El cloruro de magnesio se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que su consumo como suplemento alimenticio puede aportar interesantes beneficios al organismo. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos efectos adversos secundarios que puede producir.
El cloruro de magnesio, como su nombre lo indica, es un compuesto genérico de cloro y magnesio que se puede conseguir con facilidad y que puede aportar al organismo interesantísimas propiedades. De hecho, se emplea cada vez más en el mundo entero con fines muy diversos entre sí.
Pero, a prestar atención, tiene algunos efectos secundarios adversos que deben ser tenidos en cuenta. El cloruro de magnesio puede generar diarrea y colitis. Es que no todo el mundo lo tolera de la misma manera y, en algunos organismos, este producto puede llegar a generar efectos laxantes, en especial en cantidades superiores a las indicadas. También está contraindicado para personas que padezcan de insuficiencia renal.
De todas formas, siempre hay que tener precaución con las cantidades que se ingieren y respetar las indicaciones necesarias. Si bien los excesos de cloruro de magnesio podrían eliminarse del organismo, el consumo elevado es algo que bajo ningún punto de vista es recomendable.
hola el cloruro de magnesio lo empece a tomar hace 15 dias por los buenos comentarios de amigos yo sufro de dolores articulares en columna lumbar y cervical pero me da diarrea y tomo solo 1 tacita de cafe a la mañana tengo 60 años y no se si debo seguir tomando o es normal que me de un poco de diarrea le pregunte al dr pero no le dio importancia alguna al hecho de tomarlo . muchas gracias OJALA ALGUIEN ME RESPONDA
MONICA
Monica una tacita es muchisimo. se toma una copita de las de tequila al dia. yo lo tomo hace 2 meses y siendo toda la vida hipertensa me ha bajado la presion q parezco 15añera y estoy feliz. en verdad es una maravilla y me siento con vigor, no me suelta el estomago. compra las copitas d tequila. yo la toma una hora despues del cafecito de la mañana. suerte!
La copita tamaño tequila que tomas, me imagino que es una solución de cloruro de magnesio en agua.
? cuantos gramos de cloruro de magnesio le agregas a un litro de agua para preparar la solución que tomas ?
gracias
Cecilia
es normal ke tenga colitis x ke el cloruro limpia y normalisa el sistem horganico (y el aparato digestivo) aparte de curar muchas dolencias .Sirve para la piel y lavar heridas mejora el sistema inmunologico es muy bueno hay ke ser contaste espero ke les sirva yo lo tomo hace un año y medio y me siento super bien empece a tomarlo tre veces al día y ahora lo tomo dos veces a la mañana y al acostarme
bien dicho pero una observacion de las copitas tequileras es la mas grande o sea el famoso tamaño caballito
hola soy norma yo empece a tomar cloruro de magnesio hace 1 mes aprox, y me he centido bien y yo tomo media taza por la mañana y media por la noche los primeros dias me solto el estomago, y estos ultimos dias ya no me hace tanto efecto,pienso q con el tiempo se va acostumbrando el estomago yo preparo un litro de agua hervida con 30 gramos de cloruro y lo tengo en un envase de vidrio q es lo q se recomienda, espero y esto te sirva hasta luego.
Hola! se disuelve 30gr de cloruro en magnesio en un litro de agua, esa preparacion se guarda en botella de vidrio (solo vidrio,no plastico ni metal) luego todas las mañanas se toma una copita de 50cm3 (más chica que una tasita de cafe, (personalmente sirvo 50cm en un vaso y lo completo con muuuucha agua.
De esta forma quedaria una dosis de 1500mg de cloruro de magnesio por dia. igual es mucho, pero le paso los datos para que saquen sus cuentas y tomen lo necesario.
Hola, mira yo tengo 6 meses tomando el "Cloruro de magnesio", mi hermano es medico el comenta que es natural ya que si te lo tomas en ayunas es laxante, por eso es importante tomarlo después de tomar alimentos.
Te comento que yo tengo 60 años y las manchas que van saliendo por la vejes en las manos y cara se me han quitado.
saludos
NJachito2
DEBES DE BEBER UNA TAPITA COMO LA DE REFRESCO NO MAS Y EN LA MAÑANA, TEDA DIARREA POR QUE ESTA CONSUMIENDO MAS DE LO DEBIDO, Y VERAS LO RESULTADO
RECUERDA UNA TAPITA DE REFRESCO NO UNA TAZA
cierto una taza es demasiado, solo una tapita..
El cloruro de magnesio no es un medicamento es un complemento alimenticio que necesita nuestro organismo a partir de los 30 años ,por una alimentación deficiente en magnesio. Pregunté a doctores internistas, cardiólogos , nefrólogos y me dicen que no hace ningún daño. Yo padezco de artrosis y tiroides con tratamiento de eutirox, y con el cloruro de magnesio me siento muy bien, duermo muy bien , siempre y cuando me tome el eutirox sólo en las mañanas, pues si se toma por la tarde ya no se duerme.
Saludos
Que es el eutirox y para que se usa.
erick
buenas tardes
yo tengo artritis en los pies cres que me ayude el cloruro de magnecio
ati te ayudo con la artritis
gracias
JUDITH, Mira normalmente para contener alimentos bebidas o medicamentos sin riesgo de contaminarse con químicos que sueltan los plásticos comunes y que en su caso el Cloruro de Magnesio pueda contaminarse con los químicos que suelta el envase de pastico y que en lugar de ser una cura pueda causar problemas a la salud y además en el reciente de vidrio se conserva con todas sus propiedades, espero que te sea útil la información. Aunque actualmente ya existen envases de plásticos aprobados por la fda (food and drugs asociation) para tal uso. Es posible entonces sustituir el vidrio por envases de pet por el de 3 lts. Que es el que se usa para el agua purificada.
Saludos
AMN
yo tomo cloruro de magnesio hace 3 años una copita de licor es la medida todos los dias y estoy barbaro ademas a la mañana me exprimo medio limon , no me duele mas la espalda y hace tres años que no me resfrio ni me enfermo mi madre de 87 años tambien lo toma y se le fueron los dolores de cintura la verdad que lo recomiendo porque es muy bueno
HOLA PRQUE NO ES RECOMENDABLE HACERLO EN UNA BOTELLA DE PLASTICO
Es normal que al inicio de su ingesta aumente la ida al al banno a evacuar y orinar, eso indica que esta depurando el organismo. Si la ida al banno es continua o mas alla de lo normal quiere decir que usted esta tomando mas de la dosis necesaria. La mejor manera de reducir este efecto secundario es tomar dosis mínimas del producto. Esto se logra al mezclarlo poco a poco en el agua e ir probando, apenas se siente el sabor salobre esa es la dosis a utilizar.
Si te toma la dosis adecuada el efecto laxante desaparece rápidamente.
Para Mayra Gomez
Una columna vertebral normal está derecha. Sin embargo, una columna afectada por escoliosis muestra una curvatura lateral, o hacia un costado, y una rotación de los huesos de la espalda (vértebras) dando la apariencia de que la persona está inclinada hacia un lado. La Sociedad de Investigación de la Escoliosis (Scoliosis Reasearch Society) define la escoliosis como una curvatura de la columna de 10 grados o más que puede apreciarse en una placa de rayos X.
La escoliosis es una deformación de la columna vertebral y no debe confundirse con la mala postura.
Si esto es así, yo no veo porque no debas tomarlo, el cloruro de magnesio es un mineral que no produce el cuerpo y quizas te ayude en tu problema..pruebalo en pequeñas cantidades, no creo que te haga daño..
100 % con tu buenísima contestacion soponciob
erick mulero-Puerto Rico
Me parece que una taza de café es demasiado debería tomar sólo una copita después del desayuno
el cafe potencializa los efectos de diarrea deja el cafe
HOLA MI NOMBRE ES MAYRA TENGO 18 AÑOS SUFRO DE UNA ESCOLIOSIS LUMBAR ME RECOMENDARON TOMAR CLORURO DE MAGNESIO PERO NO SE SI POR MI CORTA EDAD SERA RECOMENDABLE TOMARLO O POR FAVOR ME AYUDEN PARA SABER CUANTA ES LA CANTIDAD RECOMENDABLE MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN ESPERO LA RESPUESTA
HOLA, SABES QUE TODOS LOS ORGANISMOS SON DIFERENTES, PARA EVITAR LA DEARREA DEBES TOMAR UNA CUCHARADA EN AYUNAS POR LA MANANA.
debemos comenzar en dosis bajas no una tazita solo el equivalente a una cucharada una o dos veces al dia, no vaciara en la cuchara metalica vaciar a un recipiente de cristal e ingerir inmediatamente mantener en nevera no dejar a la temperatura ambiente pues se cristaliza si la diarrea persiste aun con dosis bajas suspender
yo compre un sobres de cloruro de magnesio y en el sobre están las indicaciones y dice que rinde para un litro de agua; y mi pregunta es la siguinente se debe de guardar el preparado en la nevera o se deja en temperatura ambiente gracias.
lo esta tomando equivodadamente, solo debe tomar una media de un shot o vaso tequilero en ayunas , dejar pasar minimo media hora para desayunar y otro antes de dormir.. es mucho lo que toma x eso le da diarrea....
Es muy cierto lo que te enviaron 100 Gramos en tres litros de agua, hervir en recipiente de vidrio ya que este fría el agua disolver en el agua mover con pala de madera y no hay necesidad de colocar en la nevera debe de estar a temperatura ambiente únicamente bien tapado el recipiente de vidrio.
Tomar una copita por la maña y una por la noche ( caballito tequilero) después de los alimentos para evitar la diarrea,
Saludos
AMN
tomo el cloruro de ,agnesio hace 1 mes porque sufro de artrosis, a los médicos alópatas no se les ouede preguntar porque no le dam inport ancia. Mi caso es que sufro tambien de estreñimiento y veo que el cloruro poco efecto produce en mi organismo. Qué debo hacer ? Gracias por la información que me pueda suministrar. Adela
se debe de poner atencion en las dosis , para que eso no afecte o deje de funcionar como se indica. es una copita tequilera. segun la enfermedad adela. no pone usted su edad. pero si busca en esta pagina , antes de entrar a los foros ahi se indica como seguir de acuero a su enfermedad y a su edad. , en los casos mas graves son tres tomas en el dia de dos copitas cada una , pero como diije de acuerdo a su edad y el problema, en su caso , usted tendra que ir viendo, normalmente con este producto se suelta el estomago, en dosis de una copita en la manana , en la tarde y otra en la noche., y vera los cambios, lo que me sorprende es que nadie diga nada de como quitarse el sabor tan molesto que queda depues de hacer la toma., ya que esto ahuyenta las ganas de seguir con el proposito. PUES YO LE AYUDO EN ESO. lo descubri por casualidad!!!! , hagalo inmediatamente sin tomarse, un buche de leche y lo tira, porque esto inhibe el sabor como por arte de magia, y si necesita otro, haga gargaras para completar el proceso , pero sin pasarselo. OK? porque no se si esto inhibe tambien el proceso al entrar en el estomago, y si eso fuera , pues para que lo tomamos no cree?.
Espero y le sirve este consejo a usted y a todos los que vean este comentario. . y ponga otro comentario para saber si le fue bien con el incremento de la toma. gracias.
!sube la dosis y y el estreñimiento se esfuma!.si no causa efectos debes ir a un especialista..!
hola no te preocupes mucho si estas muy estresada vas abatallar para ir al bsno busca informacion del complejo B lee la informacion y veras que ai encontraras la respueta atus problemas disculpa mi ortografia espero te allude esta informacion el bomplejo b son bitaminas inyectadas para el cuerpo y el sistema nervioso saludo gustavo lemus de san antonio adios
cuando te da diarrea debes bajar la dosis porque a mi me paso ahora tomo el equivalente a una cucharada sopera y estoy barbaro yo lo tomo todos los dias a la mañana hace 3 años y se me fueron todos los dolores de espalda
Marcelo si tú ya tienes 3 años tomándolo sabes que la diarrea es muy natural y que rápido se pasa, y además es una limpieza para el organismo.
Por otro lado te comento que yo también llevo año y medio tomando una dosis de una copita por la mañana y el estrés por el trabajo ha disminuido bastante y la tés de mi rostro se ve más jovial me siento como de 40 años y ya tengo 60.
Te puedo decir que también que:
EL MAGNESIO NO CREA HÁBITO,
Pero al dejar de consumirlo pierde uno la protección. No conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más llevadero y saludable.
EL MAGNESIO NO ES REMEDIO,
Sí un alimento sin ninguna contraindicación, ni incompatible con cualquier medicamento simultáneo. El adulto precisa complementar su cantidad necesaria de magnesio de la forma antes indicada.
Las dosis indicadas son las mínimas. Tomar magnesio para una enfermedad determinada equivale a reordenar todo el organismo, consiguiéndose de esta forma una cura integral.
CASOS APLICABLES:
Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación: tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la cura deberá continuar con el magnesio para evitar el regreso de la enfermedad, en forma preventiva.
El envejecimiento (las personas llegan a la ancianidad jóvenes, con la mente clara, con vigor y energía), Alzheimer, agresividad , arritmia, asma, cáncer, parálisis cerebral, fatiga crónica, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cálculos renales, menopausia, migraña, esclerosis, síndrome premenstrual, desordenes psiquiátricos, artritis reumatoide, mejoría de deportistas, estrés, calcificaciones de lugares indebidos, próstata, control de peso, estreñimiento y otras.
Saludos
No te preocupes amigo, eso de la diarrea es normal. Pero pienso que no es una diarrea infecciosa porque no te debilita y sigues igual Mi esposa y yo de 60 a. llevo tomando este producto màs de un año con excelentes resultados. Mi esposa tiene artritis màs de 15 años y ahorita mismo la enfermedad desapareciò en un 90 % gracias a Dios. asì que no temas sigue tomando de por vida.
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Tomalo el resto de tu vida y vivirás sano. Tres tacitas diarias. Busca el Cloruro de Magnesio importado de Alemania. Es el mejor para uso humano. Disuelve 33 gramos de esta sal en un litro de agua hervida fría en una botella de vidrio de un litro. Es un alimento, no un medicamento. Hace años estaba yo en una silla de ruedas por lesiones graves a la columna. no quierían operarme. Hoy levanto un saco de 50 kg. y tengo 65 años. En google escribe CLORURO DE MAGNESIO e investiga. Te quedarás sorprendido por los beneficios que se pueden recibir. Un abrazo de Giovanni.
cuanto tiempo debe o puede tomarse el cloruro de magnesio?
He notado que tomado en la noche me desvelo
El que se desvela tomando el cloruro de magnesio por la noche lo debe tomar en ayunas, en la mañana!
Tengo 57 años i me han me han diagnosticado el cólon irritable tengo entendido que el magnesio beneficia el transito intestinal,no obstante creo que tambien en exceso produce diarrea,me gustaria saber que cantidad debo tomar sin que
afecte el transtorno intestinal que padezco.
Hola feliz noche, que tiempo puede durar el cloruro desde el dìa que se prepara si no se ha empezado a consumir?? gracias
yo tomo una copita de cloruro de magnesio y me da diarrea
Si el cloruro de magnesio te da diarrea en la dosis que tomaste , redúcelo a la mitad y prueba, hasta que te caiga bién, yo lo combino con flax seed 1,200 mg, vegetal de la marca solgar y ha sido todo un éxito en muchas de mis dolencias, discos , espuelones , artritis, y el flax seed emulsifica el colesterol y lo despega de las paredes de las arterias, bajando la presión y el colesterol ,también los trigliceridos, es lo mejor que he combinado con el cloruro de magnesio....recuerda el flax seed de la marca solgar 1,200 mg..
contestenme por favor quiero empezar a tomar magnesio pues tengo muchos dolores musculares ,gota y tendonitis
Marlene , tu escrito solo dice contestame, pero que quieres que te conteste si no dice nada mas.......erick mulero-caballometro@hotmail.com
Quisiera que me coemntaran porque no lo recomiendan a personas con Insuficiencia Renal ¿que puede provocar?
Empecé a tomar cloruro de magnesio y al otro día amanecí con los ojos muy hinchados y dolor de cabeza. Será por los primeros días? La dosis que tomo es una copita en la mañana y otra en la noche.
empece a tomar cloruro de magnesio, tomo un pocillo de cafe a la mañana, tengo gastritis, puede ser que el cloruro me de dolores de estomago, puede agravar la gastritis?
lo tomo porque tengo artrosis.
espero una respuesta
muchas gracias
fanny
Debes probar, y reducir la dosis hasta que te caiga bién, pero debes tomar mucha agua durante el tratamiento, porque la gastritis, es una especie de acidez continua debido a falta de agua en tu organismo..eso dice el libro el poder del metabolismo de Frank Suarez.
Hola a todos:
Yo tomo el cloruro comolo indican pero le agrego jugo de medio limon o un limon y una pisca de bicarbonato y es maravlloso, nada de gastritis y si tienes la mejora, le cambia el sabor, es normal que de diarrea puesto que desintoxica el organismo comienzas a botar toda la suciedad que se tiene adentro pero despúes de un tiempo se comienza a regular y seran muchos mas los beneficios.
Llevo cuatro dosis de Cloruro de magnesio y observo que me aparecen como tipo de forunculos en la ca ,tiene algo que ver con la ingesta del magnesio
No puedo contestar porque no lo recomiendan con insuficiencia renal ,pero en cada página que he visyado para saber mas sobre el cloruro de magnesio el 100% de las contraidicasiones es que no se utilize con ninguna afección en los riñones..pero hay algo de lógica que se puede aplicar, los riñones son filtros y si están afectados ,no podran filtrar cualquier desecho del cloruro de magnesio y te puede dar un paro renal..es mi razonamiento lógico, las cañerías tapadas no funcionan y no puyeden hacer el descargue correspondiente, por eso es mejor ni intentar tomar cloruro de magnasio , si tienes los riñones afectados...caballometro@hotmail.com
Agradezco toda la información a cerca del cloruro de magnesio, pero quiera que me precisen a cuanto equivale en mililitros una copita tequilera, y el preparado en 1 litro de agua hay que refrigerarlo de todas maneras? o puede conservarse tapado y por cuanto tiempo. muchas gracias.
Amigo las aftas son otra cosa; no creo que el cloruro de magnesio te las esté ocasionando...yo tomo el cloruro de magnesio y toda mi familia y no hemos tenido nigún tipo de problemass ,por el contrario estoy sintiéndome mucho mejor del reuma y la presión, mi hijo estaba hace 5 años en fermo con insomnio y está muy bién ahora...duerme uno mejor y ayuda en muchas dolencias...no dejes de usarlo...
Hola, tengo Lupus eritematoso sistemico y me acaban de recomendar Cloruro de Magnesio y lo empece a tomar y queria saber sus efectos secundarios y si estoy tomando la dosis adecuada, tengo 47 años, me lo estoy tomando 30mllts. por la mañana en ayunas y 30mllts. por la tarde, es correcto? no quisiera intoxicarme.
Gracias :)
Cecilia, saludos desde Puerto Rico.
Tengo una prima con lupus y me gustaría saber los resultados que has obtenido, para recomendárselo a ella.
Yo lo tomo para el alta presión y mi hijo para el insomnio y nerviosismo y estamos muy bién desde que lo tomamos..Mi madre tiene 86 años y ha tenido una gran mejoría de su artritis y ghasta su semblante y sentido del humor le ha cambiado..se ve mas joven y guapa..
saludos desde Puerto Rico.
Un saludo a todos, quisiera saber si alguien que padece de insonnio, toma el cloruro de magnesio y le ha dado resultado, porque yo estoy cansada de probar todo y no logro dormir y también si está contraindicado al tratamiento de la tiroides que tengo, gracias.
gracias por el comentario que haces asi me da mas confianza iniciar a tomarlo
si el cloruro de magnesio sirve para el sistema inmunitario sirve también para el lupus porque esta es una enfermedad autoinmune. Ahora hay un producto para el lupus llamado Factor de Transferencia Plus de 4LiFe.Que son una moleculas que le dan inf al sistema inmunologicoy la extraen del calostro de la vaca y de la yema de huevo de gallina; puedes inverstigar en internet Venezuela.
si quiere mas inf mi correo es zorayaruiz23@hotmail.com
Saludos cecilia , me gustaria saber como te ha ido con las tomas de cloruro de magnesio, si puedes me informas , tengo un familiar con lupus..,,,caballometro@hotmail.com
Saludos cecilia ,
me gustaria saber como vas con el tratamiento,,saludos
Padezco de sobrepeso y he oído decir maravillas al respecto, me gustaría saber si sirve para adelgazar, alguien
aquí sabe ó le ha servido para bajar de peso? por favor agradecería que me informaran porque a pesar de las dietas sigo aumentando y por mi hernia umbilical se me dificulta mucho hacer ejercicio ... por favor oriéntenme es por temporadas o puedes utilizarlo de por vida... gracias
Te recomiendo el flaxseed 1200 mg...en combinación con el cloruro de magnesio...yo lo uso una tableta de ambos en la mañana y he obtenido grandes resultados..
El flx seeed es un omega 3 dvegetal de un arbol canadiense..es un exito...caballometro@hotmail.com
hola mi padre tiene 57 años padece de artritis, alta presion y resistencia a la insulina, el esta tomando medicamentos para esas enfermedades, quisiera saber si podria tomar el cloruro de magnesio junto con estos medicamentos o seria pejudical para su salud tomarlos a un mismo tiempo, muchas gracias por su ayuda, saludos.
ojála me ayude para mis problemas de columna tengo roto escoliosis dextroconvexa en cinco vertebras y mucho dolor todos los dias.
es mas recomendable tomarlo antes del deasyuno y la cena o despues de haber comido algo....?.yo lo tomo en capsula antes del desayuno,dos veces al dia me unpoquito de soltura,pero nada mas,sera que mi organismo lo rechaza..?sin embargo me he sentido bien,gracias por tu respuesta.
buenas...!cambie la toma del cloruro ahora la tomo despues del desayuno,no me volvio la soltura,ademas los dolores de la parte lumbar que tenia por un disco de columna han desaparecido,me he sentido bien con el cloruro,logicamente tomarlo con juicio,gracias.
Yo lo he tomado por mucho tiempo en sal diluido en agua, solo una copa tequilera . Compre las capsulas y me cayeron mal con nauseas. Asi que volvi a lo anterior , obteniendo muy buenos resultados en columna y articulaciones, ademas de mejoria en osteoporosis
a cualquier persona me pueda ayudar tengo como um marca pasos o desfibrador quisiera saber si el cloruro de magnesio tiene alguna contra indicacion les agradesco su colaboracion
A mi me dolìa mucho mi pie, pues tengo un espolón, pero empecé a tomar el cloruro de magnesio y el dolor desapareciò.
si señora yo tenia espuelon y se me quito
con el cloruro de magnesio...
pero ahora tengo mucho dolor de riñones o de espslda pero terrible solo tomo una copita aguardientera
tomo mucha agua q podrá ser la causa de este dolor
gracias si me pueden responder :)
hola soy de ponce puerto rico y tengo 39 años de edad si son tan amables y me indican donde lo puedo conseguir y que dosis debo de tomar .lo mio es problemas con el nervio ciatico.gracias
saludos juán, soy erick mulero de Bayamón Puerto Rico..el cloruro de magnesio lo consigues en las tiendas fresh mart o en cualquier health foos..no lo pude conseguir en las farmacias..El de la marca alta , que vienen frasco o pote azsul, es mi preferido..saludos..erick mulero-el caballometro-caballometro@gmail.com
Ps..te envie mucha información por e-mail.
tengo 57 años y soy diabetica, si hay alguien que tenga esta enfermedad y haya tomado cloruro de magnesio le agradeceria me diga que resultados tuvo, pues quiero empezar a tomarlo xq tengo artrosis en las dos rodillas. desde ya muchas gracias.
Tengo 66 años, tengo problemas depresivos y padezco de insomnio, igualmente padezco de dolores en las piernas y los pies al caminar o estar parada, tambien tengo dificultad para respirar, me gustaría saber si tomando el cloruro de magnesio me puedo mejorar?
