verano. Es que su contenido de líquido la convierte en un perfecto refrescante para esas calurosas tardes. Pero, a no subestimar sus poderes, ya que sus cualidades van mucho más allá de eso. Descubre un poco más acerca de las excelentes propiedades que tiene esta gran fruta.

Principales propiedades y beneficios de la sandía

  • Buena adelgazante. La sandía es una fruta que puede ser muy buena para perder peso. Es que, debido a su alto contenido de líquido, su empleo diurético quizás de interesantes resultados. Puede consumirse, por ejemplo, en un batido de té verde y sandía, combinando así propiedades.
  • Gran acción diurética. A su vez, cuenta con una gran acción depurativa. Aporta potasio (bueno para el sistema nervioso) y, además, la sandía puede llegar a tener un buen efecto sobre el aparato urinario. Es una fruta típica para cuando tienes problemas de retención de líquidos.
  • Excelente para la piel. También la sandía, dado su consabido contenido de líquido, es muy buena para humectar la piel. Este humectante de sandía puede resultarte de maravillas si tienes la piel seca.
  • Sirve para controla la presión. La citrulina, una de las sustancias presentes en la sandía, tendría muy buenas propiedades para ayudar a combatir la hipertensión arterial.
  • Una genial hidratante. Su enorme contenido de agua la vuelve una fruta perfecta para consumir durante el verano. No sólo es su estación: también es la época en la que mejor te sentará comerla para no deshidratarte.
  • Balanceada en nutrientes. La sandía, además de tener pocas calorías y mucho contenido de agua, es una fruta que tiene mucha vitamina A y también del grupo B y C. Además, debe sumársele su rico contenido en potasio. También aporta fibra y cantidades menores de otros minerales.
Sandia

Algunas formas de utilizar la sandía

Desde ya, puedes optar por otras formas de consumir la sandía. No tienes por qué tomarla sola únicamente. A ver qué te parecen estas opciones...

  • Usando sus semillas. ¿Sabías que las semillas de sandía se pueden moler y usar para tu beneficio personal? Son vermífugas, entre otras cosas.
  • Tomándola en zumos y batidos. Una forma genial de consumirla. Puedes combinarla muy bien con arándanos, zumo de naranja o de toronja.
  • En una ensalada de frutas. El verano es el mejor momento del año para preparar deliciosas ensaladas de frutas. Pon sandía, melón, melocotones, fresas... Todo lo rico y fresco que encuentres a mano, para preparar una genial opción.

¿Cómo te gusta tomar la sandía?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta tomar la sandía?

En zumo o batido

16/4

Junto a otras frutas

7/7

Sola

25/1

De cualquier forma

14/2

¿En que otra forma la consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la sandía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Propiedades de la sandía"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmen rojas ...

la sandia es muy rica,yo en el verano como mucha sandia, porque se que tienes muchas propiedades para la salud y me gustan todas las frutas son las mejores para estar bien de salud e igual que las verduras, todo es sano y natural

0

10 de may, 2013 - 04:50:51

Emerenciana Estrada ...

Es peligroso para una persona que lleva un tratamiento de control de la presion alterial consumir diariamente Sandia? cuales son los efectos negativos que pueden producir en el paciente la combinacion de los dos productos (la medicacion y la fruta)

0

12 de feb, 2014 - 09:36:30

Escribe tu comentario en "Propiedades de la sandía"