¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?

Los cálculos renales: Un problema que se puede evitar con magnesio

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos de moda en el mundo entero. Y no faltan razones a la hora de defender sus propiedades. Pero, ¿sirve contra los cálculos renales como se proclama? Mejor lee el artículo y entérate al respecto.

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios más empleados en el mundo entero, ya que sus propiedades son realmente notables y abarcan tantos campos que cada día es más complicado saber hasta dónde está llegando. Pero, ¿sirve realmente para todo lo que se dice que sirve? Esa es la gran cuestión que se presenta en torno a este "remedio mágico".

Se suele afirmar que es muy bueno a la hora de combatir las piedras en los riñones
, una dolencia que suele afectar a muchas personas en el mundo entero. ¿Sirve realmente el cloruro de magnesio para contrarrestar estos dolorosos cálculos? Las evidencias que hay hacen parecer que sí. Pero mejor lee este artículo al detalle para que puedas saber sus efectos y el por qué sería bueno al respecto.

Cloruro de magnesio para los cálculos renales

Todo haría creer que sí. En primer lugar, hay varias investigaciones a nivel mundial que certifican que el magnesio (el mineral en general, no específicamente el cloruro de magnesio) es clave a la hora de evitar la formación de piedras en los riñones. ¿Por qué? Porque es un mineral clave a la hora de que el oxalato de calcio se acumule inútilmente en el cuerpo, generando en los riñones los consabidos cálculos. Vale la pena señalar que este oxalato suele ser el causante del 80 por ciento de los cálculos renales.

Hay evidencias de que el consumo puede llegar a reducir la formación de piedras en un nivel notable. Obviamente, cada persona es un mundo, pero la acción del mineral sería buena para contrarrestar los efectos del oxalato de calcio. Y esto es crucial. En principio, como cualquier compuesto que tenga magnesio en su composición, podría llegar a ser efectivo a la hora de luchar contra los cálculos en los riñones. Vale la pena remarcar: se está hablando del magnesio en general. Y el "cloruro de" obviamente lo contiene.

La Universidad Central de Maryland no sólo lo recomienda para combatir las piedras de los riñones, sino que hasta incluso aclara en su estudio cuáles suelen ser los porcentajes de magnesio en cada suplemento, como para tener en cuenta la cantidad diaria de consumo que un. El cloruro de magnesio no es justamente de los más contiene, pero de todas formas puede hacer su aporte complementario de determinados alimentos.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir la formación de cálculos renales?

Evitando el exceso de proteínas minerales en la alimentación. Consumiendo muchas frutas y vegetales, sobre todo aquellas que son ricas en magnesio, vitamina B6 y potasio. Esta podría llegar a ser una clave importante a la hora de prevenir las piedras en los riñones.

Cómo tomar el cloruro de magnesio

Se puede consumir preparando el cloruro de magnesio cristalizado, preparando la tradicional bebida que se suele hacer con él. Pero también recurrir a los comprimidos de cloruro de magnesio no es una mala idea para quienes no les agrada demasiado el sabor que tiene o les cuesta absorberlo correctamente.

Si lo quieres conseguir, hoy por hoy se puede conseguir con relativa facilidad y hasta incluso se puede comprar cloruro de magnesio online.

IMPORTANTE: La misión de "¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

21 Comentarios en "¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

silvia ana campos pinto ...

mi mama tiene calculos en los riñones si toma cloruro de magnesio los eliminara o le afectara los riñones por favor contestar

11

2 de may, 2014 - 04:42:33

BEATRIZ GOMEZ ESCALONA ...

QUISIERA SABER SI CONSUMIR EL CLORURO DE MAGNESIO MI MAMA TIENE 59 ANOS TIENE UN SOLO RINON EL CUAL TIENE PIEDRAS Y ES DIABETICA.
ESPERO SU RESUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE POR SU ATENCION GRACIAS

11

18 de ene, 2014 - 21:19:24

lidia patron ...

Tengo una calcificacion en un riñon y pequeños calculos el cloruro de magnecio me podria ayudar? Sufro de hipotiroidismo Gracias

2

7 de dic, 2017 - 20:56:48

CECILIA VARGAS ...