A mi me sienta bien para los dolores de artrosis, llevo tomando una cucharadita de postre disuelto en agua al dia solo tres meses y noto mejoría, tomo tambien la misma cantidad de glicina, aminoacido extraido de la caña de azucar, tengo 63 años y tenía problemas para caminar con dolores en caderas y rodillas y estoy mucho mejor, no necesitando ya antiinflamatorios.
Hoy voy a empezara tomar el cloruro de magnecio, asi que empezaré por una copita chiquita a ver como me va, si me siento mejor aumento un poco la dosis, luego les contaré como me fue, hoy es 12 de marzo de 2012.
tengo 43 años de edad me han hablado de las propiedades del cloruro de magnesio estoy sufriendo de mis articulaciones y la parte lumbar quiero saber que cantidad de cloruro debo tomar al día y si por algún caso cuando este tomando el cloruro se pueden tomar bebida alcohólicas
Combinen el cloruro de magnesio con el flax seed -omega 3 vegetal de la marca hergen del cánada y duplicaran los resultados
no podia caminar ni dormir ya que tenia constantemente calambres y faciculaciones gracias a Dios me mejore
si me fue util por que permite tomar en cuenta las los beneficios y las contraindicaciones para tomar las precacuiones del caso. sin embargo creo que los beneficios son enormes, mi consulta va ¿donde venden el producto por que en las farmacias de lima no hay?
EN las farmacias casi nunca aparese, busquenlo en las tiendas de productos naturales o health foods, Por internet se consigue, cuidado al comprar, no es lo mismo magnesio que cloruro de magnesio....el que funciona bién es el cloruro de magnesio, el de la marca alta , cuyo frasco es azul es el mejor que he comprado y muchos amigos y familiares también.Saludos desde Puerto Rico..
el cloruro lo consigues en tiendas naturistas,el recomendado es barber cloruro de magnesio.
Mira lo puedes comprar en Flucker e hijos S.A, la dirección es Jr. Loreto 630 Brena - telf: 4243827, cuesta solo 12 soles el kilo, yo he comprado pero no les pregunté si era grado farmacéutico, yo ya no me encuentro en Lima, estoy fuera de pais, y los estoy llamando para preguntarles si es grado farmacéutico, pero no logro que me contesten, si averigua por favor me avisa, que por no saber eso no puedo tomarlo, ya que me vendieron a granel, me preocupa un poco.
Ojala le sirva el dato
Iris
Miguel yo te escribo desde España y lo compro en tiendas de yerbas (herboristerias) espero que lo encuentres, la única precaucion es no abusar de tomar mas de una cucharadita de postre rasa pues suelta el vientre y tomarla fuera de las tomas de otras medicinas.
quisiera saber si el cloruro de magnesio cura las hemorroides que se inflaman y eso molesta mucho.
A todos los amigos del foro, la combinación de cloruro de magnesio con flax seed , omega 3 de 1,200 mg, de la marca solgar..este omega 3 es vegetal de un arbol del canada..estabiliza todo tu cuerpo y baja la presión, baja trigliceridos colesterol , y emlsifica la grasa de todas las arterias sacándola de tu cuerpo..ayuda con los divertículos y hemorrides y te ayuda a recuperar tu salud y bienestar en poco tiempo...saludos desde puerto Rico..caballometro@hotmail.com
Sufro de Insuficiencia renal crónica, por lo que deseaRIA SABER HASTA QUE PUNTO el cloruro de sodio está contraindicado. No me dializan. Gracias
SI DE CIERTO ES QUE ACELERA EL METABOLISMO DE MANERA QUE DA ESOS SINTOMAS QUE ANUNCIAN ALLI Y HAY QUE TOMARLO PREVENTIVAMENTE DE FORMA REGULAR EN CADA TOMA DIARIA
Soy medico tengo 64 años y estoy retirada de mi profesion sin embargo memantengo muy activa.Padezco de osteoporosis y esto me limita mucho.A mi hermana le recetaron por artrosis de rodilla cloruro de magnesio con excelentes resultados por lo que decidì tomarlo yo.Tengo apenas una semana y siento mejoria.Aqui en Honduras se adquiere en forma de tabletas efervescentes de buen sabor el medicamento se llama Magnatil.
saludos
esa efervescencia es como la alka seltzer que sale burbujas cuando la pones en agua?
yo compro las trabletas de la marca alta que viene en frasco plástico azul y blanco y cuando me las pongo en la boca nunca tienen el efecto ese burbujeante de la alka seltzer..
saludos desde Puerto Rico
Muchisimo cuidado con tomar cloruro de magnesio con problemas del rinnon. Ni para probar, no atente contra su vida o salud. El cloruro es muy bueno pero en ese caso ni lo intente. el comentario del Sennor sobre la marca soldar, si eso es cierto consulte primero, parece muy buena alternativa al cloruro lo felicito por su consejo. Saludos...
Amigos, les agradezco de corazón la mayor información que me puedan hacer llegar a mi correo electrónico que estoy enviandoles.
hace dos días comence a tomar el cloruro de magnesio y hoy lo suspendí por fuerte dolor de cabeza, será el higado, debo parar o seguir a pesar del dolor de cabeza.
gracias
Distingudo amigo
Por lo general ,cuando se va a comenzar un tratamiento con algo nuevo, lo recomendable es darse un laxante antes del tratamiento y casi nunca lo hacemos, a unos nos funciona y a otros no, quizas si sigues esta recomendación y lo intentas de nuevo obtengas mejores resultados...Con probar no pierdes nada, quizas tu estomago estaba sobrecargado de toxinas y estas son las reacciones a algo nuevo..espero te valla mejor la proxima ocación..De no gustarte, consigue el flax seed omega 3 solgar, es 100% vegetal y tiene casi los mismos efectos que el cloruro de magnesio..Recuerda debe ser flaxseed marca solgar y no es aceite de pezcado...;lo consigues por internet.
soy una persona de 60 años que sufro de dolores musculares y en los huesos, empece a tomar 2 capsulas al dia de cloruro de magnesio de 650 mg. primero presente un poco de diarrea y al tercer dia tuve nausea y vomito, es mucha dosis o soy intolerante, no entiendo.
Zoila, a ver si trae otros componentes el comprimido que sea lo que te perjudica, yo tengo 63 años y lo tomo en polvo disuelto en agua. Es verdad que suelta el vientre, por eso al tomarlo en polvo (una cucharadita de café rasa por la noche antes de acostarme) le puedes regular mas o menos según te valla. Como decía arriba con un chorrón de limón se toma mejor.
Saludos desde España tocaya.
Zoila villegas estas tomando el doble de la dosis recomendada, creo que debes tomar una tableta en la mañana y si te siguen las diareas solo la mitad de una tableta debes tomar..yo lo tomo hace un mes y es maravilloso , se me fueron los dolores de espalda y duermo muy bién y la presión me ha bajado..
Aparenta ser mucha dosis, debes reducirla a la mitad y luego ir ajustando...si no te funciona el cloruro de magnesio te recomiendo el flax seed vegetal de 1,200 mg.. de la marca solgar , es casi igual..este es un omega 34 vegetal de una planta del canada..baja colesterol , trigliceridos y desinflama todo el cuerpo..yo lo uso en combinación con el cloruro de magnesio..saludos desde Puerto rico..
muchas gracias a todos por su ayuda mi madres sufre artritis reumatoidea y estuvimos viendo la información colgada en la pagina y nos ha sido de mucha ayuda ella también toma el cloruro de magnesio y dice que le a ayudado mucho, no a tenido problemas de soltura de vientre ni insomnio y le aliviado mucho sus dolencias muchas gracias por la información y les agradeceria de corazon si ponen mas informacion acerca de la enfermedad de mi madre Gracias Buena Noche
Quizas tengas ese estómago bién cargado de toxinas, debes darle un tiempo en lo que te estabilizas..come muchas frutas, para que limpies ese estómago..saludos
Parece que es mucha dosis , ve haciendo pruebas hasta que toleres la dosis y no sientas ningún malestar..saludo serick
lei todos los comentarios llevo dos tomas la cantidad de una copita tekilera en la mañana y otra por la noche no he tenido ningun problema me diacnosticaron artritis ase dos meses aunke empese en novienbre del año pasado con los sintomas ...duele mucho tengo 38 años kisiera saber como puedo comprar el flaxseed a el correo pertenece a mi hija
Aparenta ser mucha dosis, reducela al mitad y sigue probando hasta que te caiga bién....esto es un producto natural inofensivo y son muchos los testimonios de personas que lo toman y sus resultados han sido maravillosos, por no decir milagrosos..
El flax seed solgar,,,debe ser solgar, que son los que tienen el prestigio ganado por el tiempo que llevan prcesando y vendiendo este flax seed que no es de pezcado ,sino de un arbol de canada...es completamente vegetal...lo consigues en internet...busca en google, hasta que lo condigas o trata en las tiendas de salud de tu pais o health foods, como le llaman en algunos lugares..si me escribes a caballometro@gmail.com, quizas te pueda conseguir el link donde se consigue..
erick-puerto rico
Reducelo a la mitad y prueba hasta que te caiga bién..saludos
Gracias por sus comentarios estaba dudosa en tomarlo no me gusta contra medicarme y prefiero no tomar medicamentos que te curan algo pero te afecta otra cosa he visto que ayuda mucho a la presion alta, yo tengo mas bien baja quisiera saber si alguien sabe si la regula o baja la presion. solo me falta quitarme esa duda para empeza la porcion de una tapita de refresco se me hace mas sano. gracias
teniendo antecedentes familiares de artritis, tenia mucha rigudez en manos a mas de dolores generales en mis huesos, empeze a tomar el cloruro y mis manos se desinflamaron y pude cerrar mis puños sin dolor y con mucha facilidad, y como efecto secundario empece a obrar a diario y con facilidad.
todos los organismos no reaccionan igual a las distintas sustancias que se ingieren. Pero en terminos generales para el caso del cloruro de magnesio, este es un producto que debe ser utilizado de por vida por sus altas propiedades, definitivamente como todo es saludable periodos de descanso en su ingesta y utilizar con moderacion, no es un cura lo todo pero revitaliza muchas funciones del organismo. Si sufre de suenno elimina ese malestar poco a poco por eso debe utilizarse en la manana y al medio dia, en la tarde o la noche puede producir insomnio por eso no es aconsejable utilizarlo en esos horarios. Hay gente que sufre de insomnio o falta de suenno y al tomarlo lo ayuda a dormir. Lo importante es que no abuse de su uso, puede usarlo todos los dias mesclado en agua, bebidas frias o calientes como refrescos, cafe, etc...
muy bueno el articulo breve y muy explicito
Porque me dio la oportunidad de saber en sintesis lo inportante que es esta sal para la salud
Es correcto cada organismo requiere una dosis de acuerdo a su metabolismo. Existen muchas recomendaciones, un gramo, una copita, etc. En lo personal tengo muchos annos tomandolo y cuando lo recomiendo explico lo anterior y adicional recomiendo que se empiece con dosis bajas y gradualmente se van aumentando segun el cuerpo lo tolere. Los efectos secundarios de orinar, diarrea, etc son temporales. En cuanto al sabor y cantidad la formula que yo uso es mezclar el cloruro en un litro de agua e ir agregando poco a poco hasta que se siente el sabor salobre, esa medida no falla casi nuncaj y mezclo eso con bebidas endulcorantes (pinna, manzana, pera, etc) asi no se siente para nada el saborsito ese. En mi caso con una tasa en la mannana basta para el resto del dia, hay quienes requieren de otra adicional al medio dia. No lo recomiendo de noche porque el cloruro pone activo y de noche cuesta mucho dormir...
!00 % CON SU PENSAMIENTO.
ERICK
ami me lo dieron ahora y me puse aleer para ver si era verdad yo tengo cancer de tiroides y ya fui operada pero hay dias que no me aguanto mi cuerpo es orrible tengo 45 pero paresco de 60 mis padres con cancer los dos estan mejor que yo pero ellos no toman ojala me de resultado ,lo necesito
Amigos, el cancer es producido por toxinas y porque no llega el alimento verdadero a las celulas..procuren comer lo mas natural posible, busquen la syevia un endulcorante ,sin calorias con vitaminas y minerales, es de Sur america y es 100% natural, ayuda mucho alos diabeticos y tambien consigan el flax seed marca solgar..no es aceite de pezcado es un omega 3 vegetal...saludos
erick mulero-puerto rico
en primer lugar me sirvio como informacion, estoy buscando algo para tomar para la ansiedad o adelgazante natural.
Por eso el mundo anda al reves. El fanatismo no permite ver la luz en la niebla. Pueblos antiguos como los judios no comian carne de puerco porque afectaba la salud al punto de causar la muerte, las causas no la sabian. Decidieron por preceptos religiosos prohibir su consumo. Otros pueblos que se alimentaban de esta por otras razones culturales mas alla de los fanatismos religiosos, tuvieron el tino la curiosidad o suerte de cocerla, asarla, etc. por largo tiempo y evitaron el danno a la salud. Hoy en dia se sabe que comerla con moderacion y bien cocida no genera mayores problemas. Pero si nos manejamos por preceptos religiosos y mucho fanatismo, vamos por muy mal camino...Ciencia y no oscuridad nos hara libres. Fe y oracion fortalecen el alma y nada tienen que ver con religiones...
Todo lo que se come en exceso, causa daño, yo comía mucha carne de cerdo, y tuve siempre la precion alta desde hace mucho tiempo ,ademas que tengo dos venas tapadas al 50 y 60%, el colesterol es el causante de esto, es por eso que el flax seed ayuda a contrarrestar, el exceso de colesterol de la carne porcina y al usarlo con la carne de cerdo contraresta los posibles daños de la misma..Me ha dado un resultado asombroso, iva a ser operado, y me pensaban hacer 2 by pass, de eso hace 4 años y sigo sin operarme, el flax seed de la marca solgar es un omega 3 vegetal de un arbol canadiense..es maraviloso.
soy homeopata desde hace mas de 25años y mi experiencia es que el cloruro de magnesio de ser de 20gramos disuelto en un litro de agua y tomarse 125cc o una copita despues del desayuno diariamente.si esta padeciendo una patologia .debe tomarse 2o 3 veces al dia diariamente.no debe utilizarse 30gramos.lo correcto es 20grmos.si eres diabetico, o padece de artrosis, artritis o c ualquier patologia o enfermedad.se curara ,tomelo durante 2a3meses.luego descanse 20dias y continuar otros 2meses y asi sucesivamente.los resultados son maravillosos
Es verdad el cloruro de magnesio es exelente mi mama tenia sus dedos para cirugia estaban torcidos pero le dijeron que tomara el cloruro y empezo a mejorar sus dedos ya tenian mobilidad y tambien funciona para el extreñimiento lo recomiendo con confianza EXELENTE.
Recibir nuevos comentarios sobre la importancia del,cloruro de magnesio Gracias
A mi el cloruro de magnesio me lebanto. Yo vivo en un pueblo y benia tomando cloruro en agua tibia para alibiarme del dolor del lomo por donde esta el omoplato por el desgaste del uso de la pala. Un dia tube un aicidente con un becerro juquil que me enbistio y pego en la nuca. Ya estaba yo cadaber en la funeraria cuando el doitor meapreto el pecho y empese a toser y por bia del espiritu santo bolbi haser vida. Me llebaron corriendo con el medico que entonces me enyeso el cuello y dijo que lo que me abia pasado no podia ser. yo juro por el cloruro,.
me interesa todo lo relacionado a la medicina alternativa, tengo hipotiroidismo y x lo tanto tengo mucha retencion de liquido y he aumentado bastante de peso.
muy buenas, mi esperiencia con el cloruro de magnesio ha sido que la primera toma me ha generado diarrea,algunos dicen que es normal, pero lo que no se es si tengo que bajar la dosis al principio o no volver a tomar.Gracias
Toda persona que le diarreas en su primera diosis tomando cloruro de magnesio, debe rebajar la dosis a la mitad y despues aumentar o disminuir la misma de acuerdo a los resultados...el cloruro de magnesio es una bendicion del cielo para miles de personas que lo toman..
estoy tomando el clorudo de magnecio para las hemorroides pero el resultado no lo e sentido como lo puedo tomar para que el efecto sea mejor
Muchas gracias Erik.r bajare la dosis y probare si me va bien.....no lo dudo gracias
Emmanuel.
Dosis recomendada
Una copita de licor( de las de chupito), teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:
De los 40 a los 55 años: Media dosis
De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
Preparación.
De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.
Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos.
Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
gracias por la informacion estoy tomando magnecio
en pastillas .como oxido de magnecio y cluconato de magnecio cual es la diferencia en cloruro y oxido?y lo otro es que ciento los ojos muy secos . sera que el efectos del magnecio tomo una pastilla prr la noche por lo demas me va muy bien gracias que dios los bendiga soy de puerto ordaz venezuela
Me ha dado ilustración importante sobre las propiedades y beneficios, además de las contraindicaciones del cloruruo de magnesio.
Luis Alejando definitivamente las propiedades del Cloruro de magnesio cada vez son mas sorprendentes; Produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
Saludos
Atanacio Muñoz N
Sofía condsgue y toma el flax seed omega 3 vegetal, si es posible de la marca solgar..yo estaba igual que tu y estoy nuevesito tomando el cloruro y 2 capsulas de flax seed en la mañana..si no consigues el solgar , busca otro que sea vegetal....omega 3 de 120 miligramos ..te vas a sentir muy bién..saludos
Agradezo este tipo de servicio.
Mónica cuando te pase lo del vientre suelto debes descansar unos días o bajar la dosis.
Prueba de esta manera: una cucharadita de postre rasa de polvo de cloruro de magnesio disuelta en un vaso de agua y le añades el zumo de medio limon, así le cambias el sabor y lo tomarás mejor. Una vez al dia, mejor retirado de las comidas.
Por mi edad tengo muchas dolencias, musculares y de articulaciones. Mis quejas permitieron que un amigo me recomendara este medicamento y al parecer me dijo que era como milagroso.
Comenzaré mañana a ingerirlo y veré el resultado en un mes más.
Gracias por el aporte que significó la información de la página
contra indicaciones gracias
a mi me lo recomendaron ya que me duelen las articulaciones de las manos y rodillas, lo mismo a mi esposo solo quisiera saber si él puede tomarlo ya que ultimamente a tenido problemas de infección de riñon,
Hasta donde yo he leido las personas que tienen alguna causa del riñón no pueden tomar cloruro de magnesio; aprovecho la oportunidad para desirles que el flax seed omega 3 vegetal es buenísimo para desinflamar toda clase de inflamación..
espero algun cometario de gente que lo tome y cuanta cantidad,,desde ya muchas gracias,,,,,
tengo entendido que el cloruro despues de determinado tiempo de tomarlo empieza hacer efecto,la diarrea que causa es de pronto por la cantidad,para aquellas personas que les causa esta molestia seria mejor consumirlo en capsula,gracias
aqui en venezuela lo venden tambien con sabor a coco y es buenisimo una copita en la mañana y ayuda a rebajar gracias
espero me sea util en forma personal por migraña que padesco
Me gustaria saber si es lo mismo tomar gluconato de magnesio o cloruro de magnesio. Es lo mismo?..Gracias
por favor y gracias
me sirvio la informacion
me lo indicaron y queria saber porque?
Empece a tomar cloruro de magnesio hace una semana y me han salido aftas en la boca y no se si se debe a este producto.
Lo estoy tomando pues llevo dos años con un dolor en la espalda baja y he visitado fisiatras, quiropracticos e internistas y no se me quita el dolor por las noches cuando el cuerpo se enfria.
empece a tomar cloruro de magnesio y me empezaron los dolores estomacales será por la dosis.
Yo estoy muy contenta con el resultado, pero se lo di a un amigo de 75 años y se manesio con dearrea y en la mañana con bomitos,¿ esto es normal ? me gustaria que me dieras respuesta, gracias chauuu.
'
Quizas su metabolismo no soporta el magnesio o la cantidad es muy alta para su edad..que rweduzca la dosis a la mitad...hay tratamientos que cuando se empiezan se recomienda un laxante antes de comenzar el mismo..quizas el estaba muy cargado de toxinas y un poco estreñido...que puebe con la mitad una vez al dia en ayunas ...saludos erick
No se donde comprar flex seed...en chile
Gracias
Es la primera vez que leo hacerca de esto. Pienso que es muy interesante y de ahora en adelante voy a comenzar a usarlo para ver que pasa.
hectorcepeda63@hotmail.com
Me asusté , por que cada vez que lo tomaba tenía diarrea (sin cólicos) ; ahora sé que es un efecto secundario por ser una dosis elevada ; mermaré la dosis . Como consulta quisiera saber cual es la dosis recomendada ; yo seguí las indicaciones que decia , una tacita de café chica como dosis ; para mi problema de prostata sería: 1 dosis a la mañana , 2 a la tarde ,y 2 a la noche .
Gracias
!Esa es la dosis y si te sigue dando diarea, le eliminas una dosis mas hasta que te caigabién, busca el flax seed canadiense de la marca solgar , es un exito eliminando dolores de las articulaciones , discos , y otras dolencias, pero debe ser ese , que yo lo uso y estoy como un joven nuevamente....exito, y saludos desde puerto rico
Padezco artritis reumatoide y ultimamente tuve mucho dolor en una rodilla y si mantengo una postura mucho tiempo, sobre todo estar parada, se me entiesan las piernas. Empece a tomar el cloruro de magnesio en capsulas, y note unos dias después, sentia ya en la tarde del dia, una pesadez muy marcada en las piernas. Lo que si me llamó la atención que me sentí más agil mentalmente. No se si quizá sean molestias al principio y desaparezcan después. Ojalá me puedan orientar, porque si dejé de sentir molestias al caminar en la rodilla.
Socorro. Es mejor que tomes la sal pues las capsulas contienen calcio y cloruro de magnesio. padezco lo mismoy yo me mantengo muy bien con el cloruro en sal 1 copita en ayunas revuelta en jugo de naranja.Pienso que tu pesadez de tus piernas es por mala circulacion. Te aconsejo que compres en tienda naturista gotas de castaña de la india. Tomate 25 gotas diariamente . a mi me mejoro mucho esa pesadez de piernas y mi circulacion.
Dios contigo.
Muchas gracias por su atención. Cuando me dice que es mejor "la sal", se refiere a "sal de magnesio"? Y si pienso que la pesadez es por problemas de circulación, y si, se acrecentó al tomar las cápsulas de cloruro de magnesio. Mi mamá también las empezó a tomar y le sucedió lo mismo y es que ella tiene un problema muy marcado de mala circulación, tiene 84 años y toma "Daflon de 500 mg" tres veces al dia. Gracias!!!
Si Socorro Hernandez. Me refiero al cloruro de magnesio en presentacion en sal que se revuelve en 2 litros de agua , se pone en el refrigerador en un pomo de vidrio y se tomauna copita tequilera.A mi me sucedió que tomé dos o tres ías la capsula y devolvía el estómago, creo que de esa manera es mas fuerte.
Eso es normal ,no te preocupes continúa tomandolo y si lo pouedes combinar con el flax seed 1,200 vegetal-omega 3 de la marca solgar obtendras doble resultado, yo uso ambas y me ha ido muy bién....
Muchas Gracias!!! Voy a buscarlo y ponerlo en practica.
Consultar con el doctor en Facebook Ludwig Johnson Sobre el cloruro de magnesio
Con investigar no se pierde nada
Agradecería mucho si me informaran si el Cloruro de Magnesio debe tomarse diario por toda la vida o si se deben tener períodos de descanso. Gracias a una amiga lo empecé a tomar, padezco entre otras cosas de insomnio y el primer día que lo tomé dormí toda la noche. Agradezco de antemano la información que me puedan proporcionar.
