Cloruro de magnesio, ¿ayuda a prevenir el autismo en la niñez?

Una nueva virtud de este suplemento

Está totalmente comprobada la esencialidad del magnesio para el buen funcionamiento del organismo. Su deficiencia puede traer aparejadas afecciones graves como el autismo en la niñez. Conoce cómo puede evitar el desarrollo de la misma en este artículo...

Características del autismo infantil

El autismo infantil se caracteriza por un escaso desarrollo emocional. Los niños que padecen esta enfermedad presentan los siguientes síntomas generalmente:

  • Falta de socialización y de comunicación con el mundo que lo rodea.
  • Evitan el contacto físico y visual.
  • No responden al ser llamados por su nombre.
  • No se expresan con palabras o lo hacen escasamente.
  • Son muy pasivos o por lo contrario hiperactivos.
  • En general, los síntomas comienzan a presentarse al año y medio de edad.

¿Cuáles puedes ser las causas del autismo?

El Departamento de Medicina familiar de la Academia de medicina de Pomerania, en Polonia, afirma que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel importante en el origen del autismo.

Además, afirman que la deficiencia de magnesio puede ser una de las causas del desarrollo de conductas antisociales. ¿Estabas en conocimiento?

Cuando se trata de autismo y de otros trastornos neurológicos en los niños, es importante conocer los síntomas que denotan la presencia de niveles bajos de magnesio:

  • Inquietud excesiva
  • Rechinar de los dientes
  • Hipo frecuente
  • Sensibilidad al ruido
  • Poca capacidad de atención
  • Falta de concentración
  • Irritabilidad
  • Agresividad: siempre están a punto de estallar, fácilmente se estresan.

Por qué los niños sufren de deficiencia de magnesio

  1. Los alimentos que comen no contienen en su origen el magnesio necesario debido a la forma en que son cultivados.
  2. Los alimentos que muchos niños comen son altamente procesados, son alimentos chatarra que no proporcionan una nutrición real para el cuerpo.
  3. Debido a problemas de absorción que dependen de la salud intestinal. Está comprobado científicamente que la mayoría de los niños autistas padecen de esta disfunción.

Médicos y especialistas en salud infantil afirman que las graves deficiencias de vitaminas y minerales debilitan el sistema inmunológico y dan lugar a problemas de desarrollo independiente de otros factores. ¿Lo sabías?

niños en clase

Qué relación existe entre el magnesio y el autismo

Debido a sus importantes funciones que cumple tanto para el sistema nervioso como para el muscular, el magnesio es útil para el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio, la depresión, y los calambres musculares.

El doctor Bernard Rimland, del Instituto de Investigación de Autismo, hizo una amplia investigación sobre el papel que desempeñan la vitamina B6 y el magnesio en el desarrollo de esta enfermedad.

Encontró, a través de estudios con 16 niños autistas, resultados estadísticamente significativos, dijo al respecto: ¨La deficiencia de magnesio en niños se caracteriza por inquietud excesiva, ansiedad, inestabilidad psicomotriz y dificultades de aprendizaje en coeficientes intelectuales normales¨.

Por otro lado, el doctor Jill James de la Universidad de Arkansas, de la Escuela de Medicina, ha documentado un perfil metabólico único en 95 niños autistas.

El perfil metabólico en estos niños se manifiesta como un grave desequilibrio en la proporción de glutatión, en comparación con un grupo de niños de control sanos.

El glutatión es un antioxidante natural potente, es la herramienta más importante del cuerpo para desintoxicar y excretar los metales pesados absorbidos. Su producción en el cuerpo depende de la buena nutrición.

El estudio del doctor James muestra que los niños con autismo regresivo han elevado consistentemente los niveles de estrés oxidativo en comparación con los niños normales y sanos.

Las personas que poseen este antioxidante en bajas proporciones, están bajo las influencias negativas del estrés oxidativo crónico y son más vulnerables a los compuestos tóxicos.

Según el Dr. Ellen Grant, casi todos los niños autistas estudiados tenían deficiencia de zinc, cobre y magnesio.

Es conocido el hecho de que el mercurio desplaza elementos esenciales como el magnesio, el selenio, el zinc y el cobre a partir de células que provocan la interrupción de su correcta absorción.

Conclusiones de los estudios médicos

  1. Cuando se corrigen las deficiencias nutricionales, se puede ver un cambio en los síntomas del autismo.
  2. El consumo de 200 miligramos de magnesio diarios suministrado a 25 niños, produjo una disminución considerable en su hiperactividad.

Cómo lograr que un niño obtenga la dosis necesaria de magnesio

Cómo consumir el cloruro de magnesio

Existen diferentes presentaciones del cloruro de magnesio, listo para el consumo:

¿Cómo puedes dárselo a consumir?

Si aún no lo sabes, mira este video que te enseñará cómo preparar el cloruro de magnesio cristalizado entre otras cosas.

¡Aprovecha los beneficios del cloruro de magnesio!

¿Qué alimento rico en magnesio consumen tus hijos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimento rico en magnesio consumen tus hijos?

Cacao

7

Almendras

6

Avellanas

1

Nueces

1

Gambas

3

Espinacas

3

Harina integral

1

¿Consumen cloruro de magnesio?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio, ¿ayuda a prevenir el autismo en la niñez?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cloruro de magnesio, ¿ayuda a prevenir el autismo en la niñez?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria ...

no sabia la importancia del mg en niños autistas
gracias

0

2 de feb, 2015 - 05:06:59

marco tulio gomez ...

tengo una nina con syndrome de down pero tiene tambien un poco de autismo ya que no actua como los ninos con down de su edad, 9 anos tiene aleteo en sus manos y se autoagrede y es hiperactiva para dormir le damos psicodol en gotas se le puede administrar cloruro y que cantidad

0

29 de mar, 2016 - 23:29:30

rosa margarita ...

un sobrino tiene sintomas de autismo no habla , no hace caso , se irrita pero si a veces reacciona , habla muy poquito que hacer ?

0

14 de may, 2015 - 23:31:05

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio, ¿ayuda a prevenir el autismo en la niñez?"

Comenta en Google+