Cloruro de magnesio: Efectos secundarios

Cloruro de magnesio: Efectos secundarios

El cloruro de magnesio se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que su consumo como suplemento alimenticio puede aportar interesantes beneficios al organismo. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos efectos adversos secundarios que puede producir.

Cloruro de magnesio: Propiedades y contraindicaciones El cloruro de magnesio, como su nombre lo indica, es un compuesto genérico de cloro y magnesio que se puede conseguir con facilidad y que puede aportar al organismo interesantísimas propiedades. De hecho, se emplea cada vez más en el mundo entero con fines muy diversos entre sí.

Pero, a prestar atención, tiene algunos efectos secundarios adversos que deben ser tenidos en cuenta. El cloruro de magnesio puede generar diarrea y colitis. Es que no todo el mundo lo tolera de la misma manera y, en algunos organismos, este producto puede llegar a generar efectos laxantes, en especial en cantidades superiores a las indicadas.

Para evitar los efectos laxantes, puedes intentar consumir las tabletas de cloruro de magnesio en medio de las comidas. Si aún así, dichos efectos se mantuviesen deberás elegir otros suplementos de magnesio, diferentes al cloruro. El lactato de magnesio, en particular, es la forma indicada para evitar la aceleración del tránsito intestinal.

También está contraindicado para personas que padezcan de insuficiencia renal.

De todas formas, siempre hay que tener precaución con las cantidades que se ingieren y respetar las indicaciones necesarias. Si bien los excesos de cloruro de magnesio podrían eliminarse del organismo, el consumo elevado es algo que bajo ningún punto de vista es recomendable.

¿Te ha producido diarrea el consumo de cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Te ha producido diarrea el consumo de cloruro de magnesio?

Sí, a tal punto tuve que dejar de consumirlo

488/818

Sí, pero se solucionó tomándolo en medio de las comidas

183/277

Sí, aún tomándolo en mitad de comidas

100/273

No, no me produjo efectos laxantes

156/564

No, soy estreñido y mejoró mi tránsito intestinal

451/169

No lo he probado aún

260/147

¿Para qué lo consumes?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio: Efectos secundarios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

809 Comentarios en "Cloruro de magnesio: Efectos secundarios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
monica

hola el cloruro de magnesio lo empece a tomar hace 15 dias por los buenos comentarios de amigos yo sufro de dolores articulares en columna lumbar y cervical pero me da diarrea y tomo solo 1 tacita de cafe a la mañana tengo 60 años y no se si debo seguir tomando o es normal que me de un poco de diarrea le pregunte al dr pero no le dio importancia alguna al hecho de tomarlo . muchas gracias OJALA ALGUIEN ME RESPONDA
MONICA

montse

Monica una tacita es muchisimo. se toma una copita de las de tequila al dia. yo lo tomo hace 2 meses y siendo toda la vida hipertensa me ha bajado la presion q parezco 15añera y estoy feliz. en verdad es una maravilla y me siento con vigor, no me suelta el estomago. compra las copitas d tequila. yo la toma una hora despues del cafecito de la mañana. suerte!

CECILIA

La copita tamaño tequila que tomas, me imagino que es una solución de cloruro de magnesio en agua.
? cuantos gramos de cloruro de magnesio le agregas a un litro de agua para preparar la solución que tomas ?
gracias
Cecilia

Nicolas

Hola! se disuelve 30gr de cloruro en magnesio en un litro de agua, esa preparacion se guarda en botella de vidrio (solo vidrio,no plastico ni metal) luego todas las mañanas se toma una copita de 50cm3 (más chica que una tasita de cafe, (personalmente sirvo 50cm en un vaso y lo completo con muuuucha agua.
De esta forma quedaria una dosis de 1500mg de cloruro de magnesio por dia. igual es mucho, pero le paso los datos para que saquen sus cuentas y tomen lo necesario.

norma

hola soy norma yo empece a tomar cloruro de magnesio hace 1 mes aprox, y me he centido bien y yo tomo media taza por la mañana y media por la noche los primeros dias me solto el estomago, y estos ultimos dias ya no me hace tanto efecto,pienso q con el tiempo se va acostumbrando el estomago yo preparo un litro de agua hervida con 30 gramos de cloruro y lo tengo en un envase de vidrio q es lo q se recomienda, espero y esto te sirva hasta luego.

