Cloruro de magnesio para tratar las enfermedades de la piel

Humectante, analgésico y protector

¿Sueles sufrir enfermedades en la piel? El cloruro de magnesio puede ayudarte a tratarlas de forma natural y efectiva. Sus componentes naturales lo convierten en un poderoso analgésico, desinflamante y limpiador de la piel. Descubre en este artículo cómo puede ayudarte. ¡No lo dejes de leer!

El magnesio es uno de los minerales esenciales del cuerpo, ya que participa en muchas de sus funciones biológicas. Está comprobado científicamente que su deficiencia puede provocarte diversas enfermedades y por el contrario, su presencia en el organismo en niveles suficientes puede ayudarte a permanecer en forma, joven y enérgico.

Por si no lo sabías, te cuento que los síntomas más comunes de deficiencia de magnesio, son el aumento de la presión arterial, obstrucción de las arterias, problemas del corazón, resistencia a la insulina, dolores articulares, trastornos en el sueño y enfermedades en la piel entre otros.

¿Cómo puede ayudar el cloruro de magnesio a tratar las enfermedades de la piel? Obtén la respuesta en los siguientes párrafos.

Beneficios del magnesio para tratar las enfermedades de la piel

Es de popular conocimiento que el cloruro de magnesio es el suplemento más solicitado cuando se necesita suplir la deficiencia de magnesio en el organismo, debido a la gran facilidad con que este lo asimila. Tratándose de enfermedades de la piel, este curativo suplemento puede ayudarte a:

  • Curar heridas externas. Ya que es reconocida su función favorable sobre el incremento de las defensas del cuerpo, estimulando la actividad leucocitaria y la fagocitosis, que ayudan a prevenir infecciones.
  • Tratar alergias cutáneas. El cloruro de magnesio puede ayudarte a desintoxicar y purificar la epidermis, sobre todo si eres propens@ a las reacciones alérgicas. Produce un efecto calmante y antiinflamatorio que evita la irritación de la misma frente a agresiones externas.
  • Luchar contra las arrugas. El paso del tiempo, la exposición solar, la contaminación y el estrés, estimulan a que algunos síntomas del envejecimiento se hagan más visibles. Como puede ser que observes la aparición de líneas finas alrededor de tus ojos y en la frente. El cloruro de magnesio puede serte muy eficaz en la reducción de estas arrugas y líneas finas.
  • Prevenir el acné, espinillas y puntos negros. Una de las funciones más importantes del magnesio es la de desintoxicar el organismo, eliminando todo tipo de toxinas, esto resulta vital para que puedas mantener tu piel limpia y sana y evitar la aparición de espinillas, acné y puntos negros.
  • Tratar las quemaduras solares. Su efecto calmante y cicatrizante puede ayudarte a sentir alivio y regenerar la piel cuando ha sido dañado por la excesiva exposición solar.

¿Ya te convenciste de que para tener una piel sana es necesario que tengas suficiente magnesio en tu cuerpo? Pero, quizás no tengas ni idea de cómo consumirlo. ¡No te preocupes! Toma nota de los siguientes consejos.

cristalizado

Consumo y uso tópico del cloruro de magnesio

Para mantener los niveles adecuados de magnesio en tu organismo puedes consumir al cloruro de magnesio en diferentes formatos:

La dosis diaria recomendada oscila entra los 400 y 600 miligramos. Si deseas consumirlo cristalizado pero no sabes cómo se prepara, te recomiendo que mires el siguiente video que te explicará el paso a paso.

Al cloruro de magnesio también puedes utilizarlo externamente, dejando que tu piel lo absorba. Es una forma segura, cómoda, económica y eficaz de obtener sus beneficios para la piel. Quizás las pomadas y ungüentos de magnesio te sean muy útiles para tratar el dolor de las articulaciones o calmar la irritación de la piel por quemaduras solares o erupciones alérgicas.

