¿Puede provocar diarrea el cloruro de magnesio?

Efectos secundarios del cloruro de magnesio

Por demás conocidos son los beneficios que aporta el cloruro de magnesio como suplemento alimenticio al cuerpo. Pero ¿tiene contraindicaciones? Lee este artículo para informarte.

Diversos factores han contribuido para que, en general, la población padezca de deficiencia en su organismo, de un mineral muy esencial como es el magnesio para la salud y bienestar del cuerpo.

Una agricultura cada vez más industrializada y menos natural han dado por resultado la deficiencia de magnesio en los suelos y, por ende en los vegetales, animales y personas que no logran obtener de los alimentos diarios la cantidad de magnesio necesaria para tener el organismo en óptimas condiciones.

Un suplemento muy popular por sus múltiples beneficios

Es por esta razón que se ha popularizado el consumo de magnesio en forma de cloruro como suplemento alimenticio.

El cloruro de magnesio es la forma en que el organismo asimila de manera más fácil este mineral. Muchísimos son los beneficios que se obtienen al aportarle al cuerpo diariamente la dosis necesaria de magnesio. La deficiencia de magnesio en el organismo provoca numerosos trastornos de diferentes intensidades.

Claro está que, así como prodiga cuantiosos beneficios, también es lógico pensar que el consumo de cloruro de magnesio pueda acarrear algún efecto secundario.

¿La diarrea un efecto secundario del consumo de cloruro de magnesio?

Una de las propiedades que se le atribuye es la de ayudar a combatir el estreñimiento, ya que logra incrementar la cantidad de agua en los intestinos, logrando de esta manera que las heces sean más blandas.

Paradójicamente esta propiedad podría convertirse en algunos casos en un efecto secundario. Así lo explica Ana Maria LaJusticia en sus libros sobre el magnesio.

El intestino delgado, que es el que absorbe el magnesio en el organismo, tiene una capacidad limitada para hacerlo, si en un momento se excede en su capacidad, el magnesio llegará al intestino grueso sin poder ser absorbido y lo hará cargado de moléculas de agua, esto dará por resultado heces más liquidas.

El magnesio es un laxante natural cuando es consumido por vía oral, el exceso produce efectos laxantes fuertes como ser diarrea o colitis.

Dosis ideal de cloruro de magnesio

Es recomendable ingerir entre 500 y 600 mg diarios. Esta es la cantidad que recomienda Ana Maria LaJusticia basada en sus conocimientos y en su experiencia personal como enferma y que en sus libros explica muy bien el porque de tal afirmación.

Si tienes déficit de magnesio pero tienes tendencia a tener heces muy acuosas y quieres consumirlo por vía oral en forma de cloruro de magnesio cristalizado, es aconsejable que tomes la dosis diaria repartida en 3 ó 4 ingestas para evitar la diarrea.

¿El consumo de cloruro de magnesio te ha producido diarrea?

Gráfico de la encuesta: ¿El consumo de cloruro de magnesio te ha producido diarrea?

Si

2094/101

No

154/103

Alguna vez

238/45

Nunca

48/81

¿Consumes diariamente cloruro de magnesio?
BUEN PRODUCTO SOLO QUE ME CAUSA DIARREA, TAL VEZ NO ME TOMO LA DOSIS RECOMENDADA.
JESUS BARRAZA CADENA

50 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "¿Puede provocar diarrea el cloruro de magnesio?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

80 Comentarios en "¿Puede provocar diarrea el cloruro de magnesio?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alfredo ...

Porque desconocìa la dosis que aconseja Ana Marìa y yo me abusaba en la cantidad. Ahora sè que es suficiente una cucharadita de las de te, de las màs chicas. Gracias. Cordialmente.

1

21 de sep, 2014 - 13:45:08

Pilar García Pacheco ...

Hola buenos dias yo me lo tome el jueves por la noche una cucharadita rasa en zumo de naranja y por la noche tube un poco de diarrea,pero el viernes por la tarde me dio una colitis,con muchos retortijones del acdomen,por la noche del viernes al sabado no me daba a basto,a llegar al baño no se si sera consecuencia del Cloruro de Magnesio o un colico que me pueda a ver dado y no tenga nada que ver,mi pregunta es ¿mi colitis sera por el Cloruro de Magnesio?Muchas gracias y un saludo.

0

21 de dic, 2014 - 10:45:40

Maria Garcia ...

Si, hace tres semanas, es lo primero que hago al levantarme. Tomo el líquido, un pocillo, y después del desayuno me da un poco de diárrea. No sé si debo suspenderlo o es normal.

