Cloruro de magnesio para proteger el ADN celular de la radiación

Una nueva capacidad

Nuevamente el magnesio vuelve a sorprendernos con un increíble beneficio para la salud: puede proteger las células de la radiación y de la contaminación. ¿Cómo lo hace? descúbrelo leyendo este artículo...

Hablar de las virtudes del magnesio como mineral esencial para la salud del organismo, es algo casi cotidiano. Como ya sabes, su deficiencia es la causa principal de muchas afecciones de diferente índole.

Además, en los últimos tiempos se ha descubierto que la falta de magnesio deja expuesto al cuerpo, a sufrir daños ocasionados por la radiación y la contaminación de metales pesados y de productos químicos.

Está científicamente comprobado que sin suficiente cantidad de este mineral, el cuerpo acumula toxinas y residuos, que provocan con el tiempo una degeneración rápida a nivel celular en edades tempranas.

Cómo se relaciona el magnesio con la radiación

Quizás ya estés en conocimiento de que el magnesio desempeña una gran labor incentivando la desintoxicación y depuración natural del cuerpo.

También se conoce que desempeña una importante acción como agente quelante, evitando la toxicidad por metales pesados.

¿Cómo lo hace? regulando los niveles de potasio intracelular y extracelular, con esto provoca que las células sanas favorezcan la asimilación de nutrientes y la eliminación de productos de desecho.

Por otro lado, tenemos que los radicales libres se aprovechan cuando existe una lesión tisular, inducida por la deficiencia de magnesio y provocan una acumulación de elementos de deshecho en el corazón, el hígado, los riñones, los tejidos del músculo esquelético y en los glóbulos rojos.

Esto deja al organismo más vulnerable al estrés celular causado por la radiación. Tanto la radiación como la contaminación por metales pesados producen y acrecientan este estrés oxidativo, que es una de las principales causas de deformación del ADN. ¿Lo sabías?

radiación

La deficiencia de magnesio provoca la pérdida de glutatión, un antioxidante natural del organismo. Esto no es para nada bueno, ya que el glutatión ayuda a defender el cuerpo contra los daños causados por el tabaquismo, la exposición a la radiación, la quimioterapia contra el cáncer y de todo tipo de toxinas.

Según el Dr. Russell Blaylock, un bajo nivel de magnesio está asociado con un aumento espectacular en la generación de radicales libres, así como la reducción de glutatión y esto es vital, ya que el glutatión es una de las pocas moléculas antioxidantes conocidos para neutralizar por ejemplo el mercurio.

  • El magnesio es capaz de proteger a las células del aluminio, mercurio, plomo, cadmio, berilio y níquel.
  • El magnesio es esencial para la supervivencia de las células, pero adquiere mayor importancia ahora que el cuerpo está siendo bombardeados a diario con metales pesados y la radiación.
  • Desempeña un papel fundamental en la división celular.

¨El magnesio, un metal esencial que es importante en el funcionamiento normal de Adn, ya que protege las células del proceso causante de tumores, al frenar la acción de metales pesados¨, explica el Dr. Paul Ellis, investigador del Laboratorio nacional de Biología del pacífico noroeste.

Cómo mantener los niveles adecuados de magnesio

Con solo tres acciones en tu diario vivir, puedes garantizarte el aporte suficiente de este importante mineral:

  1. Mantén una dieta balanceada y rica en alimentos frescos y saludables.
  2. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en magnesio: espinacas, frutos secos, gambas, etc.
  3. Consume suplementos alimenticios a base de magnesio.

Suplementos de magnesio

  • Cloruro
  • Carbonato
  • Lactato

De estos suplementos, el que se ha popularizado es el cloruro de magnesio, gracias a su fácil asimilación por parte del organismo y además, porque tiene un bajo precio.

Cómo puedes consumir el cloruro de magnesio

A este suplemento lo vas a encontrar presentado de diferentes formas, elige la que más se adapte a tu estilo de vida:

Para consumirlo y saber cómo preparar el cloruro cristalizado, solo tienes que mirar este video que te enseñará todo al respecto, ¡disfrútalo!

Si tienes alguna duda acerca del consumo de cloruro de magnesio, no dejes de consultar con tu médico de cabecera.

¿Sufres síntomas de contaminación o de radiación?

Sí, siempre

3

Sí, en ocasiones

1

No sé, no me he dado cuenta

3

¿Piensas que el cloruro de magnesio puede ayuadarte?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para proteger el ADN celular de la radiación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cloruro de magnesio para proteger el ADN celular de la radiación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

RODOLFO ...

Si la persona que quiere consumir el CLORURO ,tiene una
edad de 80 años, sufre de edema linfatico, o sea inflama
cion en las partes inferiores del ueerpo como tobillos, que
recomiendan tomar con el CLORURO.?

0

13 de mar, 2015 - 22:11:39

Corita Liendo ...

Si claro que puede ayudarme el magnezio

0

26 de mar, 2015 - 23:35:31

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para proteger el ADN celular de la radiación"

Comenta en Google+