Para qué es bueno el cloruro de magnesio

Para qué sirve el cloruro de magnesio

¿Sabes para qué es bueno el cloruro de magnesio? Las propiedades del cloruro de magnesio han llenado miles de páginas, en especial a partir de la publicación de las observaciones del Reverendo Chorr en su propio cuerpo. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en sus proclamados beneficios? Entérate para qué sirve el cloruro de magnesio y cómo puede contribuir o no, a tu salud.

Cloruro de magnesio: Propiedades y contraindicaciones El cloruro de magnesio que puedes ingerir a través de suplementos alimenticios es bueno sin duda, para cubrir posibles deficiencias de magnesio en la dieta.

Sin embargo, como ocurre con otras vitaminas y minerales, lo ideal es consumir este elemento a través de alimentos ricos en magnesio, con los que puedes cubrir los requerimientos del organismo para su normal funcionamiento.

Es sabido que el magnesio participa de muchos procesos corporales por lo que no es de extrañar, que tanto el empleo de los suplementos de magnesio en forma de cloruro como en otras formas, pueda estar asociado con beneficios, en especial a nivel nervioso y muscular.

En efecto, si revisas para qué sirve el magnesio en el organismo, encontrarás que entre otras funciones, cumple un papel fundamental a nivel neuromuscular, por lo que resulta esencial ante los múltiples síntomas derivados del estrés de la vida moderna.

En el siguiente video puedes observar para qué es bueno el cloruro de magnesio, a partir de 14 propiedades que se le atribuyen a su consumo.


¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
En resumen, si bien son muchos los beneficios atribuídos a la toma de cloruro de magnesio, en especial en los adultos mayores, todos podrían reducirse a un factor común. De hecho, su acción relajante sería un factor determinante a la hora de aliviar muchas de las enfermedades para las que se le reconocen propiedades.

Cómo consumir el cloruro de magnesio:

En cualquier caso, para beneficiarte con las propiedades del cloruro de magnesio, necesitas saber cómo consumir este suplemento. El cloruro de magnesio se presenta en diversas formas:
  1. Tabletas de cloruro de magnesio: Es el modo más práctico de tomar cloruro de magnesio a diario.
  2. Cloruro de magnesio cristalizado: Si prefieres consumirlo siguiendo las indicaciones del Reverendo Chorr, necesitas conseguirlo en este otro formato.
  3. Suplementos con cloruro de magnesio: En combinación con otros componentes que refuerzan sus beneficios para algunos aspectos específicos de tu salud. Podrás elegir aquellos que mejor se adapten a tus dolencias.

¿Para que te sirve el cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Para que te sirve el cloruro de magnesio?

Para la salud cardiovascular

210/25

Para controlar la tensión arterial

184/21

Para prevenir la osteoporosis

155/21

Para evitar las piedras en el riñón

134/24

Para prevenir la artritis

171/13

Para regular la digestión

142/15

Para prevenir el cáncer

134/16

Para combatir el estrés

144/10

Para los problemas de próstata

144/17

Para la recuperación muscular

149/12

Para controlar la diabetes

139/19

Para ayudar a adelgazar

162/19

Para prevenir caries

99/17

Para evitar el insomio

130/13

¿Para qué lo consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Para qué es bueno el cloruro de magnesio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

223 Comentarios en "Para qué es bueno el cloruro de magnesio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Yldara

Supe del cloruro de magnesio y empecé a tomarlo solo me invade la curiosidad de que siendo un alimento tan beneficioso los médicos no lo recomienden a sus pacientes. o es que tiene contraindicaciones más de lo que ya he leido. por ejemplo yo soy hipertensa tomo medicamento para controlar la hipertensión. tomo medicamento también para controlar los ritmos cardiacos ., podria decirme si hago bien tomando el cloruro de magnesio ? . Gracias

esther silverio

Quisiera saber que para tomar el cloruro de magnisio hay que realizarce algunos examenes soy hipertensa no tendra ninguna contraindicacion ya que tambien tomo una tableta para la tiroides les pido de favor me ayuden con la contestacion para tomar ya que tengo unos dolores muy fuertes de las piernas y la columna me dijeron que tengo hernia discal le agradesco por su respuesta.

pedro

pregunto es bueno cloruro de megnesio para dolor de riñon
.