2

10 de oct, 2014 - 13:24:01

Carmen Rivera ...

tengo artritis reumatoide,presión alta y traigo problemas hormonales......tengo 2 tomando cloruro de magnesio y medio diarrea me lo estoy tomando en ayunas una cucharada y media de las del postre en un vaso de agua tendré que bajar dosis si o no?.....espero respuesta gracias.

0

10 de feb, 2015 - 22:18:46

vilma Dellepiane ...

si me produce diarrea pero me ha mejorado mucho mis dolores a la columna. Sufro de Colon Irritable y de estreñimiento, Tengo diverticulosis y sufro de fuertes dolores al lado derecho del abdomen. Tomo el cloruro de Magnesio dos veces al día y ha mejorado mi osteporosis. Depues de una año solo tengo osteopenia. Quisiera saber si el cloruro de magnesio puede hacerme daño a al colon. Solo me preocupan las diarreas, pero cuando dejo de tomar el cloruro de magnesio NO me mueve el estomago.

2

4 de feb, 2015 - 18:35:16

vilma Dellepiane ...

Por favor quisiera que tuvieran la amabilidad de darme una respuesta a mis preguntas. Muchas gracias

0

4 de feb, 2015 - 18:45:16

Maria Rita Rodriguez ...

Tomando un pocillo de cafè al dia, no produce diarrea

0

10 de sep, 2015 - 04:19:23

martha patricia ...

hola podrías desirme si el cloruro me puede ayudar con mi problema de anemia perniciosa y la artrosis de cadera . tengo 47 años y esto me esta terminando te lo agradesco

5

20 de sep, 2014 - 00:01:01

susana ...

hola, compre el frasquito con los cristales y lo disolvi en un litro de agua, hoy lo tome en ayunas y al ratito me produjo diarrea. cuanto es la cantidad para tomar diariamente y cuanto tiempo puede estar ya preparado?. gracias

4

21 de ene, 2015 - 17:32:09

eliana hidalgo ...

Me produse mucho dolor de guata con colicos es normal

0

4 de may, 2016 - 01:24:57

Noemy Castro ...

Influye en la toma de medicamentos para la tiroides?

0

7 de ene, 2015 - 20:28:24

DEMETRIO NAVAL SANTA CRUZ ...

Estimados amigos ayudemos al mundo a ser felices viviendo sanos y comiendo paleo; respecto al cloruro de magnesio, siempre que uno comienza con el consumo a la mayoria le produce diarreas pero es por 1,2 o 3 dias ya que el producto esta limpiando nuestro organismo, pero luego desaparece, pero en otros sigue y en estos casos le recomiendo tomarlo con jugo de limon, primero echas en un vaso la porcion a tomar, luego le agregas el jugo de limon dejar reposar un minuto luego le agreagas el agua y listo a tomar ya no cloruro de magnesio si no se convirtio en citrato de magnesio y esto evita las diarres, a mi me funciono. espero haberlos servido. muchas bendiciones para todos

0

15 de jul, 2015 - 17:25:06

Douglas Rivas ...

Desde que comencé a tomar cloruro de magnesio he estado presentando malestar digestivo y diarrea ademas de malestar general pesadez alguna inestabilidad

0

23 de jul, 2015 - 02:42:51

Haydee ...

Hace meses que lo cnsumo cristalizado y han disminuido notablemente mis dolores articulares

0

19 de sep, 2014 - 03:01:28

CLARA SOFÍA ...

VALE LA PENA INFORMAR DE ESTE FALTANTE EN LOS ALIMENTOS. ESPERO LES SIRVA A MUCHOS, YO CONSUMO UNA PASTILLA POR DÍA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, POR RECOMENDACIÓN DE MI MÉDICO, Y JAMÁS ME HA DADO COLITIS. TRES PASTILLAS AL DÍA ME PARECEN UNA ENORMIDAD. TODO ABUSO ES MALO. ¡OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! CON LA AUTO MEDICACIÓN

1

24 de sep, 2014 - 02:53:00

oscar ...

Es muy bueno para los dolores de huesos.33g en un litro de agua y media tazade cafe en ayunAS todas la mananas ,a veces causa un poco de diarrea minima..pero tiene la facultad de colocar el calcio en su lugar ...con la edad este se deposita en lugares que causan mucho dolor...con este economico tratamiento eso desaparece.ademas de las bondades por el articulo descriptas..Gracias

0

24 de oct, 2014 - 15:26:04

luis rodriguez ...

Si consumo todos los dias.muy bueno.

0

22 de nov, 2014 - 23:43:32

Alicia ...

