¿Por qué es tan buena la mezcla de cloruro de magnesio con colágeno?

Esencial para la salud de tus huesos

Ahora es el turno del sistema óseo. Otro de los beneficios que te puede aportar el consumo de cloruro de magnesio, es protegerte de fracturas y osteoporosis entre otras afecciones. Unido al colágeno su efecto curativo se multiplica. Descubre en este artículo más detalles sobre el tema.

A estas alturas, hablar de las propiedades del magnesio y de su suplemento más consumido: el cloruro de magnesio, es un hecho casi cotidiano. Este mineral suma día a día adeptos debido a los grandes beneficios que le aporta a la salud del organismo.

El cloruro es la forma más asimilable de magnesio que se le puede brindar al cuerpo.

Por supuesto, que el consumo de alimentos ricos en magnesio, como el cacao, las espinacas, los frutos secos entre otros, deben estar presentes en las comidas diarias.

Suministrarle al organismo la dosis necesaria de este mineral provoca que no se sufra deficiencia del mismo. Lo cual es un hecho muy saludable.

El magnesio cumple más de 300 funciones esenciales en el cuerpo, debido a esta razón es que su carencia puede provocar variadas afecciones.

En los últimos tiempos, se ha visto en el mercado que se ofrece magnesio mezclado con colágeno, ¿te has preguntado para qué es bueno?

Ya es sabido que una de las propiedades del magnesio es que ayuda a mantener los huesos sanos, está directamente relacionado con la densidad ósea, ya que ayuda en la regulación de los niveles de calcio en el cuerpo.

La insuficiencia de este mineral en el cuerpo puede ser una causa de osteoporosis y otras enfermedades que afectan al sistema óseo.

Por su parte, el colágeno es la proteína que ayuda a mantener sanos y fuertes huesos, tendones y cartílagos. Esta proteína es la encargada de regenerar y mejorar los tejidos de:

  • Huesos
  • Ligamentos
  • Articulaciones
  • Músculos
  • Piel

colágeno

¿Qué enfermedades se pueden tratar con la mezcla magnesio y colágeno?

Especialmente casos de:

  • Artrosis
  • Osteoporosis
  • Rotura de ligamentos
  • Deterioro de la piel
  • Rotura de vasos sanguíneos
  • Fracturas óseas
  • Caída del cabello
  • Uñas frágiles

Al mezclar magnesio con colágeno se logra potenciar las propiedades del colágeno para favorecer la formación del nuevo colágeno que ayudará en la deseada regeneración de los tejidos.

¿Cuáles son las fuentes naturales de colágeno?

Por regla general, los alimentos que son ricos en proteínas y vitaminas K y C son ideales porque ayudan en la producción de colágeno.

Para asegurarte aportar a tu alimentación diaria colágeno, deberías consumir:

  • Carnes: pollo, res, pavo y pescado.
  • Lácteos: leche, queso, yogur y requesón.
  • Frutas: sobre todo las que poseen alto contenido de vitamina C, como fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas.
  • Vegetales: los mejores son los que poseen alto contenido en vitamina C y vitamina K, pueden ser pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola y coliflor.

¿Cuál colágeno es el mejor?

El colágeno mejor es el de origen animal no el vegetal, porque este último posee muy baja capacidad regeneradora de tejidos.

Si quieres favorecer tu sistema óseo, ¿qué debes hacer?

  1. Incorpora a tu dieta diaria alimentos ricos en magnesio y en colágeno, como los anteriormente citados.
  2. Consume suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio.

Si deseas mayor información de cómo el cloruro de magnesio puede favorecer tu salud, mira este video:

¿Para qué te ha sido efectivo el cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te ha sido efectivo el cloruro de magnesio?

Para la artrosis

62

Para la osteoporosis

18

Para la rotura de ligamentos

11

Para frenar el deterioro de la piel

27

Para la caída del cabello

28

Para las uñas frágiles

9

¿Lo has usado para tratar otras afecciones?
IMPORTANTE: La misión de "¿Por qué es tan buena la mezcla de cloruro de magnesio con colágeno?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "¿Por qué es tan buena la mezcla de cloruro de magnesio con colágeno?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria Balbuena ...

que medidas de cloruro de magnesio debo consumir y donde puedo adquirir junto con el colágeno por favor espero una respuesta

1

11 de ene, 2015 - 23:38:34

Ray Marquez ...