marta

es normal ke tenga colitis x ke el cloruro limpia y normalisa el sistem horganico (y el aparato digestivo) aparte de curar muchas dolencias .Sirve para la piel y lavar heridas mejora el sistema inmunologico es muy bueno hay ke ser contaste espero ke les sirva yo lo tomo hace un año y medio y me siento super bien empece a tomarlo tre veces al día y ahora lo tomo dos veces a la mañana y al acostarme

martha perez

bien dicho pero una observacion de las copitas tequileras es la mas grande o sea el famoso tamaño caballito

Nachito2

Hola, mira yo tengo 6 meses tomando el "Cloruro de magnesio", mi hermano es medico el comenta que es natural ya que si te lo tomas en ayunas es laxante, por eso es importante tomarlo después de tomar alimentos.
Te comento que yo tengo 60 años y las manchas que van saliendo por la vejes en las manos y cara se me han quitado.
saludos
NJachito2

marcelog

yo tomo cloruro de magnesio hace 3 años una copita de licor es la medida todos los dias y estoy barbaro ademas a la mañana me exprimo medio limon , no me duele mas la espalda y hace tres años que no me resfrio ni me enfermo mi madre de 87 años tambien lo toma y se le fueron los dolores de cintura la verdad que lo recomiendo porque es muy bueno

JUDITH VELASQUZ NUÑEZ

HOLA PRQUE NO ES RECOMENDABLE HACERLO EN UNA BOTELLA DE PLASTICO

Giovanni Rocco

Tomalo el resto de tu vida y vivirás sano. Tres tacitas diarias. Busca el Cloruro de Magnesio importado de Alemania. Es el mejor para uso humano. Disuelve 33 gramos de esta sal en un litro de agua hervida fría en una botella de vidrio de un litro. Es un alimento, no un medicamento. Hace años estaba yo en una silla de ruedas por lesiones graves a la columna. no quierían operarme. Hoy levanto un saco de 50 kg. y tengo 65 años. En google escribe CLORURO DE MAGNESIO e investiga. Te quedarás sorprendido por los beneficios que se pueden recibir. Un abrazo de Giovanni.

CARLOS

DEBES DE BEBER UNA TAPITA COMO LA DE REFRESCO NO MAS Y EN LA MAÑANA, TEDA DIARREA POR QUE ESTA CONSUMIENDO MAS DE LO DEBIDO, Y VERAS LO RESULTADO
RECUERDA UNA TAPITA DE REFRESCO NO UNA TAZA

luna martinez

Gracias soy colombiana 50 años me descubrieron la diabetes tensión alta y artrosis desgastes de las articulaciones en el 2012 llevo mas de un año con un fuerte dolor en mi brazo derecho en la articulaciones, y escuche del cloruro de magnesio y le en pese a tomar el 6 de agosto del 2013 me siento feliz pues mi dolor en el brazo se que quito había utilizado mil medicamentos y ninguno me sirvió. solo el cloruro de magnesio siento que cada día mucho mejor LUNA Colombia

Erick R. Mulero Ortiz

cierto una taza es demasiado, solo una tapita..

abednego

El cloruro de magnesio no es un medicamento es un complemento alimenticio que necesita nuestro organismo a partir de los 30 años ,por una alimentación deficiente en magnesio. Pregunté a doctores internistas, cardiólogos , nefrólogos y me dicen que no hace ningún daño. Yo padezco de artrosis y tiroides con tratamiento de eutirox, y con el cloruro de magnesio me siento muy bien, duermo muy bien , siempre y cuando me tome el eutirox sólo en las mañanas, pues si se toma por la tarde ya no se duerme.

Erick R. Mulero Ortiz

Saludos
Que es el eutirox y para que se usa.
erick

luis ramirez

buenas tardes
yo tengo artritis en los pies cres que me ayude el cloruro de magnecio
ati te ayudo con la artritis
gracias

Sandra Nájera

Hola....yo también tomo eutirox y ahora estoy con problema en ambas rodillas, por favor necesito saber si sigue tomando el cloruro de magnesio y sigue sin tener efectos adversos, me acaban de decir que es excelente para la artrosis pero también que no es muy bueno si se padece de la tiroides. Muchísimas gracias!!!!

