Leche de magnesia: qué es y cuáles son sus beneficios

Otro forma de consumir magnesio

¿Estás buscando un suplemento alimenticio que te ayude a mantener tu cuerpo sano? La leche de magnesia puede fortalecer tu organismo de forma natural, previniendo muchas enfermedades y disfunciones. Conoce cómo actúa y la forma en que puedes consumirla, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Por si no lo sabías, te cuento que desde hace dos siglos, se conocen las propiedades nutricionales y curativas de la leche de magnesia. Siendo utilizada para tratar una variada gama de afecciones, especialmente las de origen gastrointestinal como es el caso del estreñimiento.

¿Te interesa conocer cómo funciona en tu organismo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios terapéuticos de la leche de magnesia

Como bien lo dice su nombre, uno de sus principales componentes es el magnesio, un mineral que puede ayudarte en forma efectiva a:

  • Regular los niveles de calcio. Es un gran remedio natural que te ayudará a mantener fuerte los huesos, los dientes, el pelo y las uñas. Además, no permitirá que el calcio en forma de oxalatos se conviertan en cálculos renales.
  • Estimular diferentes procesos metabólicos. Sobre todo la activación de enzimas digestivas y la formación y renovación de tejido óseo.
  • Evitar el estreñimiento. Actúa como laxante osmótico ya que tienen la capacidad de extraer agua en el colon a partir de los tejidos que lo rodean. Esto permite que las heces circulen con mayor facilidad, evitando el molesto estreñimiento. Podrás comprobar este entre media hora a seis horas después de haber consumido la leche de magnesia.
  • Aliviar la acidez estomacal. Actúa como antiácido, siéndote muy beneficioso su consumo después de las comidas para evitar la acidez y la indigestión. También te ayudará a calmar el ardor de estómago y el malestar estomacal.
  • Eliminar el acné y limpiar la piel grasa. Sus componentes activos actúan sobre las distintas capas de la piel, reduciendo el exceso de oleosidad de la misma y previniendo diferentes afecciones.
  • Suavizar la dermatitis de pañal.

Conociendo todos estos beneficios, me imagino que debes estar ansios@ por saber cómo puedes consumir la leche de magnesia, ¿verdad?

cristalizado

Consumo de leche de magnesia

La puedes consumir en forma líquida o en tabletas. Para adultos y niños mayores de 12 años de edad y mayores que utilizan leche de magnesia como laxante, la dosis de líquido recomendada es de dos a cuatro cucharadas por día acompañadas de un vaso de agua. Ingiérelas preferentemente un rato antes de acostarte.

Si bien su consumo es seguro, ten en cuenta que puede provocarte alguno de estos efectos secundarios:

  • Calambres de estómago
  • Malestar estomacal
  • Vómitos
  • Diarrea

Evita su consumo en el caso de que:

  • Sufras de enfermedades renales.
  • Mantengas una dieta con restricción de magnesio.
  • Si estás embarazada o amamantando.

Otros suplementos naturales

Si te gusta aportarle a tu cuerpo nutrientes a través de suplementos alimenticios y se te dificulta conseguir la leche de magnesia, quizás te guste conocer otras alternativas naturales igualmente nutritivas. Te recomiendo des un vistazo a los suplementos que conforman la siguiente lista.

  • Cloruro de magnesio. Vas a descubrir por qué este suplemento se ha convertido en uno de los más consumidos. Además, aprenderás de forma fácil a preparar el cloruro cristalizado.
  • Levadura de cerveza. Descubrirás todos los beneficios que puede ofrecerte este suplemento y cómo puedes consumirlo para obtenerlos.
  • Yoduro de potasio. Vas a conocer cómo consumir y cuál es el mecanismo de este suplemento natural que te ayudará a regular el funcionamiento de la tiroides.
  • Extracto de sandía. Descubrirás cómo este novedoso suplemento puede ayudarte con su consumo habitual, a regular tu presión arterial.

¿Para qué consumes suplementos alimenticios?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué consumes suplementos alimenticios?

Para prevenir enfermedades

18/6

Para retardar el envejecimiento prematuro

16/1

Para mejorar la digestión

17/2

Para regular la presión arterial

16/2

Para regular la actividad de la tiroides

13/8

Para prevenir enfermedades del corazón

10/5

¿Qué suplemento estás consumiendo?
IMPORTANTE: La misión de "Leche de magnesia: qué es y cuáles son sus beneficios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Leche de magnesia: qué es y cuáles son sus beneficios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Claudia ...

Larotabe

0

30 de dic, 2015 - 02:22:15

CARLOS PAIZ ...

ES DE BENEFICIO PARA LA SALUD TOMAR CHE DE MAGNESIA PHILLIPS O DONDE ENCUENTRO LA QUE UDS. RECOMIENDAN.

1

30 de dic, 2015 - 02:00:54

Escribe tu comentario en "Leche de magnesia: qué es y cuáles son sus beneficios"

Comenta en Google+