QUISIERA SABER SI UNA PERSONA QUE TOMA MEDICAMENTOS PARA LA TIROIDES PUEDE CONSUMIR EL CLORURO DE MAGNECIO

3

3 de feb, 2014 - 21:15:42

gloria ongay reboseño ...

podría tomarlo para detener o controlar el glaucoma?

3

23 de ago, 2014 - 04:28:38

imagen sandoval ...

excelente,hay que preparlo en un envase de vidrio,agregarle agua,moverlo con una cuchara de madera,que no tenga contacto con el metal ,esto hay que hacerlo de la noche a la mañana y tomar una copita como la que se usa para beber tequila,en ayunas.hasta agotar la preparación,repetir nuevamente la preparación.}
Un saludo desde Guadalajara,Jalisco,México

3

17 de sep, 2013 - 05:04:06

Norma romo ...

Mi pregunta si mi papa de 92años con quistes en los riñones puede tomarlo. Y si yo que padezco hipotiroidismo también lo puedo tomar. Gracias

0

26 de ago, 2014 - 04:15:44

silvia ...

Leo varios comentarios y dice como prevenir los cálculos en los riñones con cloruro de magnesio pero los disuelve? lei en otro blog que la acidez del cloruro de magnesio no ayuda en estos casos. Gracias.

0

12 de dic, 2013 - 16:17:08

eldo fabio ...

el cloruro es muy bueno me sirvio para la presion arterial y para lo estoy consumiendo estoy esperando para k otra emfermedad sirve muchas gracias

1

12 de ene, 2014 - 23:39:17

victoria carrasco ...

quisiera saber si el cloruro de magnesio es bueno tomarlo cuando la persona sufre de cólicos renales por tener cálculos en sus dos riñones quisiera por favor su pronta respuesta porque los cólicos son muy dolorosos y ya tengo el cloruro para empezar a tomarlo muchas gracias por su pronta respuesta

1

28 de oct, 2015 - 19:56:35

Natalia Arevalos Ramos ...

Hola, quisiera saber si el cloruro de magnesio ayuda a disolver los cálculos en la vecicula?
Espero respuestas, gracias

0

26 de ene, 2015 - 23:32:18

marlon humberto cano ...

es realmente efectivo el cloruro de magnesio para disolver los calculos renales si es asi no dudare en tomarlo espero respuesta gracias

0

27 de nov, 2015 - 17:11:34

nestor lasso ...

gracias, si de mucha utilidad, pues tengo p´roblemas de ácido urico y esta muy bien lo explicado.

2

8 de may, 2014 - 20:20:19

rogelio cervantes ...

quisiera saber si lo puede tomar mi papa ya que tiene piedras en los riñones pero hace como un año se le detectó que tiene un tumor en la cabeza pero los dolores de las piedras son muy fuertes el dia de ayer lo sacaron del hospital y lo mandaron con su médico familiar me podrian contestar lo antes posible por favor ya que me urge mucho.
de antemano se los agradezco mucho.

1

28 de nov, 2015 - 19:37:59

edmundo ...

Se puede o no tomar o que docis cuando se pase de riñones ya que ir un lado ayuda y por otro hay duda

0

19 de oct, 2016 - 10:52:08

juan andrada ...

deceo recibir nuevos comentarios es realmente bueno gracias DIOS los bendiga

0

23 de ago, 2015 - 12:17:58

Hermelinda frías ...

Mi hija tiene piedras en los riñones causadas por exceso dé calcio mi pregunta es si toma el cloruro de magnesio en pastilla.... Que eso no aumentará el calcio en su cuerpo.¿ x favor urgente responder😞

0

9 de dic, 2015 - 15:56:32

Fanny Sanchez Salinas ...

Gracias, no e consumido todabia.

1

15 de ago, 2014 - 02:29:42

blanca ...

ayuda a disolver el cloruro de magnesio los calculos de los riñones ???

2

30 de ago, 2015 - 22:34:03

mirta ...

Estoy interezada en saber si funciona para la artritis y las piedras en riñon.por favor.

2

8 de nov, 2016 - 00:35:26

maria ...

LAS PERSONAS QUE TENEMOS PROBLEMAS CON GASTRITIS PODEMOS CONSUMIR CLORURO DE MAGNESIO

4

4 de jul, 2015 - 18:47:02

Escribe tu comentario en "¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?"