Beneficios del cloruro de magnesio para la salud de la mujer

Ayuda con los cambios hormonales

La mujer a lo largo del mes y de su vida pasa por distintos cambios hormonales. Al parecer el magnesio y su suplemento estrella: el cloruro de magnesio, pueden ser de gran ayuda para equilibrar estos aspectos. Descubre en este artículo cómo te pueden influir.

Más que comprobadas están las funciones importantes que cumple el magnesio y su suplemento: el cloruro de magnesio, en el bienestar del cuerpo humano.

Es uno de los principales minerales que se encuentran en el organismo y su deficiencia puede traer aparejada numerosas dolencias.

En el caso específico de la salud en la mujer, el comportamiento que adquiere el magnesio está totalmente ligado a los cambios hormonales que ella sufre.

Los estrógenos provocan una disminución del magnesio y los andrógenos hacen lo contrario, la aumentan. Los anticonceptivos provocan las mismas variaciones, con tendencia a la disminución del magnesio.

El experto en salud de la mujer Christiane Northrup, dice "las mujeres necesitan desesperadamente magnesio, es esencial para la función nerviosa y puede ayudar enormemente para calmar la ansiedad y los dolores de cabeza que afectan a muchas mujeres¨.

Magnesio y síndrome premestrual

El magnesio presta gran ayuda para mitigar los síntomas molestos del síndrome premenstrual que incluyen migrañas, irritabilidad, bajo estado de ánimo y calambres en las extremidades.

El magnesio también ha demostrado ser muy eficaz para tratar la depresión cuando es originada por desarreglos hormonales de la glándula tiroides. Cuando ésta tiene poca actividad genera depresión.

Se han realizado estudios médicos sobre el tema y se han obtenido excelentes resultados. Mujeres que han consumido una dosis de 250 miligramos de magnesio al día durante tres meses, el 34% de ellas han experimentado alivio en los síntomas del síndrome premestrual.

Del mismo modo, durante el segundo mes de tratamiento con magnesio, las mujeres experimentaron una mejoría en el estado de ánimo y en el dolor de ovarios.

También se ha observado que el magnesio más el aporte de vitamina B6, ha sido eficaz en el alivio de la ansiedad relacionada con el síndrome premenstrual y las migrañas comunes en ese período.

Pelo claro

Síntomas en la mujer de deficiencia de magnesio

  • Dolores internos en la región lumbar y pelviana
  • Obturación espasmódica de las trompas de falopio
  • Aumento de los síntomas del síndrome premestrual: nerviosismo, irritabilidad, apatía, acumulación de líquidos, sensación de tensión en los pechos.

Magnesio y embarazo

Está científicamente comprobado que el 70 % de las mujeres cuando comienzan el embarazo, padecen de deficiencia de magnesio. Este problema puede traer aparejadas consecuencias negativas tanto para la salud de la madre como para la del bebé.

Durante el embarazo, la mujer necesita mayor aporte diario de magnesio. ¿Por qué?

  • Para que se formen los tejidos del feto.
  • Para la constitución de las reservas de magnesio del niño.
  • Para reponer el magnesio que se pueda perder en los vómitos.
  • Si toma calcio en exceso, este se contrapone a la absorción de magnesio.

Si la mujer no consume en dosis suficientes este mineral, tiene grandes posibilidades de sufrir depresión postparto.

Cómo consumir el cloruro de magnesio

¿Cuál es la dosis ideal de magnesio a consumir?

Entre 350 y 500 miligramos por día. Al magnesio se lo puede obtener mediante una dieta balanceada y rica en alimentos saludables que contengan magnesio. El cacao, los frutos secos, las semillas, las espinacas son algunos de los alimentos ricos en este mineral.

También puedes incorporar suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio para asegurarte de cubrir tus necesidades diarias de este mineral.

Si estás embarazada la dosis de magnesio deberá ubicarse entre 450 y 600 miligramos por día.

¿En qué formatos puedes tomar el cloruro de magnesio?

Por último, te invito a ver este video educativo para que te informes de todo lo que este suplemento maravilloso puede hacer por tu salud:

No dejes de comprobar los increíbles beneficios del cloruro de magnesio para la salud de la mujer.

¿Para qué has consumido cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has consumido cloruro de magnesio?

Para tratar la depresión

62/17

Para tratar la ansiedad

62/8

Para tratar el síndrome premestrual

54/15

Para la salud en general

165/2

Lo consumí cuando estaba embarazada

9/34

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del cloruro de magnesio para la salud de la mujer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Beneficios del cloruro de magnesio para la salud de la mujer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Francisca Mena ...

Me ha beneficiado en mi problema de artritis, me dolían las rodillas y ahora no siento ninguna molestia.
Me preocupa si es incompatible con el hipotiroidismo.

0

15 de jun, 2015 - 13:04:52

Nelly Reid ...

Opino que es muy bueno y una pregunta yo tengo 65 anos lo puedo usar??

0

5 de nov, 2014 - 19:29:54

alicia ...

hola se lo recomendaron, a mi marido? pero yo quiero tomarlo ?????lo k pasa es que tomo tantos , medicamentos que no se que hacer? tengo hernia de disco , artrosis y muchos dolores tambien lorazepan y metadona , mas para la presion y colesterol ja ja soy una farmacia?me llamo alicia. gracias por sus comentarios.

0

23 de nov, 2014 - 21:02:44

lia ...

b uenisimo

0

23 de jun, 2018 - 21:36:39

MARICHO ...

ME HA DADO RESULTADO PARA LAS MOLESTIAS ARTICULARES

1

2 de dic, 2014 - 11:44:58

leonor ...

Es un excelente beneficio para la salud, comenzare a utilizarlo para todas mis complicaciones de salud que tengo. mil gracias por compartir esta receta.

1

25 de abr, 2016 - 16:36:50

Escribe tu comentario en "Beneficios del cloruro de magnesio para la salud de la mujer"

Comenta en Google+