Hola, somos un grupo muy grande de abuelos.
En lo personal uso el Cloruro de magnesio todos los dias en mi primer cafe, le pongo un chirris (lo que toma con la punta de dos dedos) y no me sabe nada mal, es una sal muy amarga, la mejor en el mercado proviene del Mar Muerto. Pero en su caso le recomiendo buscarla en eBay, yo compre una libra que ya me dura mas de un año. Sin embargo le recomiendo a todos la forma mas facil. En cualquier tienda Wall mart lo encuentra como Sal Epsom y si lo usa la diferencia es que ocupa mas cantidad al ser Sulfato y no Cloruro, pero la base es la misma. Aqui les pego la informacionhttps://www.vadequimica.com/blog/2015/10/sales-de-magnesio-para-el-cuidado-personal-cloruro-o-sulfato-sales-de-epsom/
Estudienlo y beneficiense del magnifico y tan necesario mineral. Yo tengo ya 78, me veo de 60 y me siento de 40. No pienso vivir eterno, mis ciclos ya los cumpli, pero lo que me toque vivir, que sea de la mejor manera y no convertido en chatarra. Les dejo enlace a nuestro sitio, por si quieren visitarlo y reirse un poco, pues les pongo chistoretes al ser la Risa......remedio infalible, si tienen alguno, no dejen de ponerlo y crezca el numero. En Mexicali esta nuestra base, pero avanzamos y seremos muy pronto un enorme grupo obteniendo logros por y para LA DIGNIFICACION, VISIBILIDAD Y PROTECCION DE LOS ABUELO(A)S. Ya basta de la eterna relegacion gubernamental que se acuerda de los viejos solo el dia de Los Abuelos, juntan unos pocos, les dan unos regalitos, hacen un bonito discurso, se sacan la foto para su curricula politica y ojos que te vieron....nos vemos el proximo año, a pesar de tan bonitas como ignoradas leyes que nos protegen, Tenemos las mas poderosas armas en las manos y les hemos parado los pelos de punta con el gran susto, SON AUTOMATICAS DE GRAN CALIBRE, MARCA INE. QUE DISPARAN VOTOS PARA PONER Y BOTOS PARA QUITAR. Cada dia seremos mas y organizados tendran que mirarnos. https://es-la.facebook.com/OrganizacionNacionalAdultosMayoresAc/
Salud y saludos para todos.
Ray
Saludos.

0

5 de abr, 2018 - 13:25:50

Jorge Toral Barzola ...

Bueno en realidad ya e tomado 2 botellas grandes de cloururo recien compre 2 pequeñas con su componente de colageno e empezado a tomar x q me indican q es bueno mas q todo para los huesos igual mi esposa de 57 y 54 años de edad respectivamente a más q indican q es bueno en los varones para la prostata y además caida del cabello.
Quisiera q me indiquen x q tiempo se toma seguido si hay q hacer un reseso o cuales son lo procedimientos para tomar este medicamento.
Favor contestar hay les dejo mi correo personal para su contestación y de pronto cuales son los beneficios efectivos en lo q tiene q ver al Cloururo de Magnecio Colageno.
Saludos cordiales.

0

10 de oct, 2017 - 19:29:37

Lourdes romero ...

Magnifico quiero saber si puedo tomarlo ya que padezco cirrosis severa por tomar muchos medicamentos para artritis. Otra pregunta cuál es la medida en un vaso. Gracias

0

9 de jul, 2016 - 19:11:52

vivis ...

yo he empezado a tomar magnesio de natufarma de 100mg..cuantas pastillas tendria que tomar..x dia? el prospecto dice 2 pero veo que sugieren ustedes...? gracias..

0

19 de abr, 2017 - 01:16:31

JAVIER NEVAREZ C. ...

creo que es un potente mineral que deberiamos de tomar por sus multiples beneficios y pocas contraindicaciones

0

6 de jul, 2015 - 20:29:24

Alberto Alvarez Muñoz ...

exelente informacion gracias lo voy administrar me intereso por el bien d mi salud

0

17 de mar, 2017 - 22:04:28

MARTIN ...

Tengo fusion en la cuarta y quinta vertebra lumbar ademas no tengo un riñon el que queda anda bien puedo mezclar cloruro de magnasio con gelatina sin sabor en polvo de las que se compran en la farmacia o tiendas naturistas ??? de esta manera estare aprovechando los dos beneficios ahora no se si hacerlo juntos o separado, por ejemplo, me levanto y tomo en ayunas la gelatina sin sabor preparada la noche anterior y ni bien termino tomo un vaso mediano de cloruro de magnesio, supongo que esto hara que el magnesio transporte al colageno dondedeberia ir, bueno esa es la idea no se si sera asi es una ṕŕegunta ¡¡¡¡¡

1

21 de ago, 2017 - 19:48:08

Claudia perez ...

Puede podrucir el cloruro de magnesio , dolor de estómago , ataques de hígado.?
cual es la dosis si preparo la jarra disolviendo 33grs en 1 litro de agua , que cantidad de esa preparación debería tomar?
yo use un vaso de 200 cm en un batido con espinaca apio y jugo de naranjas y me cayo muy mal , tal vez era mucho

0

17 de nov, 2017 - 03:42:41

cabrera ...

El cloruro de magnesio ayuda a combatir el PVH y las berrugas mezclado con limon

0

15 de mar, 2018 - 13:42:21

catherine ...

excelente recurso curativo (tratar la lumbociatica)y muy económico

1

22 de may, 2017 - 23:27:07

Leonor flores ...

En la información tan completa me falto saber si los puedo mezclar y encapsularlos los dos juntos

5

30 de dic, 2016 - 03:45:21

Escribe tu comentario en "¿Por qué es tan buena la mezcla de cloruro de magnesio con colágeno?"

Comenta en Google+