¿Cómo ayuda el cloruro de magnesio en la arteriosclerosis?

Un nuevo beneficio para este suplemento

Periódicamente se descubren nuevos atributos de este poderoso suplemento alimenticio. Puedes enterarte de los nuevos avances de la medicina al respecto, leyendo este artículo.

Durante el transcurso del segundo Simposio mundial sobre el magnesio, realizado en los años 70, se dieron a conocer los problemas que una dieta pobre en magnesio, puede traer aparejados a la salud humana, en especial en las arterias.

Los investigadores del New York Medical Center y de la Universidad de Michigan realizaron estudios al respecto y presentaron sus conclusiones: el magnesio impide la calcificación de las arterias.

¿Cómo puede suceder este fenómeno?

Una de las funciones importantes que cumple el magnesio en el cuerpo, es la formación de proteínas transportadoras del calcio. Éste debe de ser conducido a través de moléculas hasta los huesos.

La falta de esas proteínas transportadoras, por deficiencia de magnesio, hacen posible un aumento de calcio en la sangre. De esta manera se da una mayor producción de ácidos grasos y de colesterol que pueden llegar a obstruir las arterias.

No está de más recalcar la importancia que juega el hecho de mantener una dieta rica y balanceada en nutrientes. Cómo resultado de la dieta y otras condiciones de salud, los depósitos de grasa, calcio pueden espesar con el tiempo la sangre y congestionar las arterias.

Las arterias obstruidas pueden dar lugar a una enfermedad conocida como arteriosclerosis, un factor importante en las enfermedades del corazón, derrame cerebral y de la insuficiencia renal.

fuentes de magnesio

¿Cuáles son los cuidados que debes tener en tu alimentación?

  • Evita al máximo el consumo excesivo de grasas.
  • Prefiere las grasas y aceites insaturados.
  • Reduce el consumo de harinas.
  • Evita el excesivo consumo de azúcares.

Un estudio publicado en 1999 en los "Annals of Epidemiology", el Atherosclerosis Risk in Communities Study, evaluó los niveles de consumo de magnesio y los niveles existentes de magnesio en sangre en 7.731 hombres y mujeres durante un período de seis años.

Los investigadores concluyeron que los niveles bajos de magnesio pueden contribuir al riesgo de desarrollar hipertensión.

La arteriosclerosis es reversible, se puede tratar con el aporte diario de magnesio a través del consumo de cloruro. Este poderoso mineral, ayuda a desincrustar el calcio de las arterias.

¿Cómo puedes consumir el magnesio necesario?

  • A través de una dieta balanceada y rica en alimentos que poseen al magnesio en su constitución. Algunos de esos alimentos son el cacao, los frutos secos, las espinacas, en la harina de soja, en el pan de harina integral, la escarola y la col.
  • Mediante la incorporación del cloruro de magnesio como suplemento alimenticio del día a día.

¿Has tomado cloruro de magnesio para la arteriosclerosis?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tomado cloruro de magnesio para la arteriosclerosis?

Sí, lo tomo a diario

47/16

Nunca he tomado

2/19

Me lo recomendaron, voy a probar

24/3

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo ayuda el cloruro de magnesio en la arteriosclerosis?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "¿Cómo ayuda el cloruro de magnesio en la arteriosclerosis?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

emilio ...

Hola tengo mi papa que tiene obstruida las venas de la pierna el tiene diabetes como podemos hacer para que se sane de esa obstruccion?

0

12 de ago, 2016 - 18:22:06

silvan jose antonio ...

no tengo opinion formada por no haberlo consumido ,por eso me interesaria tener informacion sobre e lconsumo de capsulas de cloruro de magnesio.,tengo 70 años y tomo medicamentos para la hipertension enalapril 10 2 por dia y carvedil 20n efecto prolongado

0

28 de oct, 2014 - 15:17:03

Manuel ...

Hace muchos años que lo tomo a diario.es muy bueno para los huesos en general y un componente alimenticio.

0

29 de oct, 2014 - 05:24:30

mabel ...

es excelente

0

2 de may, 2015 - 02:00:34

pedro villela ...

si y mucho

0

28 de oct, 2014 - 23:29:26

Vicente ...

Yó no tomo Cloruro de Magnesio,pero tomo Agua de Mar,ke lleva todos los minerales y estoy magnífico.

0

30 de oct, 2014 - 11:15:57

guillermo monsalve ...

lo tomo adiario y he obtenido muy buenos resultados. muy importanre su informacion. gracias.

0

26 de feb, 2015 - 23:05:04

ELENA LOPEZ ...

YO HE TOMADO SOLO MAGNESIO , MAS NO CLORURO DE MAGNESIO , ES DIFERENTE?

0

25 de mar, 2015 - 21:15:32

Beatriz ...

Gracias por la información ha sido de mucha ayuda. Mas tengo una pregunta, un paciente con arteriosclerosis y presión alta puede ingerir cloruro de magnesio?.
Gracias por contestar.
Beatriz.

1

20 de jul, 2015 - 01:20:53

Angeles Ollervides ...

Yo padezco de triglicéridos altos, no he visto mejoría en esto, no sé, quizá necesite más tiempo, empecé en abril. Sin embargo padecía de dolor de rodillas y estoy maravillada, pues tengo mayor flexibilidad y sin dolor... Tengo 53 años. También evacuó sin problemas de extreñimiento. Mi duda ahora es que con triglicéridos altos pueda desarrollas aterosclerosis?

0

24 de sep, 2016 - 20:16:11

Escribe tu comentario en "¿Cómo ayuda el cloruro de magnesio en la arteriosclerosis?"

Comenta en Google+