Pachi

Estuve tomando Artiflex, cartílago de tiburón, grenetina, de marzo 11 a febrero 2012, si sentí mucha mejoría en las ariculaciones de mis rodillas ,me diagnosticaron desgaste de los cartílagos,una ocasión entré a una botica aquí en Coatzacoalcos por recomendación de mi esposa y compre dos sobresitos de 30 gms apróx, se hirvieron dos litros de agua y se vació un sobresito, posteriormente se puso en botellas de cristal, y lo he estado tomando diariamente (una copita "tipo caballito tequilero") en ayunas y honestamente han dejado de tronarme las rodillas y por las noches ya no me duelen como antes, no he tenido diarreas, solo hay un detalle, soy hipertenso y tomo una pastilla "losartan" diaria de 50 mg, sin embargo en ocasiones por las noches 20 hrs se me recarga la cabeza, cuál será el motivo? tengo 65 (a),mido 1.80 ,peso 103 kg, dejé de hacer ejercicio casero prescisamenhte por el dolor de las rodillas, quisiera saber si ahora que siento mejoría reinicio mis ejercicios ? grax, fue un placer entrar a su afamada pág.

abel villalba

hola sr. soy terapeuta ortomolecular. hagase un ecografia abdominal y pelviana . para ver si no tiene problemas en los riñones o prostata . por que la hipertension tienen su origen en los riñones . le saluda efectuosamente abel

hugo

sufro de hipertencion arterial hago bien en tomar el cloruro de magnecio

beatriz zugarramurdi

soy hipertensa, y tomo medicacion, tengo arritmia
ademas estoy en movientos muchas horas al dia
descanzo poco, seria bueno consumirlo? me ayudaria?

hugo

Quisiera saber si tomar el cloruro de magnecio es contraproducente con la hipertencion. gracias

abel

cloruro de magnesio no afecta en absoluto si tiene presion arterial elevada. se toma 30 ml en ayuna y 30 ml a la tarde lejo de la comida. es la dosis adecuada

EDA M GIORDANOedagiordano

gracias nesecito que me respondan ,soy hipertenso.estoy atendido por un cardiólogo tengo problema de ghueso.

Sergio

Me diagnosticaron artrosis en las rodillas y stoy recabando informacion al respecto. Gracias x vuestra colaboracion.

abel

beatriz. si sos ipertensa es por que lo primero que esta en defisis tu organismo es de potasio magnesio y zing´toma magnesio que te va ayudar mucho

Healna

Yo sufro de mareos y desmayos por las mañanas, la presion arterial se me dispara debido al alto estres, estoy desesperada y hare la prueba de tomar el cloruro y espero me funcione =), Gracias.

Jairo Devia Umaña

Tengo un solo riñón que por fortuna funciona bien y quiero tomar cloruro de magnesio para controlar una prostatitis.
Es conveniente tomarlo?
Gracias
Jairo Devia

Jorge A Palma A

siento hormigueos en mis manos

piedad

me gustaria saber mas sobre el cloruro de magnesio si es efectivo en la estenosis inetrvertebral espondilolistesis etc gracias

rosa maria gurrola sanchez

necesito saber si las mujeres lo podemos tomar o es solamente para los hombres, como preventivo y tambien curativo

carmen

REALMENTE ES BUENO TOMAR EL CLORUO DE MAGNESIO ME DCEN QUE TAMBIEN SIRVE PARA LAS HERNIAS TENGO DOS UNA DISCAL Y OTRA SERVICAL AUNQUE ULTIMAMENTE NO ME HAN MOLESTADO BASTANTE PERO SIENTO A VECES EL DOLOR DE ESPALDA POR FAVOR ESTO ME SERVIRA PARA QUITAR EL DOLOR GRACIAS

patricio

tengo hernia nucleo pulposo L5 y contacta la raiz S1 aun no se me duerme la pierna pero tengo unos dolores de la zona lumbar que ni les cuento duermo muy poco en las noches ya que tengo que despertar cada vez que me quiero acomodar, ma quieren infiltrar con corticoides y antiinflatorios, sera bueno tomar cloruro de magnesio antes de que la infiltracion
favor ayuda

haydee

Hola:
me es muy util!! Hace 5 dias empece a consumirlo 2 veces por dia y note alguna mejoria en mis lumbares.!!!
Pero Necesito saber si tiene alguna incidencia sobre el Neuroma de Morton que tengo. Quiero seber si puede hacer disminuir el tamaño del neuroma o hacerlo desaparecer !!! seria de suma importancia para mi.
Desde ya agradecida.
haydee

Élida

Sí, porque lo estoy tomando y realmente es bueno para los dolores articulares :me gustaría saber si tomándolo diariamente está contraindicado tomar calcio .Muchas gracias

mario

deseo ingerir cloruro de magnesio a los efectos de equilibrar mi organismo. (tengo 69 años)