En mi opinión personal, nbingun suplemento nutritivo, te puede esclavizar a una eternidad, creo fielmente que se le deben dar periodos de descanso, y luego volver a usarlos, la primera vez ellos hacen su trabajo de remoción de escombros, llamese colesterol, triglicerido, calsificasiones de calsio y otros, luego que limpias estos erscombros , viene la faser de mantenimiento preventivo..para no volver a enfermarnos y mejorar nuestra calidad de vida...condsigue el flax seed 1,200 mg, de la marca solgar y vas a obtener doble mejoría ya que este ayuda a bajar el colesterol malo, y los trigliceridos ,bajando la presión y desinflamandoi tu sistema, obteniendo grandes mejorias en casi todos las afecciones, que tanto daño nos hacen..
erick mulero-puerto rico
Hola, soy nuevo aki. Sólo una duda, soy mono-reno, ¿Es aconsejable tomar el cloruro de magnesio y en que cantidad?. Tengo 44 años. Gracias.
Saludos.
Amigo Manuel
Hasta donde yo recuerdo, todas las páginas que he visitado sobre el cloruro de magnesio, informan que no se debe tomar si existe alguna afección renal, aunque quizas tu no la tengas ya, debes consultar con un nefrólogo, para ver su opinión al respecto, pero procura que sea un nefrólogo que crea en el naturismo..
erick mulero-puerto rico....caballometro@gmail.com
hoy empiezo a tomarlo
lo resumire en una palabra es un MILAGRO como dice el dicho no me duele una muela asi es es milagroso
!Que bien que des tu testimonio ,pero no explicas, que achaques tenias, seria bueno saber como te ayudo.
saludos erick
la verdad era diabetico y esto me curo ya mantengo mi azucar normal gracias al cloruro
Muy interesante y serio el artículo.
hola ..tengo trastorno bipolar 1 mepuede ayudar latoma diaria de cloruro de magnesio si alguno sabe me puede decir desde ya agradecida!!!
mi sra señora tiene un riñon nada mas le quitaron uno tenia calculos calcacios tiene de eso como 7 años esta muy vien pero por ay andan algunas molestias de otro tipo me informan de favor si el cloruro de magnecio de dañe por tener un solo riñon su vida es normal gracias
Sr. fernando barcenas
dando contestacion a su pregunta , le puedo informar, que casi todas las paginas que he visitado, lo primero que dicen es que si tiene alguna afeccion del riñon, no se debe tomar.
existe algo bien parecido al flax seed y lo puede tomar sin problemas ,pues nunca lo han prohibido por afecciones del riñón.........Se llama flax seed omega 3 de la marca solgar,,esto es un suplemento maravilloso que baja presion ,colesterol y ayuda mucho a los artriticos, pero tienes que estar seguro que el que compres sea el que yo te recomiendo....hay miles de flax seed, pero solgar solo uno...pues no es de pezcado ,sino de un arbol del canada...es vegetall, yo lo uso desde hace varios meses , asi como mi madre y varios familiares y amigos y los resultados son exelentisimos....lo consigues por internet o buscalo en las casa de salud o health food, no lo he visto en las farmacias....acuerdate que la marca tiene que ser solgar ,que es una compañia de mucho prestigio y desde el 1947, producen este suplemento....exito en tu busqueda..erick mulero-caballometro@gmail.com
ME GUSTARIA SABER SI EL CLORURO ME BAJA LOS NIVELES DEL CALCIO YA QUE SOY OPERADA DE TIROIDE Y TENGO QUE ESTAR CONSUMIENDO CALCIO PORQUE TUVE UNA BAJA DE CALCIO RECIÉN OPERADA HACEN 6 AÑOS ,MI PROBLEMA ES TENGO ARTROSIS EN UN DEDO DE MI MANO IZQUIERDA Y ME DUELEN MUCHO PARA CERRARLAS SOBRE TODO EN LA MAÑANA Y DURANTE TODO EL DIA SIENTO MOLESTIAS EN AMBAS MANOS, MI ESPOSO LO TOMA PERO HASTA HOY IGNORABA LAS MARAVILLAS QUE POSEE DICHO MINERAL QUIERO SABER SI PUEDO TOMARLO
Documentese ampliamente en internet. El cloruro de magnesio entre sus bondj ades tiene la facultad de ordenar el calcio en todo el cuerpo, por lo tanto es excelente para personas con fracturas o deficiencias de calcio. Artritis, reuma, etc. contribuye a aliviarlos porque el cloruro es un anti inflamatorio efectivo
Hasta lo que yo entiendo de lo que he leido ,es que remueve las calcificasiones y las deposita en los huesos ,donde hagan falta, esto se entiende que no lo saca del cuerpo, pero si lo comienzas a tomar , debes hacerte pruebas periodicas ,para saber como esta fucncionando y saber los niveles del calcio en tu sistema, de esa forma conoses los resultados a ciencia cierta..erick-desde Puerto Rico...caballometro@gmail.com
SIIII SUPER ME ACONSEJO UN AMIGO PERO EN EL INICIO MEDIO QUE NO PODIA IR AL BAÑO, Y COMO YA TENIA ESE PROBLEMA DECIDI AUMENTAR LA DOSIS Y FUE SUPER BUENO.. AHORA YA VOY AL BAÑO NORMALMENTE....MUCHA ENERGIA Y ZERO DOLORES.....
Hemorroides, salvo que sea una deficiencia organica propia del organismo, eso se alivia con una dieta alimenticia rica en fibra natural, pocos carbohidratos y carnes rojas. tomar agua, lacteos y usar supositorios para hemorroides o de glicerina. Procurar evacuar los intestinos temprano en la mannana y al final del dia antes de ir a dormir si asi lo pide el cuerpo. Este proceso toma su tiempo segun el organismo de la persona de seguir esos pasos y recomendaciones de un medico en el ramo en un mes se ven los resultados. No se olvide que ese area se inflama mucho por el esfuerzo natural que se hace. Ademas el agua de pipa o de coco es buenisima para esos menesteres eso si tiene que ser fresca y no enlatada y abundante por lo menos unas dos semanas...
Ojo aqui solo se vierten opiniones en base a experiencia propia o de otros. Cada organismo es diferente aunque sean gemelos. Toda deficiencia organica tiene una y mil maneras de ser superada. No todo se resuelve con cloruro de magnesio u otro tipo de alimento o medicina en particular. El cloruro da excelentes resultados alli donde otros productos no han funcionado, pero no es una panacea. Las hemorroides en particular no se resuelven con simplesas como no comer esto u lo otro. Requieren disciplina alimenticia rica en alimentos altos en fibras naturales y tener el habito ademas. He observado como la gente pregunta cosas y las respuestas que reciben. Una cultura rica en conocimientos e investigacion ayuda mucho a llevar una vida plena...
Y que usted cree que es dejar de comer carne de cerdo que es la causante de miles de enfermedades, por eso en la biblia la prohibieron , los hebreos eran gente culta y conosían los peligros de comer carne de cerdo.
Y que crees que es el brocoli sino la mejor fibra pura que existe....Es cierto el cloruro de magnesio no es una panasea..saludos -erick mulero-el caballometro-caballometro@hotmail.com
Quisiera que me diga las propiedades del flax seed omega 3 solgar, como es la presentacion , si es en capsulas o en aceite, de cuantos mg es . yo vivo en lima - peru donde lo puedo conseguir ? muchas gracias por su respuesta.
candy bedoya, si tienes facebook, entra a erick r mulero, solicta amistad y luego ve a mis notas, ahi estan toda la informacion sobre el flax seed ..tambien en google ,pones flax seed y te sale ...es en capsulas de aceite, pero no es de pexcado , es de un arbol del canada..es maravilloso, sirve para limpiar las alteris, bajando el colesterol en 3 semanas y tambien la presion y hace casi tod lo que hace el cloruro de magnesio..
caballometro@hotmail.com
erick mulero-puerto rico
Estimado,veo que amablemente le contesta a todas las personas.
yo quiero comprar Flax seed Solgar,solo encuentro Lab.Vitamin Life
Soy de Chile,como lo puedo comprar ???
(lo necesito urgente)
Le pido me escriba al correo,si no es mucha molestia
Agradecida
Sylvia
yo lo preparo asi : en 450ml de agua le pongo 3 medida de total magnesiano granulado ,queda suave y no es desagradable ya que el poca la concentración ,,lo tomo hace como un año ,y los calambres se me fueron ,pero por lo que mas lo uso es para prevenir la osteosporiosis ,y si la medida a tomar es una copita tequilera 40ml aprox.
cada comentario de las personas que dan su testimonio personal de como les a servido el cloruro de magnesio a mi en lo personal tamvien e tenido buenos resultados grasias adios tengo como unos 3 meses de estarlo tomando tambien ami esposa a tenidos bueno resultado per a ella le da un poco de diarrea y toma la misma dosis que yo una copita tequilera todos los dias gracias
gracias, tengo diverticulos y no se si debo consumir, ??? efectos?
Proporcionandome toda la información acerca del producto cloruro de magnesio, esta muy detallada la información
y pienso conseguirla y tomarla y compartirla con la familia pues cuando obtenga resultados dare mi propio testimonio
muchas gracias por la atención
me disminuyo mucho el dolor lumbar el diagnostico es espondiolartrosis lumbar
hola me podrian decir a cuantos mililitros equivale una copita tequilera. muchas gracias.
explicado genialmente!!!!!!!!!!!!
mi mama lo a estado tomando pero dice k se marea es normal
No creo que sea normal que alguien se maree al tomar el cloruro de magnesio, debe hacerse pruebas de sangre a ver como se encuentra, quizas sea un aviso..En Puerto Rico las pruebas de sangre completas se llamaban sm24 y ahora le cambiaron por comprehensive and lipids...estas incluyen glucosa, colesterol, trigliceridos ,y muchas otras..
hola chicos yo tengo mas de cincuenta y llevo y no exagero mas de 5 años tomando magnesio en capsulas efervescentes no digo la marca por no hacer publicidad, y la verdad es que siempre he tenido el colesterol alto hasta de joven y me fueron a operar de la rodilla y para entonces ya llevaba tomándolo unos dos años y me dio un análisis de libro que hasta el traumatologo se asombro dada mi edad y que no tomaba nada mas que este tipo de aporte, ningún medicamento, es que ni para la tensión, pues no se le puede llamar al magnesio, medicamento, repito a mi me va de lujo, me lo recomendó una amiga mía que es reflexologa podal y estoy hecho un chaval, si queréis alguna dato mas fuera de la web, un saludo.
hola.
yo llevo tomándolo dos semanas. Me lo tomo por la mañana después del desayuno. Pongo una cucharadita de café en un vaso de agua con zuno de limón porque la verdad es que está malíiiiiiiiiiisimo de sabor. Lo tomo porque soy hipertensa desde muy jovencita. ahora tengo 52 años y la verdad es que noto la tensión más baja y estoy muy tranquila porque es que yo soy muy nerviosa y no paro en todo el día.
Sin embargo me encuentro más relajada, más tranquila. yo quería que alguién me diga si es normal tener una sensación de fátiga, sin llegar a vomitar, pero un asco en la garganta y en el estómago que no se me quitan.
Yo tomo todos los días un protector porque siempre he tenido muchos ardores porque dice el médico que tengo un poco de hernia de hiato. En fin ,por favor ,que alguién me diga si es normal. Gracias.
Efectos secundarios
Los síntomas tóxicos producidos por el consumo elevado de magnesio no son muy comunes debido a que el organismo elimina las cantidades en exceso. Dicho exceso de magnesio se produce casi siempre cuando se suministra como medicamento.
La deficiencia de magnesio es poco común y los síntomas son, entre otros, debilidad muscular, fatiga, hiperexcitabilidad y somnolencia. La deficiencia de magnesio puede afectar a las personas cuya absorción de magnesio ha disminuido debido a una cirugía, quemaduras severas o problemas con la mala absorción (absorción insuficiente de nutrientes en el tracto intestinal). Asimismo, ciertos medicamentos o niveles sanguíneos bajos pueden estar asociados con la deficiencia de magnesio.
Los síntomas de la deficiencia de magnesio se dividen en tres categorías:
Los primeros síntomas son, entre otros, la irritabilidad, la anorexia, la fatiga, el insomnio y los espasmos musculares. Otros síntomas con características más sicológicas son la memoria deficiente, la apatía, la confusión y una habilidad deficiente para el aprendizaje.
Los síntomas moderados de deficiencia de magnesio son un latido rápido del corazón y otros cambios cardiovasculares.
Los síntomas de deficiencia severos pueden producir hormigueo, entumecimiento, y contracción ininterrumpida de los músculos, junto con alucinaciones y delirio.
Por lo tanto es normal el tener asco en la garganta y en el estómago pero poco apoco van ir disminuyendo.
Espero sea útil la información.
Saludos
AMN
hola iniciamos las tomas hoy y vamos a ver que nos mejora, en el nombre de Jesus todo va a mejorar.
Gracias a este producto, desapareció una gastritis que llevaba desde hace largos años, ya me siento super bien de mi estomago,,, todo gracias a este producto y se lo recomende a mi vecina y tambien se curo del estomago,,
Gracias,,,
se puede tomar el clorudo de magnesio si una persona es hipertensa ... pregunto por que tengo presion alta y estoy medicada por ello.....
Sí, se puede tomar el cloruro de magnesio, yo soy hipertenso y lo tomo..saludos.
ME GUSTARÍA SABER SI SE TOMA RECORRIDO POR AÑOS O SE DESCANSA CADA TANTO.
nunca lo e probado me lo recomendo un amigo que aparentemente le dio resultado soy asmatico si alguna persona que sufra de esta enfermedad y alla tomado este medicamento si le resulto
Para el asma es muy bueno el aceite de higado de bacalao con vitamina c líquida y una pizca de proventil cuando comienza el asma y quitar el proventil el 2do día..
Un hijo mío se curó tomando esta formula..
erick
hola por favor agradeceria enormemente que alguien me conteste cuanto tiempo dura una vez preperado el cloruro de magnecio y si hay que ponerlo en el refrigrrador o si puede estar a temperatura ambiente. Desde ya le quedo muy agradecida a la persona que me responda gracias
En realidad debe estar a la intemperie, una vez preparado se va concentrándose más, únicamente debe permanecer tapado y en recipiente de vidrio.
Saludos
Atanacio Muñoz N
la información es completa porque muestra los pros y contras, gracias...
HACE MUCHOS AÑOS QUE SE DE SUS BENEFICIOS.
AHORA ESTOY CONSUMIENDO, ES EXTRAORDINARIO.
PERO NO FALTARAN LOS QUE LES ENCANTA REGALAR EL BILLETE Y PARTIRAN A 1 MEDICO PARA QUE LUEGO SE ENDEUDE CON. CON OTROS PRODUCTOS...
Me interesa recibir nuevos comentarios.
Me ha servido para mejorar el estreñimiento ,aliviar los dolores musculares sobre todo los dolores de las piernas hasta el punto de doblarme o agacharme sin tanto dolor como antes en las rodillas y en la espalda
Srs , quisiera saber , que diferencias hay entre cloruro de magnesio , estearato de magnesio y sulfato de magnesio y como que hay otros elementos con magnesio.
También , quisiera saber como se toma el cloruro de magnesio , en ayunas, con las comidas, al acostarse , cuantas veces al día y que cantidades.
Un saludo de Paz y Bien.
Mil gracias.
Porque me gusta enterarme de que tan perjudicial o beneficioso es lo que voy ha utilizar o estoy utilizando.
tengo 15 días de iniciar y de momento siento que me esta regulando mi sistema digestivo.
lo tomo por precaución, no se la cantidad y por cuanto hay que tomarlo, en ayunas o en qué forma . gracias
ME SALIERON UNAS GRANOS EN LAS MANOS Y EN LA CABEZA CON MUCHA COMEZON LOS DOCTORES ME DIJIERON Q ERA ALERGIA LLEVABA TRES MES DE TRATAMIENTO Y NO SE QUITABA EMPESE TOMAR DOS AL DIA POR TRES DIAS AHORA LO TOMO UNA VEZ EN MENOS DE 15 DIA GRACIAS A DIOS YA SE ME QUITO
Yo acabo de terminar una botella de litro y medio, y lo tome en ayunas, sabe horrible pero me mejoro mucho mi dolor de cintura que padezco de hace mucho tiempo, que tenia la cadera abierta y no se me quitaba el dolor, tambien me dolia mucho el codo izquierdo y se me mejoro no se me quito pero me duele muy poco ya que la
Dra me dijo que el cartilago lo tenia gastado, todavia me duele un poco pero si mejoro, en cuanto el tiempo que lo tome fueron 22 dias, y si me mejoro mucho mi organismo, no me canso, y lo tome tambien para bajar la glucosa, no soy diabetica solo que se me altera de vez en cuando, pero ahi no me resulto, pero si es bueno!!! si es bueno para bajar la glucosa !!!
Lo ingiero como suplemento alimenticio, y en verdad ayuda en mi caso a nivelar la diabetes.
Sin embargo en mi caso, me produce ocacionalmente vomitos despujes de 20 minutos de ingerido.
El dolor en las coyunturas se ha aliviado, y mis evacuasiones han mejorado, siempre estaba con estreñimiento , ahora no!
Tuve hace 9 años cácer de mama, puedo ingerirlo? el médico que me lo recomendó me dijo que si puesto que en estos momentos estoy libre de cáncer. Soy una persona de 65 años de edad y en verdad me he sentido muy bien. Gracias.
sufro de artrosis y nada me esta haciendo efecto para mejorar, lo voy a probar y luego les cuento
Me lo acaba de indicar mi Dr. para un problema de deformacion de columna.
para ver las contraindicaciones y dosis.
interesante,este tema deberian ampliarlo,para que los internautas adquieran más conocimientos sobre el mismo. from: venezuela/ocumare del tuy. bay.
Empecé a tomar el cloruro de magnesio hace un mes, lo tomé durante 8 días pero tuve que salir de mi ciudad y ya no lo pude seguir tomando; hace 3 días empecé nuevamente, no he sentido efecto alguno pero hoy al evacuar fue de un color verde intenso. Puede ser efecto del cloruro?
Definitivamente es común que las evacuaciones sean continuas, y la mejoría no es momentánea puede, los resultados llegar a notarse a los dos o tres meses de tomar el cloruro de magnesio.
saludos
AMN
Gracias, muy ilustrativo, me sacó de algunas dudas.
voy a probarlo, para ver como me da resujltados.
Gracias otra vez.
vicky
He tomado por primera vez cloruro de magnesio.
Lo he comprado en un bote, dónde se especifica tomar una cucharadita de postre en un vaso de agua.
Así lo he hecho y a los diez minutos, he tenido diarrea muy líquida.
Qué debo hacer ?.
Gracias.
Un saludo.
José Luis.
Un gran servicio, si alguien sabe si es peligroso tomar el cloruro de magnesio una persona que sólo tiene 1 riñón, me he estado enterando de sus beneficios, ya tengo dolores articulares, tengo 55 años pero también vivo con sólo 1 riñón, ¿lo podría tomar nomás sin que me haga daño al riñón sano que me queda? gracias por su respuesta.
Celia, en lo único que te puedo orientar es en lo siguiente: En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Saludos
Sofia; buenas y tardes como ya lo he indicado la dosis es la siguiente:
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
La dosis consiste se hierven tres litros de agua en un recipiente de vidrio una vez fría el agua se disuelven 100 gamos de Cloruro de Magnesio y se toma una Copita antes después del desayuno y una después de la cena. "un caballito Tequilero"
Ésta información me ha sido de grán utilidad ya que los resultados se ven a muy corto tiempo.
llevo un mes tomando cloruro de magnecio padesco de innsonio lo tomo mañana y tarde. y no e visto resultados, que me pueden recomendar?
Hola Delia
El cloruro de magnesio posee variados efectos sobre el organismo. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.
Una de sus principales propiedades es que provoca la activación de vitaminas, enzimas, contribuye a formar estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos. Como si eso no fuera suficiente, es anti-estrés, antitrombótico, antiinflamatorio y cardioprotector.
Entre las acciones que tiene sobre nuestro organismo podemos listar:
1-Ligera acción sedativa al equilibrar el sistema nervioso central.
Ahora el magnesio no lo es todo, también se deben tomar otras acciones para los problemas de salud, la alimentación y la voluntad propia de cada uno.
La adopción de nuevos hábitos para ayudarle a dormir
• Asegúrese de que su dormitorio es silencioso, oscuro y fresco. El ruido, la luz y el calor pueden interferir con el sueño. Trata de usa un equipo de sonido o tapones para los oídos para enmascarar el ruido exterior, una ventana abierta o un ventilador para mantener la habitación fresca y cortinas opacas o un antifaz sobre los ojos para bloquear la luz.
• Mantener un horario regular para dormir. Apoye a su reloj biológico yendo a la cama y levantándose a la misma hora todos los días, incluyendo fines de semana. Levantarse a la hora habitual de la mañana, incluso si estás cansado. Esto le ayudará a volver a un ritmo regular de sueño.
• Evite las siestas. Dormir la siesta durante el día puede hacer que sea más difícil dormir por la noche. Si usted siente que usted tiene que tomar una siesta, se puede limitar a 30 minutos diarios.
• Evite las situaciones de estimular la actividad y el estrés antes de acostarse. Esto incluye ejercicio vigoroso; grandes discusiones o argumentos, y TV, computadora, o el uso de los videojuegos.
• Limite la cafeína, el alcohol y la nicotina. Dejar de beber bebidas con cafeína por lo menos 8 horas antes de acostarse. Evite beber por la noche. Aunque el alcohol puede hacer que usted se sienta con sueño, interfiere con la calidad de su sueño. Deje de fumar o evitarlo por la noche, ya que la nicotina es un estimulante.
• Se debe tener una rutina relajante de tiempo de cama. Tomando una ducha o un baño caliente puede ayudar. Leer libros y escuchar música relajante es una gran relajación. El estrés sólo impedirá dormir.
• El Té de 12 flores una hora antes de dormir, te de poleo ese puede tomar también una hora antes de dormir y bañarse uno para conciliar el sueño.
Preparación de su cerebro para el sueño
El cerebro produce la hormona melatonina ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia. Como la melatonina está controlada por exposición a la luz, no suficiente luz natural durante el día puede hacer que su cerebro se sienta con sueño, mientras que la luz artificial demasiado por la noche puede suprimir la producción de melatonina y que sea más difícil dormir para ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia y preparar a su cerebro para dormir:
• Aumentar la exposición a la luz durante el día. Tome descansos fuera de la luz del sol, quite las gafas de sol cuando es seguro hacerlo, persianas y cortinas abiertas durante el día.
• Límite de luz artificial por la noche. Para impulsar la producción de melatonina, use bombillas de bajo consumo, ventanas de cubierta y las pantallas de electricidad de su dormitorio, evitar la luz brillante y apagar las pantallas de televisión y el ordenador al menos una hora antes de acostarse. Si usted no puede hacer que su habitación sea lo suficientemente oscura, pruebe a utilizar una máscara para los ojos.
Como Saber si Usted Tiene un Déficit de Magnesio
El siguiente test indica si usted es deficiente en magnesio. Sume el valor de cada síntoma que presente. Si totaliza entre 30-50, usted probablemente tiene el magnesio bajo.
Por encima de 50 con seguridad usted tiene el magnesio en un nivel muy bajo.
