Cloruro de magnesio para prevenir la diabetes gestacional

Una nueva propiedad

Los cuidados durante el embarazo nunca están de más. Son varias las afecciones que pueden desarrollarse durante esta etapa. Una de ellas es la diabetes gestacional, que según los expertos puede ser ocasionada por la deficiencia de magnesio. Descubre cómo puede ayudarte el cloruro de magnesio.

Que el magnesio es uno de los minerales esenciales para el cuerpo, no es ninguna novedad, pero si lo es el hecho de que periódicamente se le estén descubriendo nuevas virtudes y funciones.

En los últimos tiempos se ha descubierto que desempeña un papel muy importante en la fertilidad, el embarazo y en la salud del bebé. ¿Ya te habías enterado?

Los expertos en el tema sostienen que muchos de los problemas relacionados con la gestación y el parto tienen su origen en la deficiencia de magnesio.

Ya en 1991 el doctor Jean Durlach dijo: ¨La deficiencia de magnesio puede darse en mujeres fértiles y cuando esta está embarazada es capaz de ocasionar problemas en su salud, en la del feto y posteriormente en el desarrollo del niño, que podría arrastrar toda su vida¨.

El magnesio se utiliza con frecuencia como el tratamiento para prevenir los partos prematuros y las convulsiones derivadas por la eclampsia, pero podría ser más útil si se controla durante el embarazo, que la mujer no padezca de deficiencia del mismo.

Cómo se relaciona el magnesio con la diabetes gestacional

Los datos recabados estadísticamente, revelan que existe una tendencia mundial a sufrir deficiencia de este mineral y que en el caso de la mujer embarazada casi es una constante.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, se supo que 180.000 mujeres desarrollaron diabetes gestacional durante el año 2007.

La diabetes gestacional es una forma de intolerancia a la glucosa diagnosticada durante el embarazo. Es más común que se dé en mujeres obesas y mujeres casadas con obesos o con antecedentes familiares de diabetes.

Durante el embarazo, la diabetes gestacional requiere tratamiento para normalizar los niveles de glucosa en la sangre materna para evitar complicaciones en el bebé.

Pero, el problema no termina con el fin del embarazo, sino que del 5 al 10 % de las mujeres que padecieron diabetes gestacional, desarrollan por lo general diabetes tipo 2, luego de varios meses de haber parido.

Los investigadores afirman que las mujeres que han tenido diabetes gestacional, tienen una probabilidad entre un 40 y un 60 % de desarrollar diabetes entre los próximos 5 y 10 años.

Diabetes

Cómo puede ayudarte el magnesio a evitar la diabetes gestacional

Si estás embarazada y logras tener los niveles necesarios de magnesio, puedes reducir la resistencia a la insulina o por el contrario, aumentar la sensibilidad a la misma.

Si te estás preguntando: ¿qué puedo hacer para obtener el magnesio necesario? Sigue leyendo y obtendrás la respuesta…

Cómo puedes evitar tener deficiencia de magnesio

Con solo poner en práctica estos tres consejos lograrás tu objetivo:

  1. Intenta mantener una dieta balanceada y saludable.
  2. Incorpora a la misma, alimentos ricos en magnesio: cacao, espinacas, frutos secos, gambas, etc.
  3. Consume algún suplemento de magnesio, como puede ser el cloruro.

El cloruro de magnesio como suplemento

Es el que más se ha popularizado debido, en gran parte a que es económico y además, es el que el cuerpo asimila de mejor manera.

Tienes diferentes formas de consumirlo:

Cómo y cuánto puedes consumir de cloruro de magnesio

Para que tengas una idea clara sobre el tema y despejar todas tus dudas al respecto, mira este instructivo video que te explicará el paso a paso.

¿Consumes cloruro de magnesio para prevenir la diabetes?

Sí, lo consumo a diario

4/4

Si, lo he consumido por épocas

2/2

No lo he probado todavía

1/5

¿Cómo lo tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para prevenir la diabetes gestacional" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cloruro de magnesio para prevenir la diabetes gestacional"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Reynaldo ...

la verdad que desconocia, las propiedades terapeuticas, del cloruro de magnesio, desde que me entere de tan extraordinaria noticia,enpezado a tomar para prevenir diversas enfermedades,

0

29 de abr, 2015 - 19:16:11

lolita ...

Tego 60 años
Me gustaría saber por cuanto tiempo ,tomo el cloruro de magnecio

0

18 de mar, 2016 - 11:16:20

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para prevenir la diabetes gestacional"

Comenta en Google+