Cómo tomar el cloruro de magnesio cristalizado: dosis y preparación

Aprende a preparar y tomar este suplemento tan saludable para tu organismo

¿Quieres beneficiarte con las propiedades del magnesio cristalizado? Descubre cómo preparar el cloruro de magnesio y qué dosis es la más adecuada para ti.

El cloruro de magnesio es una especie de boom saludable, ya que muchas personas se vuelcan a consumirlo, debido a sus enormes y variadas propiedades. Pero, ¿cómo se consume particularmente el que viene cristalizado? En este artículo podrás averiguarlo.

Por qué es tan popular el cloruro de magnesio como suplemento

Sin ningún lugar a dudas, el cloruro de magnesio se ha ganado un lugar importante dentro de lo de los suplementos alimenticios. Es que son tantas las propiedades que se estima que tienen, que son pocos los que se pueden resistir a sus beneficios. Si bien las personas mayores son las que más se vuelcan a él (de hecho, generalmente lo empiezan a tomar después de los 40), sus virtudes están al alcance de cualquiera.

Una cuestión interesante a tener en cuenta con el cloruro de magnesio tiene que ver con los formatos en los que se lo encuentra disponible. Uno de ellos es el cristalizado, quizás uno de los más comunes de todos. A algunos muchos no les agrada esta versión y prefieren optar por los comprimidos. Pero así es, cristales, es como es realmente el cloruro de magnesio. ¿Quieres algunos consejos para tomarlo? Pues aquí te encontrarás con la información necesaria acerca de cómo preparar el cloruro de magnesio y cuál es la dosis recomendada.

Cómo preparar el cloruro de magnesio cristalizado

Si bien es una tarea muy sencilla, si no sabes cómo preparar el cloruro de magnesio cristalizado, no podrás tomarlo. Desubre las dos maneras más fáciles de hacerlo.

En un vaso de agua (una dosis de cloruro de magnesio)

Los cristales se disuelven con facilidad en agua, como si fuera azúcar. Por eso mismo, pon una cucharadita de cloruro de magnesio en un vaso de agua y tómalo.

Puede tomar magnesio en ayunas o antes de alguna comida, como quieras. Con fines preventivos, esa dosis de cloruro de magnesio diaria será suficiente, aunque puedes aumentarla si estás padeciendo alguna enfermedad y quieres beneficiarte con él.

En un litro de agua (4 a 5 dosis de cloruro de magnesio)

Si quieres tenerlo preparado en más cantidad, puedes hervir un litro de agua, dejar enfriar, guardar en una botella de vidrio y disolver allí unos 30 gramos de cloruro de magnesio. Su sabor es algo amargo y salado, por lo cual a mucha gente no le agrada demasiado. Pero eso se soluciona bebiendo un vaso de agua o zumo de frutas posteriormente, nada grave.

En el siguiente video, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la preparación y consumo del cloruro de magnesio.

Dosis de cloruro de magnesio recomendada por día

No hay un tiempo de tratamiento estipulado cuando comienzas a consumir cloruro de magnesio. En cierta forma es una cura crónica que se hace para tener en el organismo esas virtudes que transmite. Eso sí, debes consumir una dosis diaria (sin excederte), teniendo en cuenta que se estima que recién algunos meses después (esto puede variar de acuerdo al cuerpo de cada uno) puedes empezar a sentir sus efectos.Debes tener constancia y paciencia.

Si bien no suelen ser muchas las contraindicaciones que se le señalan, aquellas personas que padecen de problemas renales tienen que abstenerse de consumirlo. Lo mismo ocurre con aquellos que tengan cierta tendencia a sufrir problemas estomacales, ya que tiene efectos laxantes y depurativos. En estos casos debes evitar este suplementp.

Cloruro de magnesio

Dónde puedes comprar el cloruro de magnesio cristalizado

Ahora que ya sabes cómo preparar el cloruro de magnesio y cómo tomarlo, seguramente quieras saber dónde puedes comprarlo.

El cloruro de magnesio cristalizado se puede conseguir en farmacias y también en algunas tiendas especializadas en productos naturales y en suplementos alimenticios. Por supuesto, también puedes comprarlo online.

