Cloruro de magnesio: propiedades y contraindicaciones

Beneficios y efectos secundarios del cloruro de magnesio

Las propiedades del cloruro de magnesio en el organismo, determinan que su presencia en la dieta diaria aporte importantes beneficios para el mantenimiento de la salud. Sin embargo, el cloruro de magnesio, como todo principio activo, no está exento de contraindicaciones que es necesario conocer, para evitar efectos secundarios adversos.

El cloruro de magnesio es un compuesto químico, constituído por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir importantes funciones en el organismo.

Según un interesante artículo escrito por el Reverendo José Chorr, profesor de física y de biología, que basó sus estudios sobre las propiedades del cloruro de magnesio en su experiencia personal, muchas enfermedades se deben a la carencia en la alimentación de cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo sea capaz de aprovecharlo.

La información sobre los beneficios del cloruro de magnesio para tratar problemas de salud le llegó a través de un libro del padre Puig, un jesuita español. Según lo que Chorr pudo experimentar en su propio cuerpo, al comenzar a tomar cloruro de magnesio, "el magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez."

¿Cómo preparar el cloruro de magnesio?


Según la información dada a conocer por el propio Chor en su artículo sobre los efectos curativos del cloruro de magnesio:
  • Hervir un litro de agua y dejar enfriar
  • Colocar en envase de vidrio y disolver en ella 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
  • Mezclar con cuchara de madera, tapar y guardar.
Sin embargo, si no quieres prepararlo tú mismo, el cloruro de magnesio también puede comprarse ya preparado o en tabletas. En cualquier caso, es importante que consultes con tu médico y en caso que te lo indique, sólo adquirir productos con los controles correspondientes, de los organismos de salud.
Nigari

¿Cómo tomar el cloruro de magnesio?


Está indicado consumirlo a partir de los 40 años, porque es cuando el organismo comienza a tener problemas para absorberlo totalmente de los alimentos. La dosis varía de acuerdo a la edad y el estado general. De tal modo, el consumo de cloruro de magnesio te permitirá mantenerte más joven por más tiempo, tal como muestra el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente que ha habido casos de intoxicación por cloruro de magnesio, por lo que sólo un facultativo puede indicar la dosis adecuada para cada caso particular.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio?


Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones.
  • Previene los infartos. El cloruro de magnesio evita la calcificación arterial o arteriosclerosis y mejora las arritmias. Si a tu cuerpo le falta magnesio, tus arterias corren el riesgo de sufrir espasmos y de evitar que la sangre fluya correctamente. En otras palabras, el consumo de cloruro de magnesio te puede resultar vital a la hora de conseguir la relajación del músculo cardíaco para prevenir los espasmos coronarios.
  • Previene la artritis. El magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones. Si posees exceso de ácido úrico, es muy probable que se deba a un mal funcionamiento de tus riñones a causa de la falta de magnesio en el organismo. El consumo del cloruro de magnesio puede ayudarte a evitar y mejorar la inflamación de dedos, rodillas y demás articulaciones provocadas por la artritis.
  • Previene la osteosporosis. Debido a su acción fijadora del calcio, mejora la densidad de los huesos y así evita la formación de osteoporosis. Si tienes un buen nivel de magnesio en tu cuerpo, la absorción de calcio de los alimentos es óptima. Es por eso que es muy recomendado para personas que sufren de descalcificación ósea, especialmente si se trata de mujeres en la tercera edad.
  • Normaliza la presión arterial. Impide que el calcio se concentre en la sangre y así evita que endurezca las arterias. El magnesio es un excelente regulador de la absorción de calcio, por eso, si sufres de hipertensión, el consumo de este suplemento te puede resultar de mucha ayuda. Ten en mente que, para prevenir la presión alta, debes consumir el doble de magnesio que de calcio.
  • Regula la digestión y evita el estreñimiento. Actúa sobre la digestión ayudando a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas. A su vez, propicia el peristaltismo y contribuye a la relajación del sistema digestivo en su totalidad. Es por estos motivos que este suplemento se considera un excelente desintoxicante.
  • Equilibra el sistema nervioso. Es un tranquilizante y relajante natural, debido a que trabaja en conjunto con el calcio para que el flujo de corriente por los nervios se pueda mantener correctamente. . En otras palabras, si tu cuerpo no tiene un nivel de magnesio adecuado, corres el riesgo de que tanto tu mente como tus músculos y tu respiración no funcionen correctamente. Si necesitas tratar trastornos del sueño, vértigo, depresión, epilepsia, entre otros males ligados al sistema nervioso, el consumo de este suplemento puede ser fundamental.
  • Ayuda a eliminar el estrés. Su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso son de gran ayuda para combatir los efectos negativos del estrés. El estrés puede ser una causa de la deficiencia de magnesio y la falta de magnesio tiende a magnificar la reacción de este.
  • Previene el cáncer. El magnesio cumple tres funciones celulares muy importantes relacionadas con el cáncer: ayuda en la correcta duplicación y reparación del ADN, favorece la reproducción celular y reduce la inflamación de los tejidos. Para reducir los riesgos de desarrollar cáncer y otras enfermedades degenerativas, consume el cloruro de magnesio.
  • Previene la formación de cálculos renales. Esto se debe a que impide que el oxalato de calcio se acumule en los riñones. Debido a esto, si tu sistema excretor es propenso a formar cálculos de calcio, el consumo diario de suplemento de magnesio puede evitar los cólicos renales producidos por el movimiento y la eliminación de piedras en los riñones.
  • Previene la arteriosclerosis. El cloruro de magnesio ayuda a que las arterias se mantengan dúctiles y limpias al evitar las calcificaciones. Si tienes un nivel bajo de este mineral en tu cuerpo, tu organismo puede comenzar a producir más colesterol y ácidos grasos.
  • Ayuda a la salud de la mujer. Básicamente, te ayuda a mitigar los síntomas del síndrome premestrual y a regular otros problemas de origen hormonal. También es fundamental que lo consumas si estás embarazada, porque en esta condición es muy común que los niveles de magnesio decaigan.
  • Quita verrugas y tumores. Evita la proliferación de radicales libres que promueven malformaciones celulares, como tumores o verrugas. Esto es posible porque esta sustancia protege a las células de otros minerales, como el mercurio o el plomo, que son perjudiciales para la salud.
  • Mejora el asma. Reduce la inflamación de las vías respiratorias y relaja los músculos lisos de los pulmones para que puedan dilatarse mejor. Si sufres de asma u otros problemas respiratorios, el magnesio te puede ayudar a controlar y a prevenirlas
  • Retrasa el envejecimiento. Es considerado un mineral esencial en la lucha contra el paso del tiempo, ya que posee gran potencial para estimular la síntesis de colágeno de la piel. Además protege de los rayos ultravioletas y favorece el blanqueamiento de la piel oscurecida o con manchas.
  • Previene ataques cerebrales (ACV). Reduce la presión arterial y las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre. Provoca que varios factores de riesgo que influyen directamente en la predisposición a sufrir un accidente cerebral, disminuyan.
  • Previene alergias. Debido a que ayuda a reducir los niveles de histamina en el organismo y relaja la dilatación de los bronquiolos, puedes utilizar el cloruro de magnesio para evitar las molestas alergias ligadas a las vías respiratorias.
  • Evita la preeclamsia. después de la vigésima semana de gestación, es común que se constate una elevación de la presión arterial en la madre. El magnesio actúa ayudando a que los procesos del parto, la evolución posparto y el crecimiento fetal se den de manera óptima.
  • Alivia las migrañas. El uso de este suplemento de magnesio te puede resultar muy efectivo para evitar que tus niveles de serotonina fluyan sin control y activen la liberación de otros compuestos químicos que producen el dolor característico de las migrañas.
  • Mejora la memoria. ya que cumple en el sistema nervioso la función primordial de actuar en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores. Lo que provoca un aumento de la memoria y mejoras en el aprendizaje.
  • Controla la diabetes. Ayuda a controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre mediante la regulación de la secreción de insulina del páncreas. En otras palabras, puedes consumir el cloruro de magnesio para prevenir y regular la diabetes.
  • Evita y combate la fibromialgia. La deficiencia de magnesio es una de las principales causas del desarrollo de esta enfermedad, debido a que afecta al sistema nervioso y muscular. Además, provoca un incremento del estrés. Por eso, si sufres de fibromialgia o te interesa prevenirla, el consumo de este suplemento es fundamental.
  • Previene la calcificación. Ayuda a que el calcio se fije en los huesos, las uñas y el pelo e impide que se disemine por diferentes partes del organismo originando calcificaciones.
  • Trata el síndrome de colon irritable. La deficiencia de magnesio puede provocar el síndrome de intestino irritable y este trastorno, a su vez, puede ocasionar deficiencia de este mineral. Al consumir cloruro de magnesio, reduces las posibilidades de contraer la infección que da lugar al colon irritable.
  • Trata el síndrome metabólico. Debido a que el magnesio ayuda a disminuir los triglicéridos, el consumo de este mineral acciona la secreción de insulina y ayuda a controlar la hipertensión, entre otras afecciones que son relativas a este problema.
  • Previene problemas de la próstata. Evita el exceso de calcio en el organismo, que puede causar calcificaciones en la próstata y en los riñones. Si tienes más de 40 años, para evitar la calcificación que progresivamente atrofia la próstata, el consumo de cloruro de magnesio para suplir la deficiencia natural de este mineral en tu cuerpo puede ser determinante.
  • Disminuye la fatiga crónica. La deficiencia de magnesio puede provocar la aparición de este mal. Está científicamente comprobado que consumiendo a diario cloruro de magnesio, se puede disminuir sus síntomas en un 50 %.
  • Ayuda a evitar los calambres musculares. Este mineral esencial cumple una función primordial con relación al sistema muscular, incentivando los procesos de contracción y relajación muscular. Si consumes diariamente cloruro de magnesio para obtener el nivel adecuado de magnesio en el organismo, estás previniendo la aparición de este mal.
  • Previene la diabetes durante el embarazo. El magnesio ayuda a reducir la resistencia a la insulina o por el contrario, a aumentar la sensibilidad a la misma. De esta manera, se normalizan los niveles de glucosa en la sangre en beneficio de la salud de la mujer y del bebé.
  • Ayuda en los tratamientos de epilepsia. Está científicamente comprobado que la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de la epilepsia. Este importante mineral ayuda a controlar las convulsiones y otros síntomas de esta enfermedad.
  • Previene el autismo en la niñez. El magnesio es muy importante en el desarrollo infantil y su deficiencia puede traer aparejada afecciones como el autismo. El cloruro puede ser de gran ayuda regulando los niveles adecuados de este mineral en el organismo, controlando la hiperactividad, la sensibilidad al ruido y otros síntomas del autismo.
  • Ayuda a controlar la hiperactividad infantil. Expertos en el tema, creen que los niños con trastorno de hiperactividad y déficit de atención, padecen de deficiencia de magnesio. El consumo diario de este suplemento ayuda a los niños con este problema, disminuyendo sus síntomas.
  • Previene la infertilidad en la mujer. Los resultados de diferentes investigaciones demostraron, que el consumo de magnesio, aumenta las posibilidades de una concepción exitosa y posteriormente del desarrollo de un embarazo saludable.
  • Ayuda a bajar el colesterol. El magnesio regula la actividad de la enzima HMG-CoA reductasa, encargada de producir colesterol, logrando de esta manera, mantener los niveles adecuados de este.
  • Previene y trata la cistitis. Al tratarse de una afección ocasionada por una infección a través de bacterias, el magnesio es de gran ayuda gracias a su propiedad bactericida y además, por su capacidad para levantar las defensas del organismo.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Contraindicaciones


Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus efectos secundarios. El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de: ¿Y tú? ¿Consumes cloruro de magnesio para tratar o prevenir algún tipo de enfermedades o para mejorar tu salud? ¿Cuál es tu experiencia con el cloruro de magnesio? Si quieres compartir tus experiencias o aclarar tus dudas, déjanos un comentario.

Dudas y preguntas frecuentes de nuestros lectores

  1. Soy deportista de alto rendimiento y tengo un poco de desgaste en las rodillas, me gustaría saber si puedo tomarlo y en qué cantidad.

    Claro que sí, te será de gran ayuda para tratar esta afección. Generalmente, el desgaste de tejidos en torno a las articulaciones y de los cartílagos está relacionado con la artritis. Esta es una enfermedad de origen inflamatorio. Como el magnesio posee gran poder desinflamante, incorporarlo a tu dieta en forma de cloruro te ayudará a mejorar esta situación.
  2. Tengo migrañas, ¿me sirve para tratarlas?

    Sí te sirve. La deficiencia de magnesio está señalada como una de las causas que puede provocar las migrañas, ya que permite que los niveles de serotonina fluyan sin control en el organismo.
  3. Hola tengo un hijo de 21 años que padece autismo, su manifestación más notoria es la falta de concentración, es muy disperso. También presenta cambios imprevistos en su estado de ánimo. Me recomendaron el cloruro de magnesio.

    Han hecho muy bien en recomendarte este valioso suplemento. El cloruro de magnesio puede ayudar a que tu hijo incorpore a su dieta este mineral y no sufra deficiencia del mismo. Está comprobado científicamente que quienes padecen de autismo también sufren una gran carencia de magnesio en el organismo. Esta puede ser la causa de los cambios de humor, falta de concentración, etc.
  4. Hola tengo 38 años puedo tomar cloruro de magnesio sufro de dolores premenstruales muy fuertes y me dijeron que el cloruro me ayudaría a aliviarlos... ¿es verdad?

    No te han mentido. El cloruro de magnesio puede oficiar como remedio natural para disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, regulando sobre todo los niveles hormonales que actúan en el mismo.
  5. Hace 10 días comencé a tomar el cloruro de magnesio, una medida de tacita de café por la mañana y noto que me produce diarrea, ¿es normal o debo suspender la ingesta?

    El cloruro de magnesio actúa como laxante natural cuando es consumido oralmente, razón por la cual es utilizado para tratar el estreñimiento. En tu caso lo que puedes hacer es no consumirlo por las mañanas y repartir la dosis que estás tomando en varias tomas al día.
  6. Hago mucho deporte, artes marciales desde los 14 años y no he sabido llevar ciertas lesiones, me gustaría saber si ya de esta edad puedo tomar el cloruro de magnesio para así empezar a prevenir y solucionar ciertos problemas que me puedan pasar.

    Claro que sí, es muy recomendable que lo comiences a consumir ya que si practicas deporte te va a ayudar a relajar los músculos, incrementar tu energía y además, a reparar los tejidos dañados.
  7. Hola, mi abuela tiene 72 años y sufre de hipertensión, ¿puede tomar el cloruro?

    Por supuesto que sí, una de las funciones primordiales del magnesio es que ayuda a fijar el calcio en los huesos, impidiendo que se vaya a la sangre y pueda formar oxalatos, produciendo el endurecimiento de las arterias y el incremento de la presión arterial.
  8. Tengo diabetes, ¿me recomiendan tomar el cloruro de magnesio?

    La respuesta es afirmativa. El magnesio es muy bueno para tratar la diabetes ya que ayuda a regular el metabolismo en relación a la sensibilidad a la insulina y a regular los niveles de glucosa en sangre.
  9. Mi abuela tiene osteoporosis, ¿le hará bien tomar cloruro de magnesio?

