Cloruro de magnesio para tratar el hipertiroidismo naturalmente

Ayuda a regular la segregación de hormonas

¿Sufres de hipertiroidismo y estás buscando un remedio natural? El cloruro de magnesio puede ayudarte a tratar esta afección sin causarte casi ningún efecto secundario. ¿Cómo puede hacerlo? ¡Descúbrelo en este artículo!

Quizás ya estés en conocimiento de que el magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de tu organismo, ya que interviene en muchas de sus funciones. Por ejemplo, desempeña un papel muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, en la salud de los huesos, la relajación de los músculos, etc.

Está científicamente comprobado que una deficiencia de este mineral en tu cuerpo, puede ocasionarte varias enfermedades de diferente índole y gravedad, como lo es el cáncer. Recientemente, se ha podido conocer mediante investigaciones científicas, que este importante mineral, puede ser muy efectivo para tratar el hipertiroidismo.

¿Cómo puede hacerlo? Descúbrelo en los próximos párrafos.

Beneficios terapéuticos del cloruro de magnesio para tratar el hipertiroidismo

Según los datos recabados de estas investigaciones, el magnesio desempeña un papel esencial en la segregación de calcitonina, una hormona que se produce naturalmente por las células parafoliculares de la glándula tiroides. Cuando este componente se libera en tu organismo en forma desequilibrada, se reducen los niveles de calcio en sangre. pudiéndose producir el desarrollo de muchas enfermedades.

La deficiencia de magnesio, puede ser un desencadenante de este proceso. Desafortunadamente, se establece un terrible círculo vicioso, ya que por un lado los bajos niveles de este mineral pueden provocar que tus glándulas tiroides no funcionen correctamente pudiendo ocasionarte hipertiroidismo.

Por otro lado, la cantidad excesiva de hormona tiroidea presente en dicho trastorno, disminuye la absorción de magnesio en tu cuerpo, por lo que es probable que sufras de deficiencia del mismo. ¡Qué paradoja!, ¿verdad?

En los estudios citados con anterioridad, se ha podido establecer que voluntarios que sufrían hipertiroidismo y la enfermedad de Graves, han notado una gran mejora en muchos de los síntomas principales de estas enfermedades, desde que han comenzado a consumir el cloruro como suplemento del magnesio.

¿Quieres comenzar a consumir este suplemento, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? ¡No te preocupes! y toma nota de los siguientes consejos.

cristalizado

Consumo de cloruro de magnesio

Desde hace cierto tiempo, el cloruro de magnesio se ha convertido en un suplemento estrella. Esto se debe a los múltiples beneficios que puede ofrecerle a tu salud, ya que es el suplemento de magnesio que el cuerpo asimila con mayor facilidad.

Lo puedes encontrar en el mercado, presentado en diferentes formatos:

Para que conozcas cuanto debes de consumir por día y cómo preparar el cloruro cristalizado, te invito a que mires atentamente el siguiente video.

Otras propiedades medicinales del cloruro de magnesio

Este suplemento debido a su gran capacidad para ser asimilado por tu cuerpo, es capaz de aumentar en poco tiempo los niveles de magnesio del mismo, ayudándote de esta manera a prevenir muchas enfermedades. ¿Cuáles? por ejemplo las de la siguiente lista.

  • Combate el estrés. Vas a conocer cómo actúa su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso, para ayudarte a eliminar los efectos negativos del estrés.
  • Evita el estreñimiento. Te vas a enterar cómo trabaja sobre la digestión, ayudándote a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas, para evitar de esta manera el estreñimiento.
  • Previene el riesgo de sufrir un ACV. Su capacidad para reducir la presión arterial y las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre, son una excelente forma de ayudarte a disminuir el riesgo de sufrir este trastorno grave.

¿Para qué has consumido cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has consumido cloruro de magnesio?

Para mejorar la digestión

107/13

Para evitar el estreñimiento

77/18

Para prevenir la formación de cálculos al riñón

69/13

Para combatir el estrés

99/11

Para tratar el hipertiroidismo

261/25

Para prevenir un accidente cerebro vascular

82/8

¿Te ha sido efectivo?
lo voy a empezar a tomar. tengo hipotiroidismo, presion alta, y colesterol, y azucar un poco alta. cuanto dosis debo tomar lo compre en granulado. muchisimas gracias.
olga

6 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para tratar el hipertiroidismo naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Cloruro de magnesio para tratar el hipertiroidismo naturalmente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Leticia Zavala ...

Y para el hipotiroidismo también sirve?
Que cantidad debe de tomarse en caso de que la respuesta sea si

2

7 de jul, 2016 - 01:59:03

José ...

Fué de utilidad porque lo estoy tomando para el Hipertiroidismo pero no encontraba ningún artículo que dijera que era bueno para eso. Había escuchado comentarios pero ahora lo voy a tomar con más fe de curarme,pués no quiero la cirugía y menos aún el yodo radioctivo.
Gracias

0

3 de ago, 2016 - 16:26:38

Sonia Rivera ...