1. Permanece bajo excesiva tensión emocional.
2. Es irritable, o se encoleriza fácilmente.
3. Es inquieto, o hiperactivo.
4. Se sobresalta fácilmente por ruidos o luces
5. Tiene dificultad para dormir
6. Presenta dolores de cabeza crónicos o migrañas
7. Presenta convulsiones.
8. Tiene temblor o inestabilidad en sus manos.
9. Espasmos musculares alrededor de sus ojos, cara, u otras zonas del cuerpo.
10. Calambres musculares.
11. Espasmos musculares en manos o pies
12. Espasmos del esófago
13. Asma o dificultad para respirar.
14. Enfisema, bronquitis crónica, o respiración difícil
15. Osteoporosis.
16. Ha tenido cálculos renales.
17. Sufre de una enfermedad renal crónica.
18. Padece de diabetes
19. Tiene aumento de la actividad de la tiroides o de la paratiroides
20. Padece de hipertensión
21. Presenta prolapso de la válvula mitral.
22. Presenta latidos del corazón muy rápidos, irregulares o arritmias.
23. Toma Digital (Lanitop).
24. Toma algún diurético.
25. Ha tenido terapia con radiación o exposición a ella.
26. Bebe más de 7 copas semanalmente.
27. Ha tenido problemas por el alcohol en su vida?
28. Toma diariamente más de 3 tazas de café.
29. Toma alimentos con azúcar diariamente.
30. Desea comer carbohidratos (harinas) o chocolates
31. Tiene deseo anormal por la sal
32. Su comida es altamente procesada / (comidas rápidas).
33. Su dieta es pobre en verduras, semillas y / o frutas.
34. Su dieta es pobre en proteínas.
35. Presenta comida no digerida o grasa en las deposiciones.
36. Padece colitis ulcerativa o de intestino irritable.
37. Presenta diarrea frecuente o estreñimiento.
38. Padece de síndrome premenstrual o de calambres menstruales.
39. Está embarazada o lo ha estado recientemente
40. Tuvo hipertensión o pre-eclampsia en un embarazo anterior.
41. Padece de fatiga crónica.
42. Tiene debilidad muscular.
43. Presenta manos o pies fríos.
44. Ansiedad.
45. Depresión crónica sin razón clara.
46. Presenta desorientación de tiempo o lugar.
47. Nota que su personalidad es fija o mecánica.
48. Alucinaciones.
49. Tiene ideas persecutorias
50. Presenta la cara pálida o abotagada
51. Tiene pérdida considerable de su energía sexual
52. Su médico le ha dicho que su nivel de calcio en sangre es bajo.
53. Su médico le ha dicho que su nivel de potasio en sangre es bajo.
54. Toma suplementos regulares de calcio sin magnesio.
55. Toma suplementos regulares de hierro o zinc sin magnesio.
56. Ha tenido exposición crónica a fluoruros.
Saludos.
Ojalá de ayude esto que te envío y hay que esperar que el Cloruro de magnesio haga su parte.
Si el clruro de magnesio en dos tomas , mañana y noche te da insomnio, elimina la de la noche, hay muchas personas , que han comentado por aquí que les da insomnio..
gracias sr:anastacio : muy clara la explicacion sobre el cloruro de magnecio.tengo 69 años no e tenido ningun vicio
padesco de deficincia de calcio lo estoy tratando soy impertensa controlada .tomo por lo menos 2 litros de agua dia,mi alimentacion es baste sana.practico caminatas por la mañana consumo poca carne ypor la tarde ago vailo terapia comsumo frutas. tome todo lo decian que ayudaba para el sueño pero nada: mi cadiologo me reseto unas pastillas que se llaman .alpram bueno esa es la parte mala yo duermo con eso pero da adicion y llevo mucho tiempo
tomando .quisiera encontrar otra forma para ayudarme
y dejar las pastillas gracias soy de puerto ordaz dios lo bendiga
Para delia Zambrano
Lo mejor que he visto para el sueño es la melatonina, que viene en 3 y 5 miligramos y ahora le añadieron vitamina b6 que es muy relajante...
en puerto rico se consigue en las farmacias de la comunidad...es melatonina pus cundo tiene la vitamina b6, si no la consigues plus,,,,compra la mela tonina y la votamina b6 por separados y te las tomas juntas..saludos ...caballometro@hotmail.com
he comenzado a tomasr cloruro magnesio y quería conocer las contraindicaciones.Muy útil
Muchas gracias. Tremendo articulo1!
El articulo me fue útil para informarme más acerca de los beneficios y utilidades del Cloruro de Magnesio, ya que acabo de iniciar el tratamiento con el. Gracias.
Por casualidad descubrí las propiedades sulfato de magnesio. Mi esposa y yo padecemos de dolres de huesos y su uso nos resultará beneficioso
Gracias
Este artículo fue redactado por el sacerdote Reverendo Padre John SChorr, del Colegio Chafarrínense, es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio.
El Reverendo SChorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:
”Cuando tenía 61 años de edad estaba casi paralítico”… esto fue 12 años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio.
Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día.
Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacía sentado, menos la misa. Era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces a rezar la misa sentado. Volví a la ciudad de Floreanàpolis (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, y me dijeron que mis vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación.
Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y solo despertaba al estirarme enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estás viendo en este estado a esta criatura…te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.
Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Juárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.
Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros. En tono de broma, el Padre Juárez me dijo: mientras tomes esta sal, solo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
saludos
AMN
El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea.
En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.
Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.
saludos
AMN
felicitaciones a todos aquellos que consumimos este producto llevo 3 años consumiendolo ahora mas facil lo venden en capsulas, y unas son con solo cloruro y otras ya vienen con otros suplementos de vitaminas , es muy bueno para aquellas personas q, no toman vitaminas,mas q,todo para los de la tercera edad,pero les cuento q, sirbe para muchas emfermedades es un purificador de sangre, la sangre corre por todo nuestro cuerpo y si esta purificada pues vamos a tener salud...lo ideal es q, la persona q, asta ahora comienza a tomar lo debe hacer dos veces al dia x un mes y luego una capsula diaria,,,,veras los resultados con el tiempo no es de inmediato maximo 6 meses....veras lo super bien q, estas.....tengo muchos testimonios de quellos a los cuales se lo he recomendado,,,,,exitos primero DIOS y luego el medicamento,,,,,
Una persona con marcapaso y derrame que afecto brazo y pierna, el cloruro de magnesio ayudaria a la movilidad?
HOLA ,
Se puede tomar el cloruro de magnesio si se ha tenido alguna cirugía a nivel de estomago o de cervix que fue la que se le hizo a mi esposa..
Hola a todos, vivo en Cali Colombia, y les cuento que hace 3 años tomo el cloruro de magnesio, tengo 60 años y desde que lo estoy tomando mi vida mejoró hasta en lo sexual. El 5 de feb. del 2013 tuve un infarto agudo, pero gracias a Dios y al cloruro de magnesio me recuperé rápido. Hasta ahora es que me doy cuenta que también me ayudó a recuperarme de ese infarto. Gracias
HE TOMADO EL CLORURO DISUELTO EN 1 LITRO DE AGUA UNA COPITA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE Y EL DOLOR QUE TENIA POR ESPOLÓN CALCANEO HA DESAPARECIDO Y ESO QUE LLEVO 20 DÍAS TOMÁNDOLO. ME PEGUE UNA CAMINATA DE 10 KM Y NADA. EL SABOR AMARGO LO RESOLVÍ CON UN POCO DE ESTEVIA Y DESPUÉS DE INGERIDO ME TOMO UN VASITO DE AGUA O JUGO Y LISTO.
Únicamente les recuerdo que son 100 Gramos en tres litros de agua, si tu recipiente de vidrios es de un litro deberás de mezclar 33 gramos.
Saludos y es muy grato saber los beneficios que manifiestan al tomar el Cloruro de magnesio.
AMN
Las venas y las arterias se tapan con colesterol y trigliceridos altos, el flax seed omega 3 vegetal, ayuda a mantenerlas limpias , bajando la presión, coleterol y trigliceridos.
me dio a conocer sobre el uso adecuado del cloruro de magnesio detalles que no sabia
Tengo hipotiroidismo, tomo eutirox de 100 y también cálculos renales, alguien puede decirme ¿puedo tomar magnesol?
Eliana, Mira mi hermana tenia cálculos renales y le recomendaron tomar el Rábano Negro se corta en rebanadas y se comen en la mañana 5 rebanadas por la mañana y el la ya no tubo que operarse ya que los cálculos se desintegraron, si por alguna razón no encuentras el Rábano negro, puedes comprar el rábano Rojo es el que es largo, es un poco más lento el tratamiento pero también es efectivo ( 5 rebanadas diariamente por la mañana).
en 3 meses te tienes que hacer un ultrasonido y si vez que han disminuido los cálculos sigue tomando el rábano, si sabes que ya desaparecieron debes dejar de tomar el rábano negro o rojo.
Con respecto a hipotiroidismo, prueba un mes para ver que mejoría notas si hay mejoría te recomiendo tomarlo por seis meses y dejas un mes de descanso y nuevamente para que ya no regrese la enfermedad.
Saludos
AMN
Eliana para mejorar el hipotiroidismo, El Cloruro De Magnesio si es efectivo, tomar una copita por la mañana, si sientes mejoría tomar una por la mañana y una por la noche, la copa es un Caballito del que se usa para el tequila.
Saludos
AMN
Yo tengo problemas de stress, insomnio, hemorroides y una artrosis bilateral en las rodillas que me esta matando del dolor, tengo 60años y un medico Osteopata me recomento tomar 100 gr. de Cloruro de Magensio disuelto en un litro de agua y tomar una cucharada sopera cada 12 horas, además me recomendó tomar 40 gotas de un líquido llamado MILENRAMA E. F. 2 veces al día y parece ser que me esta funcionando, pero ahora que leo que son 30 gr. los que se ponen en el litro de agua me estoy espantando porque los 100 gr que él Osteopata recomendó se me hacen demasiados gramos. Si alkguién me puede orientar lo agradecería.
exactamente cual es el horario en que se debe tomar las dosis de cloruro
Mira:
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Se puede tomar después del desayuno y después de la cena, aveces cuando se toma antes del desayuno funciona como un excelente laxante.
saludos
AMN
hola,hace tres meses que estoy tomando cloruro),me agarro el virus de GUILLERMI BARRE),necesito por favor saber si hay que hacer una pausa en las tomas o seguir sin interupccion,gracias y espero una respuesta, atte.
Alfredo; El síndrome Guillen Barré afecta todo el sistema nervioso de forma ascendente al paciente, por lo que es conveniente tomar durante 4 meses Una Copita "caballito de tequilero" de Cloruro de Magnesio, despues del desayuno y después de la cena si vez mejoría en ese periodo cambia la dosis a una copita después del desayuno una vez desapareciendo por completo la enfermedad te recomiendo dejar un mes de reposo y continuar tomando el Cloruro de Magnesio por la Mañana para que no regrese la enfermedad.
Aunque creo que estas bien informado con respecto a esta enfermedad te envío el siguiente Link.
http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/el_sindrome_de_guillain_barre.htm
saludos
AMN
He leido con mucho interes el articulo, y me preparo para iniciar la toma de Cloruro, tengo 73 anos, y vere como me sienta, para la presion arterial que es lo que mas me molesta,
Para jairo MOntenegro
La presión arterial, te baja en tres semana tomando, flax seed ,omega 3, yo uso el de la marca solgar..es un omega 3 vegetalll..no es de pezcado...en 3 semanas me bajó la presión, porque el omega 3 emulsifica la grasa pegada de las venas y las arterias y estas se van limpiando poco a poco..suerte
Marque comentario quiero hacer una pregunta...! Afectada la potencia sexual... o provoca disfunción erectil...?
Hector en Ningún momento afecta la potencia sexual al contrario, ya que conserva la juventud hasta la edad avanzada. El magnesio es de todos los minerales, el mas indispensable, especialmente después de los 40 años cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando la vejez y enfermedades, por eso debe ser tomado de acuerdo con la edad.
Saludos
AMN
¡Hola!
¿Quieres saber dónde comprar cloruro de magnesio? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial.
Sigue este enlace: ¿Dónde comprar cloruro de magnesio?, si quieres ver las opciones disponibles.
Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
¡Muchas gracias! :)
Puedes comprar las sales en cualquier farmacia porque son de venta libre (y muchísimo más económica que las pastillas). Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
Atentamente
AMN
Dónde comprar cloruro de magnesio en España: Descúbrelo en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-espana.html
mas tengo una pregunta mi hija era gordita y se pueso ella sola una dieta de la dejo en los huesos y muy debil la pregunta es ella lo puede ( el cloruro de nagnecio?) tomar tiene 23 a@os yo lo empece a tomar en tabletas tengo 52
Mira si puede tomarla pero debe ser en menor cantidad que la recomendada para una persona de 40 años, es decir medio caballito tequilero, después del desayuno.
Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa
Atentamente
AMN
SUFFRO DE GOTA DESEARIA ME INDICARAN QUE HACER
Hola efectivamente, el problema esta en el hígado y los riñones, los médicos solo tratan el problema mas no lo curan.
Por lo que te sugiero tomar el Cloruro de magnesio.
Se hierven 3 litros de agua en un recipiente de vidrio y después de enfriarse se Disuelven 100 gramos de Cloruro de magnesio y se mueve con una pala de madera y se toma una copita (caballito tequielero)
De los 40 a los 55 años: media dosis.
De los 55 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
De los 70 años en adelante: una dosis por la mañana y otra por la noche.
saludos.
AMN
¿Buscas dónde comprar cloruro de magnesio en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-mexico.html
Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas. ¡Que estés bien! :)
me gustaria recibir informacion sobre los productos naturales que pueden ser buenos para la salud a partir de los 40 años . Gracias
PARA INFORMARME SOBRE UN TTO. NATURAL VOY A COMENZAR Y LOS LES CONTARE.
por que yo lo tomo y quiero saber que tanto tengo que tomar y si es malo en exceso
hola les cuento tengo 63 años y buen estado de salud pero sufro de artrosis desde 20 años cuando me recomendaron
el cloruro de magnecio no dude porque ya estaba saturado de inflamatorios , y me resulto algo buenisimo no se lo que
es el dolor y me siento feliz me cambio hasta el caracter ,gracias a este remedio natural .
Es normal que alempesar a tomarlo me pegue dearrea si me dio diarrea ya no debo tomarlo....o tengo q seguir tomandolo
he tomado cloruro de magnersio, me senti muy pero muy bien, lo suspendi por falta de informacion, no se por cuanto tiempo o si no tiene ningun problema seguir tomando sin suspenderlo, yo lo tomo en capsulas, vivo en miami y no se consigue para preparar, mi problema es dolor espalda cintura columna, mientrs lo tome me senti muy bien. gracias por su respuesta.
Compre unascapsulas de cloruro de magnecio de 500mg. Pero no se cada cuanto tomarlas alguien me puede ayudar gracias
Compre unascapsulas de cloruro de magnecio de 500mg. Pero no se cada cuanto tomarlas alguien me puede ayudar gracias
Muy buenos días y gracias por esta pagina. Soy de Puerto Rico y me gustaría que alguien me indicara donde puedo conseguir el Cloruro de Magnesio, ya que en las farmacias Grandes y pequeñas, no lo he podido conseguir. Lo voy a utilizar para espolones Calcáreos, si alguien tiene un testimonio al respecto se lo agradecería. Mi e mail, kevinp.rodriguez@hotmail.com DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Quito -Ecuador
bueno yo estoy tomandolo y tenia algunas dudas
lo otro tengo una amiga que tambien lo toma pero ella me comento que le duelen las articulaciones es normal esto
amigos, el cloruro de magnesio ha bajado increiblemente niveles de colesterol trigliceridos a personas allegadas a mi que hasta los medicos que los han estado trtando les comentan que en donde se consigue y como tomarlo,,,
para las personas con este problema conoscanlo, media copa tequilera x la maÑana y media en la noche,,,,
conservarse solo en frasco de vidrio recuerdenlo...
gracias, me ha sido de mucha utilidad ya q recientementelo empeze a tomar y he notado algunos de los problemas q mencionan, como diarrea, pero solo eso. Consultare al medico.
Aporte de información que es de mi interés
hola hace unos días empece a tomar el cloruro de magnesio y hoy tengo la duda si estoy embarazada, sera aconsejable continuar tomándolo?
quisiera saber si un diabético puede tomar cloruro de sodio
Buen día; Efectivamente El Cloruro de Mgnesio. Importante en la prevención de diabetes; así como optimiza la calidad de vida de quienes la padecen. Una persona me escribió comentándonos como gracias a Cloruro de Magnesio se recuperó increíblemente de un coma diabético y hoy goza de una óptima calidad de vida.
Saludos
AMN
hola tengo dolores en la cintura y estube leyendo sus comentadrios pero donde puedo conseguir el cloururo de magnesio en estados unidos?
Me fue útil en la eliminacion de la diabete, tenia 360/ 110. y con dos decis diarias en una copita de tragos mañana y noche, hoy la tengo normal, gracias a la ingesta de alimentos naturales y cocidos normalmente como es costumbre, por este lado estoy sana. Además de comer sano. Gracias a Dios.
excelente, lo estoy usando a diario, necesito saber por cuanto tiempo.
valiosa información
Invito a todos los del foro a que busquen donde sea el flax seed -omega 3 vegetal de 1,200mg marca solgar..y lo puedes combinar cion el cloruro de magnesio si quieres...el flax seed vegetal desinflama todo tu cuerpo y tu calidad de vida mejora, baja el colesterol ,trigliceridos y presión, hace lo mismo que la aspirina, es un diurético natural y está comprobado por miles de personas satisfechas atravez ddel mundo..este flax seed proviene de un arbol del cánada..
Erick: tienes razón, cuando al tomar el Cloruro de Magnesio por la noche te da insomnio, es preferible evitar la toma en la noche, aunque te comento que cuando se me ha olvidado tomarlo en la mañana lo tomo en la noche y no he sentido ese insomnio, será que no todos los organismos se comportan igual.
saludos
Saludos Atanacio, es verdad, no todos los organismos responden igual, yo lo tomo a cualquier hora y no tengo problemas..éxito!
Lo comence a ingerir en las dosis recomendadas;no he sentido aun los beneficios indicados por lo cual es muy temprano para comentar;lo que si puedo asegurar es que no he presentado diarrea ni colitis;seguire informando.
donde venden el cloruro de magnesio en tableta
En mi pais Puerto Rico no lo venden en las farmacias, lo venden en los health foods o tiendas de productos naturales..saludos erick mulero-caballometro@gmail.com
Tengo un poco de sintomas iniciando, hace una semana pedi a Dios, que solucion aparte de cambiar habitos alimenticios y de la manera mas rara me lo hizo saber por medio de una señora desconocida a la que por accidente le hable y terminamos hablando del cloruro, eso fue hoy y ahora despues de leer tooodos estos comentarios esta claro, se me hizo el milagro lo empezare tomar a partir de mañana 15 de mayo y le estare comentando para divulgar esta medicina creo que es economica, aun no la he comprado. en cuanto me sienta bien lo divulgare hasta el cansancio!!!
He tomado el cloruro de magnesio y me ha prestado para el problema de estreñimiento que he tenido. gracias por sus consejos
!Que bueno , me alegro mucho, tengo un hijo que padece de estreñimiento, que dosis te tomaste.!saludos..
me parecen muy buenos comentariosy recomendaciones,gracias.
Me fue de utilidad estos informes dado que mi madre tiene 75 años y toma desde hace años el MAGNESIO CLORURO GH20 de la firma parafarm de origen de ALEMANIA, su contenido es de 1.000 kg.
Gracias por los aportes, me fueron de gran interés.
Saludos atte.
Luis E.R. Escobar
Muy interesante toda esta información, pero sería mejor si colocaran las fuentes de información, y que estas en lo posible no sean otros portales de la WEB.
A que te refieres, al cloruro de magnesio, la mejor información son los testimonios de gente que lo usa en el mundo y lo da a conoser atravez de painas de internet..En la radio solo escucharas comerciales de productos farmaceuticos y en la televisión también,,,Si deseas tener doble resultado busca dondelo encuentre el flax seed omega 3 vegetal, canadiense de la marca solgar...este te dará, en poco tiempo la salud que estas buscando..erick-puereto rico
tengo muy poco de star usando el cloruro de magnecio creo que si trabaja gracias gustavo lemus de san antonio
Hola somos de México, D.F. desde hace un mes una compañera y yo comenzamos a tomar el tratamiento de una copita tequilera al día en la segunda semana nos sentíamos muy bien pero después mi amiga lo ha dejado de tomar por que ambas presentamos adormecimiento de los músculos faciales, brazos y zona de cerebelo, asi como mucha sed, sueño y mucho cansancio.
yo lo sigo tomando en menor cantidad, ya no se me adormece la cara, pero tengo miedo ya que a pesar de ser remedio para activar la circulación siento que me ha subido mas de lo normal y yo soy hipertensa desde hace 25 años.
aconséjenme que hacer. gracias.
A todos los amigos de este foro
El cloruro de magnesio esta probado por miles de personas que lo están usando y sus efectos beneficiosos lo confirman en sus testimonios, no solamente en este foro sino en muchos sitios de internet, facebook etc..
Muchas veses cuando se empieza un nuevo tratamiento es recomendable tomarse un laxante antes comenzar el mismo ,cosa que casi nadie hace..
En mi caso yo lo estoy tomando hace mas de 4 meses y me ha beneficiado grandemente en la eliminacion de un dolor horrible que me proporcionaban los espuelones en la espalda y el alivio ha sido una bendición.
También lo usa mi madre de 87 años que padesia de unos dolores horribles en el pie izquierdo y ya esta caminando normalmente...hay un sinnumero de amigos nuestros que tambien lo usan y no han tenido efectos secundarios..
A los amigos que quieran combinarlo con flax seed omega 3, 1,200 mg, de la marca solgar, flax seed que no es de pezcado, el efecto es doble....
Muchas veces cuando las personas tienen su sistema cargado de toxinas , los primeros días del uso de un suplemento puede ocasionar algunos malestares y pasados algunos días estos desaparecen...
A los amigos de Méjico que no les ha ido muy bien les recomiendo que se tomen un laxante natural y luego continúen el tratamiento..esto debe mejorar los resultados..
Un saludo desde Puerto Rico
como puedo librarme de las hemorroides que tengo dos años de star padeciendo de este mal
que me pueden recomendar ya estoy tomamando el clorudo de magnecio
Sigo esperando una respuesta al problema que me causó la primera toma de cloruro de magnesio. Tuve a los diez minutos de la toma una diarrea bestial, cosa que no la había tenido desde hacía mucho tiempo. Me podéis decir que tengo que hacer.
Gracias.
José Luis Cundo el Cloruro de Magnesio se toma en ayunas,
funciona como laxante, esto es normal, aunque no sucede tan rápido es decir en tan pocos minutos, te sugiere lo tomes después del desayuno.
saludos
Atanacio Muñoz N
Para eliminar las hemorroides
Elimina la carne de cerdo y sus deribados y come mucho brocoli, hasta en batidas..erick mulero-puerto rico
gracias por la atención
Hola, yo comenze hace 15 dias y mis dolores de la espalda han disminuido bastante, lo unico malo es el sabor, pero encontre la solucion, como si fuera un tequila, chupo un gajo de limon acido antes y despues de tomarlo y santo remedio
para erika. :
lo mas rapido es un sorbno de leche , pero sin pasarlo. y como por arte de magia se quita el sabor. posiblemente tengas que hacerlo dos veces. pero la proxima haz gargara. y asi no queda residuo del sabor. pero IMPORTANTE , NO SE TRAGA LA LECHE. SE DESECHA.
El cloruro de magnesio viene en tabltas , el de la marca alta en pote azul y blanco es buenisimo, se consigue por internet..o en los health foods..
He tomado el cloruro de magnesio por una semana, dos tomas diarias. El primer día tuve diarrea. La forma en que lo ingiero es vaciar el contenido de cloruro de magnesio y sin tragarlo, lo empujo con agua natural y no hay mal sabor, solo al momento de ingerirlo se siente un pequeño amargor.... muy leve.
Recuerden amigos de este foro conseguir también el flax seed vegetal de 1,200 mg de la marca solgar...este desinflama el cuerpo y baja el coleterol y trigliceridos en 3 semanas..Esun preventivo para el cancer de colon, de prostata y de mama..
tengo artritis rematoidea hace 30 años he tomado de todolo que me han dicho y me hacen terapia neural, ahora estoy tomando cloruro de magnesio y he mejorado mucho ami lo unico que me ha dado es un poco de tos.