    Claro que sí. Fijar el calcio en los huesos es una de las funciones más importante que cumple el magnesio en el cuerpo. Por esta razón, es muy bueno para tratar todo tipo de enfermedades óseas, especialmente la osteoporosis. Le será de gran ayuda para aumentar la densidad de los huesos y prevenir fracturas.
  10. ¿Puedo consumir el cloruro de magnesio en pastillas?

    Sí, puedes hacerlo. Es una de las formas en que lo vas a encontrar presentado cuando lo vayas a comprar. No tiene diferencia alguna con el cloruro cristalizado, pero hay quienes prefieren consumirlo en pastillas ya sea por practicidad o para evitarse su sabor salado.
  11. Tengo una amiga que le diagnosticaron cáncer a los riñones. ¿Podrá ayudarla el cloruro de magnesio?

    Sí, el cloruro de magnesio puede ser de gran ayuda tanto para prevenir como para incentivar la recuperación en tratamientos para el cáncer. Para ello estimula la reducción de la inflamación de los tejidos, interviene en la reparación de la información del ADN celular y en la correcta reproducción de las mismas.
  12. Hola, mi abuelita tiene 72 años y sufre de angina de pecho. ¿Puede tomar el cloruro y en que dosis?

    Por supuesto que puede tomarlo y le será muy beneficioso, ya que la ayudará a mantener el ritmo cardíaco normal. El magnesio interviene en la relajación del músculo cardíaco, evitando espasmos, arritmias así como infartos. La dosis recomendada de cloruro por día es de 300 a 450 miligramos. Pero, es aconsejable que consulte con su médico cardiólogo para que le indique la dosis justa en su caso particular.
  13. Hola, estoy haciendo esta cura hace 2 meses y en un lugar leí que me pueden aparecer piedras en los riñones, ¿qué hay de cierto en esto?

    No es para nada cierto, todo lo contrario. El cloruro de magnesio impide la acumulación de oxalatos de calcio que actúan como principal componente en la formación de cálculos renales. Si no te excedes en su consumo y no padeces de insuficiencia renal, no existe posibilidad alguna para que te forme cálculos.
  14. Hola, tengo 33 años y hace un año me diagnosticaron gonartrosis bilateral (en teoría principio de artrosis), ¿puedo considerar al cloruro de magnesio como una ayuda?

    Claro que si, en primera instancia te será una gran ayuda para aliviar los diferentes síntomas de la artrosis. Pero, el invaluable aporte para tu salud será que está científicamente comprobado que el magnesio puede regenerar los cartílagos desgastados por esta afección.
  15. Tengo dolores articulares a causa del virus de chikungunya, ¿quisiera saber cuánto debo consumir de cloruro de magnesio para combatirlos?

    La dosis generalmente indicada es de 300 a 450 miligramos por día. El magnesio tiene gran poder desinflamatorio con lo cual es de gran ayuda en todo tipo de enfermedades que la tengan como protagonista. Tal es el caso de la mayoría de los males que afectan a las articulaciones que se producen por una inflamación inusual de las mismas.
  16. Tengo diabetes tipo 1, dependiente de insulina. Quisiera saber si tiene alguna contraindicación tomar cloruro de magnesio.

    Para el caso de la diabetes tipo 1, el cloruro de magnesio no presenta ningún riesgo, todo lo contrario. El magnesio ayuda a controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre mediante la regulación de la secreción de insulina del páncreas. Consúmelo tranquilamente en las dosis indicadas.
  17. Hola, hace año y medio fui operada de un carcinoma mamario y me practicaron una mastectomia radical. Quisiera saber si me conviene tomar cloruro de magnesio.

    Por supuesto que si, este suplemento alimenticio te ayudará en gran manera a que tu cuerpo regenere sus células y elimine todos los deshechos que puedan haber quedado de la enfermedad.
  18. Desearía saber si por tener una descalcificación por la quimioterapia, ¿puedo consumir cloruro?

    Sí, puedes consumirlo sin problema alguno y te reportará grandes beneficios para la salud. El magnesio naturalmente, trabaja en forma conjunta con el calcio y es de gran ayuda ya que incentiva a que este se fije en los huesos, cabello, uñas y dientes. Previniendo de esta manera la osteoporosis y otras enfermedades óseas.
  19. Sufro de diferentes tipos de alergias y me recomendaron tomar cloruro ¿es cierto que puede ayudarme?

    Sí, te han dicho lo correcto. El cloruro de magnesio reduce la liberación de histamina y la inflamación de las vías respiratorias y de los pulmones. Convirtiéndose así en un aliado de gran valor para combatir las alergias.
  20. Hola, tengo 30 años y un poco de sobrepeso, mi papá me recomendó tomar cloruro de magnesio. ¿Puede ayudarme?

    Claro que sí, sobre todo si tu sobrepeso tiene que ver con comer en exceso por ansiedad. Está científicamente comprobado que el magnesio es de gran ayuda a la hora de armonizar estados de ansiedad que generalmente acompañan a las personas con sobrepeso cuando se someten a una dieta de adelgazamiento.
  21. Para regularizar y hacer mi digestión, ¿me conviene tomar cloruro?

    Sí, te será muy beneficioso para ese fin. El magnesio ayuda en el proceso de la digestión regulando los niveles de otros minerales presentes en el organismo, la vitamina D y los niveles de calcio. Además, activa las enzimas que ayudan al cuerpo a absorber las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono.
  22. Tengo problemas de memoria y estoy cursando una carrera universitaria, me recomendaron tomar cloruro de magnesio, ¿es cierto que puede ayudarme?

    Han hecho muy bien recomendándote este suplemento, ya que entre otros beneficios, resulta de gran ayuda al momento de querer potenciar la memoria. Su ayuda estriba en producir una mejor comunicación entre los neurotransmisores y los neuromoduladores, produciendo una mejora en el aprendizaje, un aumento de la memoria de trabajo y una mejora en la memoria de corta y de larga duración.
  23. Buenos días, mi bebé tiene 6 meses y le doy de lactar, como subí mucho de peso me recomendaron consumir el cloruro, ¿puede afectar a mi bebé?

    Para nada, sino todo lo contrario. El cloruro de magnesio los beneficiará a ambos, a ti te ayudará a que todo tu organismo vuelva a la normalidad y al bebé le dará el aporte necesario de este importante mineral para la formación de músculos y huesos entre otras cosas. Este suplemento brinda grandes beneficios durante el embarazo y en el período de lactancia.
  24. Tengo hijos en edad de crecimiento y me han dicho que puedo darles cloruro como suplemento alimenticio, ¿es verdad?

    Sí, puedes hacerlo tranquilamente, es un suplemento de gran ayuda para el desarrollo en la niñez y adolescencia.Los ayudará a crecer fuertes y saludables. El magnesio los ayudará a fortificar los huesos, a mantener el ritmo cardíaco estable, el sistema inmunológico fuerte y los músculos y el sistema nervioso se desarrollarán correctamente.
  25. El cloruro de magnesio, ¿es bueno para regenerar los cartílagos y las almohadillas de las vértebras?

    Sí, es muy bueno para tratar todo tipo de afecciones relacionadas a los huesos, articulaciones y cartílagos. El cloruro de magnesio aporta la dosis necesaria de este importante mineral al organismo, para que pueda regenerar los cartílagos desgastados.
  26. Quisiera saber ¿cómo debo tomar el cloruro de magnesio?

    A este suplemento lo puedes consumir de diferentes formas: en tabletas, en cápsulas o cristalizado. Elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Hay personas que prefieren consumirlo en tabletas por practicidad, ya que lo pueden hacer en cualquier lado.

