Los increíbles beneficios del DHEA para la piel y el cabello

Para mantener tu pelo y tu piel radiantes

¿Tu pelo y tu piel necesitan ayuda urgente? Existen muchos remedios y suplementos naturales que pueden ayudarte a mantenerlo con salud y belleza. Uno de los más efectivos es el DHEA. Conoce cuáles son sus beneficios y cómo consumirlo, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Qué es el DHEA

Por si aún no lo conocías, te cuento que el DHEA o dehidroepiandrosterona, es una hormona que se produce naturalmente en tus glándulas suprarrenales. Está íntimamente vinculada a la testosterona, los estrógenos y la progesterona. Con lo cual mantiene una estrecha relación con el vigor y la vitalidad del organismo.

Desafortunadamente, su secreción disminuye a partir de los 21 años aproximadamente, con lo cual comienza un lento deterioro de muchas funciones de tu cuerpo, muchas veces reflejadas en el aspecto físico, como puede ser la salud del cabello y de la piel.
¿Quieres conocer cómo puede ayudarte a mantener tu piel y tu cabello jóvenes y hermosos? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios terapéuticos del DHEA

Para la piel

  • Mejora su aspecto. Algunos estudios médicos han demostrado que el DHEA es capaz de mejorar la salud y apariencia de tu piel, especialmente en las mujeres, especialmente en las que se constató una deficiencia de esta hormona. A los 3 meses de ser consumido este suplemento diariamente se comprobó una mejora visible. Al parecer, el DHEA puede ayudar a que tu piel se vuelva más suave, debido a que provoca un aumento en la producción de sebo y de colágeno.
  • Empareja su pigmentación. Gracias a que estimula la producción de melanina, ayudando a que si te bronceas, tu color sea parejo y no se formen manchas de ningún tipo en tu piel.
  • Previene arrugas. La aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel son una de las peores consecuencias de la deficiencia de esta hormona. El tratamiento con DHEA puede ayudarte a prevenir arrugas y disminuir la aparición de líneas de expresión.
  • Previene el cáncer de piel. Está comprobado científicamente que el DHEA puede ayudarte a proteger la piel contra el cáncer mediante el bloqueo de la deshidrogenasa Glucos-6-fosfato, una enzima relacionada con algunos procesos del cáncer de piel.
  • Mejora la circulación. Evitando de esta manera que se formen várices, retención de líquidos y ayudando a que la celulitis se retarde.
  • Mejora la cicatrización. Actúa beneficiosamente ayudando a la piel a reponerse rápidamente de heridas, cortes y quemaduras.

En el cabello

El mejor beneficio para tu pelo que puede ofrecerle el DHEA, es que te ayudará a combatir la caída del mismo, un signo relacionado muchas veces al envejecimiento de los folículos pilosos. Si bien se trata de un tratamiento largo, produce efectos reales y muy buenos en el crecimiento del cabello.

Pelo lacio

¿Estás totalmente interesad@ en este suplemento y quieres conocer cómo puedes consumirlo? Fíjate en los siguientes consejos.

Consumo de DHEA

Si bien es una hormona producida por tu cuerpo, si detectas una deficiencia de la misma, puedes consumirla en forma sintética. De esta forma, lograrás evitar que tu organismo decaiga debido a su deficiencia.

La dosis general recomendada es de 25 mg a 50 mg de por día para las mujeres y de 50 mg a 75 mg para los hombres. También puedes consumir alimentos que ayudan a activarla, por ejemplo: las proteínas de origen animal como huevos, carne de ave, pescado, etc.

Otros beneficios terapéuticos del DHEA

  • Aumenta la energía vital y la libido sexual. Descubrirás cuáles son los mecanismos que tiene esta hormona convertida en suplemento, para ayudarte a recuperar la energía y a aumentar tu libido.
  • Previene el envejecimiento prematuro. Conocerás cómo puede ayudarte este suplemento natural a retardar los efectos negativos del paso del tiempo en tu cuerpo y cómo debes de consumirlo para obtener sus beneficios.

¿Has consumido el DHEA en alguna ocasión?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido el DHEA en alguna ocasión?

Sí, varias veces

33/30

Sí, una vez

21/14

Mmm no me acuerdo

4/10

No, aún no lo he probado

7/37

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Los increíbles beneficios del DHEA para la piel y el cabello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Los increíbles beneficios del DHEA para la piel y el cabello"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan martinez giner ...

tanto para el asma bronquial como para descongestionar pulmónes al tener un epoc, informenme que hierbas irian bien.
saludos

0

24 de ene, 2016 - 20:31:48

nancy ...

Me interesa mucho este tema.

0

11 de may, 2017 - 20:26:13

raul borges ...

donde la puedo comprar y cual es su valor. los comentarios me parecen fablosos

0

13 de mar, 2018 - 23:47:49

JOSE aNTONIO TERRERO CARRASCO ...

tube mucho miedo y no continué porque tube miedo a los efecto secundario , quiero saber si los efecto en que por ciento se pueden producir

0

22 de sep, 2018 - 21:53:40

Escribe tu comentario en "Los increíbles beneficios del DHEA para la piel y el cabello"