Empecé a tomar cloruro de magnesio, hace tres meses, si bien me produce tener evacuaciones muy flojas,entiendo q reduciendo la cantidad eso deberia mejorar.cosa q voy a hacer a partir de ahora. Bien, mi consulta es: durante cuánto tiempo debe tomarse, hay que dejar durante algún periodo y proseguir, o la toma es de por vida sin necesidad de ningún corte. Gracias
Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio: Efectos secundarios"
317 Comentarios en "Cloruro de magnesio: Efectos secundarios"
¡Cargando los comentarios!
hola el cloruro de magnesio lo empece a tomar hace 15 dias por los buenos comentarios de amigos yo sufro de dolores articulares en columna lumbar y cervical pero me da diarrea y tomo solo 1 tacita de cafe a la mañana tengo 60 años y no se si debo seguir tomando o es normal que me de un poco de diarrea le pregunte al dr pero no le dio importancia alguna al hecho de tomarlo . muchas gracias OJALA ALGUIEN ME RESPONDA
MONICA
Monica una tacita es muchisimo. se toma una copita de las de tequila al dia. yo lo tomo hace 2 meses y siendo toda la vida hipertensa me ha bajado la presion q parezco 15añera y estoy feliz. en verdad es una maravilla y me siento con vigor, no me suelta el estomago. compra las copitas d tequila. yo la toma una hora despues del cafecito de la mañana. suerte!
La copita tamaño tequila que tomas, me imagino que es una solución de cloruro de magnesio en agua.
? cuantos gramos de cloruro de magnesio le agregas a un litro de agua para preparar la solución que tomas ?
gracias
Cecilia
es normal ke tenga colitis x ke el cloruro limpia y normalisa el sistem horganico (y el aparato digestivo) aparte de curar muchas dolencias .Sirve para la piel y lavar heridas mejora el sistema inmunologico es muy bueno hay ke ser contaste espero ke les sirva yo lo tomo hace un año y medio y me siento super bien empece a tomarlo tre veces al día y ahora lo tomo dos veces a la mañana y al acostarme
bien dicho pero una observacion de las copitas tequileras es la mas grande o sea el famoso tamaño caballito
hola soy norma yo empece a tomar cloruro de magnesio hace 1 mes aprox, y me he centido bien y yo tomo media taza por la mañana y media por la noche los primeros dias me solto el estomago, y estos ultimos dias ya no me hace tanto efecto,pienso q con el tiempo se va acostumbrando el estomago yo preparo un litro de agua hervida con 30 gramos de cloruro y lo tengo en un envase de vidrio q es lo q se recomienda, espero y esto te sirva hasta luego.
Hola! se disuelve 30gr de cloruro en magnesio en un litro de agua, esa preparacion se guarda en botella de vidrio (solo vidrio,no plastico ni metal) luego todas las mañanas se toma una copita de 50cm3 (más chica que una tasita de cafe, (personalmente sirvo 50cm en un vaso y lo completo con muuuucha agua.
De esta forma quedaria una dosis de 1500mg de cloruro de magnesio por dia. igual es mucho, pero le paso los datos para que saquen sus cuentas y tomen lo necesario.
Hola, mira yo tengo 6 meses tomando el "Cloruro de magnesio", mi hermano es medico el comenta que es natural ya que si te lo tomas en ayunas es laxante, por eso es importante tomarlo después de tomar alimentos.
Te comento que yo tengo 60 años y las manchas que van saliendo por la vejes en las manos y cara se me han quitado.
saludos
NJachito2
DEBES DE BEBER UNA TAPITA COMO LA DE REFRESCO NO MAS Y EN LA MAÑANA, TEDA DIARREA POR QUE ESTA CONSUMIENDO MAS DE LO DEBIDO, Y VERAS LO RESULTADO
RECUERDA UNA TAPITA DE REFRESCO NO UNA TAZA
cierto una taza es demasiado, solo una tapita..
El cloruro de magnesio no es un medicamento es un complemento alimenticio que necesita nuestro organismo a partir de los 30 años ,por una alimentación deficiente en magnesio. Pregunté a doctores internistas, cardiólogos , nefrólogos y me dicen que no hace ningún daño. Yo padezco de artrosis y tiroides con tratamiento de eutirox, y con el cloruro de magnesio me siento muy bien, duermo muy bien , siempre y cuando me tome el eutirox sólo en las mañanas, pues si se toma por la tarde ya no se duerme.
Saludos
Que es el eutirox y para que se usa.
erick
buenas tardes
yo tengo artritis en los pies cres que me ayude el cloruro de magnecio
ati te ayudo con la artritis
gracias
JUDITH, Mira normalmente para contener alimentos bebidas o medicamentos sin riesgo de contaminarse con químicos que sueltan los plásticos comunes y que en su caso el Cloruro de Magnesio pueda contaminarse con los químicos que suelta el envase de pastico y que en lugar de ser una cura pueda causar problemas a la salud y además en el reciente de vidrio se conserva con todas sus propiedades, espero que te sea útil la información. Aunque actualmente ya existen envases de plásticos aprobados por la fda (food and drugs asociation) para tal uso. Es posible entonces sustituir el vidrio por envases de pet por el de 3 lts. Que es el que se usa para el agua purificada.
Saludos
AMN
yo tomo cloruro de magnesio hace 3 años una copita de licor es la medida todos los dias y estoy barbaro ademas a la mañana me exprimo medio limon , no me duele mas la espalda y hace tres años que no me resfrio ni me enfermo mi madre de 87 años tambien lo toma y se le fueron los dolores de cintura la verdad que lo recomiendo porque es muy bueno
HOLA PRQUE NO ES RECOMENDABLE HACERLO EN UNA BOTELLA DE PLASTICO
Es normal que al inicio de su ingesta aumente la ida al al banno a evacuar y orinar, eso indica que esta depurando el organismo. Si la ida al banno es continua o mas alla de lo normal quiere decir que usted esta tomando mas de la dosis necesaria. La mejor manera de reducir este efecto secundario es tomar dosis mínimas del producto. Esto se logra al mezclarlo poco a poco en el agua e ir probando, apenas se siente el sabor salobre esa es la dosis a utilizar.
Si te toma la dosis adecuada el efecto laxante desaparece rápidamente.
Para Mayra Gomez
Una columna vertebral normal está derecha. Sin embargo, una columna afectada por escoliosis muestra una curvatura lateral, o hacia un costado, y una rotación de los huesos de la espalda (vértebras) dando la apariencia de que la persona está inclinada hacia un lado. La Sociedad de Investigación de la Escoliosis (Scoliosis Reasearch Society) define la escoliosis como una curvatura de la columna de 10 grados o más que puede apreciarse en una placa de rayos X.
La escoliosis es una deformación de la columna vertebral y no debe confundirse con la mala postura.
Si esto es así, yo no veo porque no debas tomarlo, el cloruro de magnesio es un mineral que no produce el cuerpo y quizas te ayude en tu problema..pruebalo en pequeñas cantidades, no creo que te haga daño..
100 % con tu buenísima contestacion soponciob
erick mulero-Puerto Rico
Me parece que una taza de café es demasiado debería tomar sólo una copita después del desayuno
el cafe potencializa los efectos de diarrea deja el cafe
HOLA MI NOMBRE ES MAYRA TENGO 18 AÑOS SUFRO DE UNA ESCOLIOSIS LUMBAR ME RECOMENDARON TOMAR CLORURO DE MAGNESIO PERO NO SE SI POR MI CORTA EDAD SERA RECOMENDABLE TOMARLO O POR FAVOR ME AYUDEN PARA SABER CUANTA ES LA CANTIDAD RECOMENDABLE MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN ESPERO LA RESPUESTA
HOLA, SABES QUE TODOS LOS ORGANISMOS SON DIFERENTES, PARA EVITAR LA DEARREA DEBES TOMAR UNA CUCHARADA EN AYUNAS POR LA MANANA.
debemos comenzar en dosis bajas no una tazita solo el equivalente a una cucharada una o dos veces al dia, no vaciara en la cuchara metalica vaciar a un recipiente de cristal e ingerir inmediatamente mantener en nevera no dejar a la temperatura ambiente pues se cristaliza si la diarrea persiste aun con dosis bajas suspender
yo compre un sobres de cloruro de magnesio y en el sobre están las indicaciones y dice que rinde para un litro de agua; y mi pregunta es la siguinente se debe de guardar el preparado en la nevera o se deja en temperatura ambiente gracias.
lo esta tomando equivodadamente, solo debe tomar una media de un shot o vaso tequilero en ayunas , dejar pasar minimo media hora para desayunar y otro antes de dormir.. es mucho lo que toma x eso le da diarrea....
Es muy cierto lo que te enviaron 100 Gramos en tres litros de agua, hervir en recipiente de vidrio ya que este fría el agua disolver en el agua mover con pala de madera y no hay necesidad de colocar en la nevera debe de estar a temperatura ambiente únicamente bien tapado el recipiente de vidrio.
Tomar una copita por la maña y una por la noche ( caballito tequilero) después de los alimentos para evitar la diarrea,
Saludos
AMN
tomo el cloruro de ,agnesio hace 1 mes porque sufro de artrosis, a los médicos alópatas no se les ouede preguntar porque no le dam inport ancia. Mi caso es que sufro tambien de estreñimiento y veo que el cloruro poco efecto produce en mi organismo. Qué debo hacer ? Gracias por la información que me pueda suministrar. Adela
se debe de poner atencion en las dosis , para que eso no afecte o deje de funcionar como se indica. es una copita tequilera. segun la enfermedad adela. no pone usted su edad. pero si busca en esta pagina , antes de entrar a los foros ahi se indica como seguir de acuero a su enfermedad y a su edad. , en los casos mas graves son tres tomas en el dia de dos copitas cada una , pero como diije de acuerdo a su edad y el problema, en su caso , usted tendra que ir viendo, normalmente con este producto se suelta el estomago, en dosis de una copita en la manana , en la tarde y otra en la noche., y vera los cambios, lo que me sorprende es que nadie diga nada de como quitarse el sabor tan molesto que queda depues de hacer la toma., ya que esto ahuyenta las ganas de seguir con el proposito. PUES YO LE AYUDO EN ESO. lo descubri por casualidad!!!! , hagalo inmediatamente sin tomarse, un buche de leche y lo tira, porque esto inhibe el sabor como por arte de magia, y si necesita otro, haga gargaras para completar el proceso , pero sin pasarselo. OK? porque no se si esto inhibe tambien el proceso al entrar en el estomago, y si eso fuera , pues para que lo tomamos no cree?.
Espero y le sirve este consejo a usted y a todos los que vean este comentario. . y ponga otro comentario para saber si le fue bien con el incremento de la toma. gracias.
!sube la dosis y y el estreñimiento se esfuma!.si no causa efectos debes ir a un especialista..!
hola no te preocupes mucho si estas muy estresada vas abatallar para ir al bsno busca informacion del complejo B lee la informacion y veras que ai encontraras la respueta atus problemas disculpa mi ortografia espero te allude esta informacion el bomplejo b son bitaminas inyectadas para el cuerpo y el sistema nervioso saludo gustavo lemus de san antonio adios
cuando te da diarrea debes bajar la dosis porque a mi me paso ahora tomo el equivalente a una cucharada sopera y estoy barbaro yo lo tomo todos los dias a la mañana hace 3 años y se me fueron todos los dolores de espalda
Marcelo si tú ya tienes 3 años tomándolo sabes que la diarrea es muy natural y que rápido se pasa, y además es una limpieza para el organismo.
Por otro lado te comento que yo también llevo año y medio tomando una dosis de una copita por la mañana y el estrés por el trabajo ha disminuido bastante y la tés de mi rostro se ve más jovial me siento como de 40 años y ya tengo 60.
Te puedo decir que también que:
EL MAGNESIO NO CREA HÁBITO,
Pero al dejar de consumirlo pierde uno la protección. No conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más llevadero y saludable.
EL MAGNESIO NO ES REMEDIO,
Sí un alimento sin ninguna contraindicación, ni incompatible con cualquier medicamento simultáneo. El adulto precisa complementar su cantidad necesaria de magnesio de la forma antes indicada.
Las dosis indicadas son las mínimas. Tomar magnesio para una enfermedad determinada equivale a reordenar todo el organismo, consiguiéndose de esta forma una cura integral.
CASOS APLICABLES:
Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación: tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la cura deberá continuar con el magnesio para evitar el regreso de la enfermedad, en forma preventiva.
El envejecimiento (las personas llegan a la ancianidad jóvenes, con la mente clara, con vigor y energía), Alzheimer, agresividad , arritmia, asma, cáncer, parálisis cerebral, fatiga crónica, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cálculos renales, menopausia, migraña, esclerosis, síndrome premenstrual, desordenes psiquiátricos, artritis reumatoide, mejoría de deportistas, estrés, calcificaciones de lugares indebidos, próstata, control de peso, estreñimiento y otras.
Saludos
No te preocupes amigo, eso de la diarrea es normal. Pero pienso que no es una diarrea infecciosa porque no te debilita y sigues igual Mi esposa y yo de 60 a. llevo tomando este producto màs de un año con excelentes resultados. Mi esposa tiene artritis màs de 15 años y ahorita mismo la enfermedad desapareciò en un 90 % gracias a Dios. asì que no temas sigue tomando de por vida.
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Tomalo el resto de tu vida y vivirás sano. Tres tacitas diarias. Busca el Cloruro de Magnesio importado de Alemania. Es el mejor para uso humano. Disuelve 33 gramos de esta sal en un litro de agua hervida fría en una botella de vidrio de un litro. Es un alimento, no un medicamento. Hace años estaba yo en una silla de ruedas por lesiones graves a la columna. no quierían operarme. Hoy levanto un saco de 50 kg. y tengo 65 años. En google escribe CLORURO DE MAGNESIO e investiga. Te quedarás sorprendido por los beneficios que se pueden recibir. Un abrazo de Giovanni.
cuanto tiempo debe o puede tomarse el cloruro de magnesio?
He notado que tomado en la noche me desvelo
El que se desvela tomando el cloruro de magnesio por la noche lo debe tomar en ayunas, en la mañana!
Tengo 57 años i me han me han diagnosticado el cólon irritable tengo entendido que el magnesio beneficia el transito intestinal,no obstante creo que tambien en exceso produce diarrea,me gustaria saber que cantidad debo tomar sin que
afecte el transtorno intestinal que padezco.
Hola feliz noche, que tiempo puede durar el cloruro desde el dìa que se prepara si no se ha empezado a consumir?? gracias
yo tomo una copita de cloruro de magnesio y me da diarrea
Si el cloruro de magnesio te da diarrea en la dosis que tomaste , redúcelo a la mitad y prueba, hasta que te caiga bién, yo lo combino con flax seed 1,200 mg, vegetal de la marca solgar y ha sido todo un éxito en muchas de mis dolencias, discos , espuelones , artritis, y el flax seed emulsifica el colesterol y lo despega de las paredes de las arterias, bajando la presión y el colesterol ,también los trigliceridos, es lo mejor que he combinado con el cloruro de magnesio....recuerda el flax seed de la marca solgar 1,200 mg..
contestenme por favor quiero empezar a tomar magnesio pues tengo muchos dolores musculares ,gota y tendonitis
Marlene , tu escrito solo dice contestame, pero que quieres que te conteste si no dice nada mas.......erick mulero-caballometro@hotmail.com
Quisiera que me coemntaran porque no lo recomiendan a personas con Insuficiencia Renal ¿que puede provocar?
Empecé a tomar cloruro de magnesio y al otro día amanecí con los ojos muy hinchados y dolor de cabeza. Será por los primeros días? La dosis que tomo es una copita en la mañana y otra en la noche.
empece a tomar cloruro de magnesio, tomo un pocillo de cafe a la mañana, tengo gastritis, puede ser que el cloruro me de dolores de estomago, puede agravar la gastritis?
lo tomo porque tengo artrosis.
espero una respuesta
muchas gracias
fanny
Debes probar, y reducir la dosis hasta que te caiga bién, pero debes tomar mucha agua durante el tratamiento, porque la gastritis, es una especie de acidez continua debido a falta de agua en tu organismo..eso dice el libro el poder del metabolismo de Frank Suarez.
Hola a todos:
Yo tomo el cloruro comolo indican pero le agrego jugo de medio limon o un limon y una pisca de bicarbonato y es maravlloso, nada de gastritis y si tienes la mejora, le cambia el sabor, es normal que de diarrea puesto que desintoxica el organismo comienzas a botar toda la suciedad que se tiene adentro pero despúes de un tiempo se comienza a regular y seran muchos mas los beneficios.
Llevo cuatro dosis de Cloruro de magnesio y observo que me aparecen como tipo de forunculos en la ca ,tiene algo que ver con la ingesta del magnesio
No puedo contestar porque no lo recomiendan con insuficiencia renal ,pero en cada página que he visyado para saber mas sobre el cloruro de magnesio el 100% de las contraidicasiones es que no se utilize con ninguna afección en los riñones..pero hay algo de lógica que se puede aplicar, los riñones son filtros y si están afectados ,no podran filtrar cualquier desecho del cloruro de magnesio y te puede dar un paro renal..es mi razonamiento lógico, las cañerías tapadas no funcionan y no puyeden hacer el descargue correspondiente, por eso es mejor ni intentar tomar cloruro de magnasio , si tienes los riñones afectados...caballometro@hotmail.com
Agradezco toda la información a cerca del cloruro de magnesio, pero quiera que me precisen a cuanto equivale en mililitros una copita tequilera, y el preparado en 1 litro de agua hay que refrigerarlo de todas maneras? o puede conservarse tapado y por cuanto tiempo. muchas gracias.
Amigo las aftas son otra cosa; no creo que el cloruro de magnesio te las esté ocasionando...yo tomo el cloruro de magnesio y toda mi familia y no hemos tenido nigún tipo de problemass ,por el contrario estoy sintiéndome mucho mejor del reuma y la presión, mi hijo estaba hace 5 años en fermo con insomnio y está muy bién ahora...duerme uno mejor y ayuda en muchas dolencias...no dejes de usarlo...
Hola, tengo Lupus eritematoso sistemico y me acaban de recomendar Cloruro de Magnesio y lo empece a tomar y queria saber sus efectos secundarios y si estoy tomando la dosis adecuada, tengo 47 años, me lo estoy tomando 30mllts. por la mañana en ayunas y 30mllts. por la tarde, es correcto? no quisiera intoxicarme.
Gracias :)
Cecilia, saludos desde Puerto Rico.
Tengo una prima con lupus y me gustaría saber los resultados que has obtenido, para recomendárselo a ella.
Yo lo tomo para el alta presión y mi hijo para el insomnio y nerviosismo y estamos muy bién desde que lo tomamos..Mi madre tiene 86 años y ha tenido una gran mejoría de su artritis y ghasta su semblante y sentido del humor le ha cambiado..se ve mas joven y guapa..
saludos desde Puerto Rico.
Un saludo a todos, quisiera saber si alguien que padece de insonnio, toma el cloruro de magnesio y le ha dado resultado, porque yo estoy cansada de probar todo y no logro dormir y también si está contraindicado al tratamiento de la tiroides que tengo, gracias.
gracias por el comentario que haces asi me da mas confianza iniciar a tomarlo
si el cloruro de magnesio sirve para el sistema inmunitario sirve también para el lupus porque esta es una enfermedad autoinmune. Ahora hay un producto para el lupus llamado Factor de Transferencia Plus de 4LiFe.Que son una moleculas que le dan inf al sistema inmunologicoy la extraen del calostro de la vaca y de la yema de huevo de gallina; puedes inverstigar en internet Venezuela.
si quiere mas inf mi correo es zorayaruiz23@hotmail.com
Saludos cecilia , me gustaria saber como te ha ido con las tomas de cloruro de magnesio, si puedes me informas , tengo un familiar con lupus..,,,caballometro@hotmail.com
Saludos cecilia ,
me gustaria saber como vas con el tratamiento,,saludos
Padezco de sobrepeso y he oído decir maravillas al respecto, me gustaría saber si sirve para adelgazar, alguien
aquí sabe ó le ha servido para bajar de peso? por favor agradecería que me informaran porque a pesar de las dietas sigo aumentando y por mi hernia umbilical se me dificulta mucho hacer ejercicio ... por favor oriéntenme es por temporadas o puedes utilizarlo de por vida... gracias
Te recomiendo el flaxseed 1200 mg...en combinación con el cloruro de magnesio...yo lo uso una tableta de ambos en la mañana y he obtenido grandes resultados..
El flx seeed es un omega 3 dvegetal de un arbol canadiense..es un exito...caballometro@hotmail.com
hola mi padre tiene 57 años padece de artritis, alta presion y resistencia a la insulina, el esta tomando medicamentos para esas enfermedades, quisiera saber si podria tomar el cloruro de magnesio junto con estos medicamentos o seria pejudical para su salud tomarlos a un mismo tiempo, muchas gracias por su ayuda, saludos.
ojála me ayude para mis problemas de columna tengo roto escoliosis dextroconvexa en cinco vertebras y mucho dolor todos los dias.
es mas recomendable tomarlo antes del deasyuno y la cena o despues de haber comido algo....?.yo lo tomo en capsula antes del desayuno,dos veces al dia me unpoquito de soltura,pero nada mas,sera que mi organismo lo rechaza..?sin embargo me he sentido bien,gracias por tu respuesta.
buenas...!cambie la toma del cloruro ahora la tomo despues del desayuno,no me volvio la soltura,ademas los dolores de la parte lumbar que tenia por un disco de columna han desaparecido,me he sentido bien con el cloruro,logicamente tomarlo con juicio,gracias.
Yo lo he tomado por mucho tiempo en sal diluido en agua, solo una copa tequilera . Compre las capsulas y me cayeron mal con nauseas. Asi que volvi a lo anterior , obteniendo muy buenos resultados en columna y articulaciones, ademas de mejoria en osteoporosis
a cualquier persona me pueda ayudar tengo como um marca pasos o desfibrador quisiera saber si el cloruro de magnesio tiene alguna contra indicacion les agradesco su colaboracion
A mi me dolìa mucho mi pie, pues tengo un espolón, pero empecé a tomar el cloruro de magnesio y el dolor desapareciò.
si señora yo tenia espuelon y se me quito
con el cloruro de magnesio...
pero ahora tengo mucho dolor de riñones o de espslda pero terrible solo tomo una copita aguardientera
tomo mucha agua q podrá ser la causa de este dolor
gracias si me pueden responder :)
hola soy de ponce puerto rico y tengo 39 años de edad si son tan amables y me indican donde lo puedo conseguir y que dosis debo de tomar .lo mio es problemas con el nervio ciatico.gracias
saludos juán, soy erick mulero de Bayamón Puerto Rico..el cloruro de magnesio lo consigues en las tiendas fresh mart o en cualquier health foos..no lo pude conseguir en las farmacias..El de la marca alta , que vienen frasco o pote azsul, es mi preferido..saludos..erick mulero-el caballometro-caballometro@gmail.com
Ps..te envie mucha información por e-mail.
tengo 57 años y soy diabetica, si hay alguien que tenga esta enfermedad y haya tomado cloruro de magnesio le agradeceria me diga que resultados tuvo, pues quiero empezar a tomarlo xq tengo artrosis en las dos rodillas. desde ya muchas gracias.
Tengo 66 años, tengo problemas depresivos y padezco de insomnio, igualmente padezco de dolores en las piernas y los pies al caminar o estar parada, tambien tengo dificultad para respirar, me gustaría saber si tomando el cloruro de magnesio me puedo mejorar?
A mi me sienta bien para los dolores de artrosis, llevo tomando una cucharadita de postre disuelto en agua al dia solo tres meses y noto mejoría, tomo tambien la misma cantidad de glicina, aminoacido extraido de la caña de azucar, tengo 63 años y tenía problemas para caminar con dolores en caderas y rodillas y estoy mucho mejor, no necesitando ya antiinflamatorios.