    Por otro lado, el cloruro cristalizado ofrece la ventaja de al convertirse en un líquido, el cuerpo lo asimila con mayor facilidad.
  27. Presento problemas de columna, cervical, rodilla y túnel carpiano. Tengo 44 años de edad y me recomendó un amigo el consumo de cloruro de magnesio. Ahora pregunto ¿me afectaría consumirlo si además, soy diabética?

    Para nada, el cloruro de magnesio te ayudará a tratar tanto las enfermedades óseas: artritis, artrosis y osteoporosis como a la diabetes. En el caso de las primeras enfermedades citadas, actúa llevando el calcio que se encuentra disperso en el organismo, a los huesos nuevamente.

    En el caso de la diabetes, ayuda ejerciendo control sobre los niveles de glucosa en sangre.
  28. Estoy tomando remedios para la diabetes, tiroides y además, soy hipertensa. Quisiera saber si puedo tomar cloruro de magnesio y a la vez seguir tomando lo medicamentos.

    Todo depende de que sustancias los compongan, ya que algunas se pueden potenciar con el cloruro. En general, no conviene combinarlo con los antibióticos y otros medicamentos.

    Fíjate bien en sus ingredientes…
  29. Quisiera conocer a través de qué vías se elimina el cloruro.

    El magnesio, principal componente del cloruro, posee 2 vías de expulsión en el organismo. Lo hace a través del sudor y de la orina.

    Por esta razón, es que hay que consumirlo a diario para no sufrir deficiencia de este mineral tan importante.
  30. ¿Se le puede tomar a cualquier edad?

    Claro que sí, su consumo abarca desde la mujer embarazada, la niñez, la adolescencia y la madurez. En ningún caso se oponen los años al consumo de este suplemento, siempre es beneficioso.
  31. Quisiera que me informen si el cloruro de magnesio disuelve los cálculos de la vesícula.

    El cloruro tiene grandes beneficios para el sistema digestivo, ayudando que todos sus procesos se mejoren. Razón por la cual no te ayudará directamente a eliminar los cálculos, pero si a evitar la formación de otros.
  32. ¿Puedo tomarlo aunque tengas piedras en el riñón o me afectará?

    En realidad, se recomienda consumir el cloruro para prevenir la formación de cálculos. En tu caso particular, mejor consulta con tu médico por su consumo.
  33. Mi hija que tiene 23 años ¿puede tomar el cloruro de magnesio? Tiene desordenes menstruales.

    Por supuesto, le será de gran ayuda para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

    Además, le ayudará a regular su período, trabajando sobre los niveles de las diferentes hormonas que actúan en él.
  34. Mi mamá está un poco anémica, no come carne roja y solo come pollo y verduras. ¿Le hará bien el cloruro?

    Claro que sí, el cloruro de magnesio es un gran suplemento alimenticio, que puede aportarle a cualquier organismo una gran variedad de nutrientes que favorecerán la salud en general.
  35. Por favor ¿qué cantidad de cloruro de magnesio debo tomar? tengo 54 años y sufro de osteoporosis, me duelen las rodillas, se hinchan mis manos, los pies me hormiguean y me dan fuertes temblores.

    Generalmente, la dosis recomendada es de 450 a 600 gramos por día, en el caso de los adultos. Te brindará mucho alivio en todas tus dolencias, que se corresponden con varios de los síntomas de la deficiencia de magnesio.
  36. Hace un año me diagnosticaron helicobacter pylori, me traté y ahora siento que la gastritis volvió, ¿será que el cloruro de magnesio empeora el malestar de la gastritis?

    En general, el cloruro actúa como bálsamo digestivo, ayudando en diferentes afecciones del sistema digestivo. Por esta razón, difícilmente te sea negativo su consumo. De todas formas, lo mejor es que consultes con tu médico sobre su consumo.
  37. ¿Se puede tomar vitaminas con el cloruro de magnesio? o es mejor esperar cierto tiempo para tomarlo junto con colágeno por ejemplo…

    El magnesio es un mineral que se encuentra presente en la mayoría de los suplementos multivitamínicos. El cloruro se complementa a la perfección con otros nutrientes, mismo con el colágeno.

    En el mercado puedes encontrar al magnesio junto con el colágeno en un mismo suplemento.
  38. He estado investigando sobre el cloruro de magnesio pero no me atrevo a probarlo. ¿Qué contraindicaciones tiene?

    Se le atribuyen 2 contraindicaciones principalmente: en algunas personas puede ocasionar diarrea y problemas al riñón si esta sufre de insuficiencia renal.
  39. Tengo problemas de hígado y los triglicéridos altos, ¿me conviene consumir el cloruro?

    Claro que sí, es un complemento ideal para tratar esas afecciones. Ya que actúa incentivando a los jugos gástricos a digerir de mejor manera los alimentos y además, controla los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
  40. El cloruro es efectivo para el estreñimiento, lo he podido constatar, pero en ocasiones me da retortijones y diarrea. ¿Qué podría estar pasando?

    Sí, estás en lo cierto, el cloruro es un gran laxante natural, en el caso de un efecto fuerte es conveniente que no lo consumas en ayunas o si prefieres hacerlo en ese momento, hazlo en una dosis menor.

¿Cómo prefieres consumir el cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres consumir el cloruro de magnesio?

En cápsulas o tabletas

4775

Cristalizado

4601

¿Para qué lo consumirías?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio: propiedades y contraindicaciones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5302 Comentarios en "Cloruro de magnesio: propiedades y contraindicaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
cesargonzales perez

es buen medicamento pero yo sufro de los riñones puedo tomarlo


jose

yo tengo diabetes tipo II puedo consumir el cloruro de magnesio


rolando

Estimados amigos , yo tomo levotiroxina 150 mg por las mañanas en ayunas y hace mas o menos 20 añños que tomo este medicamento. debido a que tenia Hipertiroidismos y como la Dra.Endocrinologa no me podia regular lamedicacion me dio Iodo Radio Activo y pase a Hipotiroidismo. Yo deceo saber si pudo tomar el cloruro de sodio, porque me lo recomiendan porque soy muy lento para evacuar el intestino, no voy todos los días al baño.- Pasan 2, 3 ó 4 dias en ir a evacuar el intestino, aun comiendo verduras.
Quedo a la espera devuestra contestacion y que medida tomar, mejor dicho espero que me recceten la dosis justa de ser posible beberlo.
Muchas gracias
Rolando Medina 59 años
Mendoza 655
Santa Rosa - LA Pampa
ARGENTINA


walter santillán

yo me dialiso temgo 41 años tres veces por semana con insuficiensa renal cronica; tambien tengo vasculitis leucocitoclastica y me duelen las caderas y rodillas y no puedo caminar. Quisiera saber si puedo tomar cloruro de magnesio? contestenme? x favor urgente


cecilia murillo

Tengo manchas en la cara que forman una mariposa al rededor de los ojos he gastado mucho dinero comprando cremas y no se me quitan . creo que es a consecuencia de tomar mucho complejo B. también me duelen mucho los huesos. especialmente las rodillas y los que están en los glúteos. me servirá el cloruro que debo hacer. o que me servirá.


maria teresa

SE PUEDE TOMAR CLORURO DE MAGNESIO LAS PERSONAS DIABETICAS. Y CON HIPERTIROIDISMO?


tirso-

Lo tomo regularmente y los dolores que padecia por la Ciatica que llaman, desaparecieron. Asisití donde un Traumatologo y me remitio donde el Fisiatra, éste me recetó 50 sesiones de terapias caliente y frio, lo cual me aliviaba por el momento y luego persistian los dolores. Suspendi esas terpias, y comenze a tomar el cloruro de magnesio, cquince dias despues desaparecio el dolor que no me dejaba caminar, tambien desaparecieron otros dolores que padecia, como dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, mal olor de la transpiracion, la pesadez, el sueño eterno, hoy puedo afirmar que es un elemento de mucha ayuda para la humanidad. No alcanzaria este foro para emnumerar todos los males que me sano.


