Qué es el cloruro de magnesio

Para qué sirve el cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es una de las formas en que se puede suplementar el aporte de magnesio al organismo. Siendo el magnesio uno de los minerales más importantes en el cuerpo humano, es necesario saber para qué sirve el cloruro de magnesio y cómo su consumo puede contribuir al mantenimiento de tu salud.

Cloruro de magnesio: Propiedades y contraindicaciones Si bien mucho se habla del cloruro de magnesio a partir de los beneficios que se le atribuyen en el tratamiento de diferentes enfermedades, vale aclarar que el cloruro de magnesio es sólo una de las tantas formas, en que puede ingresar el magnesio en el organismo como suplemento.

Pero... ¿qué es el cloruro de magnesio?. Como su nombre lo indica no se trata más que de un compuesto mineral iónico a base de cloro y magnesio, que se expresa químicamente como MgCl2. En su empleo como suplemento, se administra diluído al 3 % en agua tibia, a razón de una cucharada dos veces al día.

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio en el organismo? Su uso terapéutico se relaciona sólo con algunas de las muchas funciones que posee el magnesio en el cuerpo humano. Entre otras formas de administración y uso, Medline Plus, da cuenta de las siguientes:
  • Aunque no hay pruebas concluyentes tomar suplementos de cloruro de magnesio podría disminuir levemente el colesterol LDL y aumentar el HDL.
  • El cloruro de magnesio suministrado en una dilución al 5 %, durante un lapso de hasta 16 semanas podría ser útil para el tratamiento de los niveles bajos de magnesio en los pacientes con diabetes de tipo 2.
  • En general, el cloruro de magnesio podría ser útil como suplemento alimentario para la prevención y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con deficiencia de magnesio en el organismo.
Cómo conseguir el cloruro de magnesio:

El cloruro de magnesio se comercializa de diferentes formas:
  1. En tabletas: Listas para consumir.
  2. Cristalizado: Para ser consumido diluído en agua, al 3 %.
  3. En suplementos: Combinado con otros componentes.

¿Qué suplementos de magnesio te parecen efectivos?

Cloruro de magnesio en tabletas

45/10

Cloruro de magnesio cristalizado

86/7

Lactato de magnesio

4/6

Carbonato de magnesio

9/10

Otros suplementos con magnesio

8/6

¿Cómo lo consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es el cloruro de magnesio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

66 Comentarios en "Qué es el cloruro de magnesio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marey

hola, tengo 26 años, quisiera saber si puedo tomar el cloruro de magnesio???? y cual seria la dosis recomendada! gracias.

bertha

hola tengo 62 años padezco de artrosis ,puedo tomar cloruro de magnesio para mejorar esta enfermedad,que cantidad?

lidya

hola tengo artritis y enfisema pulmonar lo puedo tomar con limon y es bueno contesteme gracias.

Gloria Sabillon

Hola tengo 45 años y padezco de esclerosis Multiple y me estoy inyectando con interferon beta, pero estoy leyendo los testimonios de las personas que han tomado cloruro de Magnesio que les a servido de mucho en sus enfermedades y quisiera saber si un enfermo de esclerosis multiple lo puede tomar.
Gracias.

benita ferreira vasquez

tengo 63años el magnesio ha regulado todo mis enfermedades actrosis, deprecion , ES UNA MARAVILLA.....GRACIAS....POR ESTE SUPLEMENTO ES SUPEEEER VUENO

Mirta

hola a todos si es para la enfermedad multiple que tienes xque va limpiando tu organismo de los radiales libres yo lo tomo tres gramos cristalino se pide en farmacia en un pocillo chico se disuelve se toma x la mañana te mejora el organismo es casi completo preeve enfermedades y te limpias las arterias baja la presiòn ayuda a los intestinos los limpia de toda impureza te va a cambiar la vida x supuesto con precausiòn tomar una vez al dìa espero que te ayude lo que e escrito bendiciones-Mirta