Hoy voy a empezara tomar el cloruro de magnecio, asi que empezaré por una copita chiquita a ver como me va, si me siento mejor aumento un poco la dosis, luego les contaré como me fue, hoy es 12 de marzo de 2012.
tengo 43 años de edad me han hablado de las propiedades del cloruro de magnesio estoy sufriendo de mis articulaciones y la parte lumbar quiero saber que cantidad de cloruro debo tomar al día y si por algún caso cuando este tomando el cloruro se pueden tomar bebida alcohólicas
Combinen el cloruro de magnesio con el flax seed -omega 3 vegetal de la marca hergen del cánada y duplicaran los resultados
no podia caminar ni dormir ya que tenia constantemente calambres y faciculaciones gracias a Dios me mejore
si me fue util por que permite tomar en cuenta las los beneficios y las contraindicaciones para tomar las precacuiones del caso. sin embargo creo que los beneficios son enormes, mi consulta va ¿donde venden el producto por que en las farmacias de lima no hay?
EN las farmacias casi nunca aparese, busquenlo en las tiendas de productos naturales o health foods, Por internet se consigue, cuidado al comprar, no es lo mismo magnesio que cloruro de magnesio....el que funciona bién es el cloruro de magnesio, el de la marca alta , cuyo frasco es azul es el mejor que he comprado y muchos amigos y familiares también.Saludos desde Puerto Rico..
el cloruro lo consigues en tiendas naturistas,el recomendado es barber cloruro de magnesio.
Mira lo puedes comprar en Flucker e hijos S.A, la dirección es Jr. Loreto 630 Brena - telf: 4243827, cuesta solo 12 soles el kilo, yo he comprado pero no les pregunté si era grado farmacéutico, yo ya no me encuentro en Lima, estoy fuera de pais, y los estoy llamando para preguntarles si es grado farmacéutico, pero no logro que me contesten, si averigua por favor me avisa, que por no saber eso no puedo tomarlo, ya que me vendieron a granel, me preocupa un poco.
Ojala le sirva el dato
Iris
Miguel yo te escribo desde España y lo compro en tiendas de yerbas (herboristerias) espero que lo encuentres, la única precaucion es no abusar de tomar mas de una cucharadita de postre rasa pues suelta el vientre y tomarla fuera de las tomas de otras medicinas.
quisiera saber si el cloruro de magnesio cura las hemorroides que se inflaman y eso molesta mucho.
A todos los amigos del foro, la combinación de cloruro de magnesio con flax seed , omega 3 de 1,200 mg, de la marca solgar..este omega 3 es vegetal de un arbol del canada..estabiliza todo tu cuerpo y baja la presión, baja trigliceridos colesterol , y emlsifica la grasa de todas las arterias sacándola de tu cuerpo..ayuda con los divertículos y hemorrides y te ayuda a recuperar tu salud y bienestar en poco tiempo...saludos desde puerto Rico..caballometro@hotmail.com
Sufro de Insuficiencia renal crónica, por lo que deseaRIA SABER HASTA QUE PUNTO el cloruro de sodio está contraindicado. No me dializan. Gracias
SI DE CIERTO ES QUE ACELERA EL METABOLISMO DE MANERA QUE DA ESOS SINTOMAS QUE ANUNCIAN ALLI Y HAY QUE TOMARLO PREVENTIVAMENTE DE FORMA REGULAR EN CADA TOMA DIARIA
Soy medico tengo 64 años y estoy retirada de mi profesion sin embargo memantengo muy activa.Padezco de osteoporosis y esto me limita mucho.A mi hermana le recetaron por artrosis de rodilla cloruro de magnesio con excelentes resultados por lo que decidì tomarlo yo.Tengo apenas una semana y siento mejoria.Aqui en Honduras se adquiere en forma de tabletas efervescentes de buen sabor el medicamento se llama Magnatil.
saludos
esa efervescencia es como la alka seltzer que sale burbujas cuando la pones en agua?
yo compro las trabletas de la marca alta que viene en frasco plástico azul y blanco y cuando me las pongo en la boca nunca tienen el efecto ese burbujeante de la alka seltzer..
saludos desde Puerto Rico
Muchisimo cuidado con tomar cloruro de magnesio con problemas del rinnon. Ni para probar, no atente contra su vida o salud. El cloruro es muy bueno pero en ese caso ni lo intente. el comentario del Sennor sobre la marca soldar, si eso es cierto consulte primero, parece muy buena alternativa al cloruro lo felicito por su consejo. Saludos...
Amigos, les agradezco de corazón la mayor información que me puedan hacer llegar a mi correo electrónico que estoy enviandoles.
hace dos días comence a tomar el cloruro de magnesio y hoy lo suspendí por fuerte dolor de cabeza, será el higado, debo parar o seguir a pesar del dolor de cabeza.
gracias
Distingudo amigo
Por lo general ,cuando se va a comenzar un tratamiento con algo nuevo, lo recomendable es darse un laxante antes del tratamiento y casi nunca lo hacemos, a unos nos funciona y a otros no, quizas si sigues esta recomendación y lo intentas de nuevo obtengas mejores resultados...Con probar no pierdes nada, quizas tu estomago estaba sobrecargado de toxinas y estas son las reacciones a algo nuevo..espero te valla mejor la proxima ocación..De no gustarte, consigue el flax seed omega 3 solgar, es 100% vegetal y tiene casi los mismos efectos que el cloruro de magnesio..Recuerda debe ser flaxseed marca solgar y no es aceite de pezcado...;lo consigues por internet.
soy una persona de 60 años que sufro de dolores musculares y en los huesos, empece a tomar 2 capsulas al dia de cloruro de magnesio de 650 mg. primero presente un poco de diarrea y al tercer dia tuve nausea y vomito, es mucha dosis o soy intolerante, no entiendo.
Zoila, a ver si trae otros componentes el comprimido que sea lo que te perjudica, yo tengo 63 años y lo tomo en polvo disuelto en agua. Es verdad que suelta el vientre, por eso al tomarlo en polvo (una cucharadita de café rasa por la noche antes de acostarme) le puedes regular mas o menos según te valla. Como decía arriba con un chorrón de limón se toma mejor.
Saludos desde España tocaya.
Zoila villegas estas tomando el doble de la dosis recomendada, creo que debes tomar una tableta en la mañana y si te siguen las diareas solo la mitad de una tableta debes tomar..yo lo tomo hace un mes y es maravilloso , se me fueron los dolores de espalda y duermo muy bién y la presión me ha bajado..
Aparenta ser mucha dosis, debes reducirla a la mitad y luego ir ajustando...si no te funciona el cloruro de magnesio te recomiendo el flax seed vegetal de 1,200 mg.. de la marca solgar , es casi igual..este es un omega 34 vegetal de una planta del canada..baja colesterol , trigliceridos y desinflama todo el cuerpo..yo lo uso en combinación con el cloruro de magnesio..saludos desde Puerto rico..
muchas gracias a todos por su ayuda mi madres sufre artritis reumatoidea y estuvimos viendo la información colgada en la pagina y nos ha sido de mucha ayuda ella también toma el cloruro de magnesio y dice que le a ayudado mucho, no a tenido problemas de soltura de vientre ni insomnio y le aliviado mucho sus dolencias muchas gracias por la información y les agradeceria de corazon si ponen mas informacion acerca de la enfermedad de mi madre Gracias Buena Noche
Quizas tengas ese estómago bién cargado de toxinas, debes darle un tiempo en lo que te estabilizas..come muchas frutas, para que limpies ese estómago..saludos
Parece que es mucha dosis , ve haciendo pruebas hasta que toleres la dosis y no sientas ningún malestar..saludo serick
lei todos los comentarios llevo dos tomas la cantidad de una copita tekilera en la mañana y otra por la noche no he tenido ningun problema me diacnosticaron artritis ase dos meses aunke empese en novienbre del año pasado con los sintomas ...duele mucho tengo 38 años kisiera saber como puedo comprar el flaxseed a el correo pertenece a mi hija
Aparenta ser mucha dosis, reducela al mitad y sigue probando hasta que te caiga bién....esto es un producto natural inofensivo y son muchos los testimonios de personas que lo toman y sus resultados han sido maravillosos, por no decir milagrosos..
El flax seed solgar,,,debe ser solgar, que son los que tienen el prestigio ganado por el tiempo que llevan prcesando y vendiendo este flax seed que no es de pezcado ,sino de un arbol de canada...es completamente vegetal...lo consigues en internet...busca en google, hasta que lo condigas o trata en las tiendas de salud de tu pais o health foods, como le llaman en algunos lugares..si me escribes a caballometro@gmail.com, quizas te pueda conseguir el link donde se consigue..
erick-puerto rico
Reducelo a la mitad y prueba hasta que te caiga bién..saludos
Gracias por sus comentarios estaba dudosa en tomarlo no me gusta contra medicarme y prefiero no tomar medicamentos que te curan algo pero te afecta otra cosa he visto que ayuda mucho a la presion alta, yo tengo mas bien baja quisiera saber si alguien sabe si la regula o baja la presion. solo me falta quitarme esa duda para empeza la porcion de una tapita de refresco se me hace mas sano. gracias
teniendo antecedentes familiares de artritis, tenia mucha rigudez en manos a mas de dolores generales en mis huesos, empeze a tomar el cloruro y mis manos se desinflamaron y pude cerrar mis puños sin dolor y con mucha facilidad, y como efecto secundario empece a obrar a diario y con facilidad.
todos los organismos no reaccionan igual a las distintas sustancias que se ingieren. Pero en terminos generales para el caso del cloruro de magnesio, este es un producto que debe ser utilizado de por vida por sus altas propiedades, definitivamente como todo es saludable periodos de descanso en su ingesta y utilizar con moderacion, no es un cura lo todo pero revitaliza muchas funciones del organismo. Si sufre de suenno elimina ese malestar poco a poco por eso debe utilizarse en la manana y al medio dia, en la tarde o la noche puede producir insomnio por eso no es aconsejable utilizarlo en esos horarios. Hay gente que sufre de insomnio o falta de suenno y al tomarlo lo ayuda a dormir. Lo importante es que no abuse de su uso, puede usarlo todos los dias mesclado en agua, bebidas frias o calientes como refrescos, cafe, etc...
muy bueno el articulo breve y muy explicito
Porque me dio la oportunidad de saber en sintesis lo inportante que es esta sal para la salud
Es correcto cada organismo requiere una dosis de acuerdo a su metabolismo. Existen muchas recomendaciones, un gramo, una copita, etc. En lo personal tengo muchos annos tomandolo y cuando lo recomiendo explico lo anterior y adicional recomiendo que se empiece con dosis bajas y gradualmente se van aumentando segun el cuerpo lo tolere. Los efectos secundarios de orinar, diarrea, etc son temporales. En cuanto al sabor y cantidad la formula que yo uso es mezclar el cloruro en un litro de agua e ir agregando poco a poco hasta que se siente el sabor salobre, esa medida no falla casi nuncaj y mezclo eso con bebidas endulcorantes (pinna, manzana, pera, etc) asi no se siente para nada el saborsito ese. En mi caso con una tasa en la mannana basta para el resto del dia, hay quienes requieren de otra adicional al medio dia. No lo recomiendo de noche porque el cloruro pone activo y de noche cuesta mucho dormir...
!00 % CON SU PENSAMIENTO.
ERICK
ami me lo dieron ahora y me puse aleer para ver si era verdad yo tengo cancer de tiroides y ya fui operada pero hay dias que no me aguanto mi cuerpo es orrible tengo 45 pero paresco de 60 mis padres con cancer los dos estan mejor que yo pero ellos no toman ojala me de resultado ,lo necesito
Amigos, el cancer es producido por toxinas y porque no llega el alimento verdadero a las celulas..procuren comer lo mas natural posible, busquen la syevia un endulcorante ,sin calorias con vitaminas y minerales, es de Sur america y es 100% natural, ayuda mucho alos diabeticos y tambien consigan el flax seed marca solgar..no es aceite de pezcado es un omega 3 vegetal...saludos
erick mulero-puerto rico
en primer lugar me sirvio como informacion, estoy buscando algo para tomar para la ansiedad o adelgazante natural.
Por eso el mundo anda al reves. El fanatismo no permite ver la luz en la niebla. Pueblos antiguos como los judios no comian carne de puerco porque afectaba la salud al punto de causar la muerte, las causas no la sabian. Decidieron por preceptos religiosos prohibir su consumo. Otros pueblos que se alimentaban de esta por otras razones culturales mas alla de los fanatismos religiosos, tuvieron el tino la curiosidad o suerte de cocerla, asarla, etc. por largo tiempo y evitaron el danno a la salud. Hoy en dia se sabe que comerla con moderacion y bien cocida no genera mayores problemas. Pero si nos manejamos por preceptos religiosos y mucho fanatismo, vamos por muy mal camino...Ciencia y no oscuridad nos hara libres. Fe y oracion fortalecen el alma y nada tienen que ver con religiones...
Todo lo que se come en exceso, causa daño, yo comía mucha carne de cerdo, y tuve siempre la precion alta desde hace mucho tiempo ,ademas que tengo dos venas tapadas al 50 y 60%, el colesterol es el causante de esto, es por eso que el flax seed ayuda a contrarrestar, el exceso de colesterol de la carne porcina y al usarlo con la carne de cerdo contraresta los posibles daños de la misma..Me ha dado un resultado asombroso, iva a ser operado, y me pensaban hacer 2 by pass, de eso hace 4 años y sigo sin operarme, el flax seed de la marca solgar es un omega 3 vegetal de un arbol canadiense..es maraviloso.
soy homeopata desde hace mas de 25años y mi experiencia es que el cloruro de magnesio de ser de 20gramos disuelto en un litro de agua y tomarse 125cc o una copita despues del desayuno diariamente.si esta padeciendo una patologia .debe tomarse 2o 3 veces al dia diariamente.no debe utilizarse 30gramos.lo correcto es 20grmos.si eres diabetico, o padece de artrosis, artritis o c ualquier patologia o enfermedad.se curara ,tomelo durante 2a3meses.luego descanse 20dias y continuar otros 2meses y asi sucesivamente.los resultados son maravillosos
Es verdad el cloruro de magnesio es exelente mi mama tenia sus dedos para cirugia estaban torcidos pero le dijeron que tomara el cloruro y empezo a mejorar sus dedos ya tenian mobilidad y tambien funciona para el extreñimiento lo recomiendo con confianza EXELENTE.
Recibir nuevos comentarios sobre la importancia del,cloruro de magnesio Gracias
A mi el cloruro de magnesio me lebanto. Yo vivo en un pueblo y benia tomando cloruro en agua tibia para alibiarme del dolor del lomo por donde esta el omoplato por el desgaste del uso de la pala. Un dia tube un aicidente con un becerro juquil que me enbistio y pego en la nuca. Ya estaba yo cadaber en la funeraria cuando el doitor meapreto el pecho y empese a toser y por bia del espiritu santo bolbi haser vida. Me llebaron corriendo con el medico que entonces me enyeso el cuello y dijo que lo que me abia pasado no podia ser. yo juro por el cloruro,.
me interesa todo lo relacionado a la medicina alternativa, tengo hipotiroidismo y x lo tanto tengo mucha retencion de liquido y he aumentado bastante de peso.
muy buenas, mi esperiencia con el cloruro de magnesio ha sido que la primera toma me ha generado diarrea,algunos dicen que es normal, pero lo que no se es si tengo que bajar la dosis al principio o no volver a tomar.Gracias
Toda persona que le diarreas en su primera diosis tomando cloruro de magnesio, debe rebajar la dosis a la mitad y despues aumentar o disminuir la misma de acuerdo a los resultados...el cloruro de magnesio es una bendicion del cielo para miles de personas que lo toman..
estoy tomando el clorudo de magnecio para las hemorroides pero el resultado no lo e sentido como lo puedo tomar para que el efecto sea mejor
Muchas gracias Erik.r bajare la dosis y probare si me va bien.....no lo dudo gracias
Emmanuel.
Dosis recomendada
Una copita de licor( de las de chupito), teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:
De los 40 a los 55 años: Media dosis
De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
Preparación.
De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.
Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos.
Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
gracias por la informacion estoy tomando magnecio
en pastillas .como oxido de magnecio y cluconato de magnecio cual es la diferencia en cloruro y oxido?y lo otro es que ciento los ojos muy secos . sera que el efectos del magnecio tomo una pastilla prr la noche por lo demas me va muy bien gracias que dios los bendiga soy de puerto ordaz venezuela
Me ha dado ilustración importante sobre las propiedades y beneficios, además de las contraindicaciones del cloruruo de magnesio.
Luis Alejando definitivamente las propiedades del Cloruro de magnesio cada vez son mas sorprendentes; Produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
Saludos
Atanacio Muñoz N
Sofía condsgue y toma el flax seed omega 3 vegetal, si es posible de la marca solgar..yo estaba igual que tu y estoy nuevesito tomando el cloruro y 2 capsulas de flax seed en la mañana..si no consigues el solgar , busca otro que sea vegetal....omega 3 de 120 miligramos ..te vas a sentir muy bién..saludos
Agradezo este tipo de servicio.
Mónica cuando te pase lo del vientre suelto debes descansar unos días o bajar la dosis.
Prueba de esta manera: una cucharadita de postre rasa de polvo de cloruro de magnesio disuelta en un vaso de agua y le añades el zumo de medio limon, así le cambias el sabor y lo tomarás mejor. Una vez al dia, mejor retirado de las comidas.
Por mi edad tengo muchas dolencias, musculares y de articulaciones. Mis quejas permitieron que un amigo me recomendara este medicamento y al parecer me dijo que era como milagroso.
Comenzaré mañana a ingerirlo y veré el resultado en un mes más.
Gracias por el aporte que significó la información de la página
contra indicaciones gracias
a mi me lo recomendaron ya que me duelen las articulaciones de las manos y rodillas, lo mismo a mi esposo solo quisiera saber si él puede tomarlo ya que ultimamente a tenido problemas de infección de riñon,
Hasta donde yo he leido las personas que tienen alguna causa del riñón no pueden tomar cloruro de magnesio; aprovecho la oportunidad para desirles que el flax seed omega 3 vegetal es buenísimo para desinflamar toda clase de inflamación..
espero algun cometario de gente que lo tome y cuanta cantidad,,desde ya muchas gracias,,,,,
tengo entendido que el cloruro despues de determinado tiempo de tomarlo empieza hacer efecto,la diarrea que causa es de pronto por la cantidad,para aquellas personas que les causa esta molestia seria mejor consumirlo en capsula,gracias
aqui en venezuela lo venden tambien con sabor a coco y es buenisimo una copita en la mañana y ayuda a rebajar gracias
espero me sea util en forma personal por migraña que padesco
Me gustaria saber si es lo mismo tomar gluconato de magnesio o cloruro de magnesio. Es lo mismo?..Gracias
por favor y gracias
me sirvio la informacion
me lo indicaron y queria saber porque?
Empece a tomar cloruro de magnesio hace una semana y me han salido aftas en la boca y no se si se debe a este producto.
Lo estoy tomando pues llevo dos años con un dolor en la espalda baja y he visitado fisiatras, quiropracticos e internistas y no se me quita el dolor por las noches cuando el cuerpo se enfria.
empece a tomar cloruro de magnesio y me empezaron los dolores estomacales será por la dosis.
Yo estoy muy contenta con el resultado, pero se lo di a un amigo de 75 años y se manesio con dearrea y en la mañana con bomitos,¿ esto es normal ? me gustaria que me dieras respuesta, gracias chauuu.
'
Quizas su metabolismo no soporta el magnesio o la cantidad es muy alta para su edad..que rweduzca la dosis a la mitad...hay tratamientos que cuando se empiezan se recomienda un laxante antes de comenzar el mismo..quizas el estaba muy cargado de toxinas y un poco estreñido...que puebe con la mitad una vez al dia en ayunas ...saludos erick
No se donde comprar flex seed...en chile
Gracias
Es la primera vez que leo hacerca de esto. Pienso que es muy interesante y de ahora en adelante voy a comenzar a usarlo para ver que pasa.
hectorcepeda63@hotmail.com
Me asusté , por que cada vez que lo tomaba tenía diarrea (sin cólicos) ; ahora sé que es un efecto secundario por ser una dosis elevada ; mermaré la dosis . Como consulta quisiera saber cual es la dosis recomendada ; yo seguí las indicaciones que decia , una tacita de café chica como dosis ; para mi problema de prostata sería: 1 dosis a la mañana , 2 a la tarde ,y 2 a la noche .
Gracias
!Esa es la dosis y si te sigue dando diarea, le eliminas una dosis mas hasta que te caigabién, busca el flax seed canadiense de la marca solgar , es un exito eliminando dolores de las articulaciones , discos , y otras dolencias, pero debe ser ese , que yo lo uso y estoy como un joven nuevamente....exito, y saludos desde puerto rico
Padezco artritis reumatoide y ultimamente tuve mucho dolor en una rodilla y si mantengo una postura mucho tiempo, sobre todo estar parada, se me entiesan las piernas. Empece a tomar el cloruro de magnesio en capsulas, y note unos dias después, sentia ya en la tarde del dia, una pesadez muy marcada en las piernas. Lo que si me llamó la atención que me sentí más agil mentalmente. No se si quizá sean molestias al principio y desaparezcan después. Ojalá me puedan orientar, porque si dejé de sentir molestias al caminar en la rodilla.
Socorro. Es mejor que tomes la sal pues las capsulas contienen calcio y cloruro de magnesio. padezco lo mismoy yo me mantengo muy bien con el cloruro en sal 1 copita en ayunas revuelta en jugo de naranja.Pienso que tu pesadez de tus piernas es por mala circulacion. Te aconsejo que compres en tienda naturista gotas de castaña de la india. Tomate 25 gotas diariamente . a mi me mejoro mucho esa pesadez de piernas y mi circulacion.
Dios contigo.
Muchas gracias por su atención. Cuando me dice que es mejor "la sal", se refiere a "sal de magnesio"? Y si pienso que la pesadez es por problemas de circulación, y si, se acrecentó al tomar las cápsulas de cloruro de magnesio. Mi mamá también las empezó a tomar y le sucedió lo mismo y es que ella tiene un problema muy marcado de mala circulación, tiene 84 años y toma "Daflon de 500 mg" tres veces al dia. Gracias!!!
Si Socorro Hernandez. Me refiero al cloruro de magnesio en presentacion en sal que se revuelve en 2 litros de agua , se pone en el refrigerador en un pomo de vidrio y se tomauna copita tequilera.A mi me sucedió que tomé dos o tres ías la capsula y devolvía el estómago, creo que de esa manera es mas fuerte.
Eso es normal ,no te preocupes continúa tomandolo y si lo pouedes combinar con el flax seed 1,200 vegetal-omega 3 de la marca solgar obtendras doble resultado, yo uso ambas y me ha ido muy bién....
Muchas Gracias!!! Voy a buscarlo y ponerlo en practica.
Consultar con el doctor en Facebook Ludwig Johnson Sobre el cloruro de magnesio
Con investigar no se pierde nada
Agradecería mucho si me informaran si el Cloruro de Magnesio debe tomarse diario por toda la vida o si se deben tener períodos de descanso. Gracias a una amiga lo empecé a tomar, padezco entre otras cosas de insomnio y el primer día que lo tomé dormí toda la noche. Agradezco de antemano la información que me puedan proporcionar.
En mi opinión personal, nbingun suplemento nutritivo, te puede esclavizar a una eternidad, creo fielmente que se le deben dar periodos de descanso, y luego volver a usarlos, la primera vez ellos hacen su trabajo de remoción de escombros, llamese colesterol, triglicerido, calsificasiones de calsio y otros, luego que limpias estos erscombros , viene la faser de mantenimiento preventivo..para no volver a enfermarnos y mejorar nuestra calidad de vida...condsigue el flax seed 1,200 mg, de la marca solgar y vas a obtener doble mejoría ya que este ayuda a bajar el colesterol malo, y los trigliceridos ,bajando la presión y desinflamandoi tu sistema, obteniendo grandes mejorias en casi todos las afecciones, que tanto daño nos hacen..
erick mulero-puerto rico
Hola, soy nuevo aki. Sólo una duda, soy mono-reno, ¿Es aconsejable tomar el cloruro de magnesio y en que cantidad?. Tengo 44 años. Gracias.