ABEL ORAN VILLALBA

hola les quiero comentar. soy terepeuta ortomolecular medicina y tambian soy fisiatra, osteomuscular. y tengo 67 años y me siento muy bien pero tenia akgunos dolores limbARES MUY FUERTE QUE A LA NOCHE SE ASENTUABAN Y EMPECE A TOM AR CLORURO DE MAGNESIO HACE 60 DIAS Y LES CUENTO QUE ESTOY MUCHO MEJOR LES SEGUIRE INFORMANDO AL RESPECTO

CARMELA

BUENAS TARDES , ME GUSTARIA SABER SI SIRVE TAMBIEN PARA EL NEURONA DE MORTON , ESTOY SUFRIENDO BARBARIDAD POR LOS DOS PIES , ENTRE LAS CERVICALES LA COLUMNA ENTERITA ESTOY HECHA UN TRAPO ME FALTAVA EL NEUROMA DE MORTON VAYA !! UN ABRAZO A TODOS DESDE TENERIFE

ciceron caicedo

Tengo un problema general del sistema nervioso, brazos, columna y piernas, estoy perdiendo movilidad y sufro de muchos dolores y calambres ¿el cloruro de magnesio me ayudara a mejorar mi salud? estoy muy deprimido porque ya no puedo beber cualquier liquido con mi brazo derecho. Gracias por su ayuda.

margarita nuñez

soy diabetica ipertensa me recomendaron l cloruro de magnesio porque mis dedos se estan deformando y tengo molestias en las rodillas y pies puedo tomar el cloruro de magnesio? tendra efectos secundarios uso insulina tengo 56 años espero respuesta gracias.

tatiana robledo

ya me habian infiltrado un espolon, al mucho tiempo me salió en el pie izquierdo, empecé a tomar tres veces al dia cloruro de magnesio, despues de las comidas y la sorpresa en tres meses mi espolon desapareció, hoy lo recomiendo ademas me sírve para la columna y las rodillas, yo lo amo

Rosa Maria Romero Amador

Hola, a mi mamà que tiene 80 años, le diagnosticaron desgaste de rodillas y sufre mucho de dolores ¿le servira tomar el cloururo e magnesio?
Le agradecerìa mucho su respuesta.

abel oran villalba

dele a su mama para degaste de rodilla cloruro de magnesio sin miedo 0 ml en ayuna 30 militro a la tarde lejo de la comida le va aliviar no solo la rodilla es muy importante como nutriente en el organismo pero dele varios meses

HUMBERTO

Buenas noches, estoy tomando cloruro de magnesio en la mañana y la noche pero quiero saber que efecto tiene pues soy ipertenso y tomo losartan 100mg y natrilix, le agradezco sus comentarios al respecto, mil gracias.

Martha Gonzalez Torres

Me dio mas información que me es muy útil para mi beneficio físico gracias

ricardon tolenti

tengo problema de prostota parese prostatis horino de noche varias veces estoy medicado y ciento un ardor un farmacuetico me dijo toma clorudo

ALFREDO TAGLE SOTO

Me dio muchas luces conocimiento que desconocia, sobre este elemento natural, asimismo a modo de pregunta tiene grandes beneficios digestivos, pero especificamente no menciona nada sobre la gastritis su respuesta seria muy agradecida ya que mi sra. esposa tiene gastritis cronica muchas gracias por su preocupacion por la salud humana.

Rosa Maria Romero Amador

HOLA ABEL, SOY ROSA MARIA ROMERO, DISCULPA TANTAS MOLESTIAS PERO TENGO OTRA PREGUNTA PARA TI DEPARTE DE MI MAMÀ QUE TIENE 80 AÑOS Y SUFRE DE SUS RODILLAS EXTREMADAMENTE DESGASTADAS Y CON FUERTES DOLORES.
ME DICES QUE 10 ML. DE CLOURURO EN AYUNAS Y 30 X LAS TARDES. ¿NO ES LO MISMA LA MEDIDA DE UN VASO TEQUILERO COMO LO COMENTAN? EL PROBLEMA ES QUE ELLA ESTÀ SOLA Y NO ME GUSTARÌA QUE SE CONFUNDIERA AL TOMARSE LA DOSIS.
TE AGRADECERÌA MUCHÌSIMO TU RESPUESTA.

abel

hola maria te digo que la dosis minima es 30 o 40 ml dos veces por dia y mucha paciencia que da resultado por que cuando empiesa las dolencia de los hueso hay muchos mese acumulado de falta de magnesio asi que dale sin miedo a tu mama 1 copita en ayuna y otra a la tarde lejos de la comida

amparo

el cloruro de magnesio si es bueno para los dolores del cuerpo y las articulaciones yo lo en pese a tomar y me a quitado los dolores del cuerpo por que en el seguro solo me mandaban calcio y pastas y mas pastas y eso no sirve de nada el cloruro me a servido mucho abia dias que no me paraba de la cama y lla hago hasta ejercicios prueben lo es muy bueno