alvaro agudo tinjaca

quiro si a una prsona diabetica se lepuede dar elcloruro de magnesio


IVON DUQUE

BUENAS TARDES EN UNA OCASION ESTUVE TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO Y DESPUES DE 15 DIAS NOTE QUE AL RATO DE TOMARLO ME DABAN DOLORES DE CABEZA CON MAREOS, DEJE DE TOMARLO PARA VER SI ERA EL MAGNESIO Y ERA CIERTO SOY DIABETICA TIPO II, LE COMENTE A LA PERSONA QUE ME LO RECOMENDO Y ME DIJO QUE NO LO PODIA POR MI CONDICION QUERIA SABER SI ES CIERTO Y PORQUE, ME GUSTARIA SEGUIRLO TOMANDO POR LOS MALESTARES QUE DE REPENTE UNA COMIENZA A SUFRIR POR SER DIABETICA, MENOSPAUSICA, Y POR TENER 57 ANOS.
GRACIAS


evelia alonzo

tengo 7 meses tomándolo y antes se me hinchaban los pies y ahora ya no pero ahora quisiera saber la dosis para la diebetes


maria rosario franco

si puedes tomarlo es efectivo para la diabetes porque reproduce insulina


LILY CHUNG ROJAS

tome una botella excelente, pero a la semana sentí alergia
ronchas comezón todo el cuerpo, manos pies, cabeza cuello
deje de tomar bajo el cuadro de alergia, pero la farmacia que vende , saca un hoja de papel e indica que es muy buena para la alergia. quiero su respuesta porque me compre un kilo para tomarlo, por que es muy bueno


carlitos way

Tanta igonorancia hay, que le gente entra en un foro y espera una respuesta valida de alguien que ni conoce, ni ve? consulte a un medico, por favor....


ALFREDO ANTONIO TOVAR ORTEGA

HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS COMENCÉ A PRESENTAR PROBLEMAS DE RODILLAS TUVE PROBLEMAS DE DESPRENDIMIENTO DE MENISCO, DERRAME DE LIQUIDO EN AMBAS RODILLAS LO QUE ME OCASIONO UNA FUERTE INFLAMACIÓN Y RIGIDEZ EN LA ARTICULACIÓN ACOMPAÑADA DE DOLORES PARA SUBIR Y BAJAR ESCALERAS Y TROTAR PORQUE SENTÍA PULLAS EN ELLA VISITE AL MEDICO GENERAL Y ME ENVIÓ UNOS ANALGÉSICOS Y A LA VEZ ME REMITIERON DONDE EL ESPECIALISTA Y ESTE ME ORDENO UNAS PLACAS Y ADEMAS UNA RESONANCIA MAGNÉTICA PARA AMBAS RODILLAS EL DIAGNOSTICO FUE EL SIGUIENTE (TEXTUALMENTE) CONCLUSIÓN: LEVE DERRAME ARTICULAR, CAMBIOS DE ARTROSIS, PEQUEÑO FOCO DE CONDROMA LACIA EN ASPECTO SUPERIOR DEL FACETA PATEAR MEDIAL, CAMBIOS SUGESTIVOS DE DESGARRO HORIZONTAL EN ASTA POSTERIOR Y CUERPO DEL MENISCO MEDIAL Y ROTULA BAJA. Y SEGÚN EL ESPECIALISTA NO PODÍA JUGAR MAS FÚTBOL NI OTRA CLASE DE DEPORTE. Y QUE SI SEGUÍA ASÍ TENIA QUE OPERARME NO HE TOMADO NINGUNA OTRA CLASE DE MEDICINA EN UN AÑO Y HACE APROXIMADAMENTE 8 MESES TOMO CLORURO DE MAGNESIO Y YA HOY DÍA PRACTICO DEPORTE Y SE ME DESAPARECIERON TODOS LOS MALES DIAGNOSTICADOS SIN NECESIDAD DE NINGUNA CLASE DE CIRUGIA Y ADEMAS SIGO TOMÁNDOLO.


Constanza

Quiero saber la cantidad diaria para tomar el cloruro de magnesio para una persona de 50 anos


Carlos Elias

Hola ALFREDO ANTONIO TOVAR ORTEGA leí tu comentario y es que yo tambien estoy cruzando por un desprendimiento del menisco y eh leído tu pronta y milagrosa recuperación apezar de los desconsoladores diagnósticos médicos triunfaste me encantaría saber cual fue la dosis en la que comenzaste a tomar el cloruro yo veo en la mayoria de comentarios que dicen que solo es recomendable tomar a partir de los 40 pero yo tengo 30 por eso me gustaria me dijeras en las dosis que lo tomaste tu y si en cual dosis me recomiendas lo tome yo en base a mi edad de ante mano muchas gracias quedo a la espera de tu respuesta en base a tu experiencia saludos bendiciones


Pilar Fernández Merino

Tengo 68 años, tuve Nefritis hace 20 años, mis riñones
están más ó menos como con bastante frecuencia
piña en el desayuno. Estoy tomando cloruro de magnesio hace 5 días me he sentido muy bien, a cabo de leer sobre
las contraindicaciones y dice sobre las insuficiencias
renales. ¿Que significa eso?, es conveniente que siga
tomando, a mi llegó un mail donde explicaban sus cualidades en nuestro organismo y además tengo varias amigas que lo toman hace bastante tiempo, espero respuesta, muchas gracias y que Dios los bendiga
Pilar


ANA HILDA LOPEZ

HACE MAS O MENOS 1 MES EMPECE A TOMAR CLORURO DE MAGNESIO TODAS LAS MAÑANAS EN AYUNAS
DISUELVO EN UN LITRO DE AGUA HERVIDA TOMO UN POCILLO DIARIO PERO HE NOTADO QUE ME QUITA EL APETITO, MIS DEPOSICIONES NO SON DIARIAMENTE Y MUY DURAS PERO AHORA QUE TOMO EL CLORURO DE MAGNESIO LAS DEPOSICIONES SON BLANDAS Y DELGADAS Y SIENTO QUE NO EVACUO BIEN Y UNTO LA ROPA INTERIOR
ESTO SE DEBE AL CLORURO DE MAGNESIO?
TAMBIEN LE COMENTO QUE SUFRO HIPOTIROIDISMO Y LO CONTROLO CON SYNTHROID DE 75 MG Y COMO AMBOS LOS TOMO EN AYUNAS CON UN TIEMPO DE 15 MINUTOS ENTE UNO Y OTRO ESTO TENDRA ALGUN EFECTO ADVERSO?


adriano vidalin Pujols ortiz

Quiero tomar cloruro de magnecio, pero me han diagnosticado antes deficiencia renal.
No obstante deseo saber si aun asi pouedo tomar por un mes o quince dias para aliviar dolor en un huesito atrás


victorhugodiaz

mi querido lector yo lo estoy tomando desde el mes de marzo 2012, y no tengo palabras lo bien que me siento , a mejorado mi calidad de vida en todo , mi salud es otra , pregúntame lo que tu quieras y te respondere con mucho gusto ,porque no hay lo que me aya curado y mejorado mi vida


Amilcar

Hola.
Quisiera saber que males te quitó el tomar el cloruro de magnesio, en qué dosis lo tomas y por cuánto tiempo.
Gracias.