Cómo tomar magnesio en otros formatos

El cloruro de magnesio cristalizado no es la única forma de tomar este suplemento. Si no te convence esta presentación, descubre cómo tomar magnesio en otros formatos.

  • En cápsulas o pastillas: este es el formato favorito de muchos, ya que es mucho más sencillo: puedes llevar las cápuslas al trabajo o adonde quiera que vayas. Además, tiene la ventaja de que las propiedades del magnesio no se ven alteradas.
  • A través de los alimentos: esta es la forma más natural de consumir este mineral, aunque esta claro que con este método es algo más complejo de determinar exactamente cuánto magnesio estás tomando.
  • En spray: este es el formato menos convencional, pero no por eso menos efectivo. Nada más ten en cuenta que este producto está más orientado a tratar problemas externos, como los problemas de la piel.

¿Qué formato de cloruro de magnesio crees que es mejor para ti?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué formato de cloruro de magnesio crees que es mejor para ti?

Cristalizado

2050

En cápsulas o pastillas

412

En spray

58

A través de los alimentos

103

261 Comentarios en "Cómo tomar el cloruro de magnesio cristalizado: dosis y preparación"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Héctor s zugnoni ...

Tengo 86 años tomo cloruro de magnesio 2 tazitas diarias solo siento algunas dolencias menores a las de 19 años anteriores, no me molestan. desaparecieron los continuos calambres solo esporadicamente y es cuando dejo de tomarlo por mas de 15 días, solo que ahora son muy leves.Mis alimentos son para omnívoros muchos vegetales de huerta y de campo (pradera ) crudos o levementes cocidos, frutas de estación, semillas activadas y molidas carnes asadas, al vapor, y condimentadas a mi gusto sin exajerar Nota todo vegetal que se preste para crudo lo proseso lo que sobra aguanta 2 dias en heladera bien tapado importante huso sal de piedra andina o del himalaya diluída en agua y con atomizador 3 litros para nedio kilo (ver en google) que sean felices como buenos machos y /o embras y no olvidar de reir asta perder la dentadura

18

8 de ago, 2013 - 02:23:10

Victoria Elvira Russo ...

Me encanto su comentario,y me agradaria poder conversar contigo,porque me ha dado muchas esperanzas de calmar los dolores que he empezado a tener en mis rodillas y por caminar mal para evitar el dolor me ha empezado a doler la cintura,espero me contestes asi entablamos una conevrsacion.Un cariño Victoria

14

15 de nov, 2014 - 14:20:37

Nora Moroy ...

Me encanta tu sentido del humor. La risa Sana

1

22 de dic, 2021 - 20:04:23

lourdes ...

hola sufro de gastritis operada deulcera hace mas de 30 años y tomo ranitidina ,puedo consumir el cloruro de magnesio? por favor contestarme gracias

0

3 de nov, 2013 - 11:53:04

Yolanda Celi ...

Hola: soy operada de úlcera duodonal hace más de 40 años y padezco de gastritis crónica , he empezado a tomar cloruro de magnesio porque tengo osteopenia y artosis, Tengo la sensación de que al tomar el cloruro se ha incrementado la gastritis, puedo seguir tomándolo?. respondáme po favor?
Saludos
Yolanda

9

27 de ene, 2014 - 12:08:37

Irma Tovar Ugalde ...

Hola: me parece que leí, que si hay problemas renales o gastritis no puedes tomarlo, yo tuve un accidente automovilístico hace años y quede con una gastritis medicamentosa terrible. Me cure con aloe vera en México la conocemos como sávila, se toma un pedacito de sávila como de 7por 5 centímetros se le quita la corteza y sólo lo trasparenté lo pones en la licuadora con un limón entero partido en 4 partes (para que tu licuadora no se atasque) le pones 150 ml de agua, y lo mueles, cuando esté bien molido se pasa por un colador, desecha las cascaras y al líquido que quedo agrégale 2 cucharadas de miel de abeja, disuelve lo bien y toma esto durante 9 mañanas en ayuno, descansa otras 9 y vuelve a empezar hasta que te sientas bien. Yo me cure completamente, jamás volví a tomar (ranitidina, omeprasol etc etc)
Espero esto te sirva de corazón espero que te ayude. Saludos!

