Leche de magnesia: qué es y cuáles son sus beneficios

Usos de la leche de magnesia

¿Estás buscando un suplemento alimenticio que te ayude a mantener tu cuerpo sano? La leche de magnesia puede fortalecer tu organismo de forma natural, previniendo muchas enfermedades y disfunciones. Conoce cómo actúa y la forma en que puedes consumirla, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Qué es magnesia

El magnesio es un mineral esencial para tu cuerpo, ya que desempeña funciones vitales, especialmente para los músculos y los nervios. Existe una gran variedad de suplementos de magnesio que te permitirán darle a tu organismo la dosis diaria necesaria de magnesio, para que no sufras deficiencia de este mineral.

Tal es el caso de la leche de magnesia, una suspensión acuosa de color blanco, resultado de la mezcla de agua con óxido de magnesio, que tiene la capacidad de disminuir el ácido estomacal y aumentar la cantidad de agua presente en los intestinos. Esto puede resultarte de gran ayuda en caso de que sufras de estreñimiento y acidez estomacal.

¿Te interesa conocer cuáles son los beneficios de la leche de magnesia? Toma nota de los siguientes párrafos.

Para qué sirve la leche de magnesia

¿Cuál es la formula de la leche de magnesia? Como bien lo dice su nombre, uno de sus principales componentes es el magnesio, un mineral que puede ayudarte en forma efectiva a:

Laxante

Si buscas evitar el estreñimiento la leche de magnesia puede serte de gran ayuda, ya que unos de los principales usos de la leche de magnesia es como laxante. Actúa como laxante osmótico ya que tienen la capacidad de extraer agua en el colon a partir de los tejidos que lo rodean. Esto permite que las heces circulen con mayor facilidad, evitando el molesto estreñimiento. Podrás comprobar este entre media hora a seis horas después de haber consumido la leche de magnesia.

Piel

Uno de los usos de la leche de magnesia más populares es para el cuidado de la piel, por eso es bastante común que la veas como ingrediente de productos de cosmética y belleza. La leche de magnesia para la cara es ideal para que realizar tratamientos faciales, especialmente indicados para regular el exceso de oleosidad en la cara.

Además, la leche magnesia le da un efecto matificante a la cara, lo cual resulta ideal para eliminar el exceso de brillo. Para obtener los beneficios de la leche de magnesia en la cara aplica al menos dos veces al día por todo el rostro.

Huesos

La leche de magnesia phillips resulta muy buena para regular los niveles de calcio en tu organismo, lo que la convierte en un gran remedio natural que te ayudará a mantener fuerte huesos, dientes, pelo y uñas. Además, no permitirá que el calcio en forma de oxalatos se convierta en cálculos renales.

Manchas de la piel

¿Sirve la leche de magnesia para aclarar partes intimas? Claro que sí, desde la antigüedad ha sido empleada como remedio casero para aclarar manchas de la piel, muchas de ellas causadas por el sol, el embarazo o la diabetes. Otro gran beneficio es que la leche de magnesia para las axilas es excelente, ya que mantiene la piel suave pero no deja que se manche por el uso de desodorantes.

¿Puedo usar a diario leche de magnesia para las manchas? Por supuesto, el uso diario de leche magnesia actúa como calmante para la piel, especialmente si has tomado mucho sol y temes que la piel se te manche.

Acné

¿Buscas un remedio natural para el acné? La leche de magnesia en la cara puede hacer milagros, especialmente si tienes acné, ya que es capaz de regular la oleosidad de la piel, lo cual te resultará de gran utilidad si tienes la piel grasa. Los componentes activos de la leche magnesia actúan sobre las diferentes capas de la piel, previniendo que los poros se tapen e infecten, lo cual es muy útil para prevenir diferentes afecciones.

Desodorante

¿Sirve la leche de magnesia como desodorante? Sí, es excepcional, sobre todo si sufres de sudoración excesiva, ya que te ayudará a mantener las axilas hidratadas, sin que se manchen. Además, el uso de la leche magnesia te será de gran ayuda para combatir el mal olor corporal, especialmente después de hacer mucho deporte o trabajar al aire libre.

Para obtener su ayuda, aplica la leche de magnesia para la piel por todo el cuerpo, o como desodorante antitranspirante sobre las axilas,

Quemaduras

La leche de magnesia para quemaduras es muy buena, ya que tiene propiedades antioxidantes gracias a su rico contenido en vitamina C, que ayuda a que la piel dañada se regenere más rápido. Así que ya sabes, la próxima vez que tomes sol en exceso, aplica leche de magnesia sobre la zona afectada, para calmar e hidratar la piel dañada, evitando que se formen ampollas y cicatrices.

Bebés

¿Se puede aplicar leche de magnesia para bebes? Es muy rica en vitamina A, lo cual hace posible que pueda hidratar y calmar la piel con mucha facilidad, mismo la de bebé que es muy delicada. La leche magnesia tiene una textura muy fluida lo cual facilita su absorción, evitando que la piel de bebé se reseque con facilidad.

