Extracto de sandía para bajar la presión arterial

Un suplemento natural con gran potencial curativo

¿Tienes problema de presión y estás buscando un remedio natural para tratarlo? El extracto de sandía puede ayudarte a tratar la hipertensión de forma natural. Descubre cómo puedes consumirlo para obtener sus beneficios curativos. ¡No lo dejes de leer!

Generalmente, suele suceder que cuando las personas envejecen, sus arterias a menudo se vuelven más duras, estrechas y menos flexibles. Esto se debe en parte al desarrollo de la aterosclerosis, una enfermedad estrechamente asociada con las enfermedades cardiovasculares y la presión arterial alta.

La hipertensión es un mal que crece a pasos agigantados en todas partes del mundo y como ya debes de saber, también es la causa principal de los accidentes cerebrovasculares. Por esta razón es necesario que te mantengas alert@ ante sus variaciones y la controles periódicamente.

Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales para tratar esta afección, de forma efectiva. Uno de ellos es el extracto de sandía.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte a bajar la presión? Toma nota de los siguientes beneficios.

Beneficios del extracto de sandía para controlar la hipertensión

En una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de la Florida, en Estados Unidos, se demostró que el extracto de sandía puede serte muy beneficioso para luchar contra la hipertensión.

El estudio se realizó con voluntarios que tenían sobrepeso, a los que se separó en 2 grupos, dándoles a consumir a uno un placebo y a otro extracto de sandía. Los resultados obtenidos demostraron que el extracto de sandía mejoró la flexibilidad de las arterias y logró bajar la presión arterial.

Los investigadores creen que la citrulina que se convierte en arginina en el extracto de sandía, es capaz de aumentar la producción de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, mejorando de esta manera la función endotelial, lo cual permite que los vasos sanguíneos estén más relajados y la sangre fluya de mejor manera.

Esta es la principal razón por la cual los investigadores afirman que el extracto de sandía es un excelente remedio natural para disminuir la presión arterial.

Sandía

Estás muy interesad@ en consumir este extracto curativo pero ¿no tienes ni idea de cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Toma nota de los siguientes consejos.

Consumo de extracto de sandía

Al extracto de sandía puedes comprarlo en farmacias y casas especializadas en productos naturales. Para bajar tu presión arterial consume diariamente 6 gramos de extracto.

Puedes diluirlo en jugos, batidos, en el yogur o espolvorearlo en ensaladas, sopas y guisados. Si bien su consumo es seguro, puede causarte algunos efectos secundarios leves, como náuseas y mareos.

Otros suplementos beneficiosos para controlar la presión arterial

Si se te dificulta encontrar extracto de sandía, puedes tratar la hipertensión con alguno de los diferentes remedios naturales que existen. Te recomiendo des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, ya que son muy efectivos.

  • Decocción de hojas de olivo. Descubrirás una bebida muy fácil de preparar que no te llevará ningún esfuerzo y te resultará un excelente remedio para bajar tu presión arterial.
  • Piel de manzana. Al parecer, los flavonoides que posee la piel de manzana tienen un efecto directo sobre la hipertensión arterial, lo cual la convierten en una excelente ayuda para tu problema de salud. Vas a conocer cómo actúan estos componentes naturales en tu organismo y cómo debes de consumirla para obtener sus beneficios curativos.
  • Aceite de chía. Vas a descubrir cómo actúa este aceite natural en tu organismo para ayudarte a controlar la presión arterial. El secreto está encerrado en su rico contenido en ácidos grasos omega 3, que lo convierte en una excelente solución para prevenir enfermedades cardíacas y la hipertensión.
  • Consumo de arándanos. Vas a conocer cómo la simple incorporación de estas ricas bayas en tu dieta diaria puede serte de gran ayuda para tratar la presión alta.

¿Consumes remedios naturales para controlar tu hipertensión?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes remedios naturales para controlar tu hipertensión?

Sí, a diario

15/4

Sí, a veces

5/2

Sí, lo he hecho por épocas

2/5

No, nunca

1/3

No, aún no he tomado ninguno

2/3

¿Cuál es tu remedio natural preferido?
IMPORTANTE: La misión de "Extracto de sandía para bajar la presión arterial" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Extracto de sandía para bajar la presión arterial"