Mozartt

Debo contarles que soy profesor de Educaciòn Física y hace mas menos un mes empecé con dolores en un glúteo,días después el dolor se me irradiaba hacia la parte posterior de la pierna y con hormigueo en la planta de los pies...el dolor me fue aumentando cada día mas y mas, por lo cual acudí al médico quien me diagnosticó una discopatía lumbar , además me solicitó que me realizara una Resonancia Magnética. Pasaron los días , el dolor aumentaba mucho, tanto que tuve que pedir licencia médica para reposar, ya no podía trabajar, el dolor me lo impedía. Mastarde me llegó el resultado dela R.M. y efectivamente tenía una discopatía lumbar, pero...por ahí un amigo me habló del Cloruro de Magnesio, lo empecé a consumir ...paralelo a ello , tomé Ibuprofeno, Aspirina , y Meloxicam..después de 3 días de tomar el Cloruro me dí cuenta que los dolores se estaban calmando, pasado una semana como por arte de magia empecé a sentir muy poco dolor ...y lo increíble !llevo dos semanas y los dolores han desaparecido, sólo me queda el hormigueo en un pie el cual es mas menos 10 veces menos que antes. Debo confesar que la verdad soy totalmente incrédulo en este tipo de medicina curativa , pero no puedo dejar de contarles lo que me ha ocurrido, incluso es más , he descartado totalmente la posibilidad de una operación porque no tengo dolor, creo que no tiene sentido....ahora bien ¿que es lo que me está sanando o mitigando el dolor?...¿son los antinflamatorios o el Cloruro?...la verdad es que no lo sé....a veces me dan ganas de dejar de tomar los antinflamatorios o el Cloruro ,pero ¿para qué si me estoy mejorando?....la verdad no se exactamente que hacer, de lo que si estoy seguro es que seguiré haciendo lo que me ha mejorado....pero les dejo mi inquietud....


hugo

que cantidad diaria toma


ROSA MARIA MORALES

YO TENGO GASTRITIS UCEROSA Y DIABETIS CUANTA CANTIDAD PUEDO CONSUMIR


geovanna jaramillo

por favor quiero saber como debo de tomar e cloruro de magnesio, hasta que tiempo y cuanto tiempo debo descansar o omo debo hacer tengo 44 años


leticia

comenta, como la preparas y como la tomas
gracias


asbal orante

hola,tengo 44 años y tengo 2 con dolores en la parte baja de la espalda(entre l5 y s1),me tomaron radiografias y se ve el disco un poco dañado sin llegara a juntarse las vertebras,ya probe de todo y no a funcionado al 100%,con ejercicios e reducido la molestia de un 100% a un 60%,pero la molestia sigue,tambien sufro de renitis alergica,saludos!


Adriana perches

yo también lo estoy tomando desde hace como 4 meses, lo tome para prevenir cualquier cosa, no me duele nada, pero quisiera saber si lo puedo seguir tomando y en que dosis, yo tengo 61 años, gracis por su respuesta


josefina ojeda

estube tomando el cloruro de magnesio por unos cuantos anos pero tube una bacteria que me estubo paralisando los rinones.mis rinones ahora estan bien ,pero tengo miedo de seguir tomandolo,despues de esto mi medico dijo que mis rinones no estaban cien por ciento.sera que podria volver a tomarlo una vez al dia,antes lo tomava 3 veces al dia ,pues tengo una artritis abansada


gloria

Gracias por estos consejos quisiera que me respondan ami pregunta tengo migraña y tiroides tomo medicino por 10 años para este problema puedo tomar cloruro de magnesio ono y que cantidad gracias por su respuesta DIOS los bendiga .


nelson rua

sufro de diadete tipo uno puedo tomar el cloruru de magnesio


JOSEFINA OJEDA

HNA. EN CRISTO, INDAGA SOBRE EL COLLAGEN SI NECESITAS MAS ORIENTACION ESCRIBEME A MI CORREO.


joluchaca

mira el cloruro lo he tomado por los ultimos siete anos y no he tenido problemas aun cuando me aplicaron rayos lacer para unas piedras en el rinon nunca he tenido mas que beneficios de el tengo muchas rason para tener fe en el cloruro de magnecio yo lo tomo en capsulas tengo 60 anos
lo tomo por temporadas de tres meses y luego dejo de tomarlo me ha aliviado de el dolor de el nervio siatico sobre huesos he notado que cuando lo tomolas unas me cresen mas rapido el pelo no me sale mas pero me crese rapido se lo recomende a mi papa que tenia problems con las piernas estaba en espera para operse de la prostata despues que lo tomo tubo mas fuersas en sus piernas dolor de nervio siatico se le quito y despues de tomarlo 3 meses le dijo el doctor operasion de prostata no era nesesaria y el tiene 84 anos y 43 con diabetes


cloria amparo

yo sufro de artritis ase 15 años y enpese ase unos meses atras y me siento mejor si hay algien q me pueda recomedar como tomarla les agradesco


Giovanni

Un cordial saludo. Te aconsejo que investigue en internet "Plata coloidal". Hay aparatos que te permiten hacerla en tu casa. Es el mejor antibiotico. Yo tengo el morbo de Lyme y me lo está curando. Estoy tomando Plata Coloidal hecha en casa desde hace 4 semanas y me siento mucho mejor. Un abrazo, Giovanni.


sara villamizar

buenos dias:quisiera saber por que cuando tomo el cloruro de magnesio me duelen muchos los riñones en vista del dolor lo pare le agradezco su rspuestas


sergio cerda r

quiero saber por cuanto tiempo se puede tomar el cloruro


cony cubillos

sufre de una bacteria que se me alojo en el riñon, y ahora estoy sufriendo de dolores en mis manos y todas las coyonturas, me digeron del cloruro, y quisiera saber si por el problema del riñon yo pueda tomar el cloruro,si me quedo en el riño izquierdo una mancha que segun el medico no es grave, pero yo quisiera saber si el cloruro no es malo para el riñon, gracias por su respuesta


luis hidalgo

Tomo levotiroxina de 150 en ayunas desde hace unos 10 a;os. Tengo dolores articulares en manos, rodillas y tobillos y ademas una artrosis degenerativa.
Pegunto puedo tomar cloruro de magnesio y en que cantidad?
Espero su respuesta.
Gracias


luz mery alarcon

mi papa lo an operado 3 beses de la columna 2 por hernias y una por fibrosis y aun no le quitan el dolor incluso podria decir q esta peor q nunca ahora usa asta bastones le dan calambres y no puede pisar quisiera saber si el podria tomar este remedio y como lo podria tomar en cuantas cantidades por favor necesito su ayuda y respuesta rapida y q no tenga reacciones adversas les agradecería mucho su ayuda


jesus oropeza

tengo 64 años y quisiera saber, si puedo tomar el cloruro de magnecio. ya que estoy preocupado, por unos dolores, no muy fuertes, pero si preocupantes en las rodillas. ¿sera por falta de magnesio? me hice un perfil 20. y tengo todos los valores, estables. camino bastante y casi nunca siento cansancio estremo. pero de hace un mes aproximadamente, todo a cambiado. Es esa mi preocupacion. esperando respuesta JESUS.


