Cloruro de magnesio para la osteoporosis

Ayuda a absorber el calcio y a mejorar la densidad de los huesos

El cloruro de magnesio siempre suele ser un suplemento muy recomendado para la tercera edad. Y esto tiene sus razones. Es que uno de los minerales envueltos en él (el magnesio, justamente) es genial para la osteoporosis, entre otros problemas óseos. Entérate más leyendo el artículo.

El cloruro de magnesio se ha convertido, justamente, en uno de los suplementos alimenticios más empleados en el mundo entero.

Y no llama para nada la atención, ya que son realmente muchísimos los beneficios que se le atribuyen a este compuesto.

Tampoco llama la atención que uno de los grupos etarios que más suele consumirlo es el de la tercera edad. Es que son muchos los beneficios que puede significarle a una persona mayor, la toma de cloruro de magnesio.

De hecho, aquellos que tienen problemas óseos, como puede ser la artritis, artrosis u osteoporosis, les va a venir de maravillas tomar este suplemento alimenticio. ¿Te interesa conocer por qué?

Cómo puede ayudar el cloruro de magnesio a prevenir la osteoporosis

Para empezar, un estudio realizado por varios autores y publicado por la National Academies Press, habla a las claras de que consumir magnesio, ya sea a través de suplementos alimenticios o alimentos beneficia notablemente a mejorar la densidad de los huesos.

Esto, por supuesto, aclarado especialmente para las mujeres de la tercera edad que tienen tendencia a padecer de osteoporosis. El cloruro de magnesio, como su nombre lo indica, es rico en este mineral.

La razón principal radica en que el magnesio colabora directamente en la formación de los huesos y en su mantenimiento. Asimismo, juega un rol clave en la absorción del calcio que proviene de suplementos o alimentos.

De hecho, son muchas las sociedades orientales donde el consumo de calcio es bajo, pero el de magnesio es alto. Y ahí se ven mujeres que jamás sufren de estos problemas óseos como la osteoporosis. Esto se debería, justamente, al interesante nivel que tienen de esta sustancia.

Por esta misma razón, si estás sufriendo de problemas de osteoporosis, quizás sea un buen momento de comenzar a incluir este mineral en tu dieta.

huesos

Diferentes formas de consumir magnesio

Cómo y cuánto tomar de cloruro de magnesio

Puedes tomarlo en:

¿No sabes o no recuerdas cómo preparar el cloruro cristalizado? Tranquilízate, solo tienes que mirar este video para estar al tanto.

Pero, antes que todo, no dejes de consultar con tu médico, por si el cloruro de magnesio pudiera llegar a interactuar negativamente con algún otro medicamento que consumes habitualmente.

¿De que enfermedad ósea sufres?

Gráfico de la encuesta: ¿De que enfermedad ósea sufres?

Osteoporosis

516/16

Artrosis

158/44

Artritis

97/54

¿Consumes cloruro de magnesio para tratarla?
Me diagnosticaron osteopenia y tengo artritis. No consumo cloruro de magnesio. Quiero saber si corresponde. Gracias.
Natividad

20 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para la osteoporosis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Cloruro de magnesio para la osteoporosis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rafael Guzman ...

tengo 65 años estoy padeciendo de artritis desde hace 10 años y estos ultimos meses tube una fracturas en la piena derecha al nibel del femul y los medicos me dianosticaron que era ostroporosis.¿en que medida debo tomar el clororo de magnesio para abtener mejoria en mi salud?

0

2 de may, 2014 - 22:17:11

SUSANA GARCES ...

hola tengo osteoporosis estoy tomando calcio con vitamina D. PUEDO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO Q CANTIDAD X DIA. MUCHAS GRACIAS!

5

5 de jun, 2014 - 00:45:16

CLARA ...

hola!!! estoy tomando levotiroxina 50 mg diarios. y Calcio/ Cit ( CITRATO DE CALCIO 1500 MG. mas Vit. D 200 Ul) principios de osteoporosis en la columna vertebral y hipotiroidismo. Puedo consumir CLORURO DE MAGNESIO Y cual seria la dosis recomendada diariamente. Muchisimas gracias. clara

0

19 de dic, 2014 - 18:09:16

miriam ...

