Beneficios del cloruro de magnesio para las alergias

Una razón más para consumirlo

El magnesio juega un papel muy importante en la salud del organismo. Mantener los niveles necesarios de este mineral garantiza el no padecer numerosas afecciones. Descubre en este artículo cómo puede ayudarte con las alergias.

El magnesio es para muchos un mineral milagroso, por su efecto curativo en una amplia gama de enfermedades. Entre las que se destacan su capacidad para rejuvenecer el cuerpo en general.

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y es esencial para la buena salud del mismo.

Es esencial en muchas reacciones enzimáticas, especialmente en lo que se refiere a la producción de energía celular. Mantiene en estado excelente la salud del cerebro y del sistema nervioso. También es muy bueno para mantener los dientes y los huesos sanos.

La deficiencia de magnesio es sorprendentemente común y es causa de numerosas afecciones de diferente gravedad. ¿Estabas en conocimiento?

Cómo se relaciona el magnesio con las alergias

El mantenimiento del nivel adecuado de magnesio en el cuerpo ayuda al relajar el músculo liso de las vías respiratorias y la dilatación de los bronquiolos de los pulmones.

También reduce la liberación de histamina y la inflamación de las vías respiratorias y los pulmones mediante la estabilización de mastocitos y linfocitos T.
Alergia
Un estudio publicado en la revista The Lancet muestra que el aumento de la ingesta de magnesio ayudó a reducir e incluso prevenir las alergias y síntomas de asma.

Las alergias a alimentos se asocian generalmente con los niveles de ácido clorhídrico bajos y mala digestión.

Cuando hay una mala digestión o muy poca, alimentos fermentados hacen que el cuerpo eleve los niveles de histamina que es la responsable de producir las reacciones alérgicas.

Poseer el nivel adecuado de magnesio en el organismo es necesario para reducir los niveles de histamina y de esta manera evitar las molestas alergias.

¿Existe algún estudio médico al respecto?

Sí, se realizó un estudio en 1980 en Francia, con animales. En dicho estudio se encontró que los ratones privados de este importante mineral, en comparación con un grupo control, desarrollaban alergias cómo síntoma de deficiencia de este mineral.

Sus oídos se enrojecieron y desarrollaron problemas en la piel. También se les constató un significativo aumento en los niveles de histamina.

De igual manera, se ha constado que la deficiencia de magnesio tiene gran incidencia en las alergias y reacciones cutáneas alérgicas en muchos estudios realizados sobre seres humanos.

Si la clave para que no padezcas alergias y otras afecciones es mantener los niveles adecuados de magnesio en el organismo, te estarás preguntando qué debes hacer para lograrlo.

Con dos simples acciones puedes conseguir no tener que preocuparte por tener el nivel necesario de este esencial mineral:

  1. Debes incorporar alimentos ricos en magnesio, en tu dieta diaria. El cacao, los frutos secos y las espinacas son algunos de ellos.
  2. Consumir diariamente algún suplemento alimenticio de magnesio como lo es el cloruro.

Cómo consumir el cloruro

Las maneras más comunes son ingerirlo en pastillas o de forma cristalizada.

Mira este video que te enseñará el paso a paso de su preparación y la cantidad a ingerir:

¿Has consumido cloruro de magnesio para tratar alergias?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido cloruro de magnesio para tratar alergias?

Sí, lo he consumido

35

No lo he consumido

21

Voy a probarlo

30

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del cloruro de magnesio para las alergias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Beneficios del cloruro de magnesio para las alergias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Abel ...

Estoy probando, soy diabético y tengo la preción alta, no se cuanto tiempo se puede tomar, hasta el momento tome 4 litros y me siento mejor.

0

30 de ene, 2015 - 18:00:16

alicia moreno ...

no he tomado cloruro de magnesio para alergias como debo tomarlo
gracias

0

12 de feb, 2015 - 00:04:05

migdalia garcia ...

saber como tomar cloruro de manegcio para la alergia
son exelente

0

2 de ago, 2017 - 22:50:25

excelente ...

excelente me siento uen animouencomo nueva. b uena salud totalmente rejuvenesida

0

24 de mar, 2015 - 23:38:27

Roberto Hernandez ...

Empece a consumir una copita de cloruro de magnesio por las mañanas espero combatir una alergia que tengo a los productos fermentados. gracias por la atención y sus comentarios. saludos

0

1 de jun, 2015 - 20:01:48

ANA MORRAS ...

A mi me ha devuelto la vida, me ha quitado la ansiedad, mejorado la circulación , mejorado lo dientes y me siento con más energía.

0

3 de abr, 2016 - 17:51:52

Luciano ...

No, hasta la fecha. Tengo alergias tópicas en oídos y ojos y rinitis alérgica. Quuizá sea cuestión de dosis... ¿Cuánto sería lo óptimo para una persona como yo?

0

4 de may, 2017 - 00:16:41

xMary ...

ESPERO QUE VUELVAN A PUBLICAR PARA QUE SIRVE EL MAGNESIO EN LAS PERRAS ES QUE LA MIA ESTA ENFERMA Y ME GUSTARÍA SABER GRACIAS .

0

7 de oct, 2017 - 17:12:08

antonio ...

LLevo mas de un año tomando una cucharilla de las de cafe de polvo cristalizado desaparecen todas las contracturas y la salud perfecta, sin embargo tengo un pequeño problema que es rinitis alergica que me lo produce el aparato de la apnea en el sueño y me veo obligado a tomar pastillas antiestaminicas y el cloruro de magnesio parece ser que no actua, de todas formas es reciente porque hace meses que el aparato de la apnea no me lo producia. saludos

0

16 de feb - 19:08:09

Escribe tu comentario en "Beneficios del cloruro de magnesio para las alergias"

Comenta en Google+