Beneficios del cloruro de magnesio para el corazón

Un nuevo beneficio de este suplemento

El magnesio y su suplemento estrella: el cloruro de magnesio, no paran de sorprender. Periódicamente llegan noticias que informan de nuevas propiedades medicinales que poseen. Descubre en este artículo de que se trata...

Hablar de las bondades del magnesio para con la salud del cuerpo humano es algo casi repetitivo. La razón de tantas alabanzas es que este mineral es esencial para la buena salud del organismo.

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones enzimáticas que tienen lugar en el cuerpo. De este hecho se desprende su real importancia.

Este mineral se encuentra de forma natural en los alimentos, sobre todo en las verduras de hoja verde, algunas legumbres, en los frutos secos, en las semillas y granos enteros. Pero a pesar de ser un mineral presente en varios alimentos, el 75 % de los estadounidenses no consumen cantidades adecuadas del mismo.
Al no consumirse a diario en su dosis necesaria, se provoca deficiencia de él, lo que trae posteriormente una gran cantidad de afecciones.

Su deficiencia es culpable de la disminución de la salud del corazón.

¿Cómo ayuda el magnesio al corazón?

  • El magnesio ayuda a disminuir la presión arterial: la hipertensión sube las probabilidades de sufrir ataques cardíacos y de padecer accidentes cerebrovasculares. El calcio trabaja para contraer los músculos, mientras que el magnesio ayuda a que los músculos se relajan.

    Cuando tienes deficiencia de magnesio, la tensión en los músculos de los vasos sanguíneos del cuerpo disminuye. Esta tensión, a su vez, puede provocar que la presión arterial suba.

  • El magnesio mejora la salud del corazón: en algunos casos de enfermedad cardíaca se ha visto lo beneficiosa que resulta la acción conjunta del calcio y del magnesio. Estos dos minerales son socios, por lo que el cuerpo necesita niveles adecuados de ambos para que funcione correctamente.

    Vitaminas

    Con el fin de lograr una proporción ideal de calcio y magnesio, es necesario que realices un esfuerzo consciente para incorporar a tu dieta diaria, alimentos ricos en magnesio.

    Según el doctor Dean, "el magnesio ayuda a prevenir la acumulación de calcio en las arterias, lo que conduce a la calcificación, o endurecimiento de las arterias y el incremento del colesterol en sangre".

Una forma de asegurarte la dosis diaria necesaria de magnesio es incorporando a tu dieta, el cloruro de magnesio como suplemento alimenticio.

El cloruro de magnesio es la forma en que el cuerpo asimila mejor el magnesio. Existen diferentes maneras de consumirlo:

Te invito a que veas este video para que conozcas cómo puedes tomar el cloruro de magnesio cristalizado.

¿Tomas cloruro de magnesio para el corazón?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas cloruro de magnesio para el corazón?

Sí, lo tomo a diario

120/19

Sí, a veces lo tomo

22/7

Nunca lo he tomado con ese fin

6/9

Voy a comenzar a tomarlo

25/3

¿Piensas que puede ser efectivo?
he tomado durante meses un compuesto de oxido de magnesio y de colágeno. He dejado de tomarlo porque la tensión arterial me subía hasta niveles mas que preocupantes. Leo los comentarios de los beneficios del magnesio en forma de cloruro, incluso para disminuir la tensión arterial. Sin embargo, el cloruro de magnesio es una sal y el óxido mezclado con el agua, también y todas las sales suben la presión arterial. He leído que el magnesio en forma de quelato no tiene el mismo efecto sobre la presión, pero la mayoria de los compuestos comercializados se presentan en forma de cloruros u óxidos. Me gustaria volver a tomarlo pero me me preocupa mi tensión. Hay alguien con suficientes conocimientos para responderme?
Marbela

5 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del cloruro de magnesio para el corazón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Beneficios del cloruro de magnesio para el corazón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Emiliano ...

Quisiera saber cuanto miligramos de magnesio al dia estan tomando todos uds .

0

23 de feb, 2015 - 17:44:37

JOSE ...

30 mg. lo disolves en un litro de agua, previamente hervida, tomas la medida de un pocillo de café 15 minutos ante del almuerzo, dicen según la edad, vá desde una medida hasta tres diariamente, esta última para los mayores de 50 años

0

23 de feb, 2015 - 23:38:06

Manuel Orantes ...

Yo pienso que si previene la calcificacion de las arterias en algo ayuda a descalcificarlas.Que opinan

0

15 de may, 2015 - 23:46:23

jose ...

el video no tá, se chispotió

0

6 de nov, 2014 - 23:23:53

Antonio ...

Tengo el corazón mas grande de lo normal,
y tomo suplemento de magnesio, no se si
seguir tomándolo´por que me lo han detectado hace muy poco´gracias.

0

30 de dic, 2014 - 18:24:31

hildaantonietamorenobutti ...

Estoy empezando a tomar , espero me vaya bien . Gracias por su respuesta

0

9 de feb, 2015 - 21:34:23

Rogger Yarleque ...

No tiene efectos secundarios para un paciente que sufre del corazón.

0

3 de nov, 2015 - 12:31:21

GLORIA VALENCIA ...

HABIA EMPEZADO A TOMAR MAGNESIO, SOLO DOS VECES CAPSULAS AL DIA, .PARA OSTEOPENIA, Y. POR 4 DIAS TODO MUY BIEN, PERO AL 5, EMPECE A TOMAR, COLAGENO CON MAGNESIO DOS. PASTAS POR TRES VECES AL DIA Y ME EMPEZO UN LATIDO EN EL CORAZON MUY. FUERTE SERIA LA DOSIS QUE LA AUMENTE. PORQUE LO HICE, PORQUE HE TENIDO MUCHO DOLOR DE HUESOS.

0

13 de jul, 2016 - 11:36:38

RAFAEL ...

yo lo tomo por mas de 8 meses y es muy bueno, yo lo tomo para los dolores del ácido úrico y los dolores se me quitaron.
y tambien para la presión arterial y hasta el momento la presión me ha mejorado

0

12 de sep, 2016 - 15:13:18

RAUL CARDENAS ...

soy revascularizado y me da temor de ingerir cloruro de magnesio, pueden ustedes ayudarme a depejar esta duda. el ortopedista me lo formulo y estoy tomado una pequeña dodis. gracias desdes BOGOPTA COLOMBIA.

0

29 de may, 2017 - 21:48:23

Escribe tu comentario en "Beneficios del cloruro de magnesio para el corazón"

Comenta en Google+