Cómo combatir el estreñimiento con cloruro de magnesio

El magnesio, un mineral fundamental para la digestión

El cloruro de mangesio está íntimamente relacionado con la digestión y con la capacidad de combatir el estreñimiento. ¿Por qué? Todo reside en el poderío que tiene este mineral para ayudar a trabajar el sistema digestivo. Entérate más leyendo esta entrada.

Seguramente ya debes saber que el cloruro de magnesio es uno de los mejores suplementos alimenticios que existe. Puede llegar a ser muy útil para cuestiones tan diversas como lo es la salud cardiovascular o también para combatir el estreñimiento. Bueno, justamente allí es donde se centrará el artículo, sobre sus propiedades contra la constipación. ¿Ya las conoces? Hazlo leyendo este artículo.

¿Cómo funciona el cloruro de magnesio para la digestión y contra la constipación?

Todo se fundamenta, principalmente, en el magnesio. Este mineral, que por supuesto está presente en el "cloruro de", tiene una interesantísima acción sobre el sistema digestivo en general. Son cuatro las acciones de este suplemento sobre el tracto gástrico:

  1. En primer lugar, es fundamental para ayudar al cuerpo a hacer la correcta digestión de las comidas.
  2. En segundo lugar, ayuda a que haya mucha agua en los intestinos. ¿Esto que hace? Que las heces sean más blandas.
  3. En tercer lugar, por si fuera poco, ayuda al peristaltismo intestinal.
  4. Y, ya por último, colabora a que los músculos y el sistema digestivo se relajen. Así, el estreñimiento pasa a ser cosa del pasado.

Así es como se completa esta interesante cadena depurativa que genera el magnesio, en este caso a través del "cloruro de", en todo el sistema digestivo. Es por esto que tiene una gran capacidad para oficiar como desintoxicante y también, visto así, es como no llama para nada la atención que funcione tan bien para esta clase de problemas.

Sin embargo, el cloruro de magnesio, no es la única forma en la que puedes consumir magnesio contra el estreñimiento. El carbonato y el hidróxido de magnesio, más conocido como leche de magnesia, también tienen efectos laxantes o purgantes, tal como puedes ver eneste video:

Cómo debes consumir el cloruro de magnesio para el estreñimiento?

Cómo tomar el cloruro de magnesio

En este infografía que tienes aquí arriba podrás apreciar en una sencilla imagen el hecho de cómo consumir el cloruro de magnesio para combatir el estreñimiento. Ya sea que lo escojas en su formato de cápsulas o prepares la tradicional bebida con sus cristales, lo cierto es que debes tomarlo preferentemente en ayunas. Todo lo contrario, si no quieres que su efecto laxante te ponga en apuros, consúmelo junto a las comidas.

No olvides que es un suplemento alimenticio y que no debes excederte con él, simplemente respeta las dosis indicadas y así gozarás de todos sus beneficios. Y sé constante con su consumo.

¿Dónde puedes conseguir cloruro de magnesio?

Habitualmente, en farmacias, farmacias con tendencia homeopática, en tiendas naturistas y en herbolarios se puede conseguir. También, por supuesto, se puede comprar el cloruro de magnesio online.

Tampoco olvides que, a pesar de que el cloruro de magnesio tiene notables propiedades, también tiene sus contraindicaciones. Consúltalas y no dejes de preguntarle a tu médico si puedes consumirlo o no, en caso de duda.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo combatir el estreñimiento con cloruro de magnesio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Cómo combatir el estreñimiento con cloruro de magnesio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

soledad solano ...

favor de indicarme para el estreñimiento a que horas debo tomar
y cuantas veces al dia? muchas gracias

1

13 de oct, 2014 - 05:06:46

Julie ...

Buenas noches!!! para una persona que no ha ido al baño por muchos días, cuanta cantidad de magnesio debe tomar y cuantas veces....favor indicar.... tiene el colon muy inflamado con mucho dolor....gracias

0

12 de sep, 2022 - 01:27:46

margarita ramirez ...

yo sufro de estrenimiento y tomando 3 capsulas en ayunas me a ayudado mucho es muy bueno se los recomiendo

1

3 de sep, 2014 - 18:12:23

roberto ...

Donde puedo comprar cloruro de magnesio para tomar .