Afirmo, que tomo diariamente cloruro de magnesio, que también me produce heces aguada, pero yo me siento muy bien, ya que padezco de estreñimiento. Por lo demás, prefiero el cloruro de magnesio cristalizado, ya que en tabletas no causa el mismo efecto.
Un Saludo

0

2 de dic, 2014 - 00:24:27

susana ...

SOLAMENTE TIENEN QUE BAJAR LA DOSIS DE LO QUE ESTEN TOMANDO, CON UN POSILLO CHICO DE CAFE ALCANZA

1

12 de may, 2015 - 15:14:40

Belen ...

Hace una semana aproximadamente comence ha tomar magnesio en polvo Ana Maria laJusticia, y las diarreas han sido a diario y algunas importantes .Por este motivo estoy mirando si podria ser por el magnesio..

1

19 de may, 2015 - 06:54:54

esther ...

Ase poco tiempo que empecé a tomar el cloruro de magnesio, por que tengo artrosis en mis rodillas, es pero resultados....

0

21 de may, 2015 - 18:18:28

Victor damian ...

Pregunta si lo estas tomado pero tomas medicamentos para la presion afecta

1

27 de mar, 2015 - 04:19:21

ines ...

hola. estaba leyendo las propiedades por recomendacion de una amiga por mis dolres rodillas y cadera ARTRITIS . tratare de tomarlo cristalizado.

0

31 de mar, 2015 - 21:30:19

DEMETRIO NAVAL SANTA CRUZ ...

A mi me va muy bien estoy consumiendo cloruro de magnesio segun su fabricante natural extraido del fondo del mar, entiendo que no es a traves de un proceso quimico o hecho en laboratorio. por eso me inclino a tomarlo de no ser cierto lo dejaria ya que todo lo hecho quimicamente en un laboratorio siempre tiene efectos secundarios. gracias.

0

17 de abr, 2015 - 17:13:35

juan carlos estupiñan ...

No me estoy enterando de lo efectivo que es soy obeso me ayuda a bajr de peso?

0

7 de may, 2015 - 12:08:45

Martha Torres ...

Estoy buscando el por qué me causa diarrea cuando lo tomo al cloruro de magnesio, sufro de colon irritable. gracias por sus artúculo muy interesantes... estoy empesando a tomar por que un amigo me sugerió tomarlo..

0

12 de may, 2015 - 14:54:27

Paquiglez ...

Tengo el mismo problema y quisiera saber cómo evitar la diarrea y seguir tomándolo pues me ha mejorado bastante las articulaciones en el poco tiempo que llevo tomándolo.
¿Hay alguna forma de evitar la colitis?

0

12 de ago, 2016 - 18:20:01

oscar ...

Sí siento como que mi cuerpo necesita consumirlo

0

17 de may, 2015 - 14:53:25

susana ...

hola Alejandra, estas tomando demasiada cantidad, solo un pocillo chiquito de cafe, y no vas a tener ese problema. Saludos

0

4 de jun, 2015 - 14:18:53

ma. ángeles salinas marquez ...

Trate de tomarlo pero casi me muero sentir que me iba a desmayar todo me daba vueltas y bonito solo tome una tazita pequeña ya no la tome me dio miedo nunca años sabroso nada igual me pueden explicar que paso?.

0

8 de jun, 2015 - 00:33:26

Luzdigna iturriaga ...

Buenas.lo consumo y mis heses salen de color negro ..por que.sucede ,es normal

0

15 de jun, 2015 - 15:13:45

nelida maria ...

PUEDE EL CLORURO DE MAGNASIO OSCURECER LA MATERIA FECAL , CONSUMO MEDIA TACITA EN AYUNAS .GRACIAS

0

13 de mar, 2016 - 13:47:02

Franklin Medina Velarde ...

Amigos Innatia: sufro de artrosis en m is dos rodillas y la coxofemoral derecha que me causa invalidez severa lo que me pone de humor de perros y he tratado en varias ocasiones iniciar un a cura con el clolruro de magnesio, pero a los 2 ó 3 dias me produce diarrea. Hay algún método pra evitar esto?, alguna sugerencia?- Desde ya gracias y Bendiciones

0

21 de jun, 2015 - 06:29:14

ierque ...

xq el cloruro de magnesio si da diarrea

0

22 de jun, 2015 - 13:29:49

maika ...

Llevo solo 2 días y ya desde el primer día tengo diarreas.

0

3 de jul, 2015 - 12:24:37

antonio ...

Hola buenos dias mi comentario es sencillo por que soy nuevo en consumo Cloruro de magnesio y me gustaria me comentase alguien que Hacer para evitar la diarrea gracias y Agradecido de antemano

0

15 de jul, 2015 - 10:49:06

Karmen Pastora de Miranda ...

