Cómo tomar el cloruro de magnesio cristalizado

Un suplemento muy saludable para tu organismo

El cloruro de magnesio es una especie de boom saludable, ya que muchas personas se vuelcan a consumirlo, debido a sus enormes y variadas propiedades. Pero, ¿cómo se consume particularmente el que viene cristalizado? En este artículo podrás averiguarlo.

Cloruro de magnesio en polvo o granulado Sin ningún lugar a dudas, el cloruro de magnesio se ha ganado un lugar importante dentro de lo de los suplementos alimenticios. Es que son tantas las propiedades que se estima que tienen, que son pocos los que se pueden resistir a sus beneficios. Si bien las personas mayores son las que más se vuelcan a él (de hecho, generalmente lo empiezan a tomar después de los 40), sus virtudes están al alcance de cualquiera.

Una cuestión interesante a tener en cuenta con el cloruro de magnesio tiene que ver con los formatos en los que se lo encuentra disponible. Uno de ellos es el cristalizado, quizás uno de los más comunes de todos. A algunos muchos no les agrada esta versión y prefieren optar por los comprimidos. Pero así es, cristales, es como es realmente el cloruro de magnesio. ¿Quieres algunos consejos para tomarlo? Pues aquí te encontrarás con algunos.

¿Cómo debo tomar el cloruro de magnesio cristalizado?:

Los cristales se disuelven con facilidad en agua, como si fuera azúcar. Por eso mismo, pon una cucharadita de cloruro de magnesio en un vaso de agua y tómalo. Puede ser en ayunas o antes de alguna comida, como quieras. Con fines preventivos, esa dosis diaria será suficiente, aunque puedes aumentarla si estás padeciendo alguna enfermedad y quieres beneficiarte con él.

Si quieres tenerlo preparado en más cantidad, puedes hervir un litro de agua, dejar enfriar, guardar en una botella de vidrio y disolver allí unos 30 gramos de cloruro de magnesio. Su sabor es algo amargo y salado, por lo cual a mucha gente no le agrada demasiado. Pero eso se soluciona bebiendo un vaso de agua o zumo de frutas posteriormente, nada grave.

¿Durante cuanto tiempo debo tomar el cloruro de magnesio cristalizado?

No se plantea un tiempo determinado cuando se comienza a consumir cloruro de magnesio. En cierta forma es una cura crónica que se hace para tener en el organismo esas virtudes que transmite. Eso sí, hay que consumirlo a diario (sin excederse) y se estima que recién algunos meses después (esto puede variar de acuerdo al cuerpo de cada uno) se empiezan a sentir sus efectos. Constancia y paciencia.

¿Qué contraindicaciones tiene?

Si bien no suelen ser muchas las que se le señalan, aquellas personas que padecen de problemas renales tienen que abstenerse de consumirlo. Mismo, aquellos que tengan cierta tendencia a sufrir problemas estomacales, ya que tiene efectos laxantes y depurativos.

¿Dónde puedo comprar el cloruro de magnesio cristalizado?

Cloruro de magnesio


Se puede conseguir en farmacias y también en algunas tiendas especializadas en productos naturales y en suplementos alimenticios. Por supuesto, también puedes comprarlo online.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


29 Comentarios en "Cómo tomar el cloruro de magnesio cristalizado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lourdes

hola sufro de gastritis operada deulcera hace mas de 30 años y tomo ranitidina ,puedo consumir el cloruro de magnesio? por favor contestarme gracias

Yolanda Celi

Hola: soy operada de úlcera duodonal hace más de 40 años y padezco de gastritis crónica , he empezado a tomar cloruro de magnesio porque tengo osteopenia y artosis, Tengo la sensación de que al tomar el cloruro se ha incrementado la gastritis, puedo seguir tomándolo?. respondáme po favor?
Saludos
Yolanda

jose

hola y buen dia,. . yo te recomiendo que tengas cuidado con lo de la gastritis, pues cada organismo es diferente, primero debes estar controlada el problema gastico, y despues tomar de vez en cunado elo cloruro de magnesio, es decir tomar un dia y dejas pasar 3 o 4 segun tu problema gastrico, y asi vas a ir mejorando poco a poco, saludos

Héctor s zugnoni

Tengo 86 años tomo cloruro de magnesio 2 tazitas diarias solo siento algunas dolencias menores a las de 19 años anteriores, no me molestan. desaparecieron los continuos calambres solo esporadicamente y es cuando dejo de tomarlo por mas de 15 días, solo que ahora son muy leves.Mis alimentos son para omnívoros muchos vegetales de huerta y de campo (pradera ) crudos o levementes cocidos, frutas de estación, semillas activadas y molidas carnes asadas, al vapor, y condimentadas a mi gusto sin exajerar Nota todo vegetal que se preste para crudo lo proseso lo que sobra aguanta 2 dias en heladera bien tapado importante huso sal de piedra andina o del himalaya diluída en agua y con atomizador 3 litros para nedio kilo (ver en google) que sean felices como buenos machos y /o embras y no olvidar de reir asta perder la dentadura

Nerva Parra Sánchez

Yo lo recomiendo para las personas que sufren de la cervical, lo he tomado por varios años (5) y se me ha curado la lesión, ahora lo tomo por un mes y descansando un mes. Y lo tomo diluido en un litro de agua con 30 gramos de Cloruro. Espero que les sirva la información. Gracias....