Por esta razón, uno de los mejores usos de la leche de magnesia es para suavizar la dermatitis de pañal, aliviando rápidamente la irritación cutánea producida por el uso continuo de pañales. Aplica a diario sobre la zona afectada.

Adelgazar

¿Es cierto que la leche de magnesia para adelgazar es efectiva? Existe evidencia científica que confirma que uno de los grandes beneficios de la leche de magnesia es su enorme capacidad para estimular diferentes procesos metabólicos. Es especialmente buena para activar enzimas digestivas, evitando indigestiones y ayudando a absorber mejor los nutrientes.

Esto puede ser de gran ayuda si quieres adelgazar, ya que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo, evitando atracones de alimentos que engordan y además, su gran efecto laxante no dejará que te estriñas, evitando la inflamación de la barriga, lo que te hará lucir más delgada.

Conociendo todos estos beneficios, me imagino que debes estar ansios@ por saber cómo puedes consumir la leche de magnesia, ¿verdad?

Cómo tomar leche de magnesia para purgarse

La puedes consumir en forma líquida o en tabletas. Para adultos y niños mayores de 12 años de edad y mayores que utilizan leche de magnesia como laxante, la dosis de líquido recomendada es de dos a cuatro cucharadas por día acompañadas de un vaso de agua. Ingiérelas preferentemente un rato antes de acostarte.

Si bien su consumo es seguro, ten en cuenta que puede provocarte alguno de estos efectos secundarios:

  • Calambres de estómago
  • Malestar estomacal
  • Vómitos
  • Diarrea

Evita su consumo en el caso de que:

  • Sufras de enfermedades renales.
  • Mantengas una dieta con restricción de magnesio.
  • Si estás embarazada o amamantando.

Dónde comprar leche de magnesia

En muchos países es fácil encontrar la leche de magnesia en farmacias y tiendas especializadas en productos de belleza. Si en tu lugar de residencia no logras encontrar leche magnesia, búscala por internet, que se seguro la encontrarás con facilidad en algunas tiendas en línea.

El precio de la leche de magnesia no es exagerado, más bien es un producto económico, que vale alrededor de 1,25 dólar el envase de 60 cc.

cristalizado

Otros suplementos naturales

Si te gusta aportarle a tu cuerpo nutrientes a través de suplementos alimenticios y se te dificulta conseguir la leche de magnesia, quizás te guste conocer otras alternativas naturales igualmente nutritivas. Te recomiendo des un vistazo a los suplementos que conforman la siguiente lista.

  • Cloruro de magnesio. Vas a descubrir por qué este suplemento se ha convertido en uno de los más consumidos. Además, aprenderás de forma fácil a preparar el cloruro cristalizado.
  • Levadura de cerveza. Descubrirás todos los beneficios que puede ofrecerte este suplemento y cómo puedes consumirlo para obtenerlos.
  • Yoduro de potasio. Vas a conocer cómo consumir y cuál es el mecanismo de este suplemento natural que te ayudará a regular el funcionamiento de la tiroides.
  • Extracto de sandía. Descubrirás cómo este novedoso suplemento puede ayudarte con su consumo habitual, a regular tu presión arterial.

¿Para qué consumes suplementos alimenticios?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué consumes suplementos alimenticios?

Para prevenir enfermedades

46/6

Para retardar el envejecimiento prematuro

34/3

Para mejorar la digestión

37/5

Para regular la presión arterial

30/10

Para regular la actividad de la tiroides

26/14

Para prevenir enfermedades del corazón

26/9

¿Qué suplemento estás consumiendo?
IMPORTANTE: La misión de "Leche de magnesia: qué es y cuáles son sus beneficios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Leche de magnesia: qué es y cuáles son sus beneficios"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Claudia ...

Larotabe

0

30 de dic, 2015 - 02:22:15

CARLOS PAIZ ...

ES DE BENEFICIO PARA LA SALUD TOMAR CHE DE MAGNESIA PHILLIPS O DONDE ENCUENTRO LA QUE UDS. RECOMIENDAN.

1

30 de dic, 2015 - 02:00:54

MARI LINA ...

Q10, COLAGENO, VITAMINA C, CALCIO,
PARA PRESION, TIROIDES CORAZON, NO USO PORQUE DESCONOZCO QUE PUEDO CONSUMIR.
CONSUMO LO QUE ME RECOMIENDAN O SE ALGO DE ELLOS.
EL COLAGENO Y EL Q10 LO USA UNA AMIGA.
VITAMINA C Y CALCIO Y VITAMINA E LO USA MI HERMANA.

0

12 de abr, 2018 - 22:50:32

Escribe tu comentario en "Leche de magnesia: qué es y cuáles son sus beneficios"