Otras alternativas naturales para tratar la piel

Si por alguna razón no puedes o quieres consumir cloruro de magnesio, también existen otros remedios naturales para tratar las enfermedades de la piel, que pueden serte muy beneficiosas, por ejemplo:

  • La milenrama. Vas a conocer las causas por las cuales esta conocida planta ha sido utilizada desde la antigüedad para limpiar cortes, heridas punzantes, quemaduras y controlar el sangrado.
  • La manzanilla. Te vas a interiorizar cómo actúan sus tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes sobre la piel.
  • El aloe vera. Conocerás varias recetas de cremas que lo contienen como ingrediente, para tratar diferentes afecciones de la piel.

¿Cómo sueles tratar tus afecciones de la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles tratar tus afecciones de la piel?

Con remedios naturales

129/25

Con remedios convencionales

42/42

Mejorando la dieta

68/16

Bebiendo mucha agua

66/20

¿Qué remedio natural te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para tratar las enfermedades de la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Cloruro de magnesio para tratar las enfermedades de la piel"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Oscar ...

Padezco glaucoma, tengo una semana tomando cloruro de magnesio y ya mis ojos no están enrojecidos, dentro de un mes me toca consulta con el oftalmologo ahí voy a ver si mi presión ocular disminuyó o sigue igual

1

6 de nov, 2015 - 17:45:44

Letty Pérez ...

Hola Oscar y que te dijeron del glaucoma cuando fuiste, por favor me comentas porque tengo un familiar con esa problemática y va a empezar a tomar el cloruro de magnesio, gracias

0

11 de feb, 2018 - 18:00:56

Zulma Muniozguren ...

cloruro de magnesio cristalisado

0

20 de mar, 2017 - 09:22:38

guillermo ...

Bebo muy poca agua y liquido en general

0

3 de dic, 2015 - 18:46:57

Rodolfo Tordoya ...

el magnesio sirve para tratar los sintomas de MORFEA?

1

13 de may, 2016 - 19:16:56

noelia ...

tengo 50 años y tengo cáncer de tiroides.
Puedo tomarlo?

0

24 de may, 2016 - 22:18:39

Maria ...

El cloruro de magnesio en una dilucion 1 por 1 ha sido muy beneficiosa para mi, no solo ha mejorado heridas en la piel, me ha ayudado a dormir mejor y a sentirme mas activa.

0

4 de sep, 2016 - 18:36:29

edisson estrella ...

pregunto el cloruro de magnesia sirve para la psoriasis

0

24 de ene, 2017 - 00:24:04

Norma ...

Me recomendaron la toma de cloruro de magnesio para la psoriasis.

0

18 de feb, 2017 - 19:12:27

grace gomez ...

Urgente, en vista de no poder acceder a los antibioticos para calmar la rosacea purulenta, ademas de tomarlo puedo colocarlo en la piel directamente, ligado con agua para calmar la rosacea?

0

12 de jun, 2017 - 14:34:20

Norma Solis ...

Cuál es la dosis de cloruro de magnesio para que cicatrice una herida, cómo preparar .. cómo se aplica y cuantas veces al día.....
Cómo hacer una mascarilla para el cutis con cloruro de magnesio, cómo aplicarla y cuántas veces a la semana debe aplicarse---
Gracias

0

20 de mar, 2018 - 02:10:55

Gaudencio García Rivera ...

Excelente página, didáctica, sencilla y concreta. Saludos. Buenas noches.

0

27 de nov, 2019 - 08:46:20

Martha Villegas Tovar ...

Necesito saber si puedo tomar cloruro de magnesio si tengo HIPOTIROIDISMO. POR LO QUE HE LEÍDO DICE QUE AYUDA CON EL PROBLEMA DE ..HIPERTIROIDISMO ME PUEDEN CONTESTAR POR FAVOR .MUCHÍSIMAS GRACIAS.

2

3 de may, 2016 - 05:20:34

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para tratar las enfermedades de la piel"