victor

cunatas veces al dia se debe tomar el cloruro de magensio liquiodo

rosa garcias

El cloruro de magnesio es magico muy bueno para dolores los elimina para la tension yo hasta digo q es antienvejecimiento porque tengo 51 y mi periodo m viene todavia cada 29dias cuando voy al ginecologo me encuentra bien ni quistes ovaricos. Yo lo recomiendo eso si sin exagerae tomarlo un tiempo y reposar otro y asi sucesivamente

sharon

Porfa, que alguien me diga si no es malo para la gastritis ?
Gracias

germán villegas

Siempre he conocido las virtudes de este producto, pero como sufrí de 3 cólicos nefrítico, hace más de 20 años, por consumo abusivo del "ALKASELZER", he tenido temor de usarlo, pero el Dr. especialísta en "artrosis de rodillas", me lo indicó como , el único remedio , el tratamiento más efectivo contra "LA ARTROSIS DE RODILLAS".-Gracias.-

analia

Yo tengo calculos renales, me hace mal tomarlo? empezé hace una semana...

Susana

Artículo muy bueno. Me regalaron tres botellas de cloruro de magnesio líquido. Cómo debo de tomarlo? Y qué cantidad?

OLGA MARINA FLORES JARAMILLO

HERVIR UN LITRO DE AGUA CUANDO YA ESTE FRIA MESCLAR UNA CUCHARADITA ENVASAR EN UN FRACO DE VIDRIO Y TOMAR ANTES DE CADA COMIDA UNA COPA ME LO RECOMENDARON ASI PARA PROBLEMAS ARTICULARES.HOY 1 DE OCTUBRE COMIENZO A TOMARLO CON TODA LA FE POR QUE ESTOS DOLORES SON BASTANTES DESCONPENSATORIOS.TANTO PARA MI COMO PARA MI FAMILIA.

rosa garcias

Con el favor de dios te va a sanar pero tomalo solo en desayuno y cena o sea dos veces al dia y solo dos dedos en una tasita de cafe despues de un mes q te sientas aliviada toma un dedo dos veces al dia

aura saldaña

he escuchado muchisimos comentarios de los beneficios y para lo cual empezare a tomarlos de acuerdo a los escritos y versiones de quienes lo han consumido.
Los resultados los publicare gracias

maria angelica

hola !
yo les contare q, llevo tomando el producto como ,
15 dias y les contare ,q, lo recomiendo ya q, sufria de dolores en las rodillas q, no podia caminar derecho ,me ha hecho tan bien q, ahora ,hasta duermo toda la noche .antes no lo hacia los dolores no me lo permitian,
sufria ademas de problemas a la cervical.la primera semana
me tomaba un vasito por la mañana y otro por la noche,
ahora solo uno diario,por la mañana,
sera de mucha ayuda para las personas con cualquier dolencia (no se necesita fe ).
saludos y termino de dolores .

guillermo giraldo marin

mi edad es 56 años y tengo problemas de la creatinina alta en 1.40 y lo normal es 100, mi pregunta es la siguiente: sirve el cloruro de magnesio para los riñones o es marlo tomarlo con el problema de riñón que tengo. o que me aconsejan ustedes que son mas conocedores del tema. o que producto me recomiendan para que mi riñón me funcione mejor.
mil gracias y los felicito
atte.
Guillermo Giraldo Marin

guillermo giraldo marin

?¡EL CLORURO DE MAGNECIO ES BUENO PARA REBAJAR LA CREATININA Y MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL RIÑON?
MUCHAS GRACIAS

severino tellez

muy bien, to lo tomo "con sus descansos obligatorios" y he mejorado bastante de un problema de ciatica, y ciertas molestias de tipo artitrico, me ha caido muy bien

luis ibañez amo

¿es mejor tomarlo antes de las comidas o después? si lo tomo una vez al dia Cuando es mejor? se puede tomar con otros fármacos? lovastatina, alopurinon,co vals transusulina,tromalit yen ocasiones acetocrofenato.tambien tomo carbonato de magnesia para el estreñimiento y también estoy tomanso liponon para eliminar grasas

Nadia García

Hola!
Alguién puede decirme que tan bueno o malo puede ser el consumo del cloruro de magnesio en una persona con dialisis por insuficiencia renal crónica, diabética e hipertensa?? Mi madre padece todo esto además de mucho dolor en articulaciones. Agradeceré enormemente la ayuda.
Gracias!

IRMA

EMPECE A TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO Y ME ALIVIO EL ARDOR AL ORINAR, Y LOS DOLORES DE ESPALDA CADA VES QUE ME VENIA EL PERIODO ME DABAN FUERTES DOLORES DE ESPALDA Y YA SABIA QUE ME VENIA POR AHI , Y AHORA YA NO SIENTO ESA DOLENCIA EN MI ESPALDA, SOLO TOMO UN TRAGO POR LA MAÑANA. LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

carlos suarez

tengo un cianoma del acustico es decir un tumor cerebral puedo tomar cloruro de magnecio


Escribe tu comentario en "Cómo tomar el cloruro de magnesio cristalizado"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cloruro-de-magnesio/a-como-tomar-el-cloruro-de-magnesio-cristalizado-8062.html