0

7 de feb, 2014 - 21:58:57

guadalupe guerrero duron ...

quiero empesar a tomar el cloruro de magnecio para mi estreñimiento yo les comunicare como me empieso a sentir espero y me aga bien saludos.

0

14 de dic, 2014 - 06:31:01

Ana Patricia Acevedo franco ...

Por el sin fin de enfermedades que sana y sobre la juventud. Yo tengo lupus y sufrI un etc y una operación de aneurisma y además tengo hipotiroidismo muchas gracia. Dios los bendiga.

0

14 de abr, 2015 - 04:58:28

Ernesto ...

me interesa saber la cantidad de cloruro de magnesio por litro de agua y si esta puede ser ozonisada. Gracias. Les saludo cordialmente.- Ernesto

0

21 de abr, 2015 - 02:45:42

franca orfino ...

tengo mucha costipacion , quiero saber cuantas veces al dia puedo tomar an

10

25 de ago, 2014 - 02:05:11

Erick ...

Buenas,
En mi caso, yo empece a tomar el cloruro de magnesio hace algunos meses y al principio me resulto eficaz para combatir el estreñimiento, efectivamente obro tal como lo dice el articulo. pero ultimamente no esta funcionandome, es mas, me parece que tengo agrabado el estreñimiento y aun tomo el cloruro, pero no se que puede hacer pasado.

0

9 de oct, 2017 - 10:55:03

Maria ...

Hola sufro de estreñimiento ya desde ase 1 año necesito un remedio para esto, ai dias q no voy 3 a 4 dias al baño y no se q aser

0

12 de jul, 2017 - 04:57:14

monica godoy ...

Hola a todos favor si me pueden decir si el cloruro de magnesio es recomendable para una persona que tiene hipoteroidismo con tratamiento médico.

10

23 de oct, 2013 - 13:36:54

yesica rosi ...

Prepare el cloruro de mag.un litro de agua , 30 grs. Tomé una tacita de café por la noche (1ra.vez) y otra al otro dia en ayunas:2 horas despues me produjo fuertes dolores de vientre y diarrea por varias horas;Pasó, resolvi tomar una vez sola de mañana en ayunas;estaba feliz porque no se repitió pero....ahora quede constipada y hace 4 días que estoy así pese a los remedios naturales que siempre funcionaron (al viajar )hoy no lo tomé y me apena porque mi problema esta en los párpados y estaba intentando mejorar.

0

18 de mar, 2017 - 14:45:01

sharon ...

Puedo tomar cloruro de magnesio si tengo gastritis?. Por favor alguien q' me pueda ayudar. Gracias

11

8 de sep, 2013 - 21:46:26

MARIA DEL CARMEN INTURIAS SANCHE ...

Hola por favor alguin puede decirme si puedo dar clorudo de magnesio a mi niña que tiene 12 años ya que sufre de estreñimiento, les agradecere.

11

25 de nov, 2013 - 22:25:05

Francisco Dimas ...

hola. yo les doy mi testimonio a mi en lo personal me lo recomendaron para muchas cosas y tengo un mes tomándome media copita en ayunas y lo único que e sentido es que me e estreñido siendo que yo nunca e tenido problemas para evacuar así que estoy pensando en suspenderlo por que hace 2 años tuve una crisis de divertículitis y no es nada bueno estar estreñido. y lo raro es que se supone que el cloruro es bueno para hacer heces blandas y a mi me hace lo contrario. un saludo les agradeceré si me pueden hacer un comentario al respecto

4

6 de nov, 2015 - 05:24:16

franca orfino ...

Como combatir el extreñimiento con coruro de magnesio? cuantas veces al dia debo tomar? y en q momento...ademas tengo artrosis lumbalgia, dolores en las manos, cintura etc.
necesito vuestra respuesta urgente! gracias...

20

14 de jul, 2014 - 17:52:23

damaris ...

hola tomo cloruro de magnecio desde un mes y ves de mejorar con el estreñimiento que va estoy peor..bolitas duras que se acumulan resultando dificil de expulsar hasta con glicerina me ayudo... no se tomarlo mas. si me pueden decir que ocurre...

0

1 de jul, 2018 - 13:08:34

Escribe tu comentario en "Cómo combatir el estreñimiento con cloruro de magnesio"