Atanacio Muñoz

Da gusto saber que el Cloruro de magnesio esta haciendo maravillas en nuestro cuerpo, y que las personas que lo toman poco a poco están desapareciendo sus enfermedades, entre otras cosas; El cloruro de magnesio tiene una acción directa en la mejora de osteoporosis, bursitis y artrosis, además de otras propiedades.
El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.
Saludos
AMN

Atanacio Muñoz

JUDITH, Mira normalmente para contener alimentos bebidas o medicamentos sin riesgo de contaminarse con químicos que sueltan los plásticos comunes y que en su caso el Cloruro de Magnesio pueda contaminarse con los químicos que suelta el envase de pastico y que en lugar de ser una cura pueda causar problemas a la salud y además en el reciente de vidrio se conserva con todas sus propiedades, espero que te sea útil la información. Aunque actualmente ya existen envases de plásticos aprobados por la fda (food and drugs asociation) para tal uso. Es posible entonces sustituir el vidrio por envases de pet por el de 3 lts. Que es el que se usa para el agua purificada.
Saludos
AMN

Willy

No te preocupes amigo, eso de la diarrea es normal. Pero pienso que no es una diarrea infecciosa porque no te debilita y sigues igual Mi esposa y yo de 60 a. llevo tomando este producto màs de un año con excelentes resultados. Mi esposa tiene artritis màs de 15 años y ahorita mismo la enfermedad desapareciò en un 90 % gracias a Dios. asì que no temas sigue tomando de por vida.

soponciob

Es normal que al inicio de su ingesta aumente la ida al al banno a evacuar y orinar, eso indica que esta depurando el organismo. Si la ida al banno es continua o mas alla de lo normal quiere decir que usted esta tomando mas de la dosis necesaria. La mejor manera de reducir este efecto secundario es tomar dosis mínimas del producto. Esto se logra al mezclarlo poco a poco en el agua e ir probando, apenas se siente el sabor salobre esa es la dosis a utilizar.
Si te toma la dosis adecuada el efecto laxante desaparece rápidamente.

Erick R. Mulero Ortiz

Para Mayra Gomez
Una columna vertebral normal está derecha. Sin embargo, una columna afectada por escoliosis muestra una curvatura lateral, o hacia un costado, y una rotación de los huesos de la espalda (vértebras) dando la apariencia de que la persona está inclinada hacia un lado. La Sociedad de Investigación de la Escoliosis (Scoliosis Reasearch Society) define la escoliosis como una curvatura de la columna de 10 grados o más que puede apreciarse en una placa de rayos X.
La escoliosis es una deformación de la columna vertebral y no debe confundirse con la mala postura.
Si esto es así, yo no veo porque no debas tomarlo, el cloruro de magnesio es un mineral que no produce el cuerpo y quizas te ayude en tu problema..pruebalo en pequeñas cantidades, no creo que te haga daño..

Erick R. Mulero Ortiz

100 % con tu buenísima contestacion soponciob
erick mulero-Puerto Rico

mel

EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

max1941

Me compre un frasco de 200grs de cloruro de magnesio-Tomo una menos de 34 grs en una cucharita de cafe mezclado con 2 cm de cocacola o cerveza sin alcohol..que asco el gusto...pero hace dos semanas que lo hago 2 veces al dia y me siento mejor de la siatica que me afectaba,aunque de noche me hace ir a como 7 veces a orinar...en fin..veremos con los dias...

vinicio

Estimado quiero saber de donde usted saco estas dosis, es importante para mi saberlo, yo estoy tomando hasta 4 copas al dìa, a mas si usted conoce de la pagina cientifica que diga de los efectos secundarios, pues no hallo informacion lo suficientemente concreta, su informacin me seria de mucha ayuda, yo soy una persona que mas de tener un severo estreñimiento tengo artritis y espondilitis anquilosante

NORMA TAMAYO

Me parece que una taza de café es demasiado debería tomar sólo una copita después del desayuno