albertomendoza

para luz mery alarcon.....no se por que me siguen .llegando estos correos ; lamento lo de tu papa ..te envio las siguientes sugerencias : la fibrosis es pulmonar?? si es asi debes conocer mas a fondo el tema ;digita medlineplus y busca una guia que ellos tienen te ayudara enormemente
pCambios de estilo de vida
HAY UNA VARIEDAD DE COSAS que los pacientes pueden hacer para mantener o mejorar su
calidad de vida cuando se vive con FP. Los Institutos Nacionales de Salud
(www.nih.gov) y la Clínica Mayo (www.mayoclinic.org) ofrecen varias
recomendaciones para los pacientes, algunas de las cuales hemos mencionado en esta
sección.
Manténgase en forma. La consecuencia más perjudicial de la enfermedad
pulmonar y la sensación de falta de aire típica de ella es el desarrollo de
un estilo de vida inactivo. Para muchos pacientes, las actividades de la
vida diaria, como bañarse y vestirse, pueden crear un cansancio
abrumador. La “disnea” puede provocar ataques de pánico, y producir
efectos psicológicos negativos. Las personas con problemas respiratorios
crónicos a veces limitan sus actividades físicas en un intento de evitar la
dificultad respiratoria. La falta de ejercicio es perjudicial para usted; la
inactividad debilita los músculos y se vuelven menos eficientes. El
desacondicionamiento físico puede hacer que incluso las actividades
diarias más simples resulten difíciles. El ejercicio regular fortalece los
músculos y los hace más resistentes al cansancio. Con la práctica y el
entrenamiento se puede aprender a realizar tareas de una manera más
eficiente. Al ser más eficiente se necesita menos oxígeno para la misma
cantidad de trabajo. El resultado es que el paciente encuentra que tiene
más energía para realizar las tareas diarias y que tiene menos falta de
aliento. Se prefiere un programa de rehabilitación formal (rehabilitación
pulmonar) porque permite la observación durante el ejercicio y puede
ser adaptado a las necesidades específicas de cada persona.
Dieta equilibrada. Una dieta saludable incluye una variedad de frutas,
verduras y cereales integrales. También incluye carnes magras, pollo, pescado,
judías, y productos lácteos descremados o de bajo contenido en grasa. Una
dieta saludable es baja en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio
(sal), y azúcares añadidos. Comer porciones de comida más pequeñas y con
más frecuencia evita la sensación de plenitud en el estómago que puede
dificultar la respiración. Si necesita ayuda con su dieta, solicite a su médico
que se coordine con un nutricionista para que trabaje con usted. Una dieta con
alto valor nutritivo que contenga suficientes calorías es esencial. El
nutricionista puede proporcionarle otras orientaciones para una alimentación
saludable.
Guarde mucho reposo. Conseguir un buen descanso de al menos ocho horas
cada noche puede fortalecer el sistema inmunitario y la sensación de
bienestar.orque no es un tema facil...

te adjunto un parrafo de ese articulo para darte una idea ...lo del cloruro de magnesio , si fuera mi padre se lo daria .. 30 gramos en un litro de agua , con ( medio pocillo tintero) en la mañana y otro tanto en la noche .ver que no le cause diarrea ...


javier

yo tengo una pol¡neuropatia y y tomando magnecio estoy mucho mejor


hilda

nosotros con mi esposo tomamos,unos tragos a la mañana.y desp.a la tarde.haci todos los dias ,xempesar te hace bajar de peso,no a todo,te hace ir de cuerpo,desp,se normaliza ,tambien es para la gastriti,para los huesos,purifica el organismo,te calma los calambres.


erika villanueva

es mejor consultarlo con algun medico no te vaya a pasar algo o complique tu enfermedad


Rolando Molina Inostroza

Mi esposa, sufre de LUPUS ERITIMATOSO SISTEMICO, me gustaría saber y conocer algún caso de alguna persona que aplico este tratamiento y si el "Cloruro de Magnesio", lo puede tomar y cuales serian sus contraindicaciones.
Favor responder, al E-mail indicado, muchas gracias


carlitlitos way

sigo pensando en que son unos nabos que engañan a la gente, y como saben de su desesperacion, abusan de ella, no tienen nada cientifico que compruebe absolutamente nada, y justamente lo que quieren es hacer un negocio, nada mas....


CORINA PLAZA

HOLA, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO TENIENDO UNA COLITIS ULCEROSA ME EXTRAJIERON TODO EL COLON. GRACIAS.....


maria clara

el cloruro de magnesio es un alimento ...muy valioso para el organismo........lo cura todo.......yo estaba mal empecé a sentirme mal y cada dia mas..se me dormían las manos las piernas dolores y dolores por todo el cuerpo..empecé a tomar el cloruro de magnesio y fue milagroso....todos los días le doy gracias a dios por ponerme al alcance esta información....


oscar

hay cosas mejor que el magnesio para los huesos? como la glucosamina y la condroitina? esto si regenera las cerulas del cartilago, y el cloruro de magnesio. Nos aporta ? no sufrir!! infartos del tipo que sea? nos evita la protatitis? regula las tiroides? los trigliceridos? colesterol? migrañas? azma? regula tensión arteria? ect.ect. pero los estudios mas recientes? nosdice? que la glucosamina y la codroitina??' es mejor que el cloruro de magnesio? ya que estos dos juntos regeneran? las cerulas del cartilago dañado asi como las almoadillas? de las vertebras? haciéndo de estas su regeneración? desde la misma cerula?? mirar en google??'


maria del carmen

El magnesio hace correr los intestinos,así que cuidado con la dosis.


telloyo

carlitlitos way


leavillar

como se debe tomar


alicia

yo sufro de calculos renales lo puedo tomar


ange

Tengo una compañera de trabajo que desde febrero está tomando cloruro de magnesio. Es asombroso que de 100 kg bajó a menos de 30. Realmente fantástico. A veces tiene algunos dolores estomacales. Se deberá al cloruro de magnesio? .


mabel villanueva

Yo estuve tomando las capsulas de cloruro /calcio a la semana empecé a sentir dolor de estomago ydeseos de vomitar,lo tuve que suspender ¿que pasó?


RICARDO NARVÁEZ DAZA

EN ESTE CASO SE ESTÁ ES MURIENDO, PUES PARA NINGÚN SER HUMANO PUEDE SER NORMAL BAJAR TANTO DE PESO EN TAN POCO TIEMPO Y MENOS PARA QUEDAR EN 30 KILOS, LO QUE REPRESENTARÍA ESTAR PRÁCTICAMENTE EN LOS HUESOS!


Maruja

Sufro de colesterol, gastritis además tengo un quiste de nabot en el cuello del útero, después de leer con bastante detenimiento estoy empesando a tomar hace una semana dos veces día, quisiera saber cuanto puedo consumir y si es bueno para las dolencias que tengo.


SAMY

PARA NORA RODRIGUEZ
BUSCA UNA PLANTILLA PARA QUE TE SUBA EL ARCO DEL PIE,
NO LAS DONAS, TE TIENEN QUE SUBIR EL ARCO DEL PIE, BAJA DE PESO Y EN TRE DIAS EL ESPOLON DEJA DE DOLER, DESPUES SOLO DESAPARECE.
NO ACEPTES INFILTRACIONES, MUCHO MENOS RASPADOS U OPERACIONES


Alfonso Cervera

Hola tengo 69 años y tengo artrosis en ambas rodillas me han hablado del cloruro de magnesio, pero tengo un amigo que me dice que pude producir piedras en el riñón, en mi caso que es mejor tomar magnesio solo, o cloruro de magnesio le agradecería que me aconsejara.