DANICA FABREGA

Muy bueno el articulo, pero tengo algunas preguntas que me gustaría que alguien me conteste, como ser: El diagnostico de Hipo o Hipertiroidismo tiene alguna contraindicaciòn con el consumo de esta sal?
-En cuales alimentos podemos encontrar esta sal?
-En caso de exponerse a RX, scanner o ecotomografìa, tiene algún peligro si se está bebiendo esta sal?
-Si se está tomando calcio y vitamina D, es conveniente suspender estos medicamento para consumir el magnesio?
Les estaré muy agradecida si me aclaran estas dudas.-
Desde ya muchas gracias.- Danica

kampoe

El cloruro de magnesio es muy bueno para rebajar el acido urico causante de dolores en las articulaciones como la gota la artritis y otros.. buske y lea sobre el cloruro lo bueno k es para el cuerpo humano....

monica gordo

que dosis diaria debo tomar..la medida.un vaso,cuchara sopera?

guillermo galvez

tengo 38 años,y tengo esclerosis dactilar puedo tomar el cloruro de magnesioy en que cantidad gracias

Pedro Ttutiven

espero que este producto me ayude en el tratamiento de mi dolor en la espalda

aldo

recien hoy voy a empesar a tomarlo tengo muchos problemas de salud veremos que pasa

Liliana Guerrero

hola tengo 45 años y me diagnosticaron artritis reumatoidea y fibromialgia quiero saber si puedo tomar cloruro de magnesio y como lo debo tomar

OSCAR CAMAS

yo lo estoy consumiendo porque tengo casi los problemas ke este medicamento me puede prevenir, soy daibetico tipo 2 y si me esta habilittando bien . recomendable.

albin small

tengo mucho tiempo consumiendo mucho antialérgicos por padezco de alergia que puedo hacer para recuperarme porque dicen que eso daña los músculos gracias

rosa roa

me han recomendado cloruro de magnesio para el tratamiento del espoleon calcaneo me gustaria saber que dosis debo tomar muchas gracias

jose ramon

me gustaria saber que resultado se puede obtener contra el acido urico, ingiriendo dosis de cloruro de magnesio

maricela beltran

tengo el nervio ciatico inflamado y por eso estoy preguntando sobre el cloruro de magnecio y no se donde comprarlo

eleyda marcela leon villamizar

HOLA QUISIERA SABER SI REALMENTE EL CLORURO DE MAGNESIO LO PUEDE TOMAR UNA PERSONA CON ESCLEROSIS Y QUISIERA SABER CUAL ES LA DOSIS RECOMENDADA LE AGRADESCO SU RESPUESTA

Jackie

Todo lo que escucho acerca del Cloruro de Magnesio suena maravilloso. Pero tengo 34 años y quisiera saber cual fuera mi dosis y cuantas beses en el día? Y si el Cloruro de magnesio tiene que ser recetado por un doctor ?

Patricio

Hola tengo 51 años practico ciclismo recien me realice examen de sangre y tengo deficiencia de magnecio 1.71 mg/dl el rango de referencia es 1.9-2.5 , como les indico practico ciclismo pero tengo problemas con calambres ,este seria el motivo de mis calambres ,mi pregunta es , cual seria la cantidad de cloruro de magnesio a ingerir diaria .
Adicional mi peso es de 156 lb. y mi altura 1.70mt.

bernarda valenzuela reyes

mi nieta que le diagnósticaron la enfermedad de lupus (les) puede y su edad es de 21 años,puede tomar cloruro de magnesio?espero respuesta atte.

ana victoria acuña

soy diabetica tipo 2. puedo tomar el cloruro de magnesio usp ya lo tengo pero quiero saber si lo puedo tomar y como . estoy tomando medicamentos como glibenclamida,metformina y Genfibrozilo. y productos naturales como yacon.y otros.gracias espero respuesta

gisela

hola tengo 21 años y me gustaria saber si puedo tomar el cloruro de magnesio, mas q nada para la digestion que tengo lenta y para los nervios.. y de cuanta debe ser la dosis diaria q tengo que tomar si es que puedo.

Gerardo

Este producto ya lo venden en capsulas el sobre trae 10 y me parece mas practico usarlo de esta forma.