Hola Monset...!! Enhorabuena por el articulo..Consumo cloruro o carbonato de Magnesio..y me da colitis..y necesito tomarlo..Qué puedo hacer..??
Muchas gracias..!! Y que tengas un bonito día..!!

0

21 de ago, 2015 - 07:07:52

carmen cañete ...

Si consumo para los dolores de la artrosis lumbar ,pero me sigue doliendo

0

27 de ago, 2015 - 14:24:23

Karmen Pastora de Miranda ...

Hola..!! Esas diarreas y efectos secundarios que esta provocando el cloruro de Magnesio esta demostrando que nuestro organismo no lo somatiza ( digiere ) bien por lo tanto hay que encontrarlo en la nutrición para que nuestro organismo lo procese por si solo, que en realidad es lo correcto y Natural que sea el organismo a través de la Dieta el que procese los nutrientes que Necesitamos.
Todo lo verde tiene Magnesio es que a tomar muchos batido de hojas verdes con su trocito Jengibre y Mucha verdura o vegetales.
Y los quieran insistir tomado el cloruro que tome una cucharadita después de las comidas así al digerir la comidas se hace todo junto en mí caso funciono.
También se puede cambiar para el carbonato de Magnesio que es más suave y el organismo lo convierte en cloruro en el estomago.
Saludos cordiales..!!

0

10 de sep, 2015 - 06:14:52

Elizabeth ...

Es muy bueno para mi llevo padeciendo de artritis hace muchos años. He comenzado a tomarlo hace sólo 10 días y ya desde el 3 día siento alivio bastante. Pero me produce diarrea en la mañana. Que debo hacer? Porque seguiré consumiendolo ya que quiero curarme.

0

10 de sep, 2015 - 09:49:01

Ma elena ...

Tengo osteoporosis gastriyis y no tengo vesicula puedo consumirlo?

0

16 de oct, 2015 - 01:53:21

Mary ...

si,

0

25 de oct, 2015 - 14:55:50

luis patricio cabezas ...

hola muy buenos dias un gusto en saludarles y gracias por tu respueta mira yo empese a tomar el cloruro de magnecio lo puse 30 gramos en un litro de agua y me tome un vaso pequeño en ayunas y me dio dearrea q ago me puedes ayudar ,,, gracias

0

1 de nov, 2015 - 10:54:49

Luis Patricio ...

Luis Patricio, esta bien que lo tomes en ayunas, pero la diarrea se presenta porque excediste la dosis, toma un poquito menos y verás que la diarrea no se presentará, busca tu dosis de esa forma. mas menos, además después de media hora que tomes el Clr magnesio, toma un pocillo de agua tibia es bueno.todo en ayunas. suerte.

0

14 de mar - 21:16:53

nuria ...

Desde q lo empeze a tomar me esta produciendo malestar digestivo y diarreas, tomo 6 patillas diarias

0

7 de nov, 2015 - 08:26:30

Marcela Wong ...

Por favor me pueden indicar si puedo tomar el Cloruro, tomo actualmente Glucosamina tengo Osteoartritis se me ha deformado un dedo y me duelen los huesos o articulaciones de la manos, etc. Gracias estoy atenta a sus comentarios. Saludos!!!

0

17 de nov, 2015 - 17:28:30

Emmy de Acosta ...

He tenido diarrea y veo en muchos comentarios que es el cloruro de magnesio lo que la produce, sin embargo en alguno de ellos recomiendan el jugo de limón y tomar las cápsulas repartidas, yo tomo dos por la mañana y dos por la noche. Quisiera que me orientaran sobre el particular. Necesito tomarlo pues en alguna ocasión casi quede invalida de mi brazo derecho y lo tome y me mejore, en ese momento no me produjo diarrea, ahora estoy sufriendo mucho de mi rodilla derecha y quiero tomarlo haber si me mejoro como de el brazo . Espero su respuesta.
Atentamente
Emmy de Acosta.

0

21 de abr, 2017 - 17:23:40

Dr. José Raúl Valderrama y Alv ...

Emmy : Le sugeriría tomar solo una capsula de cloruro de magnesio al día , preferentemente por la mañana, creo que al principio usted usó demasiada ingestión y por ello la reacción fué , la presentación de la diarrea.. Espero sirva mi consejo.

0

21 de abr, 2017 - 17:49:04

maria ...

Me gustaría saber si es cierto que destruye las piedras del riñón eso me ha dicho mi medica de cabezera gracias un saludo

0

1 de dic, 2015 - 06:10:26
Ver mas comentarios (30)

Escribe tu comentario en "¿Puede provocar diarrea el cloruro de magnesio?"

Comenta en Google+