El cloruro de magnesio ayuda a evitar la infertilidad

Otra propiedad del super suplemento

Al parecer, nunca dejará de sorprender las propiedades nutritivas que posee el cloruro de magnesio. Su mayor virtud estriba en que es la forma más fácil de asimilar el magnesio. Dada la importancia de este mineral para el organismo, no es un hecho menor. Descubre cómo ayuda en la infertilidad...

La infertilidad es sufrida tanto por hombre como por mujeres y estudios de estadística establecen que afecta alrededor del 10 por ciento de las parejas.

Muchas son las causas que ocasionan la infertilidad: desde problemas de salud, factores hormonales e incluso deficiencias nutricionales.

En una investigación realizada sobre pacientes de un centro de fertilidad en Los Ángeles, se constató que la falta de magnesio era una constante en quienes tenían problemas de fertilidad.

Al aumentar la ingesta diaria de magnesio antes de someterse a un tratamiento de fertilidad, como la fecundación in vitro, estos pacientes aumentaron sus posibilidades de una concepción exitosa y posteriormente del desarrollo de un embarazo saludable.

Muchos estudios se han realizado al respecto donde se ha podido establecer que existe una estrecha relación entre la deficiencia de magnesio y la infertilidad en las mujeres, en particular.

En un gran número de estudios de mujeres que sufren de infertilidad, se ha encontrado que los glóbulos rojos de su sangre muestran un bajo nivel de magnesio.

Síntomas de falta de magnesio en el organismo

  • Pérdida de apetito
  • Fatiga
  • Aumento de las contracciones musculares
  • Calambres
  • Arritmias cardíacas

Cómo afecta la deficiencia de magnesio a la concepción

La deficiencia de este mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo, también puede traer aparejadas potenciales complicaciones de fertilidad.

Puede contribuir a que tengan lugar espasmos en las trompas de Falopio, lo que resulta una tarea más que difícil para que un embrión pueda viajar hacia el útero para alojarse allí.

Generalmente, las mujeres pueden incluso no ser conscientes de que estos espasmos están sucediendo, pero igualmente sí son lo suficientemente fuertes como para inhibir la trayectoria típica de la concepción.

De esta manera, es que su fertilidad está siendo afectada negativamente.

Pero, no solamente el magnesio es necesario para la fertilidad reproductiva. Sino que también desempeña un papel crucial durante el embarazo y en la vida temprana del recién nacido.
Mujer de 40
Existen numerosas investigaciones médicas que afirman que un embarazo no puede ser normal a menos que los niveles de magnesio de la madre sean los adecuados.

La concentración de magnesio en la placenta y en los tejidos fetales aumenta durante el embarazo. Por esta razón, la necesidad de este mineral en el organismo de la mujer embarazada generalmente excede su consumo diario.

Es indispensable que si estás buscando un hijo o ya estás embarazada consultes a tu médico para que te indique la dosis necesaria de magnesio a consumir.

En general, la dosis típica es de 350 a 450 miligramos por día pero cuando durante el embarazo es necesario elevar la dosis a 600 miligramos como mínimo.

¿Cómo puedes aumentar tu nivel de magnesio en el organismo?

Es indispensable que mantengas una dieta sana y balanceada. Sobre todo incluye alimentos que sean una rica fuente de magnesio. Tal es el caso del cacao, los frutos secos, las gambas, las espinacas, la harina integral de trigo, la soja, etc.

También tienes la opción de incorporar suplementos alimenticios de este mineral como lo es el caso del cloruro de magnesio.

Formatos del cloruro de magnesio como suplemento

Este suplemento mineral se ha convertido en los últimos tiempos en una suerte de estrella, ya que permite una muy rápida y eficaz absorción de este esencial mineral.

Además, puedes consumirlo de diferentes maneras, dándote la oportunidad de que puedas optar por la que más te resulte cómoda y práctica.

Se presenta:

¿No tienes ni idea cómo consumirlo? No te preocupes, mira este video que te guiará para que la tarea te sea más fácil y amena:

¿Piensas que el cloruro de magnesio ayuda a ser más fértil?

Gráfico de la encuesta: ¿Piensas que el cloruro de magnesio ayuda a ser más fértil?

Sí, porque es un suplemento excepcional

27

Sí, creo que sí

8

No estoy muy segur@

2

No creo

0

¿Lo consumes?
IMPORTANTE: La misión de "El cloruro de magnesio ayuda a evitar la infertilidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "El cloruro de magnesio ayuda a evitar la infertilidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mery Meza ...

es muy bueno lo tomo para los calambres

0

1 de jun, 2015 - 21:04:14

Maria ...

Recién

0

6 de jun, 2015 - 01:00:57

mary ...

Buenas tardes hace un año me diagnosticaron carcinoma papilar, tuve un nódulo tiroideo , me hicieron una tiroidectomía total , me indica mi medico que aun no me aplicaran yodo radioactivo , tomo la levotiroxima (Eutirox - 125 todos los días en ayunas) aun no tengo hijos estoy preparándome para salir embarazada es posible que pueda tomar el cloruro de magnesio , en que cantidades y el horario?

0

20 de oct, 2015 - 21:31:19

Escribe tu comentario en "El cloruro de magnesio ayuda a evitar la infertilidad"

Comenta en Google+