ERICK AREVALO

EL CLORURO DE MAGNECIO ES UN EXELEN TRATAMIENTO PERA LA SALUD EN TODO EL CUERPO HUMANO ES SANO Y NATURAL NOS DA VIDA JUVENTUD Y SALUD =)

edicion

¡Hola!
¿Quieres saber dónde comprar cloruro de magnesio? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial.
Sigue este enlace: ¿Dónde comprar cloruro de magnesio?, si quieres ver las opciones disponibles.
Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
¡Muchas gracias! :)

edicion

Dónde comprar cloruro de magnesio en España: Descúbrelo en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-espana.html

norma

recien me entero de las propiedades .tengo un solo riñon ,de nacimienti, gracias a DIOS NO TENGO PROBLEMAS.podre consumir cloruro de magnesi, por q tengo artrosis en las articulaciones y osteosporosis en la columna .m agradari que sea en tabletas.les agradesco su respueste.NORMA

ana isabel villarreal

me parece muy bien todos lo del cloruro de magnesio yo compre en pastillas mi pregunta es cuantas me debo de tomar si tengo 52 años y tengo el problema de artritis me operaron por que se me sale el liquido por la rodilla y ahora en abril 2014 me sacaron nuevamente liquido y mis dolencias con muy fuertes y deformaciones en rodillas codos tobillos hombros gracias espero su respuesta buen día

flor

hola soy flor lo estoy tomando ase una semana pero en capsulas .me an dicho que no es lo mismo que ela sal me podrian desir si es verdad por favor .gracias

en los veneficios y la informaci

no tengo ningun comentario

delia zambrano

es normal la resequeda de los ojos? cuando se comsume

magnecio.

arturo gonzalez ortiz

los felicito por los comentarios ,ya que hay verdad en la solucion de muchos problemas de salud ,bye bye.

edicion

¿Buscas dónde comprar cloruro de magnesio en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-mexico.html
Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas. ¡Que estés bien! :)

Heriberto Ballestero Bello

He padecido desde los veinte años colitis ulcerosa . En una de las contraindicaciones ,puede ser la intolerancia, a temas renales , y digestivos pudiendo generar diarreas. En mi caso ¿ puedo tomar cloruro de magnesio?

DENYSSE

El cloruro de magnesio extraordinario producto,este producto da esperanza atodos sesres humano que pasamos por momento dificiles ya sean por enfermedades comprometidas,pero no todo esta perdido lo mas importante es saber que DIOS no nos a deja sólo,quiero saber que compañía lo distribuye,bendiciones para todos.

Humberto Alvarado

HASTA AHORITA NO ME DECIDO,QUE ME ACONSEJAN ?

Amador Espinoza Canales

Clororuro de magnesio en tabletas me parece mas efectivo y practico.

Adiela Peña Betancur

Quisiera saber si el clorudo de magnesio lo pueden tomar personas que. Tienen quistes simples en los senos

wilfredo andino franco

nesesito mas informasion no se si en en emfermedades donde molesta al tragar es bueno el cloruro de magnesio podrian mandarme mas informacion y si es bueno para colon inflamaciones grasias,.

olga mardones

Gotas liquidoy le dare a un nino de 5anos tengo miedo q le pase algo

RICARDO ALBERTO FLORES MIRANDA

Quisiera consumirlo cristalizada y sentir sus beneficios, tengo 55 años y tal ves ya lo necesite, gracias.

Emilio Medina rodriguez

En cristales y una porción racionada

José Luis

Cloruro de Magnesio Cristalizado

victor m garcia

problemas de nervio siatico

maria gonzalez

Yo soy dibetica tipo y me han dicho que tomar una tableta al dia me ayudaria a bajar los niveles de azucar, solo quiero saber si esto es cierto

yanett palma villegas

diluido en agua

Hinelda Cepeda Quevedo

me gustaría me informaran, todo lo relacionado con el tema gracias.


Ver mas comentarios (10)

Escribe tu comentario en "Qué es el cloruro de magnesio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cloruro-de-magnesio/a-que-es-el-cloruro-de-magnesio.html