0

10 de sep, 2016 - 14:05:33

SALOMON ...

Es mejor que trates tu gastritis con algún remedio eficaz y luego uses el cloruro con mucha prudencia. Dosis mínimas. La gastritis es fácil de eliminar con el consumo de papa (patata) pelada y rallada revuelta con panela (papelón, muy colombiana) se ralla la papa y se endulza con panela rallada hasta lograr equilibrio en el sabor. Comer en ayunas este preparado y al acostarse igualmente hacerlo; mínimo tres días seguidos o discontinuos. Notarás la mejoría inmediatamente, con constancia cura las úlceras de las vías digestivas. Muchas bendiciones.

0

28 de ene, 2015 - 11:42:15

Graciela ...

Hace 10 días empecé a tomar el cloruro de magnesio. Estaba muy entusiasmada hasta ahora que leí que es contraproducente para quienes tienes acidez, reflujo o gastritis, (que es mi caso). Yo preparo los 30 gs. en 1 litro de agua, tomo 75 ml. en ayunas e inmediatamente tomo un vaso de agua tibia con el jugo de 1/2 limón y 2 cditas de miel que me dijeron es bueno para la acidez. Me podrían informar si es lo correcto? Gracias!

10

25 de jul, 2015 - 19:19:13

jose ...

hola y buen dia,. . yo te recomiendo que tengas cuidado con lo de la gastritis, pues cada organismo es diferente, primero debes estar controlada el problema gastico, y despues tomar de vez en cunado elo cloruro de magnesio, es decir tomar un dia y dejas pasar 3 o 4 segun tu problema gastrico, y asi vas a ir mejorando poco a poco, saludos

2

29 de ene, 2014 - 06:24:16

Eda ...

Hola,puedo tomar el cloruro de magnesio si tengo gastritis y migraña.Gracias

2

9 de sep, 2014 - 23:54:48

jose nicolas paez rodriguez ...

Tengo 81 años hizo dos sufrí trombosis cerebral las secuelas que me han quedado son desequilibrio en el organismo y mal estar con el tratamiento del cloruro de magnesio podre superar estos inconvenientes?
Por favor solicito una orientación efectiva gracias de antemano
Atte..:José Nicolás.

0

21 de may, 2015 - 12:43:43

Yolanda ...

Hola estoy tomando cloruro de magnesio una cucharadita de café por la mañana y he empezado a notar dolor de estómago puede ser de ello ?Gracias

3

7 de jul, 2015 - 16:21:53

MARIA FARIAS ...

Buenos dias, si uno toma glucogaje (2 capsulas de 500) y euthyrox (1 capsula de 50 mg) puedo tomar cloruro de magnasio, gracias

4

5 de ene, 2017 - 15:34:54

MARTA ...

HOLA YO TAMBIEN FUE OPERADA DE ULCERAS EN EL ESTOMAGO Y EL DUODENO, Y EMPECE HACE MAS DE UN MES A CONSUMIR EL CLORURO DE MAGNESIO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON MI ESTOMAGO, NO ME PRODUCE NINGUNA MOLESTIA, YO TOMO UNA ONZA EN AYUNAS DIARIAMENTE. NO SE SI ESTO TE SIRVA DE EJEMPLO, PERO TE RECOMIENDO QUE LO CONSULTES CON TU MEDICO. SALUDOS

0

5 de oct, 2016 - 10:36:14

rufino lugo ...

el cloruro de magnesio es acido por lo tanto si padeces de acidez no es recomendable tomarlo pero esta el citrato de magnesio o el carbonato de magnesio los cuales no son acidos y sin problemas se pueden tomar......igual investigar mas a fondo...

0

29 de ene, 2019 - 03:28:57

WILLIAM ...

hola tengo gastritis puedo consumir el cloruro de magnesio sin que me dañe mas

9

15 de nov, 2014 - 15:28:32

luis ibañez amo ...

¿es mejor tomarlo antes de las comidas o después? si lo tomo una vez al dia Cuando es mejor? se puede tomar con otros fármacos? lovastatina, alopurinon,co vals transusulina,tromalit yen ocasiones acetocrofenato.tambien tomo carbonato de magnesia para el estreñimiento y también estoy tomanso liponon para eliminar grasas

0

15 de ene, 2014 - 14:34:36

germán villegas ...

