Propiedades de la sandía

Beneficios de las sandías

La sandía está claramente identificada como una "fruta de verano". Es que su gran capacidad refrescante la pone en dicho lugar a las claras. Pero también cuenta con muchas propiedades a su favor, que la convierten en una opción válida como para consumir a diario.

Mascarilla refrescante de melón y sandía
La sandía es únanimemente considerada como una fruta de verano. Es que su contenido de líquido la convierte en un perfecto refrescante para esas calurosas tardes. Pero, a no subestimar sus poderes, ya que sus cualidades van mucho más allá de eso.

Estas son las principales propiedades y beneficios de la sandía:
  • La sandía, además de tener pocas calorías y mucho contenido de agua, es una fruta que tiene mucha vitamina A y también del grupo B y C.
  • La sandía es una fruta que puede ser muy buena para perder peso. Es que, debido a su alto contenido de líquido, su empleo diurético quizás de interesantes resultados. Puede consumirse, por ejemplo, en un batido de té verde y sandía, combinando así propiedades.
  • A su vez, cuenta con una gran acción depurativa. Aporta potasio (bueno para el sistema nervioso) y, además, la sandía puede llegar a tener un buen efecto sobre el aparato urinario.
  • También la sandía, dado su consabido contenido de líquido, es muy buena para humectar la piel. Este humectante de sandía puede resultarte de maravillas si tienes la piel seca.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la sandía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Propiedades de la sandía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carmen rojas

la sandia es muy rica,yo en el verano como mucha sandia, porque se que tienes muchas propiedades para la salud y me gustan todas las frutas son las mejores para estar bien de salud e igual que las verduras, todo es sano y natural

Emerenciana Estrada

Es peligroso para una persona que lleva un tratamiento de control de la presion alterial consumir diariamente Sandia? cuales son los efectos negativos que pueden producir en el paciente la combinacion de los dos productos (la medicacion y la fruta)


Escribe tu comentario en "Propiedades de la sandía"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-la-sandia-9548.html