Tengo hipotiroidismo !Podré tomar cloruro de magnesio? Espero respuesta por favor, gracias

0

17 de ago, 2017 - 01:33:26

ELIZABETH ...

Por favor instruyame si puedo consumir el Cloruro de Magnesio y como y que dosis, ya que me acaban de detectar Hipotiroidismo, consulte en aquí en Internet y veo que solo lo recomiendan para el Hipertiroidismo, puedo o no tomarlo para mi padecimiento de Hipotiroidismo ? espero respuesta, Gracias

0

4 de sep, 2018 - 19:26:24

Alicia ...

Para una persona que tiene hipotiroidismo puede tomar cloruro de magnesio?, Y si se puede cómo debe tomarlo?
Soy Alicia gracias

0

3 de nov, 2018 - 18:12:10

José ...

Si,era lo que necesitaba saber pués lo estoy tomando y quería saber si estaba en lo correcto.
Gracias

0

3 de ago, 2016 - 16:22:07

albino ...

que es bueno voy a empesar a tomar hoy día empiezo 200 gramos y medio bazo de agua con medio limón salo al dormir en la noche

0

10 de feb, 2016 - 02:07:14

Marilu ...

Y se puede usar com la otra enfermedad de la tiroides el hipotiroidismo en que las ormonas son muy lentas

0

17 de sep, 2017 - 15:29:50

daniel m ...

hola estoy tomando cloruro de magnesio hace como 40 dias y e estado notando mejorias, menos dolores articulares un poco mas de energia q antes y por ahora les cuento eso nomas, saludos

0

9 de may, 2018 - 04:47:28

andrea yolanda ...

un excelente producto con buenos Resultados

1

13 de abr, 2016 - 01:34:26

JESUS EDUARDO GOMEZ ...

QUE PAGINA TAN INTERESANTE ME GUSTA.ESTOY PADECIENDO DE HIPERTIROIDISMO GRADO 2,ME GUSTARIA LOS ARTICULOS REFERENTES A ESTA ENFERMEDAD PORQUE ESTOY EN TRATAMIENTO MEDICO PERO SOLO TOMANDO LA EUTHYROX DE 75 Microgramos,ME TIENE LA ENFERMEDAD MUY DEBIL Y NO LE VEO CAMBIOS A MI SALUD CORPORAL.

0

27 de feb, 2017 - 15:24:30

cecilia araya ...

haber sabido antes tal vez no estaria ingiriendo por tanto tiempo EUTIROX, me gustaria saber si puedo dejar mi medicamento y consumir solo el cloruro de magnesio.gracias y felicitaciones

0

7 de mar, 2017 - 13:55:55

aurora ...

jo tomo magnesio por hipertiroidismo, me dieron yodo radioactibo y tube muchas consecuencias

0

15 de abr, 2017 - 07:50:03

maximo ...

estoy recien empesando a consumir esperando q me de buen esperando un buen resultado para mejorar los colesteroles y trigliceridos y la buena circulacion arterial

0

22 de jun, 2017 - 14:58:13

Maria gilmery molano ...

Tengo hipotiroidismo con un resultado de laboratorio de100 unidades el cloruro de magnecio puede ayudarme para normalizarlo a4 unidades y como lo debo de tomar Muchas gracias

0

5 de sep, 2017 - 03:15:55

Araceli ...

Si, muy efectiva la information, he sido diagnosticada con hipertiroidismo y lo voy a empezar a usar.
Gracias por el articulo.

0

31 de ene, 2018 - 17:59:50

BERQUIS BOLIVAR ...

SERA QUE PUEDO CONSUMIR MAGNESIO DE 500 MILIGRAMO. TENGO HIPOTIROIDISMO.

0

12 de mar, 2018 - 17:19:19

Leydi Rubio ...

Gracias por presentar este artículo valido para mejorar la salud.
Después de leer tengo la respuesta a mis incógnitas.
Tengo hipertiroidismo y no quiero cirujia ni mucho menos yodo radioactivo.
Quiero probar con cloruro de magnesio.
A ver como me va. Gracias

0

24 de mar, 2018 - 20:21:59

Ines María Velez bermudez ...

Me gustaría saber mas

0

6 de jul, 2017 - 02:48:07

Zeinas condor ...

Estoy tomando livoproxino para la tiroides puedo tomar magnesio y cuanto al dia

0

25 de ago, 2017 - 22:23:59

teresa mendez vidal ...

yo lo consumia y andaba muy bien pero al comentrselo a mi endocrinologa me lo prohibió teminantemente, hacen ya 5 años, ahora veo que si debo tomarlo para el hipotiroidismo.
tomo levotiroxina de 75
gracias espero vuestra respuesta

0

29 de sep, 2017 - 14:53:00

rut ...

tengo hipotiroidismo puedo tomarlo? tengo higado graso y quistes simples en el higado. se puede tomar teniendo esto?. gracias

0

22 de dic, 2018 - 11:37:50

EDIT ...

EL HIPERTIROIDISMO ES IGUAL HIPOTIROIDISMO

0

23 de ene - 14:40:18

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para tratar el hipertiroidismo naturalmente"

Comenta en Google+