Jose Antonio

si la puedes tomar nadamas que estas exediendo tomar una copa tequilera en ayunas

adela lagos

tomo el cloruro de ,agnesio hace 1 mes porque sufro de artrosis, a los médicos alópatas no se les ouede preguntar porque no le dam inport ancia. Mi caso es que sufro tambien de estreñimiento y veo que el cloruro poco efecto produce en mi organismo. Qué debo hacer ? Gracias por la información que me pueda suministrar. Adela

jesus

se debe de poner atencion en las dosis , para que eso no afecte o deje de funcionar como se indica. es una copita tequilera. segun la enfermedad adela. no pone usted su edad. pero si busca en esta pagina , antes de entrar a los foros ahi se indica como seguir de acuero a su enfermedad y a su edad. , en los casos mas graves son tres tomas en el dia de dos copitas cada una , pero como diije de acuerdo a su edad y el problema, en su caso , usted tendra que ir viendo, normalmente con este producto se suelta el estomago, en dosis de una copita en la manana , en la tarde y otra en la noche., y vera los cambios, lo que me sorprende es que nadie diga nada de como quitarse el sabor tan molesto que queda depues de hacer la toma., ya que esto ahuyenta las ganas de seguir con el proposito. PUES YO LE AYUDO EN ESO. lo descubri por casualidad!!!! , hagalo inmediatamente sin tomarse, un buche de leche y lo tira, porque esto inhibe el sabor como por arte de magia, y si necesita otro, haga gargaras para completar el proceso , pero sin pasarselo. OK? porque no se si esto inhibe tambien el proceso al entrar en el estomago, y si eso fuera , pues para que lo tomamos no cree?.
Espero y le sirve este consejo a usted y a todos los que vean este comentario. . y ponga otro comentario para saber si le fue bien con el incremento de la toma. gracias.

gustavo lems

hola no te preocupes mucho si estas muy estresada vas abatallar para ir al bsno busca informacion del complejo B lee la informacion y veras que ai encontraras la respueta atus problemas disculpa mi ortografia espero te allude esta informacion el bomplejo b son bitaminas inyectadas para el cuerpo y el sistema nervioso saludo gustavo lemus de san antonio adios

Erick R. Mulero Ortiz

!sube la dosis y y el estreñimiento se esfuma!.si no causa efectos debes ir a un especialista..!

pedro gomez

debemos comenzar en dosis bajas no una tazita solo el equivalente a una cucharada una o dos veces al dia, no vaciara en la cuchara metalica vaciar a un recipiente de cristal e ingerir inmediatamente mantener en nevera no dejar a la temperatura ambiente pues se cristaliza si la diarrea persiste aun con dosis bajas suspender

jorge ramirez

yo compre un sobres de cloruro de magnesio y en el sobre están las indicaciones y dice que rinde para un litro de agua; y mi pregunta es la siguinente se debe de guardar el preparado en la nevera o se deja en temperatura ambiente gracias.

marcelo

cuando te da diarrea debes bajar la dosis porque a mi me paso ahora tomo el equivalente a una cucharada sopera y estoy barbaro yo lo tomo todos los dias a la mañana hace 3 años y se me fueron todos los dolores de espalda

Atanacio Muñoz N

Marcelo si tú ya tienes 3 años tomándolo sabes que la diarrea es muy natural y que rápido se pasa, y además es una limpieza para el organismo.
Por otro lado te comento que yo también llevo año y medio tomando una dosis de una copita por la mañana y el estrés por el trabajo ha disminuido bastante y la tés de mi rostro se ve más jovial me siento como de 40 años y ya tengo 60.
Te puedo decir que también que:
EL MAGNESIO NO CREA HÁBITO,
Pero al dejar de consumirlo pierde uno la protección. No conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más llevadero y saludable.
EL MAGNESIO NO ES REMEDIO,
Sí un alimento sin ninguna contraindicación, ni incompatible con cualquier medicamento simultáneo. El adulto precisa complementar su cantidad necesaria de magnesio de la forma antes indicada.
Las dosis indicadas son las mínimas. Tomar magnesio para una enfermedad determinada equivale a reordenar todo el organismo, consiguiéndose de esta forma una cura integral.
CASOS APLICABLES:
Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación: tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la cura deberá continuar con el magnesio para evitar el regreso de la enfermedad, en forma preventiva.
El envejecimiento (las personas llegan a la ancianidad jóvenes, con la mente clara, con vigor y energía), Alzheimer, agresividad , arritmia, asma, cáncer, parálisis cerebral, fatiga crónica, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cálculos renales, menopausia, migraña, esclerosis, síndrome premenstrual, desordenes psiquiátricos, artritis reumatoide, mejoría de deportistas, estrés, calcificaciones de lugares indebidos, próstata, control de peso, estreñimiento y otras.
Saludos

patricia

lo esta tomando equivodadamente, solo debe tomar una media de un shot o vaso tequilero en ayunas , dejar pasar minimo media hora para desayunar y otro antes de dormir.. es mucho lo que toma x eso le da diarrea....

