Cómo ayuda el cloruro de magnesio a controlar la ansiedad y los trastornos psiquátricos

La deficiencia de magnesio perjudica al sistema nervioso

En los tiempos tan ajetreados en que se vive, muchas veces se acostumbra a vivir ansioso e irritable. Pero eso no es normal y puedes ayudarte a no caer en esos estados solo consumiendo un suplemento como el cloruro de magnesio. Descubre como actúa...

Ya casi se ha vuelto una costumbre escuchar hablar de los beneficios y propiedades curativas que le brinda el cloruro de magnesio al organismo.

Es que al ser el magnesio uno de los minerales fundamentales del cuerpo humano por cumplir con gran cantidad de funciones, su deficiencia es causa de muchas dolencias de diferente gravedad.

La deficiencia de magnesio puede generar:

  • Artrosis
  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Arterioesclerosis
  • Incremento de fallas coronarias
  • Aumento de la presión arterial
  • Formación de cálculos renales
  • Problemas de próstata
  • Desequilibrio del sistema nervioso

¿Cómo se relaciona la ansiedad y los trastornos psiquiátricos con el magnesio?

Según los resultados recogidos de un estudio realizado en 1994 en el Reino Unido, muestran que existe una fuerte asociación de los pacientes más perturbados y excitables con el hecho de tener niveles de magnesio fuera de lo normal. En general, más bajo que lo necesario.

Los investigadores han pensado que los pacientes que parecían más perturbados pueden tener alguna anormalidad del metabolismo del magnesio.

También existe otro estudio relacionado a este tema. Se trata de una investigación llevada a cabo durante el 2009 y publicada en el Diario de Australia y Nueva Zelanda de Psiquiatría.

En dicha investigación, los científicos encontraron una relación inversa entre la ingesta de magnesio, la depresión y los trastornos de ansiedad.
cristalizado
Según los resultados obtenidos, la ingesta baja de este importante mineral está correlacionada con el aumento de los niveles de ansiedad y depresión en los sujetos que participaron del estudio.

Finalmente, en otro estudio realizado durante el año 2012 y publicado en la revista de Neurofarmacología, los investigadores que realizaron pruebas con roedores y encontraron que los niveles bajos de magnesio en los ratones los motivaban a entrar en estados de hiperexcitabilidad y ansiedad.

¿A qué conclusión común se llegó de estos estudios?

El magnesio desempeña un papel muy importante en el equilibrio del sistema nervioso, por ende su deficiencia puede ocasionar serios trastornos a la salud mental. Sobre todo los vinculados a la ansiedad y otros trastornos psiquiátricos.

Cómo evitar padecer de deficiencia de este mineral

  1. Teniendo una dieta balanceada y rica en alimentos que contengan magnesio.
  2. Consumiendo suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio.

Mira este video para que conozcas cómo puede ayudarte el cloruro de magnesio a mantener la salud de tu cuerpo:

¿Sabías que el cloruro de magnesio es bueno para la ansiedad?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que el cloruro de magnesio es bueno para la ansiedad?

Sí, lo sabía

57

Algo había escuchado

43

No sabía

137

¿Cómo lo has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo ayuda el cloruro de magnesio a controlar la ansiedad y los trastornos psiquátricos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Cómo ayuda el cloruro de magnesio a controlar la ansiedad y los trastornos psiquátricos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elizabeth Borja ...

sufro de depresion, actualmente mas de anciedad y estres me estoy tomando la srtralina para la depresion, no sabia que el cloruro de magnesio tenia tantos beneficio solo tengo una semando consumiendo 2 cucharadas en ayuna espero en Dios me ayude en mi sistema nervioso.

0

7 de jun, 2017 - 20:14:48

george ...

Cual es la dosis a prepara y como lo preparo para la ansiedad

5

5 de jul, 2016 - 22:54:13

artigas suanes ...

tomo aprazolan atorvastatina artrifle enapril-pregabalina. hace unos dias empece a tomar cloruro de magnesio.no abra algun problema con la medicacion que tomo

0

2 de ene, 2017 - 13:41:18

artigas suanes ...

Yo lo empese a tomar por la artrosi en la rodilla y columna.tomo anapres aprazolan atorvastatina y pregalina y colageno.puede aber algunas contradiones con los medicanentos.

0

19 de feb, 2017 - 23:06:33

Mirta ...

Hola como se toma el clorudore magnecio para el estreñimiento ya que sufro de eso

0

18 de jun, 2016 - 18:38:36

lewis ...

Deseo saber si el cloruro de mag nesio es compatible con la toma de ansioliticos e hipnoticos para dormir.Muchas gracias.

0

10 de dic, 2016 - 17:40:41

Carlos Armijos ...

Las propiedades curativas del cloruro de magnesio lo escuchada siempre pero no lo tomaba muy en cuenta, pero por comentario de mi hermano que lo esta tomando y ha mejorado su salud especialmente con los huesos es muy interesante, quisiera si pudiera darle a mi hijo que sufre de síndrome alucinógeno delirante durante 14 años este maravilloso medicamento

0

18 de feb, 2017 - 00:59:35

José garcia ...

Como preparar y cada que tiempo hay que tomarlo

0

3 de jun, 2017 - 02:05:27

monica sepulveda ...

hay q hacerse algun examen
yo tengo fibromialgia y depresion y tomo pregabalina y cuando ya no aguanto el dolor me dieron a tomar tramadol
es terrible el dolor

0

14 de jul, 2017 - 01:13:10

HILSAN ...

SUFRO DE ATAQUES DE ANSIEDAD HAY DIA QUE AMANEZCO BIEN PEO OTRO DIAS ME DAN NERVIOS QUE VIENEN CON MAREOS FALTA DE AIRE CUTANESOS SUDOR EN LAS MANOS PIES Y MIEDO ME GUSTARIA SABER COMO ME AYUDARIA EL CLORURO DE MAGNESIO Y COMO CONSUMIRLO

3

18 de nov, 2017 - 14:54:12

Escribe tu comentario en "Cómo ayuda el cloruro de magnesio a controlar la ansiedad y los trastornos psiquátricos"