Mi nombre es miriam y tengo 50 años no tomo ninguna clase de medicamentos, Y deseo tomar el cloruro de magnesio que cantidad debo de tomar? Seria conveniente la medida de una taza de cafe en ayunas

0

25 de mar, 2015 - 01:58:18

Eva Garcia ...

Voy a empezar a tomar Cloruro pero puedo seguir tomando calcio con vitamina D. ''?? tengo 77 años y muchos dolores. gracias.

2

4 de jun, 2014 - 18:01:34

toribia garcia ...

mi madre tiene 77 años toma dos veces al dia enalapril para la presion alta, debe suspender al comenzar a tomar el cloruro de magnesio? ella tiene ostioporosis.

0

20 de mar, 2015 - 01:17:32

carlos neira manuel ...

So es bueno porque estoy en mejoria

0

26 de jul, 2015 - 13:38:44

pedro antonio operti ...

Como debo consumir el cloruro de magnecio cristalizado para osteriporisis y se me va afectar los riñones ya que sufro insuficiencia renal

0

27 de jul, 2015 - 13:49:59

laura ...

en mi brazo izquierdo y cuello ostopenia y en columna ostopenia y y en mitad de columna osteosporosis siempre hago gimnasia este año me dio dos gripes x las cuales me tube q cuidar mucho del frio y sufri de mucho dolor de huesos q nunca me ocurrio fui a miginecologo y le pedi un estudio de mis huesos y me dio esto q manifiesto y vivo con dolor de huesos tengo 62 años y hace q tomo cloruro de magnesio 1 vez al dia hace 2 años y medio falta algo?

0

5 de sep, 2016 - 14:08:45

monica ...

tengo 57años y comienzo a tomar cloruro ya que tengo osteoporosis en la columna. Estoy tomando 3oml por la mañana en ayunas. Es suficiente o cuanto debo tomar? Espero su respuesta. Gracias

0

10 de mar, 2017 - 20:12:58

mira diaz ...

donde puedo consegui el el cloruro de msgnecio
vivo e usa..o exsiste calcio con cloruro d magnecio.mirta.gracias .

0

22 de mar, 2017 - 05:49:31

Patricia Zuñiga Lazo ...

Yo estoy en el rango de Osteopenia, le consulté al reumatologo si podia tomar cloruro de magnesio, me indico comprar en pastillas por un mes. Segun él, mejor remedio en pastillas

0

31 de may, 2017 - 14:22:03

Normi Alvarez ...

si , 1/4 vaso todos los dias en ayunas.
soy hipotiroidea pues me extirparon tiroides en 2010 y empezaron dandome bibosfonatos 5 años y dp no más. segui tomando levotiroxina desde el 2008 ,75 mcg y 5 gotas x semana de Calciferol D2.
empecé a leer porque estaa muy bajoneada y triste, llorona siempre, y la endocrinologa no me decia que tipo de alimentos,podian cambiarme. pues yo leyendo empecé tomando cloruro de magnesio preparo yo, y calcio yoghur, le pongo semillas de sesamo en cada toma y comidas, más como más verduras, y me habian dado Prolia para inyectarme . y yo me niego por las contras, y es muy cara. espero hasta fin de año a realizarme los controles y que me hagan dmo. para ver si cambiaron los valores.
Gracias ,atte.
Normi

0

6 de jul - 20:15:48

maruja ...

Es muy bueno para el dolor de huesos, yo lo consumo

5

24 de sep, 2013 - 21:30:00

sara samanon ...

b dias... vivo en venezuela... he probado varias veces y en diferentes semanas tomar cloruro de magnesio... me da diarrea... hay dias que es suave pero hay días que está fuerte...
probé tomando dos 2 dosis ya que tengo 67 años, con osteoporosis y secuela de una fractura de tibia y peroné...
que me aconsejan para poder seguir tomandolo de forma regular, gracias de antemano

3

26 de jun, 2015 - 14:21:40

Grace ...

Estoy tomando el Cloruro de Magnesio, puedo tomar mi capsula de calcio de 400und.? (una al día.
Gracias

10

7 de nov, 2013 - 01:36:03

julia ...

Y tomando sulfato se puede tomar el calcio y la vitamina D?

3

28 de dic, 2015 - 21:06:36

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para la osteoporosis"

Comenta en Google+