DHEA, un suplemento natural que previene el envejecimiento prematuro

Ayuda a mantener los niveles normales de esta hormona

¿Te gustaría frenar el envejecimiento de tu cuerpo? El DHEA puede ayudarte a conseguirlo. Esta hormona transformada en suplemento, es capaz de mantener tu organismo joven retrasado la aparición de síntomas y enfermedades propias del paso del tiempo. Para conocer cómo funciona, ¡no te lo pierdas!

Qué es el DHEA

Tu cuerpo produce naturalmente la hormona dehidroepiandrosterona o DHEA, en las glándulas suprarrenales. Pero, al mismo tiempo, la DHEA ayuda a producir otras hormonas como es el caso de la testosterona, el estrógeno y la progesterona. Desafortunadamente, con el correr de los años, los niveles del DHEA comienzan a disminuir en tu cuerpo y esto produce que comiences a sufrir los primeros síntomas del envejecimiento, como pueden ser falta de memoria, enfermedades articulares, etc.

Al parecer, su máximo nivel en el organismo se produce alrededor de los 21 años, con una caída paulatina que llega a su pico negativo a los 75 años. Por esta razón, es que la ciencia ha puesto su interés en crear una versión sintética de DHEA y transformarla en suplemento. ¿Quieres conocer cómo actúa este suplemento en tu cuerpo? Toma nota de los siguientes beneficios.

Beneficios antienvejecimiento de esta hormona

Como te comentaba con anterioridad, los niveles de DHEA caen lentamente a medida que pasa el tiempo. ¿Cómo puedes darte cuenta? Según los datos recabados de las investigaciones realizadas, en el rostro es donde puedes detectar fácilmente la deficiencia de esta hormona. Si constatas síntomas como:

  • Hinchazón de la cara.
  • Sensación de párpados pesados.
  • Cabello seco y quebradizo.
  • Aparición de celulitis en los muslos.
  • Aumento de la barriga.
  • Falta de vello en el pubis.

Estos síntomas son una clara señal que los niveles de DHEA han comenzado a disminuir en tu cuerpo. Es importante que tengas en cuenta que los cambios no son solo físicos, sino que también pueden afectar tu estado de ánimo: aumento de la tristeza, falta de libido y deseo sexual, sensación de fatiga continua.

Afortunadamente, puedes suplantar esta pérdida natural de DHEA, por suplementos de la misma, que según la evidencia científica, pueden ayudarte mantener los niveles adecuados de esta hormona y frenar el proceso de envejecimiento.

Según diferentes investigaciones, el DHEA puede ayudarte a:

  • Mejorar la densidad ósea de los huesos de la cadera en hombres y mujeres.
  • Aumentar la densidad ósea de la columna vertebral en las mujeres.
  • Mejorar el bienestar psicológico y la memoria.
  • Reducir la grasa corporal.
  • Mejorar el tono muscular.
  • Beneficiar el tratamiento de ciertas enfermedades: insuficiencia suprarrenal, lupus, disfunción ovárica y alergias.

A estas alturas, me imagino que debes de estar deseando comenzar a consumir suplementos de DHEA, ¿verdad? Para conocer cómo hacerlo, sigue leyendo los próximos párrafos.

Belleza

Consumo del DHEA

Los suplementos de DHEA suelen presentarse en forma de tabletas y en cápsulas. La dosis general recomendada para ambos sexos va de 25 mg a 50 mg de DHEA por día. De todas formas, según los especialistas en el tema, puedes comenzar con 25 mg por día, para ver cómo reacciona tu cuerpo frente a su consumo.

Ten en cuenta que el DHEA puede causarte algunos efectos secundarios:

  • Reducción de los niveles de colesterol bueno.
  • Aumento del vello facial en las mujeres.
  • Caída del cabello.
  • Aparición de acné.
  • Palpitaciones del corazón.
  • Aumento de la presión.

Remedios naturales para prevenir el envejecimiento

Si por alguna razón no encuentras o no quieres consumir el DHEA, tienes otras alternativas naturales para prevenir y frenar el envejecimiento de tu organismo. Te recomiendo le des un vistazo a las de la siguiente lista.

  • Cloruro de magnesio. Este suplemento alimenticio es el más indicado para que mantengas los niveles necesarios de magnesio en tu cuerpo, ya que la deficiencia de este mineral, está íntimamente relacionada con el proceso de envejecimiento y el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad.
  • El té rooibos. Vas a conocer cómo este té de origen africano gracias a su gran contenido en componentes antioxidantes, puede ayudarte a mantener tu mente y tu cuerpo joven.
  • Consumo de berro. Este vegetal posee una gran capacidad para prevenir el envejecimiento de tu organismo, debido rico valor nutricional. Su consumo habitual te ayudará a prevenir tanto la aparición de enfermedades propias de la vejez así como el deterioro cognitivo.

¿Cómo tratas de evitar el envejecimiento de tu organismo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas de evitar el envejecimiento de tu organismo?

Mantengo una dieta sana

18/8

Realizo ejercicio físico

16/7

Consumo remedios naturales

18/4

Me trato con terapias alternativas

9/10

Descanso 8 horas

9/10

Consumo suplementos alimenticios

15/8

¿Qué remedio o técnica recomendarías?
IMPORTANTE: La misión de "DHEA, un suplemento natural que previene el envejecimiento prematuro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "DHEA, un suplemento natural que previene el envejecimiento prematuro"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marlen nieto ...

Estoy tomando OMACOR puedo tomar al mismo tiempo DHEA ?
Tengo 70 años , no padezco del corazon ni de riñones ni higado pero tengo dolor cronico, tension alta, perdida de memoria (ocasional) y paso de la felicidad al llanto aparentemete sin ninguna razon.

0

31 de oct, 2018 - 16:48:56

Escribe tu comentario en "DHEA, un suplemento natural que previene el envejecimiento prematuro"