Cloruro de magnesio para aliviar las migrañas

Un nuevo beneficio de este suplemento

Los dolores de cabeza son una de las afecciones más comunes pero no por eso menos molesta. Las causas que pueden provocarlas son múltiples y el magnesio parece desempeñar un papel fundamental en su alivio y prevención. Descubre de que se trata...

Además del dolor y la sensibilidad a la luz y el sonido, las migrañas también pueden causar náuseas, vómitos, diarrea, palidez facial, manos y pies fríos.

Los dolores de cabeza pueden ser el resultado de numerosas causas pero, está generalmente aceptado que las migrañas son el resultado de cambios en el flujo de la sangre al cerebro.

La dificultad en la eliminación de dolores de cabeza y de migrañas se deriva del hecho de que hay muchísimos "disparadores" que pueden causar estas alteraciones del flujo sanguíneo.

Estos factores pueden incluir el estrés, saltarse las comidas, la falta de sueño, el desequilibrio hormonal, cambios de temperatura o cambios de presión atmosférica, luces brillantes, ruidos fuertes, olores fuertes, esfuerzo excesivo, falta de minerales y / o deficiencia de vitaminas, etc.

Otra de las causas que se da con mayor frecuencia, pero se pasa por alto, es la deficiencia de magnesio. El papel exacto de este mineral en el desarrollo de las migrañas sigue siendo estudiado aún.

Pero sí se sabe que la deficiencia de magnesio permite que niveles de serotonina fluyan sin control.

Dolores de cabeza

Un aumento de serotonina causa espasmos vasculares, lo que reduce el flujo de sangre y de oxígeno al cerebro. También provoca la liberación de otros productos químicos que producen dolor.

Los estudios han demostrado repetidamente que hasta el 50 por ciento de los pacientes con migraña han bajado los niveles de magnesio durante un ataque, y un suplemento del mineral puede proporcionar un alivio rápido y sostenido.

El magnesio, es el segundo elemento intracelular más abundante, es esencial en muchos procesos intracelulares y parece desempeñar un papel importante en el desarrollo de las migrañas.

La falta de magnesio puede promover la liberación de una variedad de neurotransmisores. Los enfermos de migraña pueden desarrollar deficiencia de magnesio debido a la incapacidad genética para absorber magnesio, ocasionada por la pérdida de magnesio a través de los riñones.

La excreción de cantidades excesivas de magnesio debido al estrés, un bajo consumo de alimentos ricos en magnesio y varias otras razones pueden ocasionar deficiencia de este mineral en el organismo.

Existe evidencia de que la deficiencia de magnesio es mucho más frecuente en los pacientes de migraña que en personas sanas.

¿Qué puedes hacer para aliviar y eliminar las migrañas?

Los alimentos que ayudan a obtener la ingesta recomendada de magnesio son las nueces, granos enteros, arroz integral, legumbres y ricos en clorofila vegetales verdes como la espinaca.

Una forma segura y eficaz de consumir el magnesio necesario es que incorpores a tu dieta diaria, un suplemento alimenticio como es el caso del cloruro de magnesio.

Con seguridad si sufres de dolores de cabeza por migraña, hay una probabilidad del 50 al 75 por ciento de que padezcas deficiencia de magnesio y que la suplementación con este mineral podría ayudarte a resolver el problema.

Si necesitas saber cómo puedes tomar cloruro de magnesio, mira este interesante video que te explicará paso a paso cómo debes prepararlo y cuánto tomar:

¿Piensas que el cloruro de magnesio es bueno para las migrañas?

Gráfico de la encuesta: ¿Piensas que el cloruro de magnesio es bueno para las migrañas?

Sí, porque es un suplemento excepcional

42

Puede ser

7

No creo que pueda

1

¿Lo has tomado con ese fin?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para aliviar las migrañas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cloruro de magnesio para aliviar las migrañas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

linda ...

Lo toma sin saber para q servía exactamente y disminuyó al 100%los dolores d cabeza

0

3 de may, 2015 - 14:26:14

olga a hernandez rendon ...

Rico,rica

0

9 de ago, 2016 - 19:29:47

Mary ...

Yo tenía tres años de padecer de migraña.
Empeze a tomar cloruro de magnesio y he mejorado un 90%

0

22 de oct, 2016 - 18:48:00

FELIPE ...

NO LO E TOMADO PORQUE TUVE MUCHO DOLOR DE CIATICA EN MI PIERNA DERECHA ,FUI CON MUCHOS TERAPEUTAS HASTA QUE SUPE DEL CLORURO DE MAGNESIO Y DESPUES DE UNAS 2 SEMANAS SANTO REMEDIO ......TAMBIEN SUFRO DE ANSIEDAD Y DEPRESION LO TOMO EN TRES TOMAS DE 50ML. CADA UNA AL DIA ...DESPUES SUPE DEL ACEITE DE CLORURO DE MAGNESIO Y ME LO APLICO SOBRE EL CUERO CABELLUDO ..........CADA QUE ME SIENTO ANSIOSO O DEPRESIVO Y TAMBIEN ME A AYUDADO DEMASIADO HASTA EL PELO ESTA SALIENDO MAS FUERTE Y SANO .........LO RECOMIENDO

0

24 de may, 2018 - 04:53:03

YOVANNA ...

SI LO TOME HOY EN AYUNAS POR LA MAÑANA Y LA MIGRAÑA SE DESATO COMO A LAS 11AM HE TOMADO TODO Y EL DOLOR AUN PERSISTE

0

21 de sep, 2018 - 18:40:03

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para aliviar las migrañas"

Comenta en Google+