ROSA GALVAN

tengo litiasis renal,formo seguido calculos renales,ya he sido operada 2 veces ,me pusieron cateter y tengo otosporosis ,puedo tomarlo,gracias por su ayuda,namaste


Randolfo Enriquez

Es claro en el recetario para su preparación y para su toma, debe diluirse en agua 50 gramos por cada 1.5 litros de agua. tomar según edad a partir de los 40 años (me imagino que si me siento mal antes de esta edad también puedo tomarlo) (infórmese y vea mas artículos)
Las contra indicaciones son solamente para la insuficiencia renal (esto quiere decir que no te funcionan los riñones y estas acudiendo a recibir diálisis) y la otra es que si sufres de diarrea pues este actúa como diurético, pero te curas la diarrea sea de lo que venga y bueno inicias a tomarlo.
No tomes cantidades excesivas pues te funcionara como diurético y te dará diarrea, debes probar poco a poco hasta alcanzar un estado en el cual te sientas cómodo.
Yo inicie con un pocillo cerámico para tomar café y me hizo purga, me mantuve así una semana, luego baje la dosis a la mitad pero en dos tomas al día.
me siento muy bien y se que esta haciendo su acción preventiva y curativa.


jose torres

puede tomar cloruro de magnesio una persona que este dianosticado con lo siguiente
ha sido diagnosticado con un infarto, el riñon no esta funcionando bien tiene retencion de ligudo, la tension esta muy baja 70/50. tiene diarrea. les agradezco informacion . la edad de pacient es de 65 años


albertomendoza

jose Torres ; esta direccion le puede ayudar en el conocimiento y manejo de la enfermedad renal... como podra darse cuenta hay que tener mucho cuidado con ingerir sustancias no autorizadas por su medico ..
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/kidneyfailurespanish/htm/_no_50_no_0.htm


albertomendoza

jose Torres , nuevamente le sugiero ,esta vez para la hipotension , esta direccion que indudablemente le ayudara en conocimiento y manejo de esta enfermedad ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007278.htm

saludos..


Loly

Informe a su doctor sobre todas las medicinas que usted use, especialmente antibióticos, medicamentos para el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), medicamentos para la tiroides, o medicamentos para la osteoporosis o enfermedad de Paget. Evite el uso de antiácidos o laxantes sin consultar a su médico. Estos medicamentos pueden contener minerales y si usted toma ciertos productos juntos usted puede conseguir demasiado magnesio.
El cloruro de magnesio es sólo parte de un programa completo de tratamiento que también incluye una dieta especial. Es muy importante seguir el plan de dieta creado para usted por su médico o consejero de nutrición.
Para asegurar que esta medicina está ayudando su condición y no le está haciendo daño, habrá que examinar con regularidad su sangre. También puede ser necesario examinar la función renal. eben consultar primero a su médico.


piter torr

no puede tomarlo


piter torres

SALUDOS PARA LA SRA.MASSIEL Q QUIERE INFORMACION PARA LA PREVENCION DE QUISTES, MALOS, OLORES, REFORMA DEL SU APARATO GENITAL, PUES UD. DEBE DE COMPRAR UN FRASQUITO DE ACEITE DE AJONJONLI Y EN LAS N OCHES CON UNA GASA BAÑELA CON EL ACEITE Y SE LO IN DTRODUCE EN SU VAGINA CADA 13 DIAS TODO EL TIEMPO Y V ERA Q SU ORGANO FEMENINO SE LO AGRADECERA PASALO A LOS AM IGOS Y A TODO EL MUNDO Y LA OTRA CUESTION ESE DIA NO HAGA RELACIONES SEXUALES


magali bravo

hola, mi consulta es puede mi esposo tomar cloruro de nagnesio si tiene problemas a los riñones'? espero su respuesta gracias,.


manuel torres

me detectaron arteriosclorosis(las arterias se
se van cerrando )perdi una pierna y un riñon.
puedo tomarlo.?.y que dosis.?.me los han recomendado mucho ,pero quiero su opinion.
GRACIAS DE ANTEMANO.


Alfonso Solano Pinilla

SEÑOR MANUEL TORRES, CORDIAL SALUDO DESDE CUCUTA COLOMBIA. ES IMPORTANTE QUE SEPA QUE EL CLORURO DE MAGNESIO TIENE CUATRO BENEFICIOS IMPORTANTES Y POSEE VARIADOS EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO.
1.-AYUDA A LIMPIAR LA SANGRE
2.-DISUELVE DEPOSITOS DE COLESTEROL EN LOS VASOS SANGUINEOS.
3.-ACTIVA EL SISTEMA INMUNE
4.-FAVORECE LA PRODUCCION DE ANTICUERPOS.
COMO YA SABES, EL CUERPO HUMANO DEPENDE DE UNA SERIE DE COMPLEJAS REACCIONES QUIMICAS QUE ESTAN OCURRIENDO EN NUESTRO ORGANISMO SIN QUE NOS DEMOS CUENTA. UNO DE LOS MINERALES QUE APARECE EN MUCHAS DE ESAS REACCIONES POR TODO EL CUERPO ES EL MAGNESIO.
LA DEFICIENCIA DE MAGNESIO NO SOLAMENTE IMPIDE QUE EL CALCIO AYUDE A FORMAR HUESOS FUERTES Y SANOS SINO QUE ENTORPECE LA FUNCION DE LOS RIÑONES, CORAZON,CEREBRO, MUSCULOS,Y LA DIGESTION, COMPROMETIENDO LA TRASMISION DE LOS NERVIOS, RESTRINGIENDO EL METABOLISMO DE LOS CARBOHIDRATOS, INHIBIENDO LA ACTIVIDAD DE LAS VITAMINAS DEL COMPLEJO " B " ,RETARDANDO EL CRECIMIENTO DE LAS CELULAS, DEMORANDO LA PRODUCCION DEL ADN, ASI COMO LA FORMACION DEL ATP, LA CUAL ES UNA MOLECULA QUE PROVEE DE ENERGIA A CASI TODOS LOS PROCESOS EN LAS CELULAS.
EL CLORURO DE MAGNESIO NO CREA HABITO, PERO EL DEJAR DE CONSUMIRLO, PIERDE UNO SU PROTECCION. UNA PERSONA NO CONSEGUIRA ESCAPAR DE TODOS LOS MALES SIMPLEMENTE POR TOMAR MAGNESIO, PERO AL CONSUMIRLO HARA QUE TODO SEA MAS SALUDABLE.
EL CLORURO DE MAGNESIO NO ES UN REMEDIO, ES UN ALIMENTO SIN NINGUNA CONTRAINDICACION Y COMPATIBLE CON CUALQUIER MEDICAMENTO EN SIMULTANEO. TOMARLO PARA UNA ENFERMEDAD DETERMINADA , EQUIVALE A REORDENAR TODO EL ORGANISMO, CONSIGUIENDO, DE ESTA FORMA, UNA CURA INTEGRAL.
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE COMO CUALQUIER OTRO PRODUCTO TIENE SUS CONTRAINDICACIONES. EL CLORURO DE MAGNESIO ESTA CONTRAINDICADO EN CASO DE :
- DIARREA
INSUFICIENCIA RENAL
NOTA DE IMPORTANCIA: EN CUALQUIER CASO, CONSULTA SI PUEDES TOMARLO A SU MEDICO DE CONFIANZA. SU CONSUMO PUEDE OCASIONAR CIERTAS ALERGIAS NO DESEADAS, PERO NO ES NADA COMUN. EL CLORURO DE MAGNESIO SE PÙEDE TOMAR POR PERIODOS PROLONGADOS, SIEMPRE CONSULTANDO CON SU MEDICO, PRINCIPALMENTE SI TIENES PROBLEMAS RENALES CRONICOS.
TE RECOMIENDO ANTES DE EMPESAR A TOMARLO, QUE INGRESES A LA PAGINA DE YOU TUBE BUSCAR CLORURO DE MAGNESIO Y DESPUES LE DAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO Y LEES TODO LO RELACIONADO A NUESTRO TEMA Y ASI TE ENTERAS DE LAS MUCHAS PROPIEDADES QUE SIRVE PARA EL ORGANISMO. ESPERO QUE HAYAS QUEDADO CONTENTO CON LA EXPLICACION. DIOS TE SIGA BENDICIENDO HASTA PRONTO.


Ver mas comentarios (4777)

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio: propiedades y contraindicaciones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cloruro-de-magnesio/a-cloruro-magnesio-efectos.html