Saludos.
Amigo Manuel
Hasta donde yo recuerdo, todas las páginas que he visitado sobre el cloruro de magnesio, informan que no se debe tomar si existe alguna afección renal, aunque quizas tu no la tengas ya, debes consultar con un nefrólogo, para ver su opinión al respecto, pero procura que sea un nefrólogo que crea en el naturismo..
erick mulero-puerto rico....caballometro@gmail.com
hoy empiezo a tomarlo
lo resumire en una palabra es un MILAGRO como dice el dicho no me duele una muela asi es es milagroso
!Que bien que des tu testimonio ,pero no explicas, que achaques tenias, seria bueno saber como te ayudo.
saludos erick
la verdad era diabetico y esto me curo ya mantengo mi azucar normal gracias al cloruro
Muy interesante y serio el artículo.
hola ..tengo trastorno bipolar 1 mepuede ayudar latoma diaria de cloruro de magnesio si alguno sabe me puede decir desde ya agradecida!!!
mi sra señora tiene un riñon nada mas le quitaron uno tenia calculos calcacios tiene de eso como 7 años esta muy vien pero por ay andan algunas molestias de otro tipo me informan de favor si el cloruro de magnecio de dañe por tener un solo riñon su vida es normal gracias
Sr. fernando barcenas
dando contestacion a su pregunta , le puedo informar, que casi todas las paginas que he visitado, lo primero que dicen es que si tiene alguna afeccion del riñon, no se debe tomar.
existe algo bien parecido al flax seed y lo puede tomar sin problemas ,pues nunca lo han prohibido por afecciones del riñón.........Se llama flax seed omega 3 de la marca solgar,,esto es un suplemento maravilloso que baja presion ,colesterol y ayuda mucho a los artriticos, pero tienes que estar seguro que el que compres sea el que yo te recomiendo....hay miles de flax seed, pero solgar solo uno...pues no es de pezcado ,sino de un arbol del canada...es vegetall, yo lo uso desde hace varios meses , asi como mi madre y varios familiares y amigos y los resultados son exelentisimos....lo consigues por internet o buscalo en las casa de salud o health food, no lo he visto en las farmacias....acuerdate que la marca tiene que ser solgar ,que es una compañia de mucho prestigio y desde el 1947, producen este suplemento....exito en tu busqueda..erick mulero-caballometro@gmail.com
ME GUSTARIA SABER SI EL CLORURO ME BAJA LOS NIVELES DEL CALCIO YA QUE SOY OPERADA DE TIROIDE Y TENGO QUE ESTAR CONSUMIENDO CALCIO PORQUE TUVE UNA BAJA DE CALCIO RECIÉN OPERADA HACEN 6 AÑOS ,MI PROBLEMA ES TENGO ARTROSIS EN UN DEDO DE MI MANO IZQUIERDA Y ME DUELEN MUCHO PARA CERRARLAS SOBRE TODO EN LA MAÑANA Y DURANTE TODO EL DIA SIENTO MOLESTIAS EN AMBAS MANOS, MI ESPOSO LO TOMA PERO HASTA HOY IGNORABA LAS MARAVILLAS QUE POSEE DICHO MINERAL QUIERO SABER SI PUEDO TOMARLO
Documentese ampliamente en internet. El cloruro de magnesio entre sus bondj ades tiene la facultad de ordenar el calcio en todo el cuerpo, por lo tanto es excelente para personas con fracturas o deficiencias de calcio. Artritis, reuma, etc. contribuye a aliviarlos porque el cloruro es un anti inflamatorio efectivo
Hasta lo que yo entiendo de lo que he leido ,es que remueve las calcificasiones y las deposita en los huesos ,donde hagan falta, esto se entiende que no lo saca del cuerpo, pero si lo comienzas a tomar , debes hacerte pruebas periodicas ,para saber como esta fucncionando y saber los niveles del calcio en tu sistema, de esa forma conoses los resultados a ciencia cierta..erick-desde Puerto Rico...caballometro@gmail.com
SIIII SUPER ME ACONSEJO UN AMIGO PERO EN EL INICIO MEDIO QUE NO PODIA IR AL BAÑO, Y COMO YA TENIA ESE PROBLEMA DECIDI AUMENTAR LA DOSIS Y FUE SUPER BUENO.. AHORA YA VOY AL BAÑO NORMALMENTE....MUCHA ENERGIA Y ZERO DOLORES.....
Hemorroides, salvo que sea una deficiencia organica propia del organismo, eso se alivia con una dieta alimenticia rica en fibra natural, pocos carbohidratos y carnes rojas. tomar agua, lacteos y usar supositorios para hemorroides o de glicerina. Procurar evacuar los intestinos temprano en la mannana y al final del dia antes de ir a dormir si asi lo pide el cuerpo. Este proceso toma su tiempo segun el organismo de la persona de seguir esos pasos y recomendaciones de un medico en el ramo en un mes se ven los resultados. No se olvide que ese area se inflama mucho por el esfuerzo natural que se hace. Ademas el agua de pipa o de coco es buenisima para esos menesteres eso si tiene que ser fresca y no enlatada y abundante por lo menos unas dos semanas...
Ojo aqui solo se vierten opiniones en base a experiencia propia o de otros. Cada organismo es diferente aunque sean gemelos. Toda deficiencia organica tiene una y mil maneras de ser superada. No todo se resuelve con cloruro de magnesio u otro tipo de alimento o medicina en particular. El cloruro da excelentes resultados alli donde otros productos no han funcionado, pero no es una panacea. Las hemorroides en particular no se resuelven con simplesas como no comer esto u lo otro. Requieren disciplina alimenticia rica en alimentos altos en fibras naturales y tener el habito ademas. He observado como la gente pregunta cosas y las respuestas que reciben. Una cultura rica en conocimientos e investigacion ayuda mucho a llevar una vida plena...
Y que usted cree que es dejar de comer carne de cerdo que es la causante de miles de enfermedades, por eso en la biblia la prohibieron , los hebreos eran gente culta y conosían los peligros de comer carne de cerdo.
Y que crees que es el brocoli sino la mejor fibra pura que existe....Es cierto el cloruro de magnesio no es una panasea..saludos -erick mulero-el caballometro-caballometro@hotmail.com
Quisiera que me diga las propiedades del flax seed omega 3 solgar, como es la presentacion , si es en capsulas o en aceite, de cuantos mg es . yo vivo en lima - peru donde lo puedo conseguir ? muchas gracias por su respuesta.
candy bedoya, si tienes facebook, entra a erick r mulero, solicta amistad y luego ve a mis notas, ahi estan toda la informacion sobre el flax seed ..tambien en google ,pones flax seed y te sale ...es en capsulas de aceite, pero no es de pexcado , es de un arbol del canada..es maravilloso, sirve para limpiar las alteris, bajando el colesterol en 3 semanas y tambien la presion y hace casi tod lo que hace el cloruro de magnesio..
caballometro@hotmail.com
erick mulero-puerto rico
Estimado,veo que amablemente le contesta a todas las personas.
yo quiero comprar Flax seed Solgar,solo encuentro Lab.Vitamin Life
Soy de Chile,como lo puedo comprar ???
(lo necesito urgente)
Le pido me escriba al correo,si no es mucha molestia
Agradecida
Sylvia
yo lo preparo asi : en 450ml de agua le pongo 3 medida de total magnesiano granulado ,queda suave y no es desagradable ya que el poca la concentración ,,lo tomo hace como un año ,y los calambres se me fueron ,pero por lo que mas lo uso es para prevenir la osteosporiosis ,y si la medida a tomar es una copita tequilera 40ml aprox.
cada comentario de las personas que dan su testimonio personal de como les a servido el cloruro de magnesio a mi en lo personal tamvien e tenido buenos resultados grasias adios tengo como unos 3 meses de estarlo tomando tambien ami esposa a tenidos bueno resultado per a ella le da un poco de diarrea y toma la misma dosis que yo una copita tequilera todos los dias gracias
gracias, tengo diverticulos y no se si debo consumir, ??? efectos?
Proporcionandome toda la información acerca del producto cloruro de magnesio, esta muy detallada la información
y pienso conseguirla y tomarla y compartirla con la familia pues cuando obtenga resultados dare mi propio testimonio
muchas gracias por la atención
me disminuyo mucho el dolor lumbar el diagnostico es espondiolartrosis lumbar
hola me podrian decir a cuantos mililitros equivale una copita tequilera. muchas gracias.
explicado genialmente!!!!!!!!!!!!
mi mama lo a estado tomando pero dice k se marea es normal
No creo que sea normal que alguien se maree al tomar el cloruro de magnesio, debe hacerse pruebas de sangre a ver como se encuentra, quizas sea un aviso..En Puerto Rico las pruebas de sangre completas se llamaban sm24 y ahora le cambiaron por comprehensive and lipids...estas incluyen glucosa, colesterol, trigliceridos ,y muchas otras..
hola chicos yo tengo mas de cincuenta y llevo y no exagero mas de 5 años tomando magnesio en capsulas efervescentes no digo la marca por no hacer publicidad, y la verdad es que siempre he tenido el colesterol alto hasta de joven y me fueron a operar de la rodilla y para entonces ya llevaba tomándolo unos dos años y me dio un análisis de libro que hasta el traumatologo se asombro dada mi edad y que no tomaba nada mas que este tipo de aporte, ningún medicamento, es que ni para la tensión, pues no se le puede llamar al magnesio, medicamento, repito a mi me va de lujo, me lo recomendó una amiga mía que es reflexologa podal y estoy hecho un chaval, si queréis alguna dato mas fuera de la web, un saludo.
hola.
yo llevo tomándolo dos semanas. Me lo tomo por la mañana después del desayuno. Pongo una cucharadita de café en un vaso de agua con zuno de limón porque la verdad es que está malíiiiiiiiiiisimo de sabor. Lo tomo porque soy hipertensa desde muy jovencita. ahora tengo 52 años y la verdad es que noto la tensión más baja y estoy muy tranquila porque es que yo soy muy nerviosa y no paro en todo el día.
Sin embargo me encuentro más relajada, más tranquila. yo quería que alguién me diga si es normal tener una sensación de fátiga, sin llegar a vomitar, pero un asco en la garganta y en el estómago que no se me quitan.
Yo tomo todos los días un protector porque siempre he tenido muchos ardores porque dice el médico que tengo un poco de hernia de hiato. En fin ,por favor ,que alguién me diga si es normal. Gracias.
Efectos secundarios
Los síntomas tóxicos producidos por el consumo elevado de magnesio no son muy comunes debido a que el organismo elimina las cantidades en exceso. Dicho exceso de magnesio se produce casi siempre cuando se suministra como medicamento.
La deficiencia de magnesio es poco común y los síntomas son, entre otros, debilidad muscular, fatiga, hiperexcitabilidad y somnolencia. La deficiencia de magnesio puede afectar a las personas cuya absorción de magnesio ha disminuido debido a una cirugía, quemaduras severas o problemas con la mala absorción (absorción insuficiente de nutrientes en el tracto intestinal). Asimismo, ciertos medicamentos o niveles sanguíneos bajos pueden estar asociados con la deficiencia de magnesio.
Los síntomas de la deficiencia de magnesio se dividen en tres categorías:
Los primeros síntomas son, entre otros, la irritabilidad, la anorexia, la fatiga, el insomnio y los espasmos musculares. Otros síntomas con características más sicológicas son la memoria deficiente, la apatía, la confusión y una habilidad deficiente para el aprendizaje.
Los síntomas moderados de deficiencia de magnesio son un latido rápido del corazón y otros cambios cardiovasculares.
Los síntomas de deficiencia severos pueden producir hormigueo, entumecimiento, y contracción ininterrumpida de los músculos, junto con alucinaciones y delirio.
Por lo tanto es normal el tener asco en la garganta y en el estómago pero poco apoco van ir disminuyendo.
Espero sea útil la información.
Saludos
AMN
hola iniciamos las tomas hoy y vamos a ver que nos mejora, en el nombre de Jesus todo va a mejorar.
Gracias a este producto, desapareció una gastritis que llevaba desde hace largos años, ya me siento super bien de mi estomago,,, todo gracias a este producto y se lo recomende a mi vecina y tambien se curo del estomago,,
Gracias,,,
se puede tomar el clorudo de magnesio si una persona es hipertensa ... pregunto por que tengo presion alta y estoy medicada por ello.....
Sí, se puede tomar el cloruro de magnesio, yo soy hipertenso y lo tomo..saludos.
ME GUSTARÍA SABER SI SE TOMA RECORRIDO POR AÑOS O SE DESCANSA CADA TANTO.
nunca lo e probado me lo recomendo un amigo que aparentemente le dio resultado soy asmatico si alguna persona que sufra de esta enfermedad y alla tomado este medicamento si le resulto
Para el asma es muy bueno el aceite de higado de bacalao con vitamina c líquida y una pizca de proventil cuando comienza el asma y quitar el proventil el 2do día..
Un hijo mío se curó tomando esta formula..
erick
hola por favor agradeceria enormemente que alguien me conteste cuanto tiempo dura una vez preperado el cloruro de magnecio y si hay que ponerlo en el refrigrrador o si puede estar a temperatura ambiente. Desde ya le quedo muy agradecida a la persona que me responda gracias
En realidad debe estar a la intemperie, una vez preparado se va concentrándose más, únicamente debe permanecer tapado y en recipiente de vidrio.
Saludos
Atanacio Muñoz N
la información es completa porque muestra los pros y contras, gracias...
HACE MUCHOS AÑOS QUE SE DE SUS BENEFICIOS.
AHORA ESTOY CONSUMIENDO, ES EXTRAORDINARIO.
PERO NO FALTARAN LOS QUE LES ENCANTA REGALAR EL BILLETE Y PARTIRAN A 1 MEDICO PARA QUE LUEGO SE ENDEUDE CON. CON OTROS PRODUCTOS...
Me interesa recibir nuevos comentarios.
Me ha servido para mejorar el estreñimiento ,aliviar los dolores musculares sobre todo los dolores de las piernas hasta el punto de doblarme o agacharme sin tanto dolor como antes en las rodillas y en la espalda
Srs , quisiera saber , que diferencias hay entre cloruro de magnesio , estearato de magnesio y sulfato de magnesio y como que hay otros elementos con magnesio.
También , quisiera saber como se toma el cloruro de magnesio , en ayunas, con las comidas, al acostarse , cuantas veces al día y que cantidades.
Un saludo de Paz y Bien.
Mil gracias.
Porque me gusta enterarme de que tan perjudicial o beneficioso es lo que voy ha utilizar o estoy utilizando.
tengo 15 días de iniciar y de momento siento que me esta regulando mi sistema digestivo.
lo tomo por precaución, no se la cantidad y por cuanto hay que tomarlo, en ayunas o en qué forma . gracias
ME SALIERON UNAS GRANOS EN LAS MANOS Y EN LA CABEZA CON MUCHA COMEZON LOS DOCTORES ME DIJIERON Q ERA ALERGIA LLEVABA TRES MES DE TRATAMIENTO Y NO SE QUITABA EMPESE TOMAR DOS AL DIA POR TRES DIAS AHORA LO TOMO UNA VEZ EN MENOS DE 15 DIA GRACIAS A DIOS YA SE ME QUITO
Yo acabo de terminar una botella de litro y medio, y lo tome en ayunas, sabe horrible pero me mejoro mucho mi dolor de cintura que padezco de hace mucho tiempo, que tenia la cadera abierta y no se me quitaba el dolor, tambien me dolia mucho el codo izquierdo y se me mejoro no se me quito pero me duele muy poco ya que la
Dra me dijo que el cartilago lo tenia gastado, todavia me duele un poco pero si mejoro, en cuanto el tiempo que lo tome fueron 22 dias, y si me mejoro mucho mi organismo, no me canso, y lo tome tambien para bajar la glucosa, no soy diabetica solo que se me altera de vez en cuando, pero ahi no me resulto, pero si es bueno!!! si es bueno para bajar la glucosa !!!
Lo ingiero como suplemento alimenticio, y en verdad ayuda en mi caso a nivelar la diabetes.
Sin embargo en mi caso, me produce ocacionalmente vomitos despujes de 20 minutos de ingerido.
El dolor en las coyunturas se ha aliviado, y mis evacuasiones han mejorado, siempre estaba con estreñimiento , ahora no!
Tuve hace 9 años cácer de mama, puedo ingerirlo? el médico que me lo recomendó me dijo que si puesto que en estos momentos estoy libre de cáncer. Soy una persona de 65 años de edad y en verdad me he sentido muy bien. Gracias.
sufro de artrosis y nada me esta haciendo efecto para mejorar, lo voy a probar y luego les cuento
Me lo acaba de indicar mi Dr. para un problema de deformacion de columna.
para ver las contraindicaciones y dosis.
interesante,este tema deberian ampliarlo,para que los internautas adquieran más conocimientos sobre el mismo. from: venezuela/ocumare del tuy. bay.
Empecé a tomar el cloruro de magnesio hace un mes, lo tomé durante 8 días pero tuve que salir de mi ciudad y ya no lo pude seguir tomando; hace 3 días empecé nuevamente, no he sentido efecto alguno pero hoy al evacuar fue de un color verde intenso. Puede ser efecto del cloruro?
Definitivamente es común que las evacuaciones sean continuas, y la mejoría no es momentánea puede, los resultados llegar a notarse a los dos o tres meses de tomar el cloruro de magnesio.
saludos
AMN
Gracias, muy ilustrativo, me sacó de algunas dudas.
voy a probarlo, para ver como me da resujltados.
Gracias otra vez.
vicky
He tomado por primera vez cloruro de magnesio.
Lo he comprado en un bote, dónde se especifica tomar una cucharadita de postre en un vaso de agua.
Así lo he hecho y a los diez minutos, he tenido diarrea muy líquida.
Qué debo hacer ?.
Gracias.
Un saludo.
José Luis.
Un gran servicio, si alguien sabe si es peligroso tomar el cloruro de magnesio una persona que sólo tiene 1 riñón, me he estado enterando de sus beneficios, ya tengo dolores articulares, tengo 55 años pero también vivo con sólo 1 riñón, ¿lo podría tomar nomás sin que me haga daño al riñón sano que me queda? gracias por su respuesta.
Celia, en lo único que te puedo orientar es en lo siguiente: En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Saludos
Sofia; buenas y tardes como ya lo he indicado la dosis es la siguiente:
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
La dosis consiste se hierven tres litros de agua en un recipiente de vidrio una vez fría el agua se disuelven 100 gamos de Cloruro de Magnesio y se toma una Copita antes después del desayuno y una después de la cena. "un caballito Tequilero"
Ésta información me ha sido de grán utilidad ya que los resultados se ven a muy corto tiempo.
llevo un mes tomando cloruro de magnecio padesco de innsonio lo tomo mañana y tarde. y no e visto resultados, que me pueden recomendar?
Hola Delia
El cloruro de magnesio posee variados efectos sobre el organismo. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.
Una de sus principales propiedades es que provoca la activación de vitaminas, enzimas, contribuye a formar estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos. Como si eso no fuera suficiente, es anti-estrés, antitrombótico, antiinflamatorio y cardioprotector.
Entre las acciones que tiene sobre nuestro organismo podemos listar:
1-Ligera acción sedativa al equilibrar el sistema nervioso central.
Ahora el magnesio no lo es todo, también se deben tomar otras acciones para los problemas de salud, la alimentación y la voluntad propia de cada uno.
La adopción de nuevos hábitos para ayudarle a dormir
• Asegúrese de que su dormitorio es silencioso, oscuro y fresco. El ruido, la luz y el calor pueden interferir con el sueño. Trata de usa un equipo de sonido o tapones para los oídos para enmascarar el ruido exterior, una ventana abierta o un ventilador para mantener la habitación fresca y cortinas opacas o un antifaz sobre los ojos para bloquear la luz.
• Mantener un horario regular para dormir. Apoye a su reloj biológico yendo a la cama y levantándose a la misma hora todos los días, incluyendo fines de semana. Levantarse a la hora habitual de la mañana, incluso si estás cansado. Esto le ayudará a volver a un ritmo regular de sueño.
• Evite las siestas. Dormir la siesta durante el día puede hacer que sea más difícil dormir por la noche. Si usted siente que usted tiene que tomar una siesta, se puede limitar a 30 minutos diarios.
• Evite las situaciones de estimular la actividad y el estrés antes de acostarse. Esto incluye ejercicio vigoroso; grandes discusiones o argumentos, y TV, computadora, o el uso de los videojuegos.
• Limite la cafeína, el alcohol y la nicotina. Dejar de beber bebidas con cafeína por lo menos 8 horas antes de acostarse. Evite beber por la noche. Aunque el alcohol puede hacer que usted se sienta con sueño, interfiere con la calidad de su sueño. Deje de fumar o evitarlo por la noche, ya que la nicotina es un estimulante.
• Se debe tener una rutina relajante de tiempo de cama. Tomando una ducha o un baño caliente puede ayudar. Leer libros y escuchar música relajante es una gran relajación. El estrés sólo impedirá dormir.
• El Té de 12 flores una hora antes de dormir, te de poleo ese puede tomar también una hora antes de dormir y bañarse uno para conciliar el sueño.
Preparación de su cerebro para el sueño
El cerebro produce la hormona melatonina ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia. Como la melatonina está controlada por exposición a la luz, no suficiente luz natural durante el día puede hacer que su cerebro se sienta con sueño, mientras que la luz artificial demasiado por la noche puede suprimir la producción de melatonina y que sea más difícil dormir para ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia y preparar a su cerebro para dormir:
• Aumentar la exposición a la luz durante el día. Tome descansos fuera de la luz del sol, quite las gafas de sol cuando es seguro hacerlo, persianas y cortinas abiertas durante el día.
• Límite de luz artificial por la noche. Para impulsar la producción de melatonina, use bombillas de bajo consumo, ventanas de cubierta y las pantallas de electricidad de su dormitorio, evitar la luz brillante y apagar las pantallas de televisión y el ordenador al menos una hora antes de acostarse. Si usted no puede hacer que su habitación sea lo suficientemente oscura, pruebe a utilizar una máscara para los ojos.
Como Saber si Usted Tiene un Déficit de Magnesio
El siguiente test indica si usted es deficiente en magnesio. Sume el valor de cada síntoma que presente. Si totaliza entre 30-50, usted probablemente tiene el magnesio bajo.
Por encima de 50 con seguridad usted tiene el magnesio en un nivel muy bajo.