Atanacio Muñoz N

Es muy cierto lo que te enviaron 100 Gramos en tres litros de agua, hervir en recipiente de vidrio ya que este fría el agua disolver en el agua mover con pala de madera y no hay necesidad de colocar en la nevera debe de estar a temperatura ambiente únicamente bien tapado el recipiente de vidrio.
Tomar una copita por la maña y una por la noche ( caballito tequilero) después de los alimentos para evitar la diarrea,
Saludos
AMN

armando

el cafe potencializa los efectos de diarrea deja el cafe

MAYRA GOMEZ

HOLA MI NOMBRE ES MAYRA TENGO 18 AÑOS SUFRO DE UNA ESCOLIOSIS LUMBAR ME RECOMENDARON TOMAR CLORURO DE MAGNESIO PERO NO SE SI POR MI CORTA EDAD SERA RECOMENDABLE TOMARLO O POR FAVOR ME AYUDEN PARA SABER CUANTA ES LA CANTIDAD RECOMENDABLE MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN ESPERO LA RESPUESTA

Lourdes Blanco

HOLA, SABES QUE TODOS LOS ORGANISMOS SON DIFERENTES, PARA EVITAR LA DEARREA DEBES TOMAR UNA CUCHARADA EN AYUNAS POR LA MANANA.

marcelo

yo lo tomo hace varios años a principio me daba diarrea despues fui bajando la medida que tomaba y ahora tomo una cucharada sopera y estoy barbaro creo que cada uno tiene que buscar su medida y estoy muy contento porque me esta haciendo muy bien

rosalia

hola he leído mucho sobre los beneficios del cloruro de magnesio y han sido solo cosas buenas que mejoran nuestra calidad de vida y encontré q si nos produce diarrea debemos suspenderlo y tomar el lactato de magnesio

federico guillermo delgadovela

estoy tomando ya 45 dias ya no tengo los dolores que tenia cuando me levantaba de dormir

tere

cuanto tiempo debe o puede tomarse el cloruro de magnesio?

vicente garcia

He notado que tomado en la noche me desvelo

Erick Mulero

El que se desvela tomando el cloruro de magnesio por la noche lo debe tomar en ayunas, en la mañana!

Conchita Masgoret Albiol

Tengo 57 años i me han me han diagnosticado el cólon irritable tengo entendido que el magnesio beneficia el transito intestinal,no obstante creo que tambien en exceso produce diarrea,me gustaria saber que cantidad debo tomar sin que
afecte el transtorno intestinal que padezco.

mirian Ramos

Hola feliz noche, que tiempo puede durar el cloruro desde el dìa que se prepara si no se ha empezado a consumir?? gracias

marlene

contestenme por favor quiero empezar a tomar magnesio pues tengo muchos dolores musculares ,gota y tendonitis

Erick Mulero

Marlene , tu escrito solo dice contestame, pero que quieres que te conteste si no dice nada mas.......erick mulero-caballometro@hotmail.com

elena

yo tomo una copita de cloruro de magnesio y me da diarrea

Erick R. Mulero Ortiz

Si el cloruro de magnesio te da diarrea en la dosis que tomaste , redúcelo a la mitad y prueba, hasta que te caiga bién, yo lo combino con flax seed 1,200 mg, vegetal de la marca solgar y ha sido todo un éxito en muchas de mis dolencias, discos , espuelones , artritis, y el flax seed emulsifica el colesterol y lo despega de las paredes de las arterias, bajando la presión y el colesterol ,también los trigliceridos, es lo mejor que he combinado con el cloruro de magnesio....recuerda el flax seed de la marca solgar 1,200 mg..


Ver mas comentarios (733)

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio: Efectos secundarios"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cloruro-de-magnesio/a-cloruro-de-magnesio-efectos-secundarios-8890.html