Cloruro de magnesio para prevenir el cáncer de colon

Un sorprendente hallazgo

El cáncer de colon es una afección que año a año va en aumento. Existen formas de prevenir este mal que en general está relacionado a los malos hábitos alimenticios. El cloruro de magnesio ofrece el beneficio de proteger los intestinos y el colon del desarrollo de células cancerosas. Conoce cómo...

Ya es de conocimiento popular que el magnesio es uno de los cuatro minerales importantes del cuerpo humano. Tiene incidencia directa en más de 300 funciones vitales.

Por esta razón, está comprobado científicamente que su deficiencia puede ocasionar numerosos trastornos, ya que provoca la acumulación de niveles peligrosos de toxinas en las células, lo que puede causar un deterioro de la salud. ¿Estabas en conocimiento?

Los últimos estudios científicos sobre el magnesio han dado por resultado que posee el beneficio de frenar el desarrollo del cáncer.

Al parecer, se ha constatado que una deficiencia de magnesio en el organismo resulta cancerígeno. Por el contrario, en personas que tienen tumores sólidos, un alto nivel de suplemento de magnesio ha inhibido la carcinogénesis.

¿Te interesa saber qué dice la ciencia al respecto?

Cómo fue realizado el estudio

Investigadores de la Universidad de Minnesota se propusieron realizar una investigación para comprobar si una dieta rica en magnesio era capaz de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

En un estudio previo se había visto que las mujeres que tenían mayor consumo de magnesio tenían un riesgo 40 por ciento menor de desarrollar cáncer de colon que las mujeres que tenían el consumo más bajo.

En este nuevo estudio, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la literatura para identificar estudios anteriormente realizados sobre la posible relación entre la ingesta de magnesio y el riesgo de cáncer colorrectal.

En última instancia, se identificaron ocho estudios realizados con 338.979 individuos para su inclusión en el nuevo análisis.

De los 338.979 participantes, existían 8.000 casos que padecían cáncer colorrectal.

A través del análisis de los datos, los investigadores descubrieron que los individuos que habían tenido el consumo de magnesio mayor, tenían un riesgo 11 por ciento menor de cáncer colorrectal en comparación con los que tuvieron el consumo más bajo.

Además, la ingesta alta de magnesio se asoció con un riesgo reducido en un 19 % el cáncer de colon y un 6 % el cáncer rectal, respectivamente.

Conclusiones

Los autores concluyeron que un consumo alto de magnesio puede estar vinculado a un menor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. De todas formas, también concluyeron que se necesita realizar más estudios para confirmar esta conclusión.

intestino

Otro estudio

En el año 2012, investigadores de la Universidad Soochow en China encontraron que por cada 50 mg por día que se aumentaba el consumo de magnesio, el cáncer de colon se reducía en un 7 %.

Cómo puedes evitar tener deficiencia de magnesio

  1. Procura mantener una dieta diaria sana y equilibrada, con abundante presencia de alimentos frescos.
  2. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en magnesio.
  3. Consume diariamente algún suplemento de magnesio.

Cuáles son los alimentos que poseen mayor cantidad de magnesio

  • Los vegetales verdes: las espinacas, el brócoli
  • Las legumbres o leguminosas: frijoles, arvejas, porotos, soja o soya, lenteja
  • Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, dátiles
  • El chocolate negro
  • Algas secas
  • Los granos enteros: especialmente el arroz integral y la quínoa
  • Las semillas de sésamo

¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio?

El que más éxito y aceptación ha tenido es el cloruro de magnesio. Una de las razones es que es fácil de asimilar por el cuerpo lo cual permite rápidamente acceder al nivel normal de magnesio en el cuerpo.

Además, es muy económico.

Cómo se presenta el cloruro de magnesio

En el mercado lo puedes encontrar presentado de diferentes formas. Elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Cómo puedes consumirlo

Si nunca lo has hecho o te has olvidado de cómo hacerlo, mira este instructivo video que te da todos los tips…

¿Qué alimentos con magnesio consumes en mayor cantidad?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos con magnesio consumes en mayor cantidad?

Vegetales verdes

13

Frutos secos

4

Legumbres o leguminosas

1

Granos enteros

1

Cacao

3

¿Consumes cloruro de magnesio a diario?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para prevenir el cáncer de colon" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cloruro de magnesio para prevenir el cáncer de colon"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Guillermina ...

Si desde que leí el libro de, sra.María Lajusticia me encanto, me a ido muy bien en mi organismo

0

3 de abr, 2015 - 05:27:10

Guillermina ...

Sobre todo para mis huesos, ya que padezco una Escoliosis grave,he observado que el bicarbonato de magnesio me va muy bien

0

3 de abr, 2015 - 05:30:47

Salomon Gutierrez Hernandez. ...

Bueno he detectado desde hace algún tiempo que el Cloruro de Magnesio es un elemento yo diría no 100% sino un 500% mas efectivo en muchas partes del cuerpo y sobre todo en los órganos intestinales,ya que es un autentico limpiador del sistema intestinal,los limpia como una barredora, sacando hasta los mas incómodos bichos (parásitos)que uno pueda tener,y evitando el cáncer de colon,me dedico a la investigación y por tal motivo diría que el Cloruro de Magnesio aunado con Colageno Bovino,sera mas efectivo y bienhechor para todo el organismo. En dosis de 1000 mg por dia.

0

3 de abr, 2015 - 18:37:15

nayarith valderrama e. ...

Muy bueno que existan estos remedios tan fáciles de consumir y con todos los beneficios que tiene. Gracias.

0

18 de jun, 2015 - 10:55:01

Marco Blanco ...

Muy buenos comentarios, estudios realizados y es muy importante para la salud humana, agradezco a las personas que se toman el tiempo para realizar esto, saludos buena tarde espero sus comentarios, gracias.

0

26 de jul, 2016 - 21:16:44

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para prevenir el cáncer de colon"