1. Permanece bajo excesiva tensión emocional.
2. Es irritable, o se encoleriza fácilmente.
3. Es inquieto, o hiperactivo.
4. Se sobresalta fácilmente por ruidos o luces
5. Tiene dificultad para dormir
6. Presenta dolores de cabeza crónicos o migrañas
7. Presenta convulsiones.
8. Tiene temblor o inestabilidad en sus manos.
9. Espasmos musculares alrededor de sus ojos, cara, u otras zonas del cuerpo.
10. Calambres musculares.
11. Espasmos musculares en manos o pies
12. Espasmos del esófago
13. Asma o dificultad para respirar.
14. Enfisema, bronquitis crónica, o respiración difícil
15. Osteoporosis.
16. Ha tenido cálculos renales.
17. Sufre de una enfermedad renal crónica.
18. Padece de diabetes
19. Tiene aumento de la actividad de la tiroides o de la paratiroides
20. Padece de hipertensión
21. Presenta prolapso de la válvula mitral.
22. Presenta latidos del corazón muy rápidos, irregulares o arritmias.
23. Toma Digital (Lanitop).
24. Toma algún diurético.
25. Ha tenido terapia con radiación o exposición a ella.
26. Bebe más de 7 copas semanalmente.
27. Ha tenido problemas por el alcohol en su vida?
28. Toma diariamente más de 3 tazas de café.
29. Toma alimentos con azúcar diariamente.
30. Desea comer carbohidratos (harinas) o chocolates
31. Tiene deseo anormal por la sal
32. Su comida es altamente procesada / (comidas rápidas).
33. Su dieta es pobre en verduras, semillas y / o frutas.
34. Su dieta es pobre en proteínas.
35. Presenta comida no digerida o grasa en las deposiciones.
36. Padece colitis ulcerativa o de intestino irritable.
37. Presenta diarrea frecuente o estreñimiento.
38. Padece de síndrome premenstrual o de calambres menstruales.
39. Está embarazada o lo ha estado recientemente
40. Tuvo hipertensión o pre-eclampsia en un embarazo anterior.
41. Padece de fatiga crónica.
42. Tiene debilidad muscular.
43. Presenta manos o pies fríos.
44. Ansiedad.
45. Depresión crónica sin razón clara.
46. Presenta desorientación de tiempo o lugar.
47. Nota que su personalidad es fija o mecánica.
48. Alucinaciones.
49. Tiene ideas persecutorias
50. Presenta la cara pálida o abotagada
51. Tiene pérdida considerable de su energía sexual
52. Su médico le ha dicho que su nivel de calcio en sangre es bajo.
53. Su médico le ha dicho que su nivel de potasio en sangre es bajo.
54. Toma suplementos regulares de calcio sin magnesio.
55. Toma suplementos regulares de hierro o zinc sin magnesio.
56. Ha tenido exposición crónica a fluoruros.
Saludos.
Ojalá de ayude esto que te envío y hay que esperar que el Cloruro de magnesio haga su parte.
Si el clruro de magnesio en dos tomas , mañana y noche te da insomnio, elimina la de la noche, hay muchas personas , que han comentado por aquí que les da insomnio..
gracias sr:anastacio : muy clara la explicacion sobre el cloruro de magnecio.tengo 69 años no e tenido ningun vicio
padesco de deficincia de calcio lo estoy tratando soy impertensa controlada .tomo por lo menos 2 litros de agua dia,mi alimentacion es baste sana.practico caminatas por la mañana consumo poca carne ypor la tarde ago vailo terapia comsumo frutas. tome todo lo decian que ayudaba para el sueño pero nada: mi cadiologo me reseto unas pastillas que se llaman .alpram bueno esa es la parte mala yo duermo con eso pero da adicion y llevo mucho tiempo
tomando .quisiera encontrar otra forma para ayudarme
y dejar las pastillas gracias soy de puerto ordaz dios lo bendiga
Para delia Zambrano
Lo mejor que he visto para el sueño es la melatonina, que viene en 3 y 5 miligramos y ahora le añadieron vitamina b6 que es muy relajante...
en puerto rico se consigue en las farmacias de la comunidad...es melatonina pus cundo tiene la vitamina b6, si no la consigues plus,,,,compra la mela tonina y la votamina b6 por separados y te las tomas juntas..saludos ...caballometro@hotmail.com
he comenzado a tomasr cloruro magnesio y quería conocer las contraindicaciones.Muy útil
Muchas gracias. Tremendo articulo1!
El articulo me fue útil para informarme más acerca de los beneficios y utilidades del Cloruro de Magnesio, ya que acabo de iniciar el tratamiento con el. Gracias.
Por casualidad descubrí las propiedades sulfato de magnesio. Mi esposa y yo padecemos de dolres de huesos y su uso nos resultará beneficioso
Gracias
Este artículo fue redactado por el sacerdote Reverendo Padre John SChorr, del Colegio Chafarrínense, es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio.
El Reverendo SChorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:
”Cuando tenía 61 años de edad estaba casi paralítico”… esto fue 12 años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio.
Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día.
Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacía sentado, menos la misa. Era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces a rezar la misa sentado. Volví a la ciudad de Floreanàpolis (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, y me dijeron que mis vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación.
Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y solo despertaba al estirarme enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estás viendo en este estado a esta criatura…te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.
Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Juárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.
Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros. En tono de broma, el Padre Juárez me dijo: mientras tomes esta sal, solo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
saludos
AMN
El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea.
En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.
Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.
saludos
AMN
felicitaciones a todos aquellos que consumimos este producto llevo 3 años consumiendolo ahora mas facil lo venden en capsulas, y unas son con solo cloruro y otras ya vienen con otros suplementos de vitaminas , es muy bueno para aquellas personas q, no toman vitaminas,mas q,todo para los de la tercera edad,pero les cuento q, sirbe para muchas emfermedades es un purificador de sangre, la sangre corre por todo nuestro cuerpo y si esta purificada pues vamos a tener salud...lo ideal es q, la persona q, asta ahora comienza a tomar lo debe hacer dos veces al dia x un mes y luego una capsula diaria,,,,veras los resultados con el tiempo no es de inmediato maximo 6 meses....veras lo super bien q, estas.....tengo muchos testimonios de quellos a los cuales se lo he recomendado,,,,,exitos primero DIOS y luego el medicamento,,,,,
Una persona con marcapaso y derrame que afecto brazo y pierna, el cloruro de magnesio ayudaria a la movilidad?
HOLA ,
Se puede tomar el cloruro de magnesio si se ha tenido alguna cirugía a nivel de estomago o de cervix que fue la que se le hizo a mi esposa..
Hola a todos, vivo en Cali Colombia, y les cuento que hace 3 años tomo el cloruro de magnesio, tengo 60 años y desde que lo estoy tomando mi vida mejoró hasta en lo sexual. El 5 de feb. del 2013 tuve un infarto agudo, pero gracias a Dios y al cloruro de magnesio me recuperé rápido. Hasta ahora es que me doy cuenta que también me ayudó a recuperarme de ese infarto. Gracias
HE TOMADO EL CLORURO DISUELTO EN 1 LITRO DE AGUA UNA COPITA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE Y EL DOLOR QUE TENIA POR ESPOLÓN CALCANEO HA DESAPARECIDO Y ESO QUE LLEVO 20 DÍAS TOMÁNDOLO. ME PEGUE UNA CAMINATA DE 10 KM Y NADA. EL SABOR AMARGO LO RESOLVÍ CON UN POCO DE ESTEVIA Y DESPUÉS DE INGERIDO ME TOMO UN VASITO DE AGUA O JUGO Y LISTO.
Únicamente les recuerdo que son 100 Gramos en tres litros de agua, si tu recipiente de vidrios es de un litro deberás de mezclar 33 gramos.
Saludos y es muy grato saber los beneficios que manifiestan al tomar el Cloruro de magnesio.
AMN
Las venas y las arterias se tapan con colesterol y trigliceridos altos, el flax seed omega 3 vegetal, ayuda a mantenerlas limpias , bajando la presión, coleterol y trigliceridos.
me dio a conocer sobre el uso adecuado del cloruro de magnesio detalles que no sabia
Tengo hipotiroidismo, tomo eutirox de 100 y también cálculos renales, alguien puede decirme ¿puedo tomar magnesol?
Eliana, Mira mi hermana tenia cálculos renales y le recomendaron tomar el Rábano Negro se corta en rebanadas y se comen en la mañana 5 rebanadas por la mañana y el la ya no tubo que operarse ya que los cálculos se desintegraron, si por alguna razón no encuentras el Rábano negro, puedes comprar el rábano Rojo es el que es largo, es un poco más lento el tratamiento pero también es efectivo ( 5 rebanadas diariamente por la mañana).
en 3 meses te tienes que hacer un ultrasonido y si vez que han disminuido los cálculos sigue tomando el rábano, si sabes que ya desaparecieron debes dejar de tomar el rábano negro o rojo.
Con respecto a hipotiroidismo, prueba un mes para ver que mejoría notas si hay mejoría te recomiendo tomarlo por seis meses y dejas un mes de descanso y nuevamente para que ya no regrese la enfermedad.
Saludos
AMN
Eliana para mejorar el hipotiroidismo, El Cloruro De Magnesio si es efectivo, tomar una copita por la mañana, si sientes mejoría tomar una por la mañana y una por la noche, la copa es un Caballito del que se usa para el tequila.
Saludos
AMN
Yo tengo problemas de stress, insomnio, hemorroides y una artrosis bilateral en las rodillas que me esta matando del dolor, tengo 60años y un medico Osteopata me recomento tomar 100 gr. de Cloruro de Magensio disuelto en un litro de agua y tomar una cucharada sopera cada 12 horas, además me recomendó tomar 40 gotas de un líquido llamado MILENRAMA E. F. 2 veces al día y parece ser que me esta funcionando, pero ahora que leo que son 30 gr. los que se ponen en el litro de agua me estoy espantando porque los 100 gr que él Osteopata recomendó se me hacen demasiados gramos. Si alkguién me puede orientar lo agradecería.
exactamente cual es el horario en que se debe tomar las dosis de cloruro
Mira:
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Se puede tomar después del desayuno y después de la cena, aveces cuando se toma antes del desayuno funciona como un excelente laxante.
saludos
AMN
hola,hace tres meses que estoy tomando cloruro),me agarro el virus de GUILLERMI BARRE),necesito por favor saber si hay que hacer una pausa en las tomas o seguir sin interupccion,gracias y espero una respuesta, atte.
Alfredo; El síndrome Guillen Barré afecta todo el sistema nervioso de forma ascendente al paciente, por lo que es conveniente tomar durante 4 meses Una Copita "caballito de tequilero" de Cloruro de Magnesio, despues del desayuno y después de la cena si vez mejoría en ese periodo cambia la dosis a una copita después del desayuno una vez desapareciendo por completo la enfermedad te recomiendo dejar un mes de reposo y continuar tomando el Cloruro de Magnesio por la Mañana para que no regrese la enfermedad.
Aunque creo que estas bien informado con respecto a esta enfermedad te envío el siguiente Link.
http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/el_sindrome_de_guillain_barre.htm
saludos
AMN
He leido con mucho interes el articulo, y me preparo para iniciar la toma de Cloruro, tengo 73 anos, y vere como me sienta, para la presion arterial que es lo que mas me molesta,
Para jairo MOntenegro
La presión arterial, te baja en tres semana tomando, flax seed ,omega 3, yo uso el de la marca solgar..es un omega 3 vegetalll..no es de pezcado...en 3 semanas me bajó la presión, porque el omega 3 emulsifica la grasa pegada de las venas y las arterias y estas se van limpiando poco a poco..suerte
Marque comentario quiero hacer una pregunta...! Afectada la potencia sexual... o provoca disfunción erectil...?
Hector en Ningún momento afecta la potencia sexual al contrario, ya que conserva la juventud hasta la edad avanzada. El magnesio es de todos los minerales, el mas indispensable, especialmente después de los 40 años cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando la vejez y enfermedades, por eso debe ser tomado de acuerdo con la edad.
Saludos
AMN
¡Hola!
¿Quieres saber dónde comprar cloruro de magnesio? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial.
Sigue este enlace: ¿Dónde comprar cloruro de magnesio?, si quieres ver las opciones disponibles.
Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
¡Muchas gracias! :)
Puedes comprar las sales en cualquier farmacia porque son de venta libre (y muchísimo más económica que las pastillas). Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
Atentamente
AMN
Dónde comprar cloruro de magnesio en España: Descúbrelo en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-espana.html
mas tengo una pregunta mi hija era gordita y se pueso ella sola una dieta de la dejo en los huesos y muy debil la pregunta es ella lo puede ( el cloruro de nagnecio?) tomar tiene 23 a@os yo lo empece a tomar en tabletas tengo 52
Mira si puede tomarla pero debe ser en menor cantidad que la recomendada para una persona de 40 años, es decir medio caballito tequilero, después del desayuno.
Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa
Atentamente
AMN
SUFFRO DE GOTA DESEARIA ME INDICARAN QUE HACER
Hola efectivamente, el problema esta en el hígado y los riñones, los médicos solo tratan el problema mas no lo curan.
Por lo que te sugiero tomar el Cloruro de magnesio.
Se hierven 3 litros de agua en un recipiente de vidrio y después de enfriarse se Disuelven 100 gramos de Cloruro de magnesio y se mueve con una pala de madera y se toma una copita (caballito tequielero)
De los 40 a los 55 años: media dosis.
De los 55 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
De los 70 años en adelante: una dosis por la mañana y otra por la noche.
saludos.
AMN
¿Buscas dónde comprar cloruro de magnesio en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-mexico.html
Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas. ¡Que estés bien! :)
me gustaria recibir informacion sobre los productos naturales que pueden ser buenos para la salud a partir de los 40 años . Gracias
PARA INFORMARME SOBRE UN TTO. NATURAL VOY A COMENZAR Y LOS LES CONTARE.
por que yo lo tomo y quiero saber que tanto tengo que tomar y si es malo en exceso
hola les cuento tengo 63 años y buen estado de salud pero sufro de artrosis desde 20 años cuando me recomendaron
el cloruro de magnecio no dude porque ya estaba saturado de inflamatorios , y me resulto algo buenisimo no se lo que
es el dolor y me siento feliz me cambio hasta el caracter ,gracias a este remedio natural .
Es normal que alempesar a tomarlo me pegue dearrea si me dio diarrea ya no debo tomarlo....o tengo q seguir tomandolo
he tomado cloruro de magnersio, me senti muy pero muy bien, lo suspendi por falta de informacion, no se por cuanto tiempo o si no tiene ningun problema seguir tomando sin suspenderlo, yo lo tomo en capsulas, vivo en miami y no se consigue para preparar, mi problema es dolor espalda cintura columna, mientrs lo tome me senti muy bien. gracias por su respuesta.
Compre unascapsulas de cloruro de magnecio de 500mg. Pero no se cada cuanto tomarlas alguien me puede ayudar gracias
Compre unascapsulas de cloruro de magnecio de 500mg. Pero no se cada cuanto tomarlas alguien me puede ayudar gracias
Muy buenos días y gracias por esta pagina. Soy de Puerto Rico y me gustaría que alguien me indicara donde puedo conseguir el Cloruro de Magnesio, ya que en las farmacias Grandes y pequeñas, no lo he podido conseguir. Lo voy a utilizar para espolones Calcáreos, si alguien tiene un testimonio al respecto se lo agradecería. Mi e mail, kevinp.rodriguez@hotmail.com DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Quito -Ecuador
bueno yo estoy tomandolo y tenia algunas dudas
lo otro tengo una amiga que tambien lo toma pero ella me comento que le duelen las articulaciones es normal esto
amigos, el cloruro de magnesio ha bajado increiblemente niveles de colesterol trigliceridos a personas allegadas a mi que hasta los medicos que los han estado trtando les comentan que en donde se consigue y como tomarlo,,,
para las personas con este problema conoscanlo, media copa tequilera x la maÑana y media en la noche,,,,
conservarse solo en frasco de vidrio recuerdenlo...
gracias, me ha sido de mucha utilidad ya q recientementelo empeze a tomar y he notado algunos de los problemas q mencionan, como diarrea, pero solo eso. Consultare al medico.
Aporte de información que es de mi interés
hola hace unos días empece a tomar el cloruro de magnesio y hoy tengo la duda si estoy embarazada, sera aconsejable continuar tomándolo?
quisiera saber si un diabético puede tomar cloruro de sodio
Buen día; Efectivamente El Cloruro de Mgnesio. Importante en la prevención de diabetes; así como optimiza la calidad de vida de quienes la padecen. Una persona me escribió comentándonos como gracias a Cloruro de Magnesio se recuperó increíblemente de un coma diabético y hoy goza de una óptima calidad de vida.
Saludos
AMN
hola tengo dolores en la cintura y estube leyendo sus comentadrios pero donde puedo conseguir el cloururo de magnesio en estados unidos?
Me fue útil en la eliminacion de la diabete, tenia 360/ 110. y con dos decis diarias en una copita de tragos mañana y noche, hoy la tengo normal, gracias a la ingesta de alimentos naturales y cocidos normalmente como es costumbre, por este lado estoy sana. Además de comer sano. Gracias a Dios.
excelente, lo estoy usando a diario, necesito saber por cuanto tiempo.
valiosa información
Invito a todos los del foro a que busquen donde sea el flax seed -omega 3 vegetal de 1,200mg marca solgar..y lo puedes combinar cion el cloruro de magnesio si quieres...el flax seed vegetal desinflama todo tu cuerpo y tu calidad de vida mejora, baja el colesterol ,trigliceridos y presión, hace lo mismo que la aspirina, es un diurético natural y está comprobado por miles de personas satisfechas atravez ddel mundo..este flax seed proviene de un arbol del cánada..
Erick: tienes razón, cuando al tomar el Cloruro de Magnesio por la noche te da insomnio, es preferible evitar la toma en la noche, aunque te comento que cuando se me ha olvidado tomarlo en la mañana lo tomo en la noche y no he sentido ese insomnio, será que no todos los organismos se comportan igual.
saludos
Saludos Atanacio, es verdad, no todos los organismos responden igual, yo lo tomo a cualquier hora y no tengo problemas..éxito!
Lo comence a ingerir en las dosis recomendadas;no he sentido aun los beneficios indicados por lo cual es muy temprano para comentar;lo que si puedo asegurar es que no he presentado diarrea ni colitis;seguire informando.
donde venden el cloruro de magnesio en tableta
En mi pais Puerto Rico no lo venden en las farmacias, lo venden en los health foods o tiendas de productos naturales..saludos erick mulero-caballometro@gmail.com
Tengo un poco de sintomas iniciando, hace una semana pedi a Dios, que solucion aparte de cambiar habitos alimenticios y de la manera mas rara me lo hizo saber por medio de una señora desconocida a la que por accidente le hable y terminamos hablando del cloruro, eso fue hoy y ahora despues de leer tooodos estos comentarios esta claro, se me hizo el milagro lo empezare tomar a partir de mañana 15 de mayo y le estare comentando para divulgar esta medicina creo que es economica, aun no la he comprado. en cuanto me sienta bien lo divulgare hasta el cansancio!!!
He tomado el cloruro de magnesio y me ha prestado para el problema de estreñimiento que he tenido. gracias por sus consejos
!Que bueno , me alegro mucho, tengo un hijo que padece de estreñimiento, que dosis te tomaste.!saludos..
me parecen muy buenos comentariosy recomendaciones,gracias.
Me fue de utilidad estos informes dado que mi madre tiene 75 años y toma desde hace años el MAGNESIO CLORURO GH20 de la firma parafarm de origen de ALEMANIA, su contenido es de 1.000 kg.
Gracias por los aportes, me fueron de gran interés.
Saludos atte.
Luis E.R. Escobar
Muy interesante toda esta información, pero sería mejor si colocaran las fuentes de información, y que estas en lo posible no sean otros portales de la WEB.
A que te refieres, al cloruro de magnesio, la mejor información son los testimonios de gente que lo usa en el mundo y lo da a conoser atravez de painas de internet..En la radio solo escucharas comerciales de productos farmaceuticos y en la televisión también,,,Si deseas tener doble resultado busca dondelo encuentre el flax seed omega 3 vegetal, canadiense de la marca solgar...este te dará, en poco tiempo la salud que estas buscando..erick-puereto rico
tengo muy poco de star usando el cloruro de magnecio creo que si trabaja gracias gustavo lemus de san antonio
Hola somos de México, D.F. desde hace un mes una compañera y yo comenzamos a tomar el tratamiento de una copita tequilera al día en la segunda semana nos sentíamos muy bien pero después mi amiga lo ha dejado de tomar por que ambas presentamos adormecimiento de los músculos faciales, brazos y zona de cerebelo, asi como mucha sed, sueño y mucho cansancio.
yo lo sigo tomando en menor cantidad, ya no se me adormece la cara, pero tengo miedo ya que a pesar de ser remedio para activar la circulación siento que me ha subido mas de lo normal y yo soy hipertensa desde hace 25 años.
aconséjenme que hacer. gracias.
A todos los amigos de este foro
El cloruro de magnesio esta probado por miles de personas que lo están usando y sus efectos beneficiosos lo confirman en sus testimonios, no solamente en este foro sino en muchos sitios de internet, facebook etc..
Muchas veses cuando se empieza un nuevo tratamiento es recomendable tomarse un laxante antes comenzar el mismo ,cosa que casi nadie hace..
En mi caso yo lo estoy tomando hace mas de 4 meses y me ha beneficiado grandemente en la eliminacion de un dolor horrible que me proporcionaban los espuelones en la espalda y el alivio ha sido una bendición.
También lo usa mi madre de 87 años que padesia de unos dolores horribles en el pie izquierdo y ya esta caminando normalmente...hay un sinnumero de amigos nuestros que tambien lo usan y no han tenido efectos secundarios..
A los amigos que quieran combinarlo con flax seed omega 3, 1,200 mg, de la marca solgar, flax seed que no es de pezcado, el efecto es doble....
Muchas veces cuando las personas tienen su sistema cargado de toxinas , los primeros días del uso de un suplemento puede ocasionar algunos malestares y pasados algunos días estos desaparecen...
A los amigos de Méjico que no les ha ido muy bien les recomiendo que se tomen un laxante natural y luego continúen el tratamiento..esto debe mejorar los resultados..
Un saludo desde Puerto Rico
como puedo librarme de las hemorroides que tengo dos años de star padeciendo de este mal
que me pueden recomendar ya estoy tomamando el clorudo de magnecio
Sigo esperando una respuesta al problema que me causó la primera toma de cloruro de magnesio. Tuve a los diez minutos de la toma una diarrea bestial, cosa que no la había tenido desde hacía mucho tiempo. Me podéis decir que tengo que hacer.
Gracias.
José Luis Cundo el Cloruro de Magnesio se toma en ayunas,
funciona como laxante, esto es normal, aunque no sucede tan rápido es decir en tan pocos minutos, te sugiere lo tomes después del desayuno.
saludos
Atanacio Muñoz N
Para eliminar las hemorroides
Elimina la carne de cerdo y sus deribados y come mucho brocoli, hasta en batidas..erick mulero-puerto rico
gracias por la atención
Hola, yo comenze hace 15 dias y mis dolores de la espalda han disminuido bastante, lo unico malo es el sabor, pero encontre la solucion, como si fuera un tequila, chupo un gajo de limon acido antes y despues de tomarlo y santo remedio
para erika. :
lo mas rapido es un sorbno de leche , pero sin pasarlo. y como por arte de magia se quita el sabor. posiblemente tengas que hacerlo dos veces. pero la proxima haz gargara. y asi no queda residuo del sabor. pero IMPORTANTE , NO SE TRAGA LA LECHE. SE DESECHA.
El cloruro de magnesio viene en tabltas , el de la marca alta en pote azul y blanco es buenisimo, se consigue por internet..o en los health foods..
He tomado el cloruro de magnesio por una semana, dos tomas diarias. El primer día tuve diarrea. La forma en que lo ingiero es vaciar el contenido de cloruro de magnesio y sin tragarlo, lo empujo con agua natural y no hay mal sabor, solo al momento de ingerirlo se siente un pequeño amargor.... muy leve.
Recuerden amigos de este foro conseguir también el flax seed vegetal de 1,200 mg de la marca solgar...este desinflama el cuerpo y baja el coleterol y trigliceridos en 3 semanas..Esun preventivo para el cancer de colon, de prostata y de mama..
tengo artritis rematoidea hace 30 años he tomado de todolo que me han dicho y me hacen terapia neural, ahora estoy tomando cloruro de magnesio y he mejorado mucho ami lo unico que me ha dado es un poco de tos.
Empecé a tomar cloruro de magnesio, hace tres meses, si bien me produce tener evacuaciones muy flojas,entiendo q reduciendo la cantidad eso deberia mejorar.cosa q voy a hacer a partir de ahora. Bien, mi consulta es: durante cuánto tiempo debe tomarse, hay que dejar durante algún periodo y proseguir, o la toma es de por vida sin necesidad de ningún corte. Gracias
Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio: Efectos secundarios"