ANGELICA

HOLA.. YO ESTOY TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO HACE 22 DIAS Y E SENTIDO UNA PEQUEÑA MEJORIA DE MIS DOLORES TENGO DISCOPATIA LUMBAR Y PIENSO QUE DEMORA UN POCO LOS RESULTADOS COMPLETO DE MEJORIA SUFRO DOLORES HASTA PARA TOSER Y DESPUES DE 22 DIAS YA NO ME DUELE AL TOSER COMO LEI POR INTERNET ES UNA CURA MILAGROSA, ESPERO LES SIRVA... SALUDOS ANGELICA.

Sandra

Hola gracias por la informacion me fue util debido a que tengo artrosis y los dolores musculares no me dejaban tener una vida normal. Fui a un medico y me indico un preparado que contiene cloruro de magnesio y demas agregados. Busque informacion sobre todos los componentes y ha mejorado mis doloncias. Gracias otra vez.

gracielahope

tengo artrosis en los dedos de las manos y pies la rodillas me hacen crac que puedo tomar

ofelia

hola mi nombre es ofelia ,quisiera saber si puedo tomar con confianza el cloruro de magnesio ,tengo problemas con mis dedos de las manos y de los pies ,siento que se me imflaman y como que se me duemen y en las noches me despierta un dolor fuert;tengo conmigo este producto pero me da miedo tomarlo porque no se que contra indicaciones tiene ,he leido muchos comentarios y los resultados han sido excelentes para muchas personas .te agradeceria tu respuesta .....gracias

hugo

Tengo artrosis en ambas rodillas, tome el cloruro de magnesio, pero lo tuve que dejar porque me producia diarreas. que puedo hacer para evitar este efecto no deseado. Gracias

rosina

A ojos cerrados lo recomiendo yo tenia hasta colon irritable me temblaban las manos al sostener una cosa en publico me dolian las rodillas se me estaba subiendo la presion un poco lo empese a tomar y todo so fue desapareciendo y mas que todo las dolencias que no las soportaba . gracias

Gloria de Ordonez

Tengo artrosis en la rodilla izquierda, esta permanece inflamada y pierdo la estabilidad de la misma con frecuencia por lo que me he visto obligada a tenerla bendada.
Hace aproximadamente 8 meses estoy tomando el cloruro de magnesio ( 1 capsula diaria) complementandolo con vitamina C, no sufro de dolor en la rodilla, pero no veo mejoria.
Necesito por favor sus instrucciones al respecto. Muchas gracias.

alfonso islas ortega

hola yo padesco de acido urico esta bien si tomo cloruro de magnecio

EDUARDO FERRER

yo sufria contantemente de lumvalgia,llegue a tomar todos los dias,un desinflamatorio,y cada ves notaba que eran insuficientes,hasta que encontre un articulo del cloruro de magnesio,lo tome y gracias a dios no sufro mas de los dolores de espalda,que me perseguian desde hace muchos años,se lo recomiendo.---

Candy Brito

Gracias, estoy pasando por varias dolencia sin que se diagnostique medicamente nada anormal, de echo dicen que son ataques de panico pero tengo muchos dolores en articulaciones de las manos y en las rodillas por lo que creo que este producto me puede ayudar.

ALFREDO SOTO MUNGUIA

ANTE TODO MIS MAS SINCEROS SALUDOS,
DESEO SABER ALGUN TRATAMIENTO CON EL CLORURO DE MAGNESIO PARA CURAR LA MEDULA ESPINAL, O LA AUTO HEMOTERAPIAPOR FAVOR, QUISIRA QUE ME ORIENTEN PARA ESTE TEMA DE LA MEDULA,
AGRADESCO ANTICIPADAMENTE LA ATENCION A LA PRESENTE, ME DESPIDO
DIOS LOS BENDIOGA POR SIEMPRE
ALFREDO.

maite lekuona

hola , ma llamo maite y e consumido clorudo de magnesio un año y ahora tengo fuertes diarreas es mormal o puedo seguir consumiendo , lo que si me iba muy bien para los huesos tenía menos dolor
gracias por este articulo

eduardopuebla

yque es bueno para la ciatica el cloruro de magnesio o solo pido magnesio


Ver mas comentarios (166)

Escribe tu comentario en "Para qué es bueno el cloruro de magnesio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cloruro-de-magnesio/a-para-que-es-bueno-el-cloruro-de-magnesio-2726.html