Siempre he conocido las virtudes de este producto, pero como sufrí de 3 cólicos nefrítico, hace más de 20 años, por consumo abusivo del "ALKASELZER", he tenido temor de usarlo, pero el Dr. especialísta en "artrosis de rodillas", me lo indicó como , el único remedio , el tratamiento más efectivo contra "LA ARTROSIS DE RODILLAS".-Gracias.-

12

6 de ago, 2013 - 19:08:16

monica paz ...

yo tengo calculos renales, hipertension, nodulos tiroideos, mastopatia fibroquistica, pero tengo lesiones en la columna por viejos accidentes automovilisticos que me gustaria dejar de sentir dolor y me gustaria que me dijeran que dosis debo tomar por cuanto tiempo a que hora del dia, antes o despues de los alimentos, y si daña el riñon que me expliquen cual es el proceso y la razon por la cual seria malo para los riñones, porque se supone que el magnesio hace que el calcio se fije donde debe y quita las acumulaciones de calcio colocados en mal lugar como en las articulaciones donde causa atrofia, por favor, mandenme la informacion, les estaria muy agradecida.

22

3 de abr, 2016 - 15:42:32

Ana cecilia cardenas ...

A que hora es mejor tomar el cloruro de magnecio en ayunas, con los alimentos o despues de los alimentos gracias

5

26 de abr, 2017 - 12:47:18

MYRNA ...

PUEDO TOMARLO 1 COPITA EN AYUNAS Y OTRA ANTES DE ACOSTARME POR CUANTO TIEMPO..????.LA MEDIDA YA LO SE...HAY QUE PONER LA BOTELLA DEL PREPARADO DE 1 LITRO EN LA HELADERA?????

7

15 de ago, 2017 - 16:24:08

PATRICIA ALEJANDRA JIMENEZ SANCH ...

LEI ALGUNOS COMENTARIOS, SOBRE COMO DEBE DE TOMARSE Y PREPARARSE EL CLORURO DE MAGNESIO Y EN UNO DE LOS COMENTARIOS, DICEN QUE AL TOMAR EL CLORURO, EVITA QUE EL CALCIO SE FIJE , Y PUEDE CAUSARTE ARTROSIS, ES VERDAD, GRACIAS-

0

16 de may, 2018 - 01:58:29

analia ...

Yo tengo calculos renales, me hace mal tomarlo? empezé hace una semana...

24

7 de dic, 2013 - 00:04:22

Claus ...

Hola
Yo también sufro de cálculos en los riñones y me lo recomendó tomar una persona que sufrió de cálculos y hoy en día no sufre de eso. Tiene 85 años, cómo no creerle.

0

19 de oct, 2022 - 00:48:58

Susana ...

Artículo muy bueno. Me regalaron tres botellas de cloruro de magnesio líquido. Cómo debo de tomarlo? Y qué cantidad?

20

7 de ago, 2013 - 13:46:09

Severino ...

hola a todos buen dia, alguien me puede decir cuanto tiempo puedo guardar el cloruro de magnesio ya preparado en el refrigerador, ? es decir no se pierden sus propiedades, no se descompone el producto, puede hacer daño despues de ,. . que tiempo ? etc. etc. agradezco su atencion

0

21 de abr, 2014 - 08:09:00

CARLOS ALEJANDRO ...

hola deseo saber si puedo tomar el producto en la tarde , o una hora antes de acostarme pues me produce diarrea y como viajo en las mañanas en transporte colectivo es un problema.

0

6 de ene, 2015 - 12:37:04

jose Teellez ...

buen dia me ha dado buen resultado el tomar cloruro de magnresio, mi duda es,. . por cuanto tiempo despues de preparado lo puedo guardar en el refrigerador
'?,. . saludos y gracias

1

1 de jun, 2014 - 22:59:53

victor ...

cunatas veces al dia se debe tomar el cloruro de magensio liquiodo

5

6 de nov, 2013 - 15:05:27

roberto flores rios ...

cuantas veces al dia devo tomar el cloruro de magnecio

5

5 de dic, 2014 - 22:30:27

Nerva Parra Sánchez ...

Yo lo recomiendo para las personas que sufren de la cervical, lo he tomado por varios años (5) y se me ha curado la lesión, ahora lo tomo por un mes y descansando un mes. Y lo tomo diluido en un litro de agua con 30 gramos de Cloruro. Espero que les sirva la información. Gracias....

15

7 de ago, 2013 - 21:03:28

Nadia García ...

Hola!
Alguién puede decirme que tan bueno o malo puede ser el consumo del cloruro de magnesio en una persona con dialisis por insuficiencia renal crónica, diabética e hipertensa?? Mi madre padece todo esto además de mucho dolor en articulaciones. Agradeceré enormemente la ayuda.
Gracias!

3

31 de ene, 2014 - 05:52:25

guillermo giraldo marin ...

mi edad es 56 años y tengo problemas de la creatinina alta en 1.40 y lo normal es 100, mi pregunta es la siguiente: sirve el cloruro de magnesio para los riñones o es marlo tomarlo con el problema de riñón que tengo. o que me aconsejan ustedes que son mas conocedores del tema. o que producto me recomiendan para que mi riñón me funcione mejor.
mil gracias y los felicito
atte.
Guillermo Giraldo Marin

5

19 de mar, 2014 - 01:43:56

guillermo giraldo marin ...

?¡EL CLORURO DE MAGNECIO ES BUENO PARA REBAJAR LA CREATININA Y MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL RIÑON?
MUCHAS GRACIAS

0

11 de abr, 2014 - 01:43:49

yuly ...

Guillermo,para los riñones,lo mejor que hay es la hierba de palo azul ,a mi me lo recomendó un medico que es una eminencia en su profesión,espero q lo tomes se vende en farmacias soy de la Provincia de Salta,Argentina mucha suerte YULY

0

23 de jun, 2014 - 04:35:58

rosa garcias ...

El cloruro de magnesio es magico muy bueno para dolores los elimina para la tension yo hasta digo q es antienvejecimiento porque tengo 51 y mi periodo m viene todavia cada 29dias cuando voy al ginecologo me encuentra bien ni quistes ovaricos. Yo lo recomiendo eso si sin exagerae tomarlo un tiempo y reposar otro y asi sucesivamente

8

9 de ago, 2013 - 02:30:11

maria ...

Sufro de artrosis, pero fuerte , comencé a tomar el cloruro de magnesio hace poco, Llevo apenas una botella , todavía no he sentido mucha mejoría pero tengo mucha fe y se ,que me voy a curar ! Me tomo una copita diaria , estará bien la dosis !graciasss!

1

24 de ene, 2017 - 11:13:46

sharon ...

Porfa, que alguien me diga si no es malo para la gastritis ?
Gracias

10

8 de sep, 2013 - 21:53:13

Isabel Sanchez Correajo ...

Hola ;le dije a mi medico que estaba consumiendo cloruro de magnesio. Me contesto que prducia daño renal. Que si fuera tan bueno , ellos lo recomendarian......yo pienso como es barato no les conviene por el negocio con los laboratorios .

0

5 de oct, 2015 - 22:27:40

Hilda ...

ME HE DOCUMENTADO SOBRE EL CLORURO DE M, SE DE SUS PROPIEDADES CURATIVAS, YA LO EMPECE A TOMAS HACE 4 DIAS, PERO DESEO QUE ALGUIEN PROFUNDICE MAS SOBRE EL MISMO, DICE QUE ES UN ANTI ACIDO, EN ESTE ASPECTO QUISIERA SABER MAS, YA QUE TENGO PASNGASTRITIS, ESOFAGITIS Y ESOFAGO DE BARRET, Y EL SINDROME DE BOCA ARDIENTE, MUY SUFRIDO ESTE PROBLEMA.TOMO DESDE EL 2011, UN TIEMPO PANTOPRAZOL Y AHORA OMEPRAZOL,
PUEDO TOMAR O SEGUIR TOMANDO EL CLORURO DE M.
NECESITO RESPUESTA PORFA.
MUY AGRADECIDA.

0

22 de sep, 2014 - 02:16:11

LIDIA ...

A MI YA ME DOLIAN MUCHO LAS RODILLAS Y LOS DEDOS DE LA MANOS ME DIAGNOSTIGARON ARTROSIS, HACE COMO UN MES SE ME DESARROLLO UN ESPOLON CALCANEO Y COMO ME DOLIA; TENGO 2 DIAS TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO LO COMPRE EN UNA TIENDA NATURISTA EN ORIZABA Y LA VERDAD YA ME DESAPARECIO EL DOLOR DE RODILLAS Y EL DOLOR DEL TALON YA ES MENOR SE PUEDE DECIR QUE CASI NADA, TAMBIEN ME ESTA AYUDANDO MUCHO PARA EL ESTREÑIMIENTO. ME SIENTO MUY RENOVADA.
SI QUIEREN TENER UNA BUENA SALUD SE LOS RECOMIENDO

0

27 de sep, 2014 - 20:53:36

pablo ...

quiero saber si se prepara una cucharadita sopera o de te en un vaso de agua

0

11 de sep, 2017 - 01:06:23

marta ...

empece a tomar cloruro de magnesio,por que me dolía mucho la columna y me hicieron una radiografía y salio fatal,las vertebras como pegadas y el dolor era muy intenso no podía ir al baño, por que no me podía sentar ,ni mucho menos pararme,lloraba de dolor al tercer dia que lo tome ya me podía sentar y pararme sin dolor,ya lo estoy consumiendo hace un mes, y ya camino sin dolor,salvo cuando hago algún movimiento brusco pero que que de a poco se ira pasando mi malestar,gracias por orientarnos, mucho mas,me tengo que hacer una resonancia y sabre que tan grave es mi problema,puede ser artritis ,artrosis,no lo se,pero lo que si se que el cloruro de magnesio me a echo fantástico, un abrazo y que dios los bendiga Martita.

0

8 de ago, 2014 - 23:53:49

OLGA MARINA FLORES JARAMILLO ...

HERVIR UN LITRO DE AGUA CUANDO YA ESTE FRIA MESCLAR UNA CUCHARADITA ENVASAR EN UN FRACO DE VIDRIO Y TOMAR ANTES DE CADA COMIDA UNA COPA ME LO RECOMENDARON ASI PARA PROBLEMAS ARTICULARES.HOY 1 DE OCTUBRE COMIENZO A TOMARLO CON TODA LA FE POR QUE ESTOS DOLORES SON BASTANTES DESCONPENSATORIOS.TANTO PARA MI COMO PARA MI FAMILIA.

3

1 de oct, 2013 - 14:54:08

rosa garcias ...

Con el favor de dios te va a sanar pero tomalo solo en desayuno y cena o sea dos veces al dia y solo dos dedos en una tasita de cafe despues de un mes q te sientas aliviada toma un dedo dos veces al dia

2

1 de oct, 2013 - 15:28:06

laura ...

hola! hoy empecé a tomarlo y espero mejore mis molestias de espalda...veremos que pasa y tengo mucha confianza mas aun sabiendo que es algo natural...
Una consulta en una persona mayor (85 años) que debe cuidarse de la presion estará contraindicado?

1

26 de jul, 2014 - 16:33:44

martinez esteban agustin ...

soy diabetico insulino dependiente desde los 6 años y tengo 41 años. puedo tomar el cloruro de magnesio y de que manera...

0

2 de sep, 2014 - 00:09:33

aura saldaña ...

he escuchado muchisimos comentarios de los beneficios y para lo cual empezare a tomarlos de acuerdo a los escritos y versiones de quienes lo han consumido.
Los resultados los publicare gracias

0

9 de oct, 2013 - 19:21:45

IRMA ...

EMPECE A TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO Y ME ALIVIO EL ARDOR AL ORINAR, Y LOS DOLORES DE ESPALDA CADA VES QUE ME VENIA EL PERIODO ME DABAN FUERTES DOLORES DE ESPALDA Y YA SABIA QUE ME VENIA POR AHI , Y AHORA YA NO SIENTO ESA DOLENCIA EN MI ESPALDA, SOLO TOMO UN TRAGO POR LA MAÑANA. LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

0

4 de feb, 2014 - 12:24:12
Ver mas comentarios (211)

Escribe tu comentario en "Cómo tomar el cloruro